www.melillahoy.es
Melilla Hoy 23/10/2017    22 de enero de 2019

Sanidad

La deuda generada por los extranjeros en el Hospital supera los 100M de euros
La deuda generada por los extranjeros en el Hospital supera los 100M de euros

El 87% de la deuda del INGESA en Ceuta y Melilla corresponde a la atención a extranjeros según un informe aprobado por el Tribunal de Cuentas (ejercicio 2016), que cifra el total de la deuda en 104.495.288,93 euros

El informe de fiscalización de las cuentas del INGESA correspondiente al ejercicio 2016, recientemente publicado y aprobado por el Tribunal de Cuentas, arroja una serie de conclusiones preocupantes acerca de la presión asistencial que generan los extranjeros sobre los sistemas sanitarios de ambas ciudades autónomas. El informe destaca un aumento del 34,58% en el coste total de la asistencia a extranjeros en el periodo 2012-2016, y cifra la deuda generada en casi 105 millones de euros, de los cuales un 87% corresponden directamente a la prestación de asistencia a usuarios no asegurados. Además, destaca que el porcentaje de retorno de dicha deuda es irrisorio.
Yousef y Yasin,  los gemelos, los primeros en nacer en nuestra ciudad
Yousef y Yasin, los gemelos, los primeros en nacer en nuestra ciudad

El último bebé de 2018 es Sayfidine, en un año que termina con 2.564 partos”

Los primeros bebés de 2019 en Melilla son dos hermanos gemelos, Yasin y Yousef, que nacieron sobre las 2,00 horas, mientras el último bebé de 2018 ha sido Sayfidine, a las 21,50 horas, en un año que termina con 2.564 partos en la ciudad autónoma, 437 menos que hace tres años.
“¿Qué hace en esa foto? Explique si eso no es política y cómo se atreve a presentarse a una Institución médica española si por detrás está en contra del propio Gobierno español” pregunta Delgado a Benazzouz, que en la imagen de abajo aparece en el centro
“¿Qué hace en esa foto? Explique si eso no es política y cómo se atreve a presentarse a una Institución médica española si por detrás está en contra del propio Gobierno español” pregunta Delgado a Benazzouz, que en la imagen de abajo aparece en el centro

Delgado anuncia que dimitirá el día 9 y pide a Mohamed Benazzouz que haga lo propio para no fracturar el colectivo médico melillense tras acusarle de “ver la paja en el ojo ajeno y no ver la viga en el propio”

El decano del Colegio de Médicos de Melilla, Jesús Delgado Aboy, ha anunciado públicamente que el próximo 9 de enero dimitirá del cargo por “las malas artes y las descalificaciones” que estaría recibiendo de su contrincante, Mohamed Benazzouz, a raíz de la designación de Jesús Delgado como coordinador de VOX Melilla. El otorrinolaringólogo pide a Benazzouz que también renuncie porque él igualmente está posicionado políticamente como demuestra el hecho de portar pancartas en contra de la prohibición de pasar corderos desde Marruecos por el riesgo de fiebre aftosa decretada por el Ministerio de Sanidad de España y solicita que ambas candidaturas se puedan unir, para evitar con ello una fractura del colectivo médico melillense. Delgado opina que alguien está manejando a Benazzouz porque nadie le puso objeciones cuando militaba en el PP y ahora en cambio sí cuando lo hace en VOX. Esta es la carta íntegra que nos ha remitido Jesús Delgado Aboy para exponer su posición:
Abre en Melilla la primera clínica dental que cuenta con servicio de urgencias los 365 días al año
Abre en Melilla la primera clínica dental que cuenta con servicio de urgencias los 365 días al año
Un joven melillense, Gamal Salah, ha abierto en la ciudad la primera clínica dental que cuenta con servicio de urgencias los 365 días del año. Esta pasada semana fue inaugurada y el dentista estuvo arropado por sus familiares y amigos en un proyecto ilusionante, que precisamente ha querido emprender en la ciudad que le vio nacer después de su periplo peninsular.
En Melilla la gripe entró hace unas semanas, pero su incidencia es baja
En Melilla la gripe entró hace unas semanas, pero su incidencia es baja

A nivel nacional todavía no es epidémica, pero la circulación del virus está ya aumentando

La incidencia de la gripe en España se mantiene actualmente en valores propios del periodo del periodo preepidémico, aunque la circulación del virus ya está aumentando, según los últimos datos de la Red Nacional de Vigilancia Epidemiológica del Instituto de Salud Carlos III, relativos a la semana del 17 al 23 de diciembre. En Melilla sigue en niveles bajos.

Lleva el patrocinio de la Consejería de Presidencia y Salud Pública y la llevará a cabo Olympic Center entre los días 20, 21, 26, 27 y 28

La consejera y el responsable de Olympic Center
La consejera y el responsable de Olympic Center
La Consejería de Presidencia y Salud Pública ha firmado un servicio de información y asesoramiento para la campaña de ‘Hábitos de Vida Saludable en Navidad’ con la empresa Olympic Center que se desarrollará entre los días 20, 21, 26, 27 y 28 de diciembre. La vicepresidenta, Paz Velázquez, considera necesario “crear campañas informativas de este tipo, para que la ciudadanía pueda adquirir de una manera sencilla hábitos saludables con importantes beneficios físicos”.
Miembros del sindicato, frente al Comarcal
Miembros del sindicato, frente al Comarcal

Durante los hechos acaecidos en la noche del 17 al 18 de diciembre, tras la pelea en la que estuvieron implicados con un menor

La Junta Directiva del Sindicato Médico de Melilla ha emitido una nota de prensa en la que aborda los hechos acaecidos en el servicio de Urgencias en la noche del domingo, tras la pelea en la que un menor fue presuntamente agredido por un grupo de agentes de paisano. El sindicato confirmó que el personal del turno afectado se sintió “intimidado y humillado” por la actuación de los afectados, y ha pedido que se inicie una investigación al respecto. Si bien el sindicato mostró su apoyo a las FFCCSE, también recordó que denunciará a cualquier persona o entidad que vaya en contra de los derechos de los sanitarios, y afea al resto de entidades que no se hayan manifestado en tal sentido.
Alumnas
Alumnas

Entre ellas, juegos con materiales que han confeccionado, lectura de cuentos, representaciones a través de marionetas, entre otras

Alumnas del segundo curso del ciclo formativo de grado superior de Educación Infantil del Instituto Juan Antonio Fernández han desarrollado, en estos días previos a la Navidad, diversas actividades de entretenimiento para los menores ingresados en el Servicio de Pediatría del Hospital Comarcal.
Reunión de la nueva directiva con el director territorial
Reunión de la nueva directiva con el director territorial
El director territorial del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (INGESA) en Melilla, Omar Haouari, se reunió ayer con la nueva junta directiva de la Asociación de Diabéticos de Melilla (ADIMEL) con la que se habló sobre la atención sanitaria de la población diabética de la ciudad y, en concreto, de la actualización de diversos campos de actuación en los que colaboran.
Participantes en el encuentro
Participantes en el encuentro

Ayer se celebró en la ciudad el encuentro de coordinación entre las distintas instituciones sanitarias

La Dirección del INGESA en Melilla, la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía y la Organización Nacional de Trasplantes (ONT) se reunieron ayer en Melilla para acordar mejoras en la coordinación para la atención de pacientes de Ceuta y Melilla en los centros sanitarios del Servicio Andaluz de Salud (SAS), así como otro tipo de colaboraciones en materia sanitaria como donación y trasplantes, formación de profesionales, investigación, Telemedicina, sistemas de información, etc.
0,25