www.melillahoy.es
Melilla Hoy 23/10/2017    27 de mayo de 2020

Juventud

Los actores Jon Plazaola y Salva Reina de la serie ‘Allí Abajo’ y el humorista Pedro Llamas deleitaron a los asistentes con sus monólogos

Los cómicos Salva Reina, Jon Plazaola de la serie ‘Allí Abajo’ y Pedro Llamas con Isabel Moreno
Los cómicos Salva Reina, Jon Plazaola de la serie ‘Allí Abajo’ y Pedro Llamas con Isabel Moreno
La viceconsejera de Mujer y Juventud, Isabel Moreno, explicó ayer que ya ha arrancado el programa de 'Juventud Infinita' de ocio alternativo con el 'Club de la Comedia' en la calle peatonal O'Donnell. Los actores Jon Plazaola y Salva Reina de la serie de televisión 'Allí Abajo' y el humorista Pedro Llamas deleitaron con sus monólogos a los más de quinientos melillenses que asistieron con ganas de reír a carcajadas. Esta iniciativa es la primera de las que se realizarán en el mes de mayo como el concierto de Beret, ‘Cocina Joven’ o el ‘Festival Joven Hits’.

Incluirá el 'Club de la Comedia' con actores de Allí Abajo, 'Cocina Joven' con Víctor Mendicuti de Masterchef y el 'Festival Joven Hits'

La viceconsejera de Juventud y Mujer, Isabel Moreno, presentando el cartel de ‘Juventud Infinita’
La viceconsejera de Juventud y Mujer, Isabel Moreno, presentando el cartel de ‘Juventud Infinita’
La viceconsejera de Juventud, Isabel Moreno, anunció ayer la programación para la nueva edición de 'Juventud Infinita' donde actuará el cantante Beret el viernes 11 de mayo a las 22:00 horas en la Plaza de toros. Con un presupuesto de 50.000 euros, el 5 de mayo se celebrará el 'Club de la Comedia' en la calle O'Donnell con dos actores de Allí Abajo, y los días 11 y 12 de mayo en la Plaza de toros se realizará el concurso 'Cocina Joven' con Víctor Mendicuti de Masterchef que realizará una Masterclass y también el 'Festival Joven Hits' para los interesados en hip hop, batalla de gallos, beatbox y djs con Ciclo y Guerrita.
La Viceconsejería de Juventud anuncia una acción formativa gratuita cofinanciada por el Fondo Social Europeo, la Fundación Incyde y la Consejería de Educación, Juventud y Deportes de la Ciudad Autónoma de Melilla.
El 17 de abril es el “Día Europeo de la Información Juvenil”
Coincidiendo con el día Europeo de la Información Juvenil que se celebra el próximo 17 de abril, Isabel Moreno, viceconsejera de la Mujer y de Juventud, ha manifestado que "los jóvenes melillenses tienen nuestras puertas abiertas para que conozcan nuestro trabajo y nos hagan las propuestas que quieran". Desde el Área de Juventud del Gobierno de la Ciudad Autónoma "trabajamos de forma vocacional para dar respuesta a todas sus demandas y prueba de ello son las distintas acciones que se vienen realizando para nuestros jóvenes", así como que "nuestro equipo de juventud, se encuentra trabajando para la realización de próximos eventos" entre otros ha anunciado "futuras iniciativas formativas y de ocio, entre otras, que darán comienzo en el próximo mes de mayo". Por tal motivo, aquellos jóvenes que se acerquen a la Oficina de Información Juvenil el martes 17 de abril, para hacerse el Carnet Joven o soliciten información de nuestras actividades, recibirán un presente de la Viceconsejería. Recordar que la oficina se encuentra en la C/ Querol nº 7 en horario de 09:00 a 14:00 y de 17:30 a 20:00 horas.
Alumnos y profesores en una foto de familia
Alumnos y profesores en una foto de familia

Los judokas que consigan su clasificación lucharán por conseguir una plaza en el Campeonato Autonómico

