www.melillahoy.es
Melilla Hoy 28/01/2021    28 de enero de 2021

Sanidad

La senadora del PP por Melilla, Sofía Acedo
La senadora del PP por Melilla, Sofía Acedo

“Los melillenses no sabemos a qué nos tenemos que acoger, porque en el boletín se dice una cosa y la contraria”

La senadora del PP por Melilla, Sofía Acedo, acusó a los gobiernos central y autonómico de estar actuando con “improvisación y falta de transparencia brutal” ante la tercera ola de la pandemia, algo que a su juicio ha quedado demostrado tras el decreto y la orden publicados este martes en Melilla, con medidas sociales “de corta y pega” y ausencia de medidas sanitarias.
La ciudad llega al 78,6% de vacunas puestas: ya son 414 personas con la pauta completa
Melilla ha aumentado su porcentaje de vacunación, según los datos facilitados ayer por el Ministerio de Sanidad. De acuerdo con esta estadística, en la ciudad se habían puesto hasta este miércoles el 78,6% de las 2.180 vacunas entregadas, concretamente 1.713.
Además de las medidas que dieron a conocer el presidente melillense y el consejero de Salud Pública en su comparecencia, la orden contempla otras restricciones que afectan a diferentes instalaciones.blico.
Melilla vuelve a su récord de ocupación en UCI, con 10 camas covid y el 58,82 % del total

Tras la jornada del martes, en la que fueron notificados 70 nuevos casos positivos y 46 personas fueron dadas por recuperadas de su infección, Melilla cuenta con 978 casos de coronavirus, de los cuales 38 están hospitalizados

Melilla ha vuelto a registrar su máximo de ocupación de camas covid en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Comarcal, donde hay 10 pacientes ingresados, lo que supone el 58,82 % de sus 18 camas disponibles. La última actualización facilitada por la Consejería de Economía y Políticas Sociales y el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa) reflejan también un repunte tanto de la presión hospitalaria como del número de casos activos, que se vuelve a situarse cerca de los mil. Así, tras la jornada del martes, en la que fueron notificados 70 nuevos casos positivos y 46 personas fueron dadas por recuperadas de su infección, Melilla cuenta con 978 casos activos de coronavirus, de los cuales 38 se encuentran hospitalizados, 10 en la UCI.
0,09375