www.melillahoy.es
Melilla Hoy 23/10/2017    23 de julio de 2018

Religión

La federación religiosa musulmana exige a los representantes políticos de Melilla “recapaciten y aparquen sus diferencias para dar solución a este problema que afecta directa y flagrantemente a la mitad de la población de esta nuestra ciudad”
La federación religiosa musulmana exige a los representantes políticos de Melilla “recapaciten y aparquen sus diferencias para dar solución a este problema que afecta directa y flagrantemente a la mitad de la población de esta nuestra ciudad”

La entidad religiosa sostiene que aún modificando la Orden ministerial, como ha hecho el PSOE, “seguirá existiendo el problema que es el destino del animal” y pregunta “¿Por qué debe ir a una explotación cuando el animal es para consumo propio?”

La gestora de la Comisión Islámica de Melilla ha asegurado que aun modificando la Orden ministerial sobre el pase de corderos aprobada por nuevo Gobierno de la Nación, seguirá existiendo el problema que es el destino del animal y se pregunta "¿Por qué debe ir a una explotación cuando el animal es para consumo propio?". Por ello, desde esta entidad, la entidad religiosa han exigido volver al estatus anterior respetando la Ley 8/2003, de 24 de abril, de sanidad animal en lo referente al destino del animal y aplicando la Disposición adicional segunda, que dice lo siguiente:"La introducción en el territorio de las ciudades de Ceuta y Melilla de animales, productos de origen animal y productos zoosanitarios, ``cualquiera que sea su posterior destino´´, se realizará únicamente a través de los puestos de inspección fronterizos o de los centros de inspección autorizados a tal efecto." Este es el comunicado íntegro que ha emitido la CIM sobre esta polémica que pide no ser politizada al asegurar que se trata de un acto religioso como es la fiesta islámica del Aid El Kebir.
La difícil subida de la Virgen a la barca para el paseo por la dársena
La difícil subida de la Virgen a la barca para el paseo por la dársena (Foto: Guerrero)

Cientos de melillenses arroparon a la patrona de los pescadores en su salida procesional por las calles de la ciudad

La Virgen del Carmen, la 'Estrella de los mares' como reza la salve marinera, cumplió ayer con la tradición de ser portada sobre una barca con la que recorrer la dársena melillense y desde la que arrojar una corona de laurel en recuerdo de todos aquellos que perdieron la vida en el mar. Durante la salida procesional, se hizo una parada en la plaza del Callao donde se hizo entrega de un ramo de flores a la viuda de Francisco Gil Castro, fallecido en 1986 en el intento de rescatar a unos bañistas.

Recuerdan que los tiempos del proceso electoral los marcan sus propios órganos rectores

Emotiva ofrenda floral
Emotiva ofrenda floral (Foto: Guerrero)
Siguiendo una tradición de años, el homenaje a los hombres del mar, en la Plaza de los Pescadores, se inició ayer con la ceremonia religiosa que se desarrolló en el interior de una iglesia Castrense atestada de fieles y autoridades. Acto seguido, se abrieron las puertas del templo para dejar salir sobre unas andas una pequeña talla de la Virgen del Carmen portada por diez mujeres, todas ellas Damas de la Virgen del Carmen de la Compañía de Mar, la compañía militar más antigua del Ejército español.

Ponen el 31 de julio como fecha límite para la convocatoria

La CIM denuncia injerencias de la administración en su funcionamiento

Acusan a la Delegación del Gobierno de aplicar la estrategia del “divide y vencerás” al convocar únicamente a una de sus entidades

Desde la Comisión Islámica de Melilla afirman que, inmersos en su afán de buscar soluciones a la problemática del borrego, han visto cómo la Delegación del Gobierno de Melilla, en lo que consideran un “burdo intento de manipulación”, ha convocado de manera unilateral a una sola de las entidades que la conforman.
Imagen de Miquel Segura Aguiló
Imagen de Miquel Segura Aguiló
La Asociación Socio-cultural Mem Guímel, el próximo miércoles 11 de julio organiza una conferencia con Miquel Segura, escritor e investigador de la cultura chueta, judía-mallorquí. El evento tendrá lugar hoy a las 19:30 horas en el Casino Militar.
Bellísimo interior de la sala de rezos
Bellísimo interior de la sala de rezos (Foto: Guerrero)

En esta ocasión han sido unos 500 los invitados que han tomado parte en la única actividad prevista, como fue el rezo, el sermón y la cena

Las dificultades que numerosos peregrinos encontraron el pasado año en los puestos fronterizos para poder acceder a Melilla y participar en el encuentro religioso de la Zawiya Alawiya que se celebra en la mezquita del Cerro de Palma Santa, ha llevado a los promotores a tomar la decisión de que en este 2018 el encuentro no sea multitudinario, sino una celebración más intima. Por ese motivo anoche sólo unas 500 personas, melillenses y nadorenses, pudieron vivir esta experiencia espiritual.
Mezquita Central, sede de la Comisión Islámica de Melilla
Mezquita Central, sede de la Comisión Islámica de Melilla
El registro de los “ministros de culto” en el Registro de Entidades Religiosas, a efectos de reconocimiento civil de los mismos, ha sido paralizado por la CIM tras conocerse que dicho trámite ha suscitado la “preocupación” del Ministerio de Asuntos Islámicos de Marruecos. Desde la CIM piden a ambos gobiernos que hablen para no tener más limitaciones.
Equipo de voluntarios de Nueva Vida
Equipo de voluntarios de Nueva Vida

Cientos de personas acudieron a esta actividad en la que se repartieron bolsas de alimentos

Un año más, la organización religiosa protestante Nueva Vida Melilla, organizó su tradicional evento benéfico al que acudieron, en esta edición, decena de ciudadanos. El Centro contó con la participación e implicación de un equipo de 35 voluntarios llegados desde distintos puntos del globo, como de la propia ciudad.
0,28125