www.melillahoy.es
Melilla Hoy 23/10/2017    22 de agosto de 2019

Sanidad

El brote se ha detectado en varias partidas de este producto ya retirado
El brote se ha detectado en varias partidas de este producto ya retirado

El Ministerio de Sanidad confirma por el momento 150 casos de contagio de esta bacteria en distintas provinciasl lde Andalucía, Asturias, Extremadura, de la comunidad de Madrid, Cataluña y Aragón

La proliferación de casos de personas contagiadas por listeriosis, la bacteria que ya ha causado la muerte de varios pacientes a nivel nacional, ha disparado las alarmas y la rumorología en la ciudad, sobre la existencia de una joven contagiada por la bacteria tras pasar sus vacaciones en Sevilla. Fuentes del Ingesa consultadas por este Diario confirman que “no hay contabilizado” ningún caso en la ciudad, y se añade que en el caso de confirmarse alguno, Melilla cuenta con la medicación necesaria para hacerle frente.
El Banco organiza distintas campañas de donación al año
El Banco organiza distintas campañas de donación al año

En especial durante estas semanas del mes de agosto, es cuando se necesita la donación de todos los grupos sanguíneos

El Centro de Transfusiones de Melilla, dependiente del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (INGESA) hace un llamamiento a la población melillense para que colabore en la donación de sangre, de todos los grupos, para la reposición de los niveles de almacenaje adecuados que garantizan el suministro al Hospital Comarcal ante situaciones adversas.
La ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social en funciones, María Luisa Carcedo, ha confirmado que desde el pasado 16 de agosto está decretada la alerta sanitaria a nivel nacional por el brote de listeriosis que se ha registrado en varios puntos de Andalucía por la carne mechada 'La Mechá', y que también se ha extendido a Extremadura, con un caso confirmado y otros cuatro sospechosos.

Según se recuerda, las patologías leves deben acudir a Urgencias de Atención Primaria (SUAP), que se encuentra en la parte trasera del centro de salud de la carretera Alfonso XIII

La Dirección Territorial del INGESA en Melilla recomienda, una vez más, el uso responsable del Servicio de Urgencias del Hospital Comarcal, en especial en los días que quedan de agosto y durante la celebración de los festejos patronales en los primeros días de septiembre.
Ingesa inicia las obras de modernización del servicio de Pediatría-Neonatología del Hospital Comarcal

Se prevé que los trabajos de mantenimiento y mejora, que se dividen en dos fases, se prolonguen durante un mes

La Dirección Territorial del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (INGESA) en Melilla informa de que, desde ayer lunes, se realizan obras de mantenimiento y modernización del Servicio de Pediatría y Neonatología del Hospital Comarcal. Se remodelarán los despachos de los facultativos, se cambiará la instalación eléctrica, y se crea una nueva zona de biberonería, entre otras mejoras.
Dos transplantes de órganos en el Hospital Comarcal en lo que va de año

El Sector Málaga de Trasplantes, al que pertenece Melilla, logra las 65 donaciones con 116 injertos de órganos

La coordinación de trasplantes del Sector Málaga, compuesta por los hospitales públicos Regional de Málaga, Virgen de la Victoria, Costa del Sol de Marbella, Antequera, Axarquía, en la provincia malagueña; Torrecárdenas y Poniente (Almería), Ceuta y Melilla, ha alcanzado las 65 donaciones de órganos y 36 de tejidos realizadas durante los primeros siete meses de 2019. Dos transplantes de órganos han tenido lugar en el Hospital Comarcal de nuestra ciudad.
25 personas participan en la campaña urgente para donar sangre 0+ y 0- pero hacen faltas más voluntarios

La campaña del Centro de Transfusiones continúa y se prevé que se extienda hasta finales de agosto debido, principalmente, a la caducidad del almacenamiento de las plaquetas (una semana)

Un total de 25 personas han participado hasta el momento en la campaña urgente para donar sangre 0+ y 0- que emprendió la Hermandad de Donantes de Sangre de Melilla y la Dirección Territorial del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (INGESA) pero hacen falta más voluntarios. De hecho, la campaña del Centro de Transfusiones continúa y se prevé que se extienda hasta finales de agosto debido, principalmente, a la caducidad del almacenamiento de las plaquetas, que es de aproximadamente una semana. La Dirección Territorial del INGESA en Melilla, a través de su titular, Omar Haouari, agradece a la población melillense la rápida respuesta dada a una llamada del Centro de Transfusiones, en la que se solicitaba esta donación de sangre.
El centro de transfusiones pide donantes de sangre de los tipos 0+ y 0-
El Centro de Transfusiones del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (INGESA) en Melilla hace un llamamiento a los donantes de tipo ‘0’, tanto positivo como negativo, para que acudan en estos días a efectuar una donación de sangre, ya que los niveles de almacenamiento en estos momentos han descendido.
El 25% de los melillenses relaja el cuidado bucodental en vacaciones
Un pequeño problema dental estando de vacaciones lejos de casa puede convertirse en un infierno para los melillenses, especialmente si nos encontramos en un país del denominado tercer mundo. El riesgo es mayor si tenemos en cuenta que durante esos días cambiamos los hábitos alimentarios y realizamos actividades más extremas. Una vez más, la mejor opción es prevenir y visitar al dentista antes de las vacaciones.
Salud Pública activa el nivel I de alta por temperaturas en Melilla por encima de los 33º

La alerta se inició ayer jueves y se mantendrá hasta el lunes, motivo por el que pide tomar una serie de precauciones

La Consejería de Bienestar Social y Salud Pública, según datos aportados por la Agencia Estatal de Meteorología, basados en la predicción de temperaturas máximas y mínimas del jueves, 8 de agosto y los próximos cuatro días, anuncia la existencia en la Ciudad de Melilla del nivel I de alerta o de bajo riesgo, ;por previsión de aumento de las temperaturas máximas y mínimas por encima de los valores umbrales de referencia (33 ºC y 23,8 ºC ) durante ;uno o dos ;días. Para evitar que este aumento de las temperaturas pueda afectar a la salud, se recomienda seguir los consejos recogidos en el folleto informativo elaborado para la ocasión.
0,234375