www.melillahoy.es
Melilla Hoy 23/10/2017    16 de febrero de 2020

Mayor

En total podrán participar 350 personas, 175 parejas, con el único requisito de llevar más de 40 años casados

La viceconsejera del Mayor, Fatima Mohamed Kaddur, ayer en rueda de prensa
La viceconsejera del Mayor, Fatima Mohamed Kaddur, ayer en rueda de prensa
La viceconsejera de Mayor, Fatima Mohamed Kaddur, anunció ayer que se ha abierto el plazo de inscripción para los mayores que estén interesados en participar en la comida de San Valentín el próximo 14 de febrero. En total, podrán participar 350 personas, 175 parejas, con el requisito de llevar más de 40 años casados. Para ello deberán de entregar en la Viceconsejería del Mayor una fotocopia del Libro de Familia o de la Yuyía musulmana y los DNI.
Fatima Mohamed, viceconsejera del Mayor
Fatima Mohamed, viceconsejera del Mayor (Foto: Melilla Hoy)

El evento se desarrollará este domingo, a la una y media de la tarde, en el hotel Melilla Puerto con la asistencia de 500 invitados

La viceconsejera del Mayor, Fatima Mohamed Kaddur, anunció que el Hotel Tryp Melilla Puerto acogerá este domingo 19 de enero, un evento para celebrar el año nuevo amazigh (Yennayer) 2970 que incluirá animación con músicos marroquíes, tatuajes de henna y degustación de gastronomía bereber. Acudirán 500 invitados, pertenecientes a asociaciones de vecinos y entidades de mayores de la ciudad.
La viceconsejera del Mayor, Fatima Mohamed, presentó ayer la Agenda del Mayor 2020
La viceconsejera del Mayor, Fatima Mohamed, presentó ayer la Agenda del Mayor 2020

Los mayores podrán encontrar esta agenda en las principales entidades de la Ciudad así como en la propia Viceconsejería

La viceconsejera del Mayor, Fatima Mohamed Kaddur, presentó ayer la nueva Agenda del Mayor 2020, que incluye números de teléfono de interés, las principales fiestas de la ciudad, las efemérides más destacadas, y fotografías de las actividades que se realizaron con los mayores el año pasado. En total, se han editado cinco mil ejemplares, con un coste de 11.000 euros, que se distribuirán en las principales entidades de mayores como el centro de día, Gota de Leche, o la propia Viceconsejería en la calle Querol.

Ayer se entregaron los premios del concurso escolar que convoca todos los años la Viceconsejería del Mayor

Foto de familia de los ganadores del concurso escolar de dibujos
Foto de familia de los ganadores del concurso escolar de dibujos
La alumna Icram El Chali, del CEIP Juan Caro, se alzó este año con el primer premio en el concurso de dibujos ‘¿Qué es la Constitución española para ti?’ que organiza todos los años la Viceconsejería del Mayor. El segundo puesto fue para Aarón Dris del CEIP Pintor Eduardo Morillas y el tercero para Nasim Aiachi de la Ludoteca Palmeras. El acto se desarrolló en el Salón Dorado y el presidente de la Ciudad, Eduardo de Castro, hizo hincapié en que en estos tiempos hay que apoyar la Constitución y la unidad del territorio.

La viceconsejera del Mayor anuncia cambios para el 2020 en los destinos para los viajes de ocio y balneario

Las alumnas de los cursos de las religiosas de Mª Inmaculada en el templo hindú
Las alumnas de los cursos de las religiosas de Mª Inmaculada en el templo hindú
Acompañadas por sus monitoras, un grupo de alumnas de los cursos de formación ocupacional que ofrecen las religiosas del Monte María Cristina, las monjas de María Inmaculada, participaron ayer en la ruta de los templos que ofrece la Viceconsejería del Mayor, a distintos colectivos sociales, en esta ocasión conociendo el templo hindú. Fatima Mohamed también anunció que habrá cambios para el 2020 en los destinos para los viajes de ocio y balneario.

