www.melillahoy.es
Melilla Hoy 23/10/2017    17 de enero de 2020

Inmigración

“Es un asunto que todos debemos tratar con responsabilidad”, apuntó el portavoz del Gobierno ceutí
“Es un asunto que todos debemos tratar con responsabilidad”, apuntó el portavoz del Gobierno ceutí

“Hay que trabajar de manera urgente e inaplazable para dotar la frontera de recursos humanos y materiales”

El Gobierno de Ceuta que preside Juan Vivas ha dejado claro este viernes que “la solución al problema de presión migratoria irregular” que soporta la ciudad autónoma “no está en construir un muro”, como ha planteado Vox en el Congreso de los Diputados. “Un muro siempre tendrá que terminar en un punto en el que estará la frontera y ahí es donde hay que trabajar de manera urgente e inaplazable para dotarla de los recursos humanos y materiales que necesita para que sea de verdad la de España y Europa en África”, ha advertido el portavoz del Ejecutivo local, Alberto Gaitán.
Monasterio: “No se puede saltar una valla agrediendo a la Guardia Civil”
La portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, ha apoyado la iniciativa de su partido en el Congreso de los Diputados para construir un muro en las fronteras de Ceuta y Melilla, en sustitución de las actuales vallas, porque, a su juicio, no se puede llegar a España saltándolas agrediendo a la Guardia Civil.
Osoro: “El mundo no se arregla construyendo muros sino haciendo puentes”
El cardenal arzobispo de Madrid, Carlos Osoro, ha reaccionado este viernes, 13 de septiembre, a la petición de Vox de levantar un mundo en Ceuta y Melilla para marcar así la frontera entre España y Marruecos. “La vida, el mundo este se arregla no construyendo muros, sino haciendo puentes”, ha afirmado.
En estas condiciones fue localizado el joven magrebí de 26 años por la Guardia Civil
En estas condiciones fue localizado el joven magrebí de 26 años por la Guardia Civil

Pretendía viajar totalmente encogido y “encajado” en ese lugar durante las 8 horas de viaje en barco hasta Málaga

La Guardia Civil ha rescatado en el puerto de Melilla a un inmigrante que trataba de llegar de forma clandestina a Europa en el buque que conecta nuestra ciudad con Málaga escondido en el hueco de la rueda de repuesto de un coche, totalmente encogido y “encajado”, situación que podría haber tenido un “fatal desenlace” de no haber sido localizado antes del embarque.
De los 75 inmigrantes, 13 eran menores y 62, adultos
De los 75 inmigrantes, 13 eran menores y 62, adultos (Foto: Guerrero)

Son seis más que el año pasado, aunque hay un importante descenso de menores localizados en este dispositivo especial

Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado han dado por finalizada la Operación Feriante en Melilla con un total de 75 inmigrantes localizados en el interior de atracciones y camiones que han regresado a la península tras las fiestas patronales, lo que representa un ligero incremento respecto a las cifras del año pasado.
Menores extranjeros no acompañados en la calle
Menores extranjeros no acompañados en la calle
Los centros de acogida de Melilla han registrado el ingreso de 90 menores extranjeros no acompañados durante los ocho días de celebración de las fiestas patronales.
Traslado de los inmigrantes desde las islas Chafarinas el pasado 3 de junio
Traslado de los inmigrantes desde las islas Chafarinas el pasado 3 de junio (Foto: Guerrero)

La patera estaba compuesta por 50 personas de origen subsahariano, entre ellos 35 varones, 15 mujeres y 5 niños

Solo uno de los 35 varones que pidieron protección internacional el pasado 3 de junio, tras llegar a Melilla procedente de las islas Chafarinas, recibió el visto bueno de la Oficina de Asilo y Refugio (OAR), según ha informado el Gobierno en una respuesta parlamentaria en el Congreso.
La previsión es que la Operación Feriante finalizara anoche, por lo que los resultados definitivos de este dispositivo contra la inmigración irregular serán facilitados hoy
La previsión es que la Operación Feriante finalizara anoche, por lo que los resultados definitivos de este dispositivo contra la inmigración irregular serán facilitados hoy (Foto: Guerrero)

Entre ellos hay 12 menores de edad y 52 adultos, según la Delegación del Gobierno, que hoy dará los datos definitivos

La Operación Feriante, que la Policía Nacional y la Guardia Civil iniciaron en la madrugada del lunes en Melilla para evitar que inmigrantes puedan llegar a la península escondidos en las atracciones y camiones que regresan tras las fiestas patronales, elevó ayer a 64 el número de personas interceptadas en el segundo balance de este dispositivo especial, seis más que se suman a los 48 del primer día.
La senadora del PP por Melilla, Sofía Acedo
La senadora del PP por Melilla, Sofía Acedo

La senadora preguntó ayer al ministro qué hará ante la llegada de menores a España y de pateras a Chafarinas

La senadora del PP por Melilla, Sofía Acedo, lamentó ayer la falta de respuestas concretas del ministro del Interior en funciones, Fernando Grande-Marlaska, acerca de las medidas que tiene previsto el Gobierno adoptar en materia de inmigración, a corto y medio plazo, para dar respuesta a las situaciones que se vienen produciendo, en los últimos tiempos con una mayor intensidad, en la frontera sur de Europa.
El ministro del Interior en funciones, Fernando Grande-Marlaska, ha defendido su política migratoria basada en "la seguridad, la humanidad, el control y la cooperación" con Marruecos, con los países de origen y con la Unión Europea. Por el contrario, ha cargado contra la gestión del anterior Gobierno del PP que, según ha recalcado, no hizo "nada" en esta materia y, por ello, las llegadas irregulares se incrementaron "un 300%" del año 2013 al 2017.
0,30078125