www.melillahoy.es
Melilla Hoy 23/10/2017    20 de octubre de 2019

Mayor

Algunos alumnos de este nuevo curso 2019-2020 que estarán en los talleres
Algunos alumnos de este nuevo curso 2019-2020 que estarán en los talleres

La novedad de este año ha sido una reordenación pasando de la Consejería de Cultura a la Viceconsejería del Mayor

Ayer arrancó el curso 2019-2020 de las Aulas Culturales para Mayores que cuenta ya con más de 600 alumnos matriculados en únicamente dos semanas y multitud de talleres con horario de mañana y de tarde. La novedad de este año ha sido una reordenación pasando de la Consejería de Cultura a la Viceconsejería del Mayor.
Los profesores de Aulas Culturales se fueron presentando ayer
Los profesores de Aulas Culturales se fueron presentando ayer

La viceconsejera del Mayor explica que Mustafa Aberchán le dio a elegir entre su área o ser presidenta de Emvismesa

La viceconsejera del Mayor, Fatima Mohamed Kaddur, con algunas asociaciones de vecinos
La viceconsejera del Mayor, Fatima Mohamed Kaddur, con algunas asociaciones de vecinos
La viceconsejera del Mayor, Fatima Mohamed Kaddur, aseguró ayer que es difícil un Gobierno formado por tres partidos (Coalición por Melilla, PSOE y Cs), pero dejó claro que todos se llevan “estupendamente” debido a que trabajan conjuntamente “por y para la ciudadanía de Melilla”. También, explicó que Mustafa Aberchán le dio a elegir entre su área o ser presidenta de Emvismesa pero decidió trabajar con los mayores porque lo que más le gusta es “dar y recibir ese cariño”. Kaddur detalló que sus objetivos son ampliar la oferta de viajes y que los mayores visiten otros sitios de la Península para hacer convivencias, seguir con las comidas y cenas, además de incentivar las asociaciones de vecinos de la ciudad.
Diego Cobos en la asamblea de ayer
Diego Cobos en la asamblea de ayer

Ayer, el director del centro se reunió con los familiares de los usuarios en una asamblea para “valorar la situación”

Ayer por la tarde, los familiares de los usuarios del Centro Polivalente de Servicios para Personas Mayores, o, más conocido como Residencia de Mayores, se reunieron en una asamblea con el director del centro, Diego Cobos, que como explicó que está “cumpliendo mi palabra de que a los 100 días de mi dirección informaría sobre cómo ha sido y qué me he encontrado”. El director el centro destaca que “hay margen de mejoría y que a lo largo se buscará la excelencia”; además, hace un balance “muy positivo” de su casi más de un centenar de días.
La viceconsejera del Mayor, Fatima Mohamed Kaddur, reunida con los representantes de las distintas asociaciones
La viceconsejera del Mayor, Fatima Mohamed Kaddur, reunida con los representantes de las distintas asociaciones
El pasado miércoles y jueves de esta semana, la viceconsejera del Mayor, Fatima Mohamed Kaddur, se ha reunidos con las diversas asociaciones de vecinos y presidentes de las entidades de mayores para tener una primera toma de contacto con todos ellos.
El grupo de mujeres acompañadas por voluntarios de Cruz Roja en el Museo Militar
El grupo de mujeres acompañadas por voluntarios de Cruz Roja en el Museo Militar

El objetivo de la actividad es que conociesen un poco más la historia de la Ciudad y recordasen vivencias en Melilla La Vieja

El pasado día 19 de junio, a las 11:00 horas, el Museo Militar de Melilla acogió entre sus instalaciones la visita de dieciséis mujeres que fueron acompañadas por varios voluntarios de Cruz Roja Española. La visita tenía el objetivo de conocer un poco más la historia militar de la Ciudad y pasear por El Pueblo, recordando parte de sus vivencias.
La viceconsejera del Mayor, Carmina San Martín
La viceconsejera del Mayor, Carmina San Martín

Los participantes a estas actividades sugieren una mayor calidad y cantidad respecto a la comida y que se sigan haciendo más años

La viceconsejera del Mayor y Relaciones Vecinales, Carmina San Martín, adelantó que los mayores de Melilla se han mostrado satisfechos al cien por cien según la encuesta del grado de satisfacción de las actividades de San Valentín y la Semana del Mayor 2019. En ambas celebraciones hubo una representación de todos los barrios y una gran participación de hombres y mujeres. San Martín expuso que los participantes sugieren una mayor calidad y cantidad respecto a la comida y que estas iniciativas se sigan haciendo durante más años.
La delegada del Gobierno, Sabrina Moh, y Manuel Martínez
La delegada del Gobierno, Sabrina Moh, y Manuel Martínez

La delegada del Gobierno, Sabrina Moh, y el director de la institución, Manuel Martínez, trataron las distintas mejoras ayer en una reunión

El Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso) mejorará la estabilidad laboral de los trabajadores eventuales. Ésta es una de las cuestiones abordadas en ayer por el director de la institución, Manuel Martínez Domene y por la delegada del Gobierno, Sabrina Moh. Además, en la reunión, se abordó distintos aspectos como la residencia de pacientes de bajos cuidados clínicos en la Residencia de Mayores, además del nuevo pliego para el servicio de Asistencia Domiciliaria del Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia (SAAD).
Los mayores de la Residencia probando las galletas
Los mayores de la Residencia probando las galletas

Moisés Murciano, miembro de Mem Guímel, ofreció una explicación de los orígenes de este producto

El Centro Polivalente de Servicios para Personas Mayores, o comúnmente conocido como Residencia de Mayores, se unió en el día de ayer a la fiesta o celebración de la Pascua Judía o Pésaj, acercándose a este evento a través de uno de los productos tradicionales de esta cultura para estas fechas, el matzá, pan ácimo o galleta hebrea.
Los mayores de la Residencia en la Iglesia Sagrado Corazón de Melilla
Los mayores de la Residencia en la Iglesia Sagrado Corazón de Melilla

Entre las actividades temáticas estaba un taller de torrijas y una visita a una iglesia

El Centro Polivalente de Servicios para Personas Mayores de la Ciudad de Melilla, durante estos pasados días, han estado realizando una serie de actividades que pone de relieve la gran semana que está por llegar. Los mayores estuvieron realizando uno de los dulces más típicos de la época de Cuaresma y visitaron una de las iglesias más conocidas de la Ciudad, preparándose de este modo para la Semana Santa. Asimismo, el director de la Residencia se reunió con los familiares.
 Las mantillas que se vistieron para la ocasión.
Las mantillas que se vistieron para la ocasión.

Más de medio centenar de melillenses de la tercera edad disfrutaron de un acto que resaltó una de las tradiciones españolas

Más de medio centenar de mayores se congregaron ayer en el Centro Social para realizar un encuentro en el que se mostraría, a través de varias componentes, las diferentes mantillas. Las mujeres que portaban este complemento tradicional de Semana Santa se ataviaron de todos los complementos necesarios para completar “el rito de la mantilla”. Además, junto a ellas, se simuló la liberación de un preso y su posterior salida procesionaria con uno de los mayores. Saetas y música procesionales aportaron la parte sentimental al acto, emocionando a algunos de los allí presentes durante la interpretación de las marchas. Finalmente, a modo de agradecimiento, se repartieron varios conjuntos florales.
0,171875