www.melillahoy.es
Melilla Hoy 23/10/2017    22 de enero de 2019

Sanidad

El Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa) señaló ayer que las dos menores marroquíes recibieron asistencia sanitaria en el servicio de Urgencias, donde “se atiende a todo el mundo”.
Trabaja en la obra una veintena de profesionales
Trabaja en la obra una veintena de profesionales
Cuando se cumple un mes del la firma del acta de replanteo para el reinicio de las obras de construcción del nuevo Hospital Universitario de Melilla los trabajos iniciales se intensifican. En estos momentos la adjudicataria, TRAGSA, procede a reparar la estructura en las zonas en que se han detectado deficiencias, así como soluciona problemas de fisuras y goteras. También actúa en el interior del edificio para retirar el solado de todas las plantas y quitar el aislamiento para proceder después a su renovación.
Ayer se publicó en el Diario Oficial de la Unión Europea, en la plataforma de contratación del Estado y en la plataforma electrónica Vortal el expediente del anuncio de licitación del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria denominado "Servicio de limpieza de los centros y establecimientos dependientes de la Gerencia de Atención sanitaria del INGESA en Melilla", por un importe de licitación de 5.148.259, euros (sin impuestos) y con un plazo de ejecución de tres años.

El doctor Castaño cree que la ciudad cuenta con el centro de asistencia dental de mayor envergadura del mundo

Los odontólogos Marco Zepeda, Cecilia Montoya, Antonio Castaño y Bárbara Herrera
Los odontólogos Marco Zepeda, Cecilia Montoya, Antonio Castaño y Bárbara Herrera
El presidente de la Fundación Odontología Social Luis Séiquer, Antonio Castaño, explicó que el proyecto de la clínica dental solidaria CETI Melilla para colectivos vulnerables se ha convertido en un modelo de referencia a nivel internacional ya que contará con cooperantes de la Universidad de Harvard. Además, en estos días estarán en la clínica diversos doctores de México, Chile y Perú para formarse y poder copiar este programa en sus países. El doctor cree que la ciudad cuenta con el centro de asistencia dental para inmigrantes de mayor envergadura del mundo ayudando a más de 2.000 personas en este año.
Haouari asegura que el INGESA trabaja contra reloj para abrir la bolsa de empleo
El director territorial de INGESA en Melilla, Omar Haouari, manifestó ayer que la organización sanitaria trabaja ‘contra reloj’ para la próxima apertura de la bolsa de empleo ya que la actual data del año 2014.
Recibir una vacuna anual contra la gripe puede salvar la vida de los pacientes con insuficiencia cardiaca, según una nueva investigación cuyas conclusiones se detallan en un artículo publicado en la revista 'Circulation', de la Asociación Americana del Corazón.
INGESA y CAM acuerdan diversas acciones en materia de prevención de la salud
Ayer se celebró una reunión para coordinar acciones entre la Ciudad Autónoma de Melillla, y el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (INGESA) con respecto a la prevención del cáncer colorrectal y el uso racional de los antibióticos.
El consumo de alcohol entre la población española de entre 15 y 64 años ha disminuido en los últimos años, aunque se mantiene en "niveles altos", si bien ha crecido el número de personas que fuman cannabis y tabaco, según la última Encuesta sobre Alcohol y Drogas en España (EDADES) 2017/2018, realizada sobre una muestra de 21.249 personas en España.
Sanidad insiste en “la necesidad y los beneficios de la vacunación”

Para prevenir y controlar las trece enfermedades con las vacunas incluidas en el calendario infantil

El Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, organismo del que depende la Sanidad de Melilla al no tener transferida esta competencia a la Ciudad Autónoma, ha destacado la solidez del sistema de vacunación español y su amplia cobertura, especialmente en los programas infantiles.
INGESA inicia una campaña informativa para fomentar el uso de la cita a través de móviles y ordenador

“No más esperas innecesarias, ni colas interminables”, lema de una acción innovadora desarrollada en el Centro de Salud de la Zona Este

“No más esperas innecesarias, ni colas interminables” es el lema de una campaña informativa que lleva a cabo por iniciativa propia el personal del Centro de Salud de la Zona Este, dentro de su programa de atención al paciente, con la finalidad de fomentar el uso de dispositivos móviles y ordenador para la obtención de citas para la consultas.
0,2109375