www.melillahoy.es
Melilla Hoy 16/4/2021    16 de abril de 2021

Sanidad

La semana próxima sabremos si se comienza a vacunar con Janssen y qué ocurrirá con la 2ª dosis de AstraZeneca
La semana próxima sabremos si se comienza a vacunar con Janssen y qué ocurrirá con la 2ª dosis de AstraZeneca

El documento facilitará la libre circulación en la UE, “pero no limitará la movilidad” a quien no lo tenga afirma Sanidad

Los melillenses podrán contar a partir de junio con un “Certificado Verde Digita” que ha impulsado la Unión Europea y que ha sido abordado en el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud en el que Melilla cuenta con participación. Se trata de un documento en el que mostrará si una persona se ha vacunado o no, si tiene una prueba negativa de Covid-19 o si ha pasado la enfermedad. Va a ser interoperable en la Unión Europea, gratuito y universal.
Sobre la situación de la pandemia en Melilla

Por la Confederación de Empresarios de Melilla (CEME-CEOE)

Partimos de la base que el maldito bicho nos ha cogido fatalmente desprevenidos y con un desconocimiento total de cómo combatirlo. Pero de esto hace ya más de doce meses y en este tiempo se ha aprendido mucho y se han conseguido grandes cosas. Entre ellas, poner en valor el espíritu de entrega y sacrificio de muchos profesionales de la Sanidad, de las FCSE y de tantas y tantas personas que ha dado lo mejor de ellos para ayudar a combatirlo. Por supuesto, sin olvidarnos del gran éxito al haber conseguido vacunas en un tiempo récord. Vaya para todos nuestro reconocimiento y gratitud.
Respecto a la polémica sobre la construcción de un hospital modular frente al servicio de Urgencias del Hospital Comarcal, la delegada del Gobierno, Sabrina Moh, puntualizó que este asunto requería “una serie de cuestiones” por parte del Ingesa y de la Delegación del Gobierno “que se hicieron de manera inminente”.
Los controles de seguridad en el puerto y el aeropuerto para garantizar el cumplimiento del cierre perimetral decretado debido a la pandemia del coronavirus se han adaptado tras detectarse que “la gente usa la picaresca para poder salir del territorio” y, de hecho, se han tramitado expedientes de sanción al respecto.
La Operación Paso del Estrecho en Melilla, “en stand by” por la “situación sanitaria compleja”

“Ahora mismo prima la salud de los melillenses y tenemos decretado ese cierre para evitar un tránsito que pudiera perjudicar en la transmisión del virus”, dijo la delegada del Gobierno sobre los pasos fronterizos

La Operación Paso del Estrecho (OPE) de 2021 se encuentra en Melilla “en stand by” debido a la “situación sanitaria compleja” que sufre la ciudad por la pandemia del coronavirus. A preguntas de los periodistas, la delegada del Gobierno en Melilla, Sabrina Moh, admitió que la OPE 2021 “no está sobre la mesa a día de hoy” por la “situación específica” que sufre la ciudad en esta crisis sanitaria y la necesidad de “no seguir añadiendo factores que puedan perjudicar” con la transmisión del virus.
La Ciudad limita la venta de alcohol hasta las 19.00 horas
El Boletín Oficial de Melilla (BOME) publicó ayer una edición extraordinaria por el cual corrige la última orden de Salud Pública respecto a las medidas anticovid en lo relativo a la venta de bebidas alcohólicas.
Un nuevo aumento de contagios deja a Melilla cerca de los 600 casos activos

Melilla baja ligeramente la incidencia acumulada hasta los 511,05 casos por cada 100.000 habitantes, aunque vuelve a situarse a la cabeza del país

Melilla se encuentra de nuevo cerca de los 600 casos activos de coronavirus tras registrar en la jornada del jueves 12 contagios más que pacientes dados por recuperados, aunque desciende la presión hospitalaria en 7 pacientes ingresados, situando por debajo de las 40 las camas ocupadas.

La delegada cree que “es de valorar” el trabajo de la Ciudad Autónoma, y especialmente el de Gloria Rojas, para conseguir un incremento de las dosis que recibió en Melilla para corregir “un desfase” respecto a Ceuta

La delegada del Gobierno en Melilla, Sabrina Moh, respondió ayer a las peticiones de que se haga una vacunación masiva en la ciudad debido a sus altos índices de contagios que el reparto de las dosis se está haciendo siguiendo una estrategia nacional a través del Consejo Interterritorial de Salud.
0,203125