www.melillahoy.es
Melilla Hoy 23/10/2017    20 de septiembre de 2019

Religión

Exposición por el aniversario de la bendición de la talla de la Virgen del Mayor Dolor
Del 23 al 29 de septiembre, el Casino Militar acogerá una exposición del XXV Aniversario de la Bendición de la talla de Ntra. Sra. del Mayor Dolor de la Cofradía de la Flagelación, de Batería Jota. Desde la toma de posesión de la Junta de Gobierno de la Cofradía de la Flagelación, una de las principales medidas marcadas fue la “popularización” de la Hermandad, esto es, acercar la Flagelación a la ciudad de Melilla, a los melillenses, no solo de forma religiosa, si no también de manera patrimonial y cultural.
La CIM ve “incoherente” reducir la jornada laboral de docentes de religión “dejando alumnos sin atender”

La entidad va a promover, con representantes de profesores de religión católica y musulmana, una ronda de contactos con partidos

La Comisión Islámica de Melilla (CIM) hace hincapié en la “incoherencia que supone pretender reducir la jornada a los profesores de Educación Religiosa Islámica (ERI), mientras tenemos alumnos sin atender”. La decisión del Ministerio de aplicar una resolución judicial al respecto, es “inaceptable y puede que inconstitucional”. La CIM va a promover una ronda de contactos con partidos buscando su apoyo.

Hoy, en el último día, la Misa será cantada por el coro de la Hermandad del Rocío de Melilla y se impondrán las medallas a los nuevos cofrades

La Cofradía Castrense de Nuestro Padre Jesús Humillado y María Santísima de la Piedad está llevando a cabo el miércoles, jueves y viernes su Triduo en honor de la Virgen de la Piedad.
La Hermandad de “Batería J”, Flagelación, se encuentra inmersa en los preparativos de los cultos, que con motivo del XXV Aniversario de la Bendición de su titular, la venerada Virgen bajo la advocación de Ntra. Sra. del Mayor Dolor, van a realizarse a partir de este próximo sábado.
Presentación de los niños de Melilla a la patrona
Presentación de los niños de Melilla a la patrona

Aseguran que no fue sencillo tomar la decisión que, por segundo año consecutivo, la Virgen no pudiera salir en procesión

Los responsables de la Congregación de la Virgen de la Victoria, agradecen a los melillenses su participación en los actos de la Novena, así como al vicario Eduardo Resa la riqueza de sus homilías. Afirman que no resultó sencillo tener que decidir, como consecuencia de la alerta amarilla, que la Virgen de la Victoria no pudiera salir en procesión, pero aplauden que Melilla esperara a su alcaldesa perpetua a los pies del Sagrado Corazón para arroparla.
La iglesia se llena para acoger la procesión que quedó suspendida por la alerta
(Foto: CS)
Las previsiones meteorológicas, que anunciaban lluvia y tormentas, provocaron este domingo la suspensión de la procesión de la Virgen de la Victoria prevista para las ocho de la tarde por las calles céntricas de nuestra ciudad. El acto religioso finalmente se llevó a cabo en la puerta de la Iglesia del Sagrado Corazón, con un momento muy emotivo protagonizado por la banda de música de Regulares, que hizo sonar el himno nacional.
Representantes de todos los partidos de la Ciudad asisten a la misa en honor de la Virgen de la Victoria

“Pido tu protección y que intercedas por la paz, la tolerancia y el respeto” para “la unión y los lazos entre nosotros”

La Parroquia arciprestal del Sagrado Corazón se quedó ayer pequeña a la hora de acoger a las más de 400 personas que se dieron cita para participar de la ceremonia religiosa en honor de la Virgen de la Victoria, Patrona de la ciudad, en su festividad.
El nuevo Gobierno local mantiene la intención del anterior de solicitar la inclusión de Melilla en la Red de Juderías de España
El nuevo gobierno tripartito que conforman Ciudadanos, PSOE y CPM van mantener la petición del anterior Ejecutivo del PP de solicitar que Melilla sea incluida en la Red de Juderías de España, Caminos de Sefarad, una Asociación constituida por municipios que cuentan, en sus conjuntos medievales, con un patrimonio arquitectónico, histórico, medioambiental y cultural, herencia de las Comunidades judías que los habitaron.
El Vicario resalta en la Misa Rociera que, con su vida, la Virgen de la Victoria nos da el mejor ejemplo

Por Ángel Gil

La Plaza de Toros volvió a ser “Catedral”, ayer, en el júbilo por nuestra Patrona como lo es en la Semana de Pasión. Todas y cada una de las Cofradías y hermandades melillenses arroparon a la Madre de Dios, bajo la dulce advocación de la Victoria. La voz y guitarra del maestro Gallo, la de hombres y mujeres de los coros de la Hermandad del Rocío y de Nuestro Padre Jesús Cautivo y Nuestra Señora de la Victoria, y el baile de la Escuela de Danza constituyeron las ofrendas que junto a la de cada uno de nosotros también son representadas en una flor, como así mismo hizo el presidente de la Ciudad Autónoma, Eduardo de Castro.
La Ciudad felicita a la comunidad musulmana por su año nuevo
Tanto el presidente de la Ciudad, Eduardo de Castro, como la viceconsejera de Cultura, Relaciones Interculturales e Igualdad, Elena Fernández, felicitaron ayer a la comunidad musulmana de Melilla por el nuevo año nuevo islámico, que comenzó el sábado, en concreto el 1441 de la Hégira (Al-Hiyra), correspondiendo al día 01 del mes de Muharram.
0,21875