www.melillahoy.es
Melilla Hoy 23/10/2017    13 de diciembre de 2018

Sanidad

El doctor Castaño cree que la ciudad cuenta con el centro de asistencia dental de mayor envergadura del mundo

Los odontólogos Marco Zepeda, Cecilia Montoya, Antonio Castaño y Bárbara Herrera
Los odontólogos Marco Zepeda, Cecilia Montoya, Antonio Castaño y Bárbara Herrera
El presidente de la Fundación Odontología Social Luis Séiquer, Antonio Castaño, explicó que el proyecto de la clínica dental solidaria CETI Melilla para colectivos vulnerables se ha convertido en un modelo de referencia a nivel internacional ya que contará con cooperantes de la Universidad de Harvard. Además, en estos días estarán en la clínica diversos doctores de México, Chile y Perú para formarse y poder copiar este programa en sus países. El doctor cree que la ciudad cuenta con el centro de asistencia dental para inmigrantes de mayor envergadura del mundo ayudando a más de 2.000 personas en este año.
Haouari asegura que el INGESA trabaja contra reloj para abrir la bolsa de empleo
El director territorial de INGESA en Melilla, Omar Haouari, manifestó ayer que la organización sanitaria trabaja ‘contra reloj’ para la próxima apertura de la bolsa de empleo ya que la actual data del año 2014.
Recibir una vacuna anual contra la gripe puede salvar la vida de los pacientes con insuficiencia cardiaca, según una nueva investigación cuyas conclusiones se detallan en un artículo publicado en la revista 'Circulation', de la Asociación Americana del Corazón.
INGESA y CAM acuerdan diversas acciones en materia de prevención de la salud
Ayer se celebró una reunión para coordinar acciones entre la Ciudad Autónoma de Melillla, y el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (INGESA) con respecto a la prevención del cáncer colorrectal y el uso racional de los antibióticos.
El consumo de alcohol entre la población española de entre 15 y 64 años ha disminuido en los últimos años, aunque se mantiene en "niveles altos", si bien ha crecido el número de personas que fuman cannabis y tabaco, según la última Encuesta sobre Alcohol y Drogas en España (EDADES) 2017/2018, realizada sobre una muestra de 21.249 personas en España.
Sanidad insiste en “la necesidad y los beneficios de la vacunación”

Para prevenir y controlar las trece enfermedades con las vacunas incluidas en el calendario infantil

El Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, organismo del que depende la Sanidad de Melilla al no tener transferida esta competencia a la Ciudad Autónoma, ha destacado la solidez del sistema de vacunación español y su amplia cobertura, especialmente en los programas infantiles.
INGESA inicia una campaña informativa para fomentar el uso de la cita a través de móviles y ordenador

“No más esperas innecesarias, ni colas interminables”, lema de una acción innovadora desarrollada en el Centro de Salud de la Zona Este

“No más esperas innecesarias, ni colas interminables” es el lema de una campaña informativa que lleva a cabo por iniciativa propia el personal del Centro de Salud de la Zona Este, dentro de su programa de atención al paciente, con la finalidad de fomentar el uso de dispositivos móviles y ordenador para la obtención de citas para la consultas.
INGESA y farmacéuticos
INGESA y farmacéuticos

El director del INGESA en Melilla, Omar Haouari, ha destacado la complejidad del trabajo desempeñado para lograr este hito

La incorporación de Ceuta y Melilla, desde el pasado lunes, al sistema de prescripción electrónica de recetas interoperables ha generado una gran satisfacción en el seno de la dirección del INGESA y en el colectivo farmacéutico, que ven en este recurso un gran avance, ya que, desde ahora, los melillenses podrán retirar sus medicamentos en cualquier punto del país sólo con llevar su tarjeta sanitaria. Esto es especialmente importante para las personas que padecen enfermedades crónicas, ya que no tendrán que preocuparse por llevar consigo toda la medicación que necesitan mientras se encuentren fuera de nuestra ciudad.
Hospital Comarcal
Hospital Comarcal

Según la Asociación Española de Técnicos en Radiología, se está realizando una prestación irregular de servicios que es peligrosa para los pacientes

La Asociación Española de Técnicos en Radiología, Radioterapia y Medicina Nuclear (AETR) ha presentado una denuncia contra el Hospital Comarcalcon motivo de lo que consideran una prestación irregular de servicios, toda vez que el personal que está encargandose de la utilización con pacientes de los aparatos emisores de radiaciones ionizantes carece de la titulación necesaria para el desempeño de dicha labor. Desde la Asociación consideran que esta práctica pone en riesgo a los pacientes.
Firma del convenio
Firma del convenio

El objetivo de la subvención (primera de su clase en España) es mejorar la atención sanitaria, especialmente de inmigrantes y refugiados

Representantes del INGESA y el Banco de Desarrollo del Consejo de Europa rubricaron ayer un convenio por el cual se acordó la concesión de una subvención de 1.150.000 euros para el desarrollo de dos proyectos destinados a mejorar la atención sanitaria a migrantes y refugiados en las ciudades de Ceuta y Melilla. El primero de los proyectos está dirigido a la identificación de los pacientes mediante huella dactilar e iris, para evitar errores que lleven a diagnósticos o tratamientos erróneos, mientras que el segundo de los proyectos tiene que ver con la adquisición de nuevos equipos y la puesta en marcha de programas de educación sanitaria dirigidos a la citada población migrante.
0,21875