El objetivo de estas Jornadas es dar una información directa y especializada sobre productos que buscan potenciar la autonomía de los usuarios

El Centro Social de Mayores del Imserso acogió ayer las XII Jornadas de productos de apoyo con la participación de unos 150 usuarios
El Centro Social de Mayores del Imserso acogió ayer las XII Jornadas de productos de apoyo con la participación de unos 150 usuarios
El Centro Social de Mayores del Imserso acogió ayer las XII Jornadas de productos de apoyo para mostrarles a los usuarios a través de unos stands las últimas novedades en productos y mejorar así su calidad de vida. El objetivo es dar una información directa y especializada sobre productos que buscan potenciar la autonomía de los usuarios. En esta iniciativa, han colaborado diferentes empresas de la ciudad ligadas a la ayuda a la dependencia, como son Clece Teleasistencia, Vivanta, Ortopedia Melilla, Perfect Visions, Más Oídos y Vodafone.

Los martes, distintos alumnos de Secundaria, Bachillerato y másteres de la ciudad realizarán estos recorridos culturales

Los diez estudiantes del máster que hacen en la ciudad de Málaga, Huelva, Sevilla y China
Los diez estudiantes del máster que hacen en la ciudad de Málaga, Huelva, Sevilla y China
La mezquita central vuelve a incluirse en el recorrido de la Ruta de los Templos que organiza la Ciudad Autónoma. Ayer, sus puertas se abrieron para recibir a un grupo de diez estudiantes de Málaga, Huelva, Sevilla y China porque están haciendo un máster en la ciudad. Gracias a esta visita, los alumnos podrán conocer Melilla desde otro punto de vista. Los martes, distintos escolares de Secundaria, Bachillerato y másteres de la ciudad realizarán estos recorridos culturales. La Ruta incluye la visita al templo hindú, a una sinagoga y a la iglesia del Sagrado Corazón.
Algunos alumnos de este nuevo curso 2019-2020 que estarán en los talleres
Algunos alumnos de este nuevo curso 2019-2020 que estarán en los talleres

La novedad de este año ha sido una reordenación pasando de la Consejería de Cultura a la Viceconsejería del Mayor

Ayer arrancó el curso 2019-2020 de las Aulas Culturales para Mayores que cuenta ya con más de 600 alumnos matriculados en únicamente dos semanas y multitud de talleres con horario de mañana y de tarde. La novedad de este año ha sido una reordenación pasando de la Consejería de Cultura a la Viceconsejería del Mayor.
Los profesores de Aulas Culturales se fueron presentando ayer
Los profesores de Aulas Culturales se fueron presentando ayer

La viceconsejera del Mayor explica que Mustafa Aberchán le dio a elegir entre su área o ser presidenta de Emvismesa

La viceconsejera del Mayor, Fatima Mohamed Kaddur, con algunas asociaciones de vecinos
La viceconsejera del Mayor, Fatima Mohamed Kaddur, con algunas asociaciones de vecinos
La viceconsejera del Mayor, Fatima Mohamed Kaddur, aseguró ayer que es difícil un Gobierno formado por tres partidos (Coalición por Melilla, PSOE y Cs), pero dejó claro que todos se llevan “estupendamente” debido a que trabajan conjuntamente “por y para la ciudadanía de Melilla”. También, explicó que Mustafa Aberchán le dio a elegir entre su área o ser presidenta de Emvismesa pero decidió trabajar con los mayores porque lo que más le gusta es “dar y recibir ese cariño”. Kaddur detalló que sus objetivos son ampliar la oferta de viajes y que los mayores visiten otros sitios de la Península para hacer convivencias, seguir con las comidas y cenas, además de incentivar las asociaciones de vecinos de la ciudad.
Diego Cobos en la asamblea de ayer
Diego Cobos en la asamblea de ayer

Ayer, el director del centro se reunió con los familiares de los usuarios en una asamblea para “valorar la situación”

Ayer por la tarde, los familiares de los usuarios del Centro Polivalente de Servicios para Personas Mayores, o, más conocido como Residencia de Mayores, se reunieron en una asamblea con el director del centro, Diego Cobos, que como explicó que está “cumpliendo mi palabra de que a los 100 días de mi dirección informaría sobre cómo ha sido y qué me he encontrado”. El director el centro destaca que “hay margen de mejoría y que a lo largo se buscará la excelencia”; además, hace un balance “muy positivo” de su casi más de un centenar de días.
0,28125