www.melillahoy.es
Melilla Hoy 23/10/2017    31 de mayo de 2020

Juventud

La viceconsejera Isabel Moreno, junto al cartel anunciador
La viceconsejera Isabel Moreno, junto al cartel anunciador (Foto: Guerrero)

El lunes se ponen a la venta las entradas al precio de 5 euros, pero los mil primeros que acudan con Carné Joven las recibirán gratis

La viceconsejera de Mujer y Juventud, Isabel Moreno, anunció que el conocido cantante Don Patricio actuará en Melilla este próximo 17 de mayo, a partir de las diez y media de la noche, en un concierto en la plaza de toros que se iniciará con una exhibición de dj´s. Indicó que el lunes se ponen a la venta las entradas al precio de 5 euros, pero que los mil primeros que acudan con Carné Joven, las podrán retirar de forma gratuita.
Isabel Moreno, viceconsejera de la Mujer y Juventud
Isabel Moreno, viceconsejera de la Mujer y Juventud (Foto: Guerrero)

Se incluye un espectáculo de fuegos, malabaristas, zancudos, pompas gigantes, un robot gigante y muchas sorpresas más

Este sábado 6 de abril, a las ocho de la tarde, se iniciará en la plaza de toros la Gala Joven 2019 que incluirá la entrega de reconocimientos a jóvenes que han destacado en diversos campos, como el de la innovación o el emprendimiento, al tiempo que se concederá el premio Juventud Melilla a modo de homenaje. La noche incluirá actuaciones musicales e incluso malabaristas.
La viceconsejera de la Mujer y la Juventud, Isabel M.
La viceconsejera de la Mujer y la Juventud, Isabel M.
La viceconsejera de la Mujer y la Juventud, Isabel Moreno, presentó ayer el Campamento de Ocio y Deporte para los días del 8 al 17 de abril, fin de semana no incluido, y destinado a aquellos niños que tengan una edad de entre 3 a 14 años.

Hoy es el último día del evento para los melillenses que quieran acercarse y adentrarse en el mundo de los videojuegos

El presidente de la Ciudad se quedó “sorprendido” por la cantidad de gente
El presidente de la Ciudad se quedó “sorprendido” por la cantidad de gente
El presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, visitó ayer por la mañana el Game Zone 2019 en el Hotel Melilla Puerto expresando que se quedó “sorprendido” por la cantidad de jóvenes que han acudido al evento en tan solos dos días pudiendo superar las 6.000 visitas del año anterior. La viceconsejera de Juventud, Isabel Moreno, recalcó que las actividades que más éxito están teniendo en esta cuarta edición son sin duda los juegos retro con máquinas Arcade y el torneo de Fortnite.
Algunos de los jóvenes de Melilla que estuvieron ayer en este evento
Algunos de los jóvenes de Melilla que estuvieron ayer en este evento

Hoy continuará este evento tanto por la mañana como por la tarde con múltiples actividades para todas las edades

Cientos de jóvenes de la ciudad arrasaron ayer la Game Zone en el primer día
Cientos de jóvenes de la ciudad arrasaron ayer la Game Zone en el primer día
Ayer se inauguró la cuarta edición de la Game Zone en el Hotel Melilla Puerto con la presencia de cientos de jóvenes de la ciudad que no quisieron perderse este primer día con los más de 20 torneos, concursos y videojuegos de todo tipo. La viceconsejera de Juventud, Isabel Moreno, se mostró “muy satisfecha” y espera superar las 6.000 visitas del año pasado para “superarnos, seguir en aumento y cosechar ese éxito a todos los niveles tanto lúdico, de ocio, de emprendimiento por los concursos, de participación de los comercios y en el tramado económico de la ciudad”.
La viceconsejera de Juventud, Isabel Moreno, junto a Sergio, el youtuber de ‘La cocina del pirata’ ayer en la Game Zone
La viceconsejera de Juventud, Isabel Moreno, junto a Sergio, el youtuber de ‘La cocina del pirata’ ayer en la Game Zone
La viceconsejera, con la guía
La viceconsejera, con la guía

La semana que viene se iniciará una campaña de promoción y difusión de su contenido comenzando por el campus

La viceconsejera de la Mujer y Juventud, Isabel Moreno, presentó ayer la edición en papel de la Guía Joven de Melilla "Todo y más" de la que se han confeccionado dos mil ejemplares, con un presupuesto de diez mil euros y que reúne información sobre las distintas actividades, acciones formativas o políticas juveniles que desarrolla el Gobierno local y que busca ser un instrumento interactivo donde compartir información.

Se editará en papel, se podrá consultar a través de la web de Juventud y los visitantes podrán realizar sugerencias

La viceconsejera y el presidente Imbroda
La viceconsejera y el presidente Imbroda
El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, acompañado por la viceconsejera de la Mujer y Juventud, presentó ayer la Guía Joven de Melilla que recopila información sobre las distintas actividades, acciones formativas o políticas juveniles que desarrolla el Gobierno local y que a la vez, se presenta como un instrumento interactivo porque los visitantes podrán aportar quejas y sugerencias.
Jóvenes en Melilla en un botellón
Jóvenes en Melilla en un botellón

El número de jóvenes de entre 16 y 29 años que ni estudian ni trabajan en ambas ciudades autónomas se ha situado en torno a los 6.500

El número de jóvenes de entre 16 y 29 años que ni estudian ni trabajan en ambas ciudades autónomas se ha situado en torno a los 6.500, una de las cifras más bajas de las registradas en los últimos años según los datos de la EPA. El término nini hace referencia a los jóvenes de entre 16 y 29 años que ni estudian ni trabajan, una situación que ha cobrado importancia en los últimos años cuando la tasa de paro juvenil se disparó. Entre los menores de 25 años, esta tasa llegó a sobrepasar el 50% entre el 2012 y el 2015.
Presentación de la yincana en Granada
Presentación de la yincana en Granada

La 'gymkhana' urbana combina cultura y ocio para jóvenes, se celebra el próximo 9 de marzo y el pasado año participaron más de 300 jóvenes

La ciudad de Granada acogerá el 9 de marzo la popular 'gymkhana' urbana, un concurso dirigido a la población juvenil que combina cultura y ocio y que contará con una cita previa un día antes a modo de explicación de la dinámica de la prueba. El premio será un viaje a Melilla de cuatro días de duración, con salida en barco desde el puerto de Motril.
El buen tiempo y los melillenses respaldan el Primer Riders Festival Skatepark Melilla
(Foto: Guerrero)
La plaza multicultural de San Lorenzo acogió ayer, por espacio de doce horas, el desarrollo del I Riders Festival Skatepark Melilla que organiza la Viceconsejería de Juventud y que, tras el éxito cosechado, se anuncia que tendrá sucesivas ediciones. En esta ocasión se desarrollaron exhibiciones de patinadores llegados desde la península, sesiones de Dj´s, guerras de gallos, torneo de baby basket y un concurso de grafitis, entre otros.
0,3427734375