www.melillahoy.es
Melilla Hoy 23/10/2017    19 de octubre de 2018

Sanidad

El doctor Ruiz Olivares junto a la consejera en la presentación de la campaña
El doctor Ruiz Olivares junto a la consejera en la presentación de la campaña (Foto: Guerrero)

La vacunación se inicia el 22 de octubre y va dirigida a mayores, niños, embarazadas y personas que trabajan en servicios públicos

Del 22 de octubre al 21 de diciembre se desarrolla en Melilla la campaña de vacunación antigripal 2018/2019 que desarrolla la Consejería de Presidencia y Salud Pública, según lo anunció ayer la consejera Paz Velázquez. La Ciudad ha adquirido ocho mil dosis, con un coste de 40.000 euros, para atender las necesidades de Melilla, pero se alerta de que el índice de vacunación en la ciudad no se acerca ni al 50 por ciento, en especial en el colectivo de mayores y personal sanitario, por lo que se anima a la población a que no tenga dudas porque son muchas las ventajas de la vacunación.
Encuentro del nuevo director territorial con las responsables de la AECC en Melilla
Encuentro del nuevo director territorial con las responsables de la AECC en Melilla

Se reforzará la campaña contra el cáncer de mama y la prueba de detección precoz del cáncer de colon

El Ingesa y la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) en Melilla han acordado diversas acciones para prevenir diferentes tipos de Cáncer en la ciudad, tras la reunión que mantuvieron ayer el director territorial del instituto sanitario, Omar Haouari, y la presidenta y la gerente de la citada asociación en la ciudad, Ana Rodríguez y Margarita Cerezo.
Momento de la firma entre la consejera y la presidenta de la Hermandad
Momento de la firma entre la consejera y la presidenta de la Hermandad

El objetivo, de esta colaboración de la Consejería de Presidencia y Salud Pública, es fomentar la hemodonación en Melilla

La consejera de Presidencia y Salud Pública, Paz Velázquez e Isabel Quesada, presidenta de la Hermandad de Donantes de Sangre de Melilla, firmaron ayer el convenio de colaboración entre ambas entidades para el fomento de la hemodonación altruista en la ciudad dotado con seis mil euros. La consejera destaca "la brillante labor social" que desarrolla la Hermandad, "una entidad con una histórica, amplia y pública trayectoria, con un espíritu de fraternidad humana y solidaridad social de inmensa categoría,
Interlocutores de Adimel con el director territorial de Ingesa
Interlocutores de Adimel con el director territorial de Ingesa

Primer encuentro de Omar Haouari con una asociación de pacientes tras ser nombrado director territorial del INGESA

El director territorial del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (INGESA) en Melilla, Omar Haouari, en un primer encuentro tras asumir el cargo de responsable de la sanidad pública en Melilla, se reunió ayer con las vicepresidentas de la Asociación de Diabéticos de Melilla (ADIMEL), Hanan Mohamed y Drifa Mohamedi, para analizar la situación actual de la atención sanitaria a estos pacientes en la ciudad.
Ingesa anima a las melillenses a realizarse las pruebas de mamografías

El Programa de Detección Precoz de Cáncer de Mama ha detectado once casos en el pasado ejercicio

La Dirección Territorial del Ingesa ha animado a las mujeres melillenses a realizarse las pruebas de mamografías, una prueba diagnóstica esencial para actuar con rapidez en la detección precoz del cáncer de mama, y que está dirigida a las mujeres de 45 a 69 años, después de que el Programa de Detección Precoz de Cáncer de Mama haya detectado once casos, el 31 por ciento del total diagnosticado en el Área Sanitaria.
Los facultativos visitaron la ULOG y el museo sobre sanidad militar
Los facultativos visitaron la ULOG y el museo sobre sanidad militar

Entre ellos habían descendientes de Fidel Pagés, descubridor de la anestesia epidural, y del reconocido psiquiatra Luis Mª Alonso

