www.melillahoy.es
Melilla Hoy 23/10/2017    9 de diciembre de 2019

Sanidad

Presentación de las Jornadas
Presentación de las Jornadas

Los profesionales de la USM coinciden en que hoy en día “aún sigue habiendo estigmas sobre las enfermedades psíquica y hay que pedir ayuda”

La sección de Psiquiatría del Hospital Comarcal de Melilla, gestionado por INGESA, ultima los detalles para la celebración de las II Jornadas de Psiquiatría y Salud Mental, que durarán los días 8 y 9 de este mes, es decir, este viernes y sábado. Desde la organización de este simposio, dirigido a todos los sanitarios de este área, se realizaran cerca de 20 ponencias de distintos profesionales.

INGESA recomienda a sus profesionales de la necesidad de evitar ser foco de transmisión y vacunarse

Comienza la campaña de vacunación antigripal en los centros sanitarios de Melilla
Este lunes, 4 de noviembre, en los centros de salud de Melilla, dependientes del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (INGESA) ha comenzado la campaña de vacunación antigripal especialmente orientada a pacientes con patologías crónicas, personas mayores de 65 años, mujeres embarazadas y profesionales de los servicios públicos para evitar que estos últimos sean focos de transmisión.
La Policía Nacional imparte una Jornada sobre actuación frente a agresiones a profesionales de la Salud

Los ponentes fueron el interlocutor policial territorial sanitario y el negociador territorial de la Jefatura Superior de Policía de Melilla

El 30 de octubre, en el Sala Multifuncional de la Delegación del Gobierno, se llevó a cabo una jornada de actividad formativa dirigida a los profesionales de la salud de entidades privadas de la ciudad, en materia de prevención y autoprotección a las agresiones a profesionales sanitarios.

Fue impartida por el Interlocutor Policial Territorial Sanitario, con la participación del Negociador Territorial de la Jefatura Superior de Policía de Melilla que habló a los asistentes sobre la “Negociación en la resolución de conflictos”.
En la imagen, José Ruiz, Mohamed Mohamed Mohand y Celia Bueno
En la imagen, José Ruiz, Mohamed Mohamed Mohand y Celia Bueno

Desde la Consejería de Salud Pública apuntan que, según los datos recogidos, el nivel de personas mayores de 65 años que se ponen las inyecciones alcanza el 45,56%, estando por debajo del porcentaje del territorio nacional que se encuentra en un 55%

El próximo lunes, 4 de noviembre, comienza la campaña de vacunación de la gripe en los distintos centros sanitarios y centros dentro de la distribución de las vacunas para aquellos sectores de la población de riesgo, como son las personas mayores de 65 años, embarazadas, pacientes con enfermedades crónicas y personal sanitario o docente. Del mismo modo, desde la Consejería de Salud Pública y Bienestar Social se afirma que para esta campaña, que duraría hasta enero, se han adquirido más de 8.000 vacunas. Sin embargo, el responsable del Área, incide en la intención de incrementar las cifras de ciudadanos mayores de 65 años vacunados, que se encuentra en un 45,56%.
Profesionales de la sanidad conciencian y sensibilizan ante la pérdida perinatal
Tres globos a punto de volar, sujetos a través de sus cuerdas por la mano de una madre, junto al lema “por un duelo reconocido, humanizado y acompañado”, es la imagen que un equipo de profesionales sanitarios ha elegido como cierre de octubre, mes internacional de la concienciación y sensibilización ante la pérdida perinatal.
Ingesa programa diferentes acciones, como caminatas, enfocadas para pacientes diabéticos

La semana pasada, los melillenses disfrutaron de una de las primeras acciones realizando una marcha por Virgen de la Victoria

Con motivo de la celebración el 14 de noviembre, del Día Mundial de la Diabetes, el Área de Salud de Melilla y en concreto Atención Primaria, con el objetivo de no olvidar la alta prevalencia de esta enfermedad y la importancia de su prevención y buen control ha programado diversas actividades. Entre ellas, la semana pasada un grupo de pacientes del Centro de Salud de Alfonso XIII realizó una marcha-paseo con la finalidad de concienciar a estas personas de la necesidad de realizar ejercicio físico para mejorar el estado de salud.
Alcer-Melilla participa en la 32 Edición de las Jornadas Nacionales de Personas Renales en busca de nuevos objetivos
Los pasados 18 y 19 de Octubre se celebraron en Madrid la trigésima segunda edición de las Jornadas de Personas con Enfermedad Renal en las que participó una representación de la entidad Alcer-Melilla con su presidenta, Pilar Pérez Bermúdez. En este encuentro, el objetivo fue marcar nuevas metas.
Casi 830 profesionales sanitarios participan en el último examen de la OPE 2016

Elevan a 1.675 los que se han presentado a este proceso selectivo.-Enfermería, Oftalmología y Celador fueron las tres últimas categorías

Un total de 827 profesionales del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa) participaron el sábado en Melilla en los últimos exámenes de la Oferta Pública de Empleo (OPE) 2016, elevando a un total de 1.675 los que se han presentado a este proceso selectivo. En una nota de prensa, el Ingesa ha informado de que los últimos exámenes que se llevaron a cabo correspondían a las categorías de Ayudante Técnico Sanitario/Diplomado Universitario de Enfermería, Celador y Facultativo Especialista de Área (FEA) de Oftalmología, el cual había quedado aplazado en septiembre por causas organizativas.
Curso sobre protección de datos en el Ingesa
Medio centenar de profesionales del Ingesa en Melilla participaron en un curso de actualización de conocimientos sobre “Protección de datos y seguridad de la información”, impartido por Ricardo Iglesias Rodríguez, abogado especialista en Tecnologías de la Información y Protección de Datos y perteneciente a la oficina de Seguridad de los Sistemas de Información Sanitaria de la Comunidad de Madrid.
0,21875