www.melillahoy.es
Melilla Hoy 23/10/2017    21 de noviembre de 2019

Religión

La última “víctima” es el imán de la Mezquita Central y cuya denuncia se ha hecho viral
La última “víctima” es el imán de la Mezquita Central y cuya denuncia se ha hecho viral

Han exigido a Sabrina Moh que tome cartas en el asunto: “Nunca hemos estado tan mal como ahora”

El Voluntario Islámico de Acción Social (VIAS) que preside Abdeljabir Molina ha transmitido el malestar que existe entre muchos musulmanes por las dificultades, cada vez mayores, que sufren los imanes marroquíes que vienen a Melilla a dar el sermón del rezo del viernes, para cruzar la frontera. La última “víctima” ha sido Sihouari, el imán de la Mezquita Central de Melilla.

Unos 125 peregrinos se congregaron para procesionar y asistir a una Eucaristía oficiada por el vicario episcopal de la ciudad, Eduardo Resa

Parte de la Junta Directiva de la Hermandad con el estandarte y el bacalao
Parte de la Junta Directiva de la Hermandad con el estandarte y el bacalao
Unos 125 peregrinos de la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Melilla quisieron un año más acompañar a la Blanca Paloma en su misa anual que tuvo lugar este domingo en la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción de Almonte (Huelva). Este año, la Eucaristía fue oficiada por el vicario episcopal de Melilla, Eduardo Resa Huerta, que quiso acompañar a los hermanos para disfrutar de los actos, tanto religiosos, como de ocio, en este fin de semana. El hermano mayor, Juan Eladio Cerrato, más conocido como ‘Yayo’, explicó a este Diario que estaba “muy satisfecho” por poder rezar y cantarle a la Virgen del Rocío.

Este año, los hermanos se trasladarán de la Aldea a Almonte porque es una tradición que se produce cada siete años

Unos 120 melillenses de la Hermandad del Rocío celebran en la Almonte su misa de peregrinación
Unos 120 melillenses integrantes de la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Melilla han viajado hasta la Aldea (Huelva) para llevar a cabo su misa de peregrinación anual. Los hermanos salieron el viernes desde la ciudad y durante este fin de semana estarán en el Rocío realizando diferentes actos religiosos, culturales y de ocio. La misa de peregrinación tendrá lugar el domingo, y este año, los hermanos tendrán que trasladarse desde la Aldea hasta la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción de Almonte ya que la Virgen se encuentra allí debido a una tradición que se produce cada siete años.
La comunidad evangélica melillense organiza un maratón de lectura del libro de San Lucas en la Biblia

Hoy domingo finalizan las actividades por el 502 aniversario de la reforma protestante y se clausura la Expobiblia

Dentro de los actos incluidos por la Asociación Evangélica Regeneración en la Jornada de la Reforma Protestante en su 502 aniversario, ayer se desarrolló un maratón de lectura de la Biblia en la plaza de las Culturas, en el que tomaron parte 24 personas. Se dio lectura al libro de San Lucas y a sus 24 capítulos.
Los obispos españoles esperan que la "exclusión" que ha hecho la ministra de educación en funciones, Isabel Celaá, sobre el derecho de los padres a elegir la enseñanza religiosa y el centro educativo para sus hijos haya sido un "lapsus" y si no, advierten de que sería "un giro de extraordinaria gravedad" en política educativa.
Asistentes a la charla del pastor
Asistentes a la charla del pastor

Forma parte de la programación de actividades que ha organizado la Asociación Evangélica Regeneración con ocasión del aniversario de la reforma protestante

El pastor Gonzalo Soriano, coordinador nacional de la Sociedad Bíblica de España, ofreció esta semana una charla sobre la historia de la Biblia de Reina Valera, en su 450 aniversario, dentro de las actividades que se vienen desarrollando en la Plaza de las Culturas a iniciativa de la Asociación Evangélica Regeneración por el 502 aniversario de la Reforma Protestante.
La Plaza de las Culturas acoge la exposición sobre el 502 aniversario de la Reforma Protestante

La muestra, que se podrá visitar hasta el día 17 y se complementa con distintas actividades, se inaugura a las ocho de esta tarde

Del 12 al 17 de noviembre la Plaza de las Culturas acogerá la Jornada de la Reforma Protestante en su 502 aniversario que organiza la Asociación Evangélica Regeneración. El plato principal será una exposición sobre la biblia, pero se complementa con distintas actividades abiertas a la participación de todos los melillenses. La muestra se inaugura hoy a las ocho de la tarde. El acto de clausura será un culto en unión todas las iglesias evangélicas de Melilla.
José Pedro Pomares, pregonero en la Romería de San Antonio del Año Jubilar 2020 de Ceuta

El cofrade melillense ya exaltó al Santo lisboeta en 2018" en los actos que organiza la Casa Regional de Ceuta en Melilla

La Junta de Gobierno de la Cofradía de San Antonio del Monte Hacho de Ceuta, reunida en cabildo ordinario el pasado 14 de octubre, ha decidido por unanimidad nombrar pregonero de la próxima Romería de San Antonio 2020 al cofrade melillense y simpatizante de la Casa regional de Ceuta en Melilla José Pedro Pomares Campaña. Cultos y romería que se celebrarán “de manera más especial”, pues coincidirán con el Año Jubilar Antoniano otorgado a la Cofradía por la Santa Sede.
Los fieles de la Mezquita de los Pinares piden a la Policía que no dificulte la entrada de su imán
El imán de la Mezquita de Los Pinares no pudo llegar el pasado viernes a tiempo del principal rezo de la semana debido a las dificultades que encontró a la hora de pasar desde Marruecos hacia Melilla por la frontera de Beni-Enzar, donde se le impedía el paso hasta que en el último momento se le dejó cruzar a nuestra ciudad.
El hermano mayor, junto a la obra ganadora
El hermano mayor, junto a la obra ganadora (Foto: Guerrero)

La programación incluye el traslado de la imagen al Sagrado Corazón para el quinario que concluirá con la procesión extraordinaria

Una bella composición en óleo de Nuestra Señora del Mayor Dolor, elaborada por el pintor melillense Francisco Javier Atencia, ha sido elegida como cartel anunciador del XXV aniversario de la bendición de la titular de la Cofradía del Flagelado del barrio de Batería Jota. La programación del aniversario incluye, en su tramo final, un quinario que se desarrollará en el Sagrado Corazón del 21 al 25 de octubre, y la procesión extraordinaria de la imagen el día 26.
0,234375