La Escuela KogyJudo participará hoy domingo en Villaviciosa de Odón (Madrid), en la fase de clasificación (zona 4) del próximo Autonómico que tendrá lugar el próximo día 14 de abril. Los judokas que consigan su clasificación lucharán por conseguir una plaza en el Campeonato Autonómico y así poder representar a la Comunidad de Madrid en la fase final del Campeonato de España Infantil.
Los videojuegos se han convertido en la principal atracción
Los videojuegos se han convertido en la principal atracción (Foto: Guerrero)
La tercera edición de la Game Zone que organiza la Viceconsejería de la Mujer y Juventud llega hoy a su recta final y conclusión. Se desarrollarán las finales de las competiciones de videojuegos, los conciertos en directo, las master class y el taller de elaboración de videojuegos del que se espera pueda salir un programa ganador que editar con la marca Melilla. Los amantes de la cultura fandom han disfrutado de un intenso fin de semana de juegos, exposiciones manga, exhibiciones de anime, conciertos e incluso degustación de platos coreanos, japoneses y americanos. Juventud espera haber superado el número de visitantes del pasado año.
La viceconsejera junto a los animadores de Sailor Moon
La viceconsejera junto a los animadores de Sailor Moon (Foto: Guerrero)
El Hotel Melilla Puerto se convierte este fin de semana en el epicentro del mundo del videojuego, el manga, el anime y, en resumen, la cultura fandom con el desarrollo de la ya exitosa tercera edición de la Game Zone que organiza la Viceconsejería de Juventud.

La promotora de la actividad, la viceconsejera Isabel Moreno, espera que en estos tres días se superen las cinco mil visitas que se contabilizaron el pasado año. Además anunció que, en respuesta al interés demostrado por los jóvenes, se está proyectando un encuentro también de videojuegos y cultura fandom para este mismo 2018 aunque no tendrá la dimensión de la Game Zone.

Se llevará a cabo, en el mes de marzo, con la colaboración de la Viceconsejería de la Mujer y la Fundación INCYDE

Mujer organiza una nueva acción formativa: "Transformación Digital, innovación y Cambio"
La viceconsejera de la Mujer y de Juventud, Isabel Moreno anuncia la realización de una nueva edición de los Cursos de Formación que desde su área viene realizando en coordinación con la Fundación INCYDE. En esta ocasión la actividad formativa lleva por título "Transformación Digital, innovación y Cambio", que incide en la utilización de las tecnologías de la comunicación como nicho de emprendimiento e inserción laboral.
Responsables de la Caixa y la Consejería posan junto con el documento del acuerdo
Responsables de la Caixa y la Consejería posan junto con el documento del acuerdo (Foto: Guerrero)

El representante de la entidad bancaria anunció que en 2018 pondrán en marcha en Melilla el programa Pro Infancia contra la pobreza

Por cuarto año consecutivo la Fundación la Caixa y la Consejería de Educación, Juventud y Deportes renovaron el convenio de colaboración con el que se busca impulsar el Carné Joven en Melilla. El acuerdo está dotado con diez mil euros y la viceconsejera Isabel Moreno espera que parte de estos fondos puedan ir también a acciones de formación como el curso de monitor de ocio y tiempo libre y a programas como Espacio Joven y Juventud Infinita.
Isabel Moreno con la mascota Petty Boom
Isabel Moreno con la mascota Petty Boom (Foto: Guerrero)

Se desarrolla del 9 al 11 de marzo en el hotel Melilla Puerto e incluirá charlas, competiciones, proyecciones e incluso degustación de comida internacional

La viceconsejera de Mujer y Juventud, Isabel Moreno, presentó ayer los contenidos de la edición de 2018 de la Game Zone. Entre las novedades se encuentran un concurso de baile y otro de creación de un videojuego con un enfoque al mundo del emprendimiento empresarial. Se llevará a cabo en el Hotel Melilla Puerto del 9 al 11 de marzo y se invita a participar todos los jóvenes interesados en el mundo de las tecnologías de la comunicación y el entretenimiento, como los videojuegos. El presupuesto previsto ronda los veinte mil euros.
0,328125