www.melillahoy.es
Melilla Hoy 23/10/2017    2 de junio de 2020

Religión

La Luz de la Paz de Belén vuelve a iluminar los hogares de los cristianos melillenses en Navidad
(Foto: FOTOS JAVIER RAMÍREZ)
Un año más y gracias al movimiento scout y la Diócesis de Málaga, la Luz de la Paz de Belén vuelve a Melilla desde tierra santa, desde la propia basícila de la Natividad, para repartirse entre los hogares de los cristianos melillenses en estas fiestas navideñas. Ayer, en el Sagrado Corazón, el vicario Eduardo Resa ayudó a repartir la luz entre los numerosos asistentes para después, dirigirse al Nacimiento del Foso para depositar allí la llama de la paz. La Consejería de Cultura ha colaborado sufragando el viaje la ciudad de los portadores de la luz..
Salida procesional de la Sentencia
Salida procesional de la Sentencia

Asimismo, se ha decidido que Manuel Ortega Caballero sea el pregonero de la Semana Santa de Melilla 2020

En su reunión de ayer, la Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Melilla ha determinado que el Cartel Oficial de la Semana Santa 2020 es el titulado “Sentir Melillense” realizado al óleo y del que es autor Julio Sánchez Olmo, de Archidona (Málaga).
Foto de familia de la Junta Islámica de Melilla tras celebrar su I Asamblea General Extraordinaria 2019
Foto de familia de la Junta Islámica de Melilla tras celebrar su I Asamblea General Extraordinaria 2019

Entre sus socios, están destacadas personalidades del mundo musulmán melillense, como los dos últimos presidentes de la Comisión Islámica de Melilla o el ex presidente de Badr y actual dirigente de VIAS

La Junta Islámica de Melilla se dio a conocer a mediados de marzo de 2019 bajo la dirección de una gestora, pero no ha sido hasta ahora cuando ha podido desarrollar su asamblea para elegir a su primera directiva.

Además del presidente Mohammed Yakoubi, los socios de esta asociación islámica han elegido como vicepresidenta a Yasmín Mohamed, secretaria a Salwa Giar, tesorero a Abdeslam Mohamed y como vocales a Mustafa Abdeslam, Insaf Mohamed y Mohamed Hamed
El páter Francisco Sierra ofreció una pequeña oración en esta inauguración
El páter Francisco Sierra ofreció una pequeña oración en esta inauguración

Estará abierto todas las tardes, en su sede arriba del Foso del Hornabeque, hasta aproximadamente el 6 de enero

La Hermandad del Rocío junto a la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Humillado y María Santísima de la Piedad inauguraron este martes su belén, en la parte de arriba del Foso del Hornabeque, que estará abierto para todos los melillenses durante todas las tardes de diciembre, de 17:00 horas a 21:30 horas, hasta aproximadamente el 6 de enero. Más de diez personas han estado trabajando durante dos meses para elaborar más de 60 piezas de forma artesanal en veintiún metros lineales de belén, por ello, los visitantes tendrán que estar muy atentos a los pequeños detalles.
Eduardo Resa, vicario episcopal de Melilla
Eduardo Resa, vicario episcopal de Melilla (Foto: Melilla Hoy)

A las ocho y media de la tarde se celebrará una pequeña ceremonia y después se llevará la luz hasta el Belén oficial

El vicario episcopal, Eduardo Resa, anuncia que el próximo 20 de diciembre llegará a Melilla la Luz de la Paz de Belén. En esta ocasión serán cuatro jóvenes scouts católicos los encargados de portar la luminaria desde Málaga. A las ocho y media habrá una pequeña ceremonia en el Sagrado Corazón donde se bendecirán también las figuras del Niño Jesús de los belenes familiares.
El Papa Francisco bendijo la Cruz de Lampedusa
El Papa Francisco bendijo la Cruz de Lampedusa

Está confeccionada con tablas de los barcos de inmigrantes que jamás llegaron a tierra y busca sensibilizar al mundo

El próximo 26 de diciembre llegará a Melilla, procedente de Málaga, la Cruz de Lampedusa y durante las casi 24 horas que permanecerá en la ciudad será objeto de una vigilia de oración en el Sagrado Corazón y de una oración interconfesional el día 27, presumiblemente en el Dique Sur, en la que tomarán parte representantes de las distintas confesiones religiosas de la ciudad.

Con esta ayuda, cerca de 2.500 jóvenes de Melilla han podido utilizar ordenadores para realizar trabajos o tramitar gestiones

Momento de la firma del convenio entre Cáritas Interparroquial y la Ciudad Autónoma
Momento de la firma del convenio entre Cáritas Interparroquial y la Ciudad Autónoma
Cáritas Interparroquial firmó ayer un convenio con la Ciudad Autónoma de Melilla con un presupuesto de 43.000 euros para que se pudiese llevar a cabo el programa ‘Ciber’ e este 2019. Con esta ayuda, cerca de 2.500 jóvenes de Melilla han podido utilizar los once ordenadores de la sede para realizar trabajos, sacar información para sus estudios, tramitar gestiones de forma online e imprimir todo tipo de documentación.

La Cofradía del Humillado pone en marcha su campaña de la ‘Misa del Kilo’ que durará hasta el próximo 22 de diciembre

Con lo recaudado podrán financiar la asistencia a las familias que atienden
Con lo recaudado podrán financiar la asistencia a las familias que atienden
Más de medio centenar de personas participaron ayer en la merienda solidaria organizada por la Cofradía del Humillado a favor de Cáritas Castrense en el Real Club Marítimo. Asimismo, la Parroquia ya ha puesto en marcha su tradicional campaña de la ‘Misa del Kilo’ que tendrá una duración hasta el próximo 22 de diciembre pudiendo participar todos los melillenses que lo deseen.
La última “víctima” es el imán de la Mezquita Central y cuya denuncia se ha hecho viral
La última “víctima” es el imán de la Mezquita Central y cuya denuncia se ha hecho viral

Han exigido a Sabrina Moh que tome cartas en el asunto: “Nunca hemos estado tan mal como ahora”

El Voluntario Islámico de Acción Social (VIAS) que preside Abdeljabir Molina ha transmitido el malestar que existe entre muchos musulmanes por las dificultades, cada vez mayores, que sufren los imanes marroquíes que vienen a Melilla a dar el sermón del rezo del viernes, para cruzar la frontera. La última “víctima” ha sido Sihouari, el imán de la Mezquita Central de Melilla.

Unos 125 peregrinos se congregaron para procesionar y asistir a una Eucaristía oficiada por el vicario episcopal de la ciudad, Eduardo Resa

Parte de la Junta Directiva de la Hermandad con el estandarte y el bacalao
Parte de la Junta Directiva de la Hermandad con el estandarte y el bacalao
Unos 125 peregrinos de la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Melilla quisieron un año más acompañar a la Blanca Paloma en su misa anual que tuvo lugar este domingo en la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción de Almonte (Huelva). Este año, la Eucaristía fue oficiada por el vicario episcopal de Melilla, Eduardo Resa Huerta, que quiso acompañar a los hermanos para disfrutar de los actos, tanto religiosos, como de ocio, en este fin de semana. El hermano mayor, Juan Eladio Cerrato, más conocido como ‘Yayo’, explicó a este Diario que estaba “muy satisfecho” por poder rezar y cantarle a la Virgen del Rocío.
0,25