www.melillahoy.es
Melilla Hoy 23/10/2017    22 de agosto de 2019

Sanidad

Primer encuentro entre las Administraciones que tienen competencias sanitarias
Primer encuentro entre las Administraciones que tienen competencias sanitarias

Analizaron temas pendientes, como la prueba del talón a recién nacidos y el inicio de un registro poblacional que garantice la protección de datos de la población que participe en campañas de prevención

La Dirección Territorial del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (INGESA) y la Consejería de Bienestar Social y Salud Pública de la Ciudad Autónoma de Melilla (CAM) han acordado la creación de una comisión mixta entre ambas instituciones para coordinar acciones en el ámbito de la salud pública, según acordaron sus titulares, Omar Haouari El Ayedouni y Fernando José Rubia Castro, en el transcurso de la primera reunión celebrada tras las pasadas elecciones locales y autonómicas.

El importe de adjudicación es de 32.645 euros anuales y se ha producido por ser la “oferta técnica y económicamente más ventajosa”

El Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (INGESA) ha adjudicado a la Fundación Jiménez Díaz el servicio de asesoramiento médico especializado en episodios de ictus, mediante telemedicina, a médicos en Melilla, según publicó el pasado miércoles la Plataforma de Contratación del Estado.
Imagen del centro de Mutualidad General de Funcionarios Civiles del Estado (MUFACE)
Imagen del centro de Mutualidad General de Funcionarios Civiles del Estado (MUFACE)

Pueden solicitarlas a través de la web o en la sede de la entidad que hay en la Delegación del Gobierno

Los beneficiarios de la Mutualidad General de Funcionarios Civiles del Estado (MUFACE) tienen de plazo hasta el 30 de septiembre para solicitar las ayudas asistenciales que oferta esta entidad.
El Consejo de Ministros ha aprobado los dos Conciertos que, en el bienio 2020-2021, darán cobertura sanitaria a través de distintas entidades aseguradoras a más de 1.100.000 funcionarios en España y a los más de 7.000 destinados en ciento veintitrés países. Este acuerdo se incardina dentro de la planificación estratégica de la Secretaría de Estado de Función Pública, dirigida a modernizar y mejorar el servicio que presta la Mutualidad General de Funcionarios Civiles del Estado (MUFACE) como forma de apoyo a los funcionarios públicos y sus familias.

El valor estimado del contrato es de 418.000 euros y la recepción de ofertas se efectuará hasta el próximo 24 de julio

Imagen del Hospital Comarcal de Melilla
Imagen del Hospital Comarcal de Melilla
El Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (INGESA) saca a licitación pública la realización de pruebas diagnósticas, mediante PET-TAC, a pacientes remitidos por la Gerencia de Atención Sanitaria de Melilla por un presupuesto base de licitación de 250.800 euros, según publicó el pasado 5 de julio la Plataforma de Contratación del Sector Público con número de expediente P.A. 2019-1-GME. El plazo de ejecución es de tres años y el valor estimado del contrato es de 418.000 euros. La recepción de ofertas se efectúa en la Gerencia de Atención Sanitaria hasta el próximo 24 de julio a las 15:00 horas.
El Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social ha remitido a las comunidades autónomas un documento con recomendaciones sobre cómo aplicar el Real Decreto 7/2018 sobre acceso universal al Sistema Nacional de Salud (SNS), aprobado hace un año, en el que se establecen tres requisitos para prestar asistencia sanitaria de forma gratuita a los inmigrantes irregulares.
Sanidad financia desde este lunes el cribado de cáncer de cuello uterino y 81 productos ortoprotésicos
El Sistema Nacional de Salud (SNS) financia desde este lunes el cribado de cáncer de cuello uterino y 81 productos ortoprotésicos, gracias a la entrada en vigor de las órdenes que actualizan el Real Decreto 1030/2006 y amplían la cartera de servicios. Ingesa (Ceuta y Melilla), las comunidades autónomas y mutualidades de funcionarios tendrán seis meses para adaptar sus catálogos a lo dispuesto en la orden y adecuarse a la actualización de la cartera de servicios comunes del SNS.
La AECC reparte dípticos, gorras contra el sol y protectores
La AECC reparte dípticos, gorras contra el sol y protectores (Foto: Guerrero)

Durante el fin de semana un dermatólogo se encargará de revisar lunares y problemas cutáneos de bañistas y transeúntes voluntarios

Por segundo año consecutivo la AECC en Melilla desarrolla la campaña de prevención del cáncer de piel con la colaboración de un dermatólogo que a pie de playa pasa consulta y permite resolver dudas y detectar a tiempo problemas de piel. De hecho, el año pasado en las 385 consultas realizadas se diagnosticaron 43 lesiones precancerígenas, que permitió a los especialistas poder tratar las dolencias antes de que llegasen a un estadio más serio.
Haouari destaca el compromiso del INGESA por “rebajar la temporalidad del Área de Salud” en Melilla

Ayer se celebraron los primeros exámenes correspondientes a diez de las categorías de la OPE 2016

El director territorial del Ingesa en Melilla, Omar Haouari, dejó de manifiesto el compromiso e interés del Instituto de Gestión Sanitaria en rebajar la temporalidad en el área de salud, apostando por la estabilidad de la plantilla. En este proceso se encuadran los exámenes que ayer se celebraron en Ceuta y Melilla correspondientes a la OPE de 2016.
Hoy, primeros exámenes de la OPE 2016 del INGESA en Ceuta y Melilla
Hoy sábado se celebran en Ceuta y Melilla los primero exámenes correspondientes a diez de las categorías de la OPE 2016 del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (INGESA). Así lo recogía el BOE el viernes 31 de mayo.
0,296875