www.melillahoy.es
Melilla Hoy 23/10/2017    21 de agosto de 2018

Inmigración

Salvamento Marítimo ha trasladado a puertos andaluces a lo largo de la jornada del sábado a 148 personas que viajaban a bordo de cuatro pateras que han sido localizadas en aguas del Estrecho de Gibraltar o del mar de Alborán y rescatadas por la Guardia Civil o por el organismo dependiente del Ministerio de Fomento.
Defensor del Pueblo
Defensor del Pueblo
El Defensor del Pueblo, Francisco Fernández Marugán, iniciará este lunes 9 de julio un viaje oficial a las ciudades autónomas de Melilla y Ceuta para entrevistarse con representantes de la Administración y de la sociedad civil, y conocer de "primera mano" la situación actual de estas ciudades, según ha informado la institución.
Melilla cierra el primer semestre del año con un 49% más de entradas de inmigrantes

Son 2.790 los inmigrantes que han llegado a Melilla de forma clandestina, de ellos 2.378 por vía terrestre y 412 por mar

La llegada irregular de inmigrantes a Melilla ha aumentado en Melilla un 49,03% al cierre del primer semestre de 2018, según indica el balance provisional de inmigración irregular de 2018 dado a conocer ayer por el Ministerio del Interior. Este departamento ha contabilizado un total de 2.790 entradas clandestinas a nuestra ciudad, cuando en el mismo periodo del año pasado llegaron 1.872 inmigrantes. Se trata, por lo tanto, de 918 inmigrantes más entre enero y junio de este año.
El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha reconocido que la Oficina de Asilo y Refugio (OAR) --el órgano encargado de instruir el procedimiento para la concesión de protección internacional-- “no tiene la capacidad necesaria” para gestionar las solicitudes que se reciben en la actualidad. Por ello, se ha comprometido a reforzar los recursos humanos y tecnológicos del órgano, subrayando que ese es “uno de los pilares fundamentales” de su Ministerio.
El ministro recordó que la frontera compete a Marruecos y la Unión Europa y “la forma de definirla es una cuestión de dos y tiene que haber un acuerdo”
El ministro recordó que la frontera compete a Marruecos y la Unión Europa y “la forma de definirla es una cuestión de dos y tiene que haber un acuerdo”

Grande-Marlaska evitó pronunciarse sobre las concertinas instaladas en Marruecos y apostó por “no dar lecciones de derechos humanos o de cualquier cosa; hay que ser respetuosos y conscientes de lo que cada uno tiene que hacer”

El Ministerio del Interior está trabajando ya en la retirada de las concertinas de las vallas de Ceuta y Melilla. Aunque su titular, Fernando Grande-Marlaska, no ha dado una fecha concreta para su desaparición, ha asegurado que “ya se está trabajando” para eliminar este elemento del perímetro fronterizo. “Se están estudiando las formas alternativas que garanticen el mismo nivel de seguridad con medios menos cruentos”. En ese momento “se hará, no hay pausa” ha garantizado Grande-Marlaska.
Salvamento Marítimo, con la colaboración de Guardia Civil, ha rescatado a 95 personas, entre ellas cinco mujeres, de dos pateras que han sido localizadas este martes en las proximidades de la isla de Alborán por el helicóptero Cuco 502 de la Guardia Civil, de forma que han sido trasbordadas para ir al puerto pesquero de Almería.
Con esta partida, ya son 692 millones los que la UE ha facilitado a España para gestionar la migración desde 2014
Con esta partida, ya son 692 millones los que la UE ha facilitado a España para gestionar la migración desde 2014

Estos fondos europeos estarán dedicados a mejorar la capacidad y las condiciones de las expulsiones en nuestro país

La Comisión Europea ha anunciado este lunes que destinará un total de 25,6 millones de euros a mejorar la capacidad de asistencia y las condiciones de recepción y acogida de los migrantes que llegan a las costas del sur de España así como a Ceuta y Melilla, según un comunicado hecho público por Bruselas.
La propuesta de convertir Ceuta y Melilla en CIEs europeos asustó a Pedro Sánchez

Según informó ayer El Confidencial Digital, fue una idea de los países del Este

La minicumbre europea sobre inmigración celebrada el pasado domingo 24 de junio se desarrolló con un “susto” para el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Según informó ayer el Confidencial Digital, la propuesta de los países del Este de convertir Ceuta y Melilla en grandes centros de internamiento (CIE) europeos “asustó a Pedro Sánchez en Bruselas”.
El candidato a la Presidencia del PP Pablo Casado
El candidato a la Presidencia del PP Pablo Casado

“Hace un efecto llamada del que las mafias se aprovechan de esta pobre gente”, dice

El candidato a la Presidencia del PP Pablo Casado ha defendido una “inmigración ordenada, legal, en igualdad de derechos y de obligaciones” y no “demagogia con la valla de Melilla que hace un efecto llamada del que las mafias se aprovechen de esta pobre gente”. “No demos falsas esperanzas, ni crispemos socialmente acaparando los buenos sentimientos”, ha reclamado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.
Trasladan a Algeciras a 38 personas rescatadas de una patera en aguas del Estrecho
Salvamento Marítimo rescató ayer sábado a 38 personas que viajaban a bordo de una patera por aguas del Estrecho de Gibraltar y que fueron trasladadas al puerto de Algeciras (Cádiz).

Actuación
Según ha informado a Europa Press un portavoz del organismo dependiente del Ministerio de Fomento, el rescate se produjo sobre las 15,00 horas, después de que el helicóptero 'Helimer 202' localizara la patera y diera su posición al buque 'Luz de Mar', que se ha encargado de recoger a estas 38 personas.
0,421875