www.melillahoy.es
Melilla Hoy 23/10/2017    18 de febrero de 2019

Puerto

Marín se mostró convencido de que las intrusiones “prácticamente van a desaparecer”
Marín se mostró convencido de que las intrusiones “prácticamente van a desaparecer” (Foto: Guerrero)

El presidente de la Autoridad Portuaria ve “imprescindibles” las concertinas para hacer frente a los polizones.- Está instalando 350 metros de vallas más altas con concertina para impermeabilizar los muelles Ribera I y II

La Autoridad Portuaria de Melilla defiende la instalación de concertinas en su perímetro de seguridad para hacer frente a la presión migratoria que sufre de adultos y menores magrebíes que tratan de colarse en los barcos para llegar a Europa como polizones, y considera que estos elementos son “a día de hoy, imprescindibles”. El presidente de la Autoridad Portuaria, Miguel Marín, aludió a los “datos realmente abrumadores de la eficacia y la eficiencia de estas medidas” de seguridad, pese a la polémica que generan, que ha llevado al Gobierno central a anunciar su retirada en los perímetros fronterizos de Melilla y Ceuta.
A Moh le cansa que Marín salga siempre “con el mismo tema”, aunque “algo tendrá que decir, por lo menos se tendrá que ganar el sueldo”
A Moh le cansa que Marín salga siempre “con el mismo tema”, aunque “algo tendrá que decir, por lo menos se tendrá que ganar el sueldo”

La delegada del Gobierno se pregunta por qué Marín no salió diciendo que el PP robaba y traicionaba a los melillenses cuando Rajoy no ejecutó las partidas de 2016, 2017 y 2018 para la ampliación del Puerto

La delegada del Gobierno en Melilla, Sabrina Moh, acusó ayer al presidente de la Autoridad Portuaria, Miguel Marín, de mentir a diario desde hace más de tres lustros sobre el proyecto de la ampliación del puerto, una obra sobre la que Marín denuncia su exclusión en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2019. “Que diga que yo soy una mentirosa y pida mi dimisión no sé cuántas veces, me da un poquito de risa”, afirmó Moh a preguntas de los periodistas, a los que reconoció su “cansancio” de que Marín salga “con el mismo tema” de manera reiterada, aunque “algo tendrá que decir, por lo menos se tendrá que ganar el sueldo”.
Miguel Marín, presidente de la Autoridad Portuaria
Miguel Marín, presidente de la Autoridad Portuaria (Foto: Guerrero)

De no llevarse a efecto, el grupo popular en el Congreso presentará una enmienda al proyecto de PGE 2019 para que se consigue una partida que haga posible el proyecto

El presidente de la Autoridad Portuaria de Melilla, Miguel Marín, ha solicitado por escrito al secretario de Estado de Infraestructuras, Transportes y Vivienda que, mientras se mantengan prorrogados los PGE 2018, se firme el convenio de colaboración con el Ministerio de Fomento que permita licitar la obra de ampliación del Puerto. De lo contrario, el grupo popular en el Congreso presentará una enmienda a los Presupuestos Generales del Estado de 2019 para que se incluya la ampliación tal como venía recogido en los de 2018.
Boot Düsseldorf 2019: Puerto Noray desembarca en la mayor feria de la Náutica Deportiva y de Recreo de Europa

Para dar a conocer Melilla como punto de atracción por su ubicación geográfica de un turismo de calidad

La Autoridad Portuaria de Melilla ha desembarcado por segunda vez en esta cita internacional tan importante, conscientes del buen producto náutico-deportivo que ofrece en su sector las instalaciones de “Puerto Noray”, dada la relevancia del evento y en el momento que nos encontramos, la A. Portuaria de Melilla no podía dejar la oportunidad de compartir con otras A. Portuarias y puertos deportivos españoles un espacio para exponer los servicios de nuestra instalación, así como dar a conocer la Ciudad de Melilla como enclave y punto de atracción por la ubicación geográfica de un turismo de calidad.
Reunión con los empresarios.
Reunión con los empresarios. (Foto: Guerrero)