El presidente del Colegio de Médicos de Melilla, Jesús Delgado Aboy, con el nieto de Primo de Rivera ayer en la ciudad
El presidente del Colegio de Médicos de Melilla, Jesús Delgado Aboy, con el nieto de Primo de Rivera ayer en la ciudad
El presidente del Ilustre Colegio de Médicos de Melilla, Jesús Delgado Aboy, ofreció ayer una recepción a los médicos y sus familiares participantes en la Jura de Bandera para Personal Civil organizada al mediodía del sábado por la Comandancia General de Melilla. Entre ellos habían descendientes de Fidel Pagés Miravé, descubridor de la anestesia epidural, y del reconocido psiquiatra Luis María Alonso Alonso, que al igual que Fidel Pagés, fueron enviados a Melilla en 1921 como consecuencia del desastre de Annual.
Inmaculada Ruiz, Ana Rodríguez, Antonio Miranda y Paz Velázquez
Inmaculada Ruiz, Ana Rodríguez, Antonio Miranda y Paz Velázquez
La presidenta del Club Atlético, Inmaculada Ruiz, informó de que el próximo domingo 21 de octubre tendrá lugar en la Plaza de España a las 11:00 horas la VI edición de la Carrera Contra el Cáncer. Las inscripciones se pueden hacer hasta el día 17 de octubre en www.atleticomelilla.es con un precio de 8 euros que incluye dorsal, chip y camiseta.
Omar Haouari: “La Salud Mental en Melilla necesita una atención especial”
"La Salud Mental en Melilla necesita una atención especial, vamos a estudiar el Plan de Estrategia sobre este tema para abordar la atención a todos los pacientes y sus familias", manifestó ayer el director territorial del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa), Omar Haouari, después de acudir al acto convocado por la Asociación FEAFES Melilla con motivo del Día Mundial de la Salud Mental, bajo el lema del año 2018 "Educación inclusiva, salud mental positiva".

Sobre la situación actual en la ciudad Haouari ha señalado que "es evidente que necesitamos recursos humanos en cuanto a psiquiatras, psicólogos, terapeutas…
La mesa de FEAFES se ubicará frente al Sagrado Corazón, como el pasado año
La mesa de FEAFES se ubicará frente al Sagrado Corazón, como el pasado año

El lema elegido para el día mundial de la salud mental de este año es “educación inclusiva, salud mental positiva”

Fernando Ruíz Martos, tesorero de FEAFES (Asociación de familiares de personas con enfermedad mental) atendió a MELILLA HOY para hablar sobre el día mundial de la Salud Mental, que la Asociación celebra hoy con la instalación de una mesa informativa en la Plaza Menéndez Pelayo, de 10 a 13h. El objetivo de la mesa es sensibilizar e informar a la ciudadanía acerca de este problema, y la temática que centra todas las actuaciones de este año es la educación, tanto en lo referente a la prevención de la aparición de la enfermedad, como en lo relativo a la educación inclusiva de los pacientes con enfermedad mental, en un ambiente de respeto y comprensión.
El director del Ingesa, Alfonso Jiménez Palacios, en la visita que hizo a Melilla la semana pasada
El director del Ingesa, Alfonso Jiménez Palacios, en la visita que hizo a Melilla la semana pasada

El Ingesa ha tenido una reunión con responsables del Servicio Andaluz de Salud (SAS) para llegar a un acuerdo en este sentido

El Hospital Carlos Haya de Málaga podría ser próximamente el centro hospitalario de referencia para los traslados a la península de los pacientes de Melilla. El Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa) ha mantenido ya una reunión con responsables del Servicio Andaluz de Salud (SAS) para llegar a acuerdos en este sentido para atender una de las reivindicaciones de los profesionales sanitarios de nuestra ciudad. En una nota de prensa, el Ingesa ha explicado que este fue uno de los asuntos abordados por el director del Ingesa, Alfonso Jiménez Palacios, en la visita que hizo a Melilla la semana pasada para acudir a la toma de posesión del cargo de Omar Haouari como director territorial.
0,234375