www.melillahoy.es
Melilla Hoy 23/10/2017    20 de septiembre de 2018

Sanidad

Los corderos pasarán por un puesto habilitado en Beni-Enzar
Los corderos pasarán por un puesto habilitado en Beni-Enzar

CPM acusa al PP de haber mantenido en este tema "intereses bastardos minando la convivencia en Melilla"

El director general de Sanidad de la Producción Agraria del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha autorizado de forma provisional que del 7 al 22 de agosto el puesto fronterizo de Beni-Enzar esté habilitado como Puesto de Inspección Fronteriza (PIF) para la entrada de animales ovinos y caprinos, para la pascua del sacrificio, de acuerdo con el artículo 12 de la Ley de Sanidad Animal. Esta autorización no modifica la Orden Ministerial de junio, ni lo que en ella se recoge.
Pese al alarmismo suscitado en las redes a raíz del escándalo de las cínicas IDental, señaladas por mala praxis y falta de higiene, en Melilla no ha habido ninguna clínica odontológica asociada a dicha franquicia, aunque sí en Almería, por lo que cualquier ciudadano que haya pasado por una de estas clínicas debería someterse a pruebas para descartar enfermedades infecciosas.
Ambulancia que funcionó como punto de encuentro
Ambulancia que funcionó como punto de encuentro

Durante el fin de semana un dermatólogo se ha encargado de revisar lunares y problemas cutáneos de bañistas y transeúntes voluntarios

Algo más de 300 melillenses se han acercado a lo largo de este fin de semana al punto de información itinerante instalado en las zonas de baño dentro de la campaña contra el cáncer de piel promovida por la Consejería de Presidencia y Salud Pública, la Aecc, Ingesa y el Colegio Farmacéutico de la Ciudad.
Cuestación del Día del Cáncer
Cuestación del Día del Cáncer
La presidenta de la junta provincial de la asociación española contra el cáncer (AECC), Ana Rodríguez y la consejera de Presidencia y Salud Pública, Paz Velázquez, renovaron ayer el convenio de colaboración anual dotado con 65.000 euros y con el que se sufraga el mantenimiento de los pisos de acogida para enfermos oncológicos y sus familias, así como los programas de concienciación y prevención que desarrolla la entidad humanitaria a lo largo del año.
Aconsejan protegerse del sol y refrescarse
Aconsejan protegerse del sol y refrescarse

El balance de la temporada estival de 2017 muestra un verano caluroso que superó la media mensual de las temperaturas

El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad activa un año más el Plan Nacional de Acciones Preventivas contra los Efectos del Exceso de Temperaturas "Disfruta este verano con salud" y recuerda el decálogo de recomendaciones a seguir durante el periodo estival. Se trata de una iniciativa enmarcada en el Plan Verano del Gobierno enfocado a los ciudadanos.
El matrimonio entre personas del mismo sexo con plenitud de igualdad cumplió ayer trece años
El matrimonio entre personas del mismo sexo con plenitud de igualdad cumplió ayer trece años

La Federación estatal de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales denuncia este derecho pendiente en otras 3 regiones

El matrimonio entre personas del mismo sexo con plenitud de igualdad cