www.melillahoy.es
Melilla Hoy 23/10/2017    6 de abril de 2020

Sanidad

Pantalla de la conferencia de presidentes autonómicos
Pantalla de la conferencia de presidentes autonómicos (Foto: CAM)

Hasta el momento se han realizado 446 PCR en Melilla, algo que considera “insuficiente”

El presidente de la Ciudad Autónoma, Eduardo de Castro, ha revelado que el sector sanitario es el más golpeado en nuestra ciudad por la crisis del coronavirus. Son en total 27 empleados de la Sanidad en Melilla los afectados por el Covid-19, seguido muy lejos por la Policía Nacional con cuatro miembros, tres de la Policía Local, 2/3 de la Guardia Civil y 2 del Centro Penitenciario, según los datos avanzados ayer por la primera autoridad.
Tres nuevos positivos por coronavirus el domingo sitúa la cifra total en 86
La cifra de positivos en COVID-19 ha subido este domingo en tres personas, lo que sitúa en 86 el número acumulado de melillenses con coronavirus desde el inicio de la pandemia.
Momento de la colocación de vallas en torno a las casas de una familia en la que 12 de sus miembros dieron positivo
Momento de la colocación de vallas en torno a las casas de una familia en la que 12 de sus miembros dieron positivo

El número mayor se originó el sábado cuando se supo que 12 miembros de una familia estaban contagiados

Nador ha incrementado este domingo las medidas de concienciación tras dispararse los positivos por Covid19 en la vecina provincia de Melilla, donde ya hay 16 casos confirmados. El número mayor se originó el sábado cuando se supo que 12 miembros de una familia estaban contagiados tras recibir la visita de un familiar desde Francia para el entierro de la madre.
Francisco Pérez Fernández, en una imagen de archivo, junto a la delegada del Gobierno
Francisco Pérez Fernández, en una imagen de archivo, junto a la delegada del Gobierno

El presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos (COF) mostró su preocupación por no disponer de “muchas medidas de seguridad”

Pese a todos los inconvenientes y los problemas que están surgiendo debido a la pandemia del coronavirus COVID-19, el máximo mandatario de esta entidad quiso mandar un mensaje de confianza a los melillenses: “Que estén tranquilos y que se queden en casa, que es ahora mismo la mejor forma de evitar contagiarse y la única vacuna que existe. Y que estén seguros que saldremos pronto de esto”.
El Ministerio de Sanidad entrega 1.200 test de diagnóstico rápido a Melilla
El Gobierno de España, a través del Ministerio de Sanidad, ha entregado a Melilla esta tarde 1.200 test de diagnóstico rápido. El test rápido es un complemento a las PCR, que permitirá incrementar de forma sustancial la capacidad de diagnóstico para confirmar o descartar la presencia del COVID-19 en la población.
El campamento se ha instalado con las casetas de Feria
El campamento se ha instalado con las casetas de Feria

“No es el sitio más idóneo precisamente. Antes, en el Lázaro Fernández, estaban en un sitio idóneo, pero ahora ya no lo están”, dice el presidente de CPM, que señala como responsable de la decisión al PSOE

El presidente de Coalición por Melilla (CPM), Mustafa Aberchán, ha avanzado que se está trabajando en buscar a las personas sin hogar acogidas en el campamento V Pino “un lugar más acorde con el respeto a los derechos fundamentales”. De llevarse a cabo esta medida, sería la tercera ubicación que se le da a estas personas en apenas dos semanas.
La Consejería de Economía y Políticas Sociales y la Dirección Territorial de INGESA informan de que a las 20:00 horas de ayer 2 personas más que han padecido COVID-19 se han curado, según los resultados conocidos de las muestras remitidas al Instituto de Salud Carlos III.

Asimismo, en los resultados se han detectado 4 nuevos positivos.
La medida ha sido adoptada desde la pasada medianoche hasta la finalización del estado de alarma
La medida ha sido adoptada desde la pasada medianoche hasta la finalización del estado de alarma

En “señal de duelo” y “como muestra de respeto institucional a las víctimas de la pandemia del COVID-19”

La Ciudad Autónoma de Melilla ha declarado luto oficial por las víctimas del coronavirus, por lo que las banderas ondearán a media asta hasta que finalice el estado de alarma. La declaración del luto oficial en Melilla es una “señal de duelo” y “como muestra de respeto institucional a las víctimas de la pandemia del COVID-19”.
La Junta de Andalucía envía hoy a Melilla una ayuda inicial de 15.000 mascarillas
Tanto el consejero responsable de Salud Pública, Mohamed Mohand (PSOE), como el presidente del PP y senador, Juan José Imbroda, anunciaban anoche al unísono que la Junta de Andalucía va a realizar a Melilla un primer envío de 15.000 mascarillas, una gestión que se atribuyen tanto el Gobierno como el principal partido de la Asamblea y líder de la oposición, PP.
Con la participación del Ministerio de Sanidad, la Fundación la Caixa impulsa una plataforma que ofrece atención telefónica, videoconferencia y seguimiento on-line, y que será implementada por la Fundación Galatea.
0,234375