www.melillahoy.es
Melilla Hoy 23/10/2017    14 de diciembre de 2018

Puerto

Miguel Marín, presidente de la Autoridad Portuaria
Miguel Marín, presidente de la Autoridad Portuaria

El presidente de la Autoridad Portuaria, que reconoce un descenso en el tráfico portuario en lo que va de año, tacha a CPM y PSOE de falta de “coherencia política”

El presidente de la Autoridad Portuaria, Miguel Marín, acusó a la oposición de aplicar una "doble vara de medir" y denunció que si CPM y PSOE acusaban al delegado del Gobierno y al Ejecutivo Rajoy de la bajada en las importaciones y la falta de fluidez en la frontera, que tras el cambio de Gobierno, a pesar de mantenerse e incluso "agravarse" la situación, no se carguen las tintas contra los nuevos responsables estatales.
El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda
El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda (Foto: Guerrero)

Imbroda insistió en que esta obra es “vital” para “dar alternativas” al desarrollo local ante una “frontera frágil”

El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, aseguró ayer que los 300 millones de euros que el anterior Gobierno del PP incluyó en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2018 para la ampliación del puerto de la ciudad no figuran en los Presupuestos de 2019. “Si no están los 300 millones, es que nos los han quitado. Y si nos los han quitado, es que se los han llevado a otro sitio. Así de fácil”, afirmó Imbroda a preguntas de los periodistas para “hablar en plata” sobre lo que ha ocurrido en torno a la asignación presupuestaria de la ampliación del puerto.

Los adornos fueron adquiridos por la Autoridad Portuaria en el año 2015 y su iluminación tiene un gasto de 300 euros

Algunas de las luces LED que hay colocadas en el Puerto Deportivo
Algunas de las luces LED que hay colocadas en el Puerto Deportivo
El presidente de la Autoridad Portuaria, Miguel Marín, acompañado por algunos miembros del Ejecutivo local inauguró ayer el encendido de las luces navideñas del Puerto Deportivo, que fueron adquiridas en el año 2015 con una inversión de 14.644 euros. Desde entonces, solo el coste de todos estos elementos navideños es únicamente del montaje que supone unos 5.000 euros al año. Además, Marín indicó que el consumo de las luces es de 300 euros para toda la Navidad.
El presidente de la Autoridad Portuaria iluminando el Puerto Noray
El presidente de la Autoridad Portuaria iluminando el Puerto Noray
Las empresas ubicadas en el puerto deportivo de Melilla ahorrarán una media del 12 % en el alquiler de los locales después de que la Autoridad Portuaria haya recalculado el valor del suelo para adaptarlo a la actualidad.
Tres altos directivos de esta empresa, presente en 739 puertos y 138 países del mundo, viajaron a Melilla para iniciar una relación con nuestro puerto “duradera en el tiempo”
Tres altos directivos de esta empresa, presente en 739 puertos y 138 países del mundo, viajaron a Melilla para iniciar una relación con nuestro puerto “duradera en el tiempo”

La empresa más importante de cruceros trabajará en ese objetivo con el Puerto, la Ciudad y “la gente de Melilla”

El grupo empresarial Carnival, uno de los más importantes en el ámbito del turismo de cruceros en el mundo, que aglutina el 55% del sector, ha mostrado su interés por convertir a Melilla en uno de los destinos del Mediterráneo, objetivo en el que va a trabajar con la Autoridad Portuaria de la ciudad para intentar hacer realidad su objetivo. El vicepresidente mundial de Carnival, Giora Israel, expresó ayer esta voluntad de la compañía durante la visita que está llevando a cabo en Melilla junto a otros dos altos directivos para entrevistarse con los máximos responsables de la Autoridad Portuaria de Melilla e iniciar una relación que pretenden que sea “duradera en el tiempo”.
Miguel Marín, presidente de la Autoridad Portuaria
Miguel Marín, presidente de la Autoridad Portuaria (Foto: Guerrero)

Dentro del proyecto europeo Life Remopaf que cuenta con una partida comunitaria de 1,6 millones y finaliza en 2021

El presidente de la Autoridad Portuaria de Melilla, Miguel Marín, detalló ayer que desde julio de 2016 un total de veinte unidades de ejemplares recolectados en Melilla de patella ferruginea, un invertebrado marino endémico del Mediterráneo en vías de extinción, se han trasplantado al puerto de la Alcaidesa en la Bahía de Algeciras en aras a repoblar la zona con estos gasterópodos excedentes en nuestra ciudad. No descarta que a largo plazo, se puedan hacer donaciones a otros países.
Miguel Marín, presidente de la Autoridad Portuaria
Miguel Marín, presidente de la Autoridad Portuaria (Foto: Guerrero)

No comprende el silencio de la delegada del Gobierno y dice que se reunirá con el secretario de Estado para buscar una salida

El presidente de la Autoridad Portuaria, Miguel Marín, afirmó ayer que sólo falta "voluntad política" por parte del Ministerio de Fomento para que se pueda iniciar el proyecto de ampliación del puerto, una actuación de la que asegura es "el proyecto más importante para la Melilla del siglo XXI". Afirma que es preciso que Fomento dé luz verde al convenio que pondría en marcha todos los engranajes, ya que hay consignada hasta partida económica.
El presidente de la Autoridad Portuaria de Melilla, Miguel Marín
El presidente de la Autoridad Portuaria de Melilla, Miguel Marín (Foto: Guerrero)

Reforzará las medidas de seguridad en las vallas perimetrales de los muelles Ribera I y Ribera II para terminar con las intrusiones que está sufriendo el Puerto por esta zona tras el buen resultado del refuerzo que se acometió en el paseo del espaldón

El Puerto de Melilla ha anunciado que instalará nuevas concertinas en las vallas perimetrales de los muelles Ribera I y Ribera II para terminar con las intrusiones que está sufriendo en su zona de seguridad, y que se producen por estas zonas, que sufren en estos momentos una mayor presión. En rueda de prensa, el presidente de la Autoridad Portuaria de Melilla, Miguel Marín, defendió esta medida debido al buen resultado que están teniendo las que ya se han adoptado en el paseo del espaldón, donde se ha logrado acabar con las intrusiones de inmigrantes irregulares que tratan de colarse en los barcos para llegar a Europa como polizones.
Los dos pasillos tendrán 44 metros cada uno y abarcarán casi todo el primer tramo de la pasarela
Los dos pasillos tendrán 44 metros cada uno y abarcarán casi todo el primer tramo de la pasarela

La Autoridad Portuaria invertirá 500.000 euros en esta obra, que terminará después de la Operación Paso del Estrecho de 2019, y que mejorará la movilidad de los pasajeros entre la estación marítima y el barco

El puerto de Melilla invertirá 500.000 euros para instalar dos nuevos pasillos mecánicos en su pasarela de embarque, lo que permitirá mejorar la movilidad de los pasajeros al cubrir prácticamente el 100 % del espacio en su primer tramo. El presidente de la Autoridad Portuaria de Melilla, Miguel Marín, explicó que estos dos pasillos tendrán 44 metros cada uno, al igual que los otros tres que ya se instalaron en diciembre de 2016 en el segundo tramo, por lo que serán en total 88 metros mecanizados de los 97 que tiene el primero.
El proyecto de ampliación del puerto de Melilla está pendiente de la firma de un convenio entre la Autoridad Portuaria y el Ministerio de Fomento, un trámite que “va con retraso” porque transcurridos cuatro meses desde la aprobación de los Presupuestos de 2018, no se ha puesto en marcha.
0,171875