La Autoridad Portuaria creará un órgano con todos los sectores empresariales que operan en el Puerto melillense

El presidente de la Autoridad Portuaria, Miguel Marín, no sólo hace suyas las propuestas de los principales operadores del Puerto de Melilla, sino que se compromete a trasladarlas a la Delegación del Gobierno, puesto que se encuadran en competencias propias de dicho organismo, como son aumentar los efectivos de policía nacional y Guardia Civil en la ciudad, la reapertura de la Aduana comercial entre Melilla y Marruecos, y ampliar el horario de Barrio Chino, entre otras.
Melilla se beneficiará con 300.000 euros de la Unión Europea para su puerto

Después de la reasignación de los programas operativos relativos al marco comunitario 2007-2013

Melilla se beneficiará con 300.000 euros de la Unión Europea para su puerto después de que Puertos del Estado haya negociado, como organismo intermedio de las ayudas europeas, con el Ministerio de Hacienda el cierre de los programas operativos relativos al marco comunitario 2007-2013. Como resultado de dicha negociación se ha aprobado una reasignación financiera por importe de 68.275.406 euros procedentes de los programas operativos FEDER regionales. Melilla también se beneficiará de programas nacionales, pero en este caso no se ha cuantificado la cantidad.
Miguel Marín, presidente de la Autoridad Portuaria
Miguel Marín, presidente de la Autoridad Portuaria

El presidente de la Autoridad Portuaria, que reconoce un descenso en el tráfico portuario en lo que va de año, tacha a CPM y PSOE de falta de “coherencia política”

El presidente de la Autoridad Portuaria, Miguel Marín, acusó a la oposición de aplicar una "doble vara de medir" y denunció que si CPM y PSOE acusaban al delegado del Gobierno y al Ejecutivo Rajoy de la bajada en las importaciones y la falta de fluidez en la frontera, que tras el cambio de Gobierno, a pesar de mantenerse e incluso "agravarse" la situación, no se carguen las tintas contra los nuevos responsables estatales.
El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda
El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda (Foto: Guerrero)

Imbroda insistió en que esta obra es “vital” para “dar alternativas” al desarrollo local ante una “frontera frágil”

El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, aseguró ayer que los 300 millones de euros que el anterior Gobierno del PP incluyó en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2018 para la ampliación del puerto de la ciudad no figuran en los Presupuestos de 2019. “Si no están los 300 millones, es que nos los han quitado. Y si nos los han quitado, es que se los han llevado a otro sitio. Así de fácil”, afirmó Imbroda a preguntas de los periodistas para “hablar en plata” sobre lo que ha ocurrido en torno a la asignación presupuestaria de la ampliación del puerto.

Los adornos fueron adquiridos por la Autoridad Portuaria en el año 2015 y su iluminación tiene un gasto de 300 euros

Algunas de las luces LED que hay colocadas en el Puerto Deportivo
Algunas de las luces LED que hay colocadas en el Puerto Deportivo
El presidente de la Autoridad Portuaria, Miguel Marín, acompañado por algunos miembros del Ejecutivo local inauguró ayer el encendido de las luces navideñas del Puerto Deportivo, que fueron adquiridas en el año 2015 con una inversión de 14.644 euros. Desde entonces, solo el coste de todos estos elementos navideños es únicamente del montaje que supone unos 5.000 euros al año. Además, Marín indicó que el consumo de las luces es de 300 euros para toda la Navidad.
El presidente de la Autoridad Portuaria iluminando el Puerto Noray
El presidente de la Autoridad Portuaria iluminando el Puerto Noray
Las empresas ubicadas en el puerto deportivo de Melilla ahorrarán una media del 12 % en el alquiler de los locales después de que la Autoridad Portuaria haya recalculado el valor del suelo para adaptarlo a la actualidad.
0,2030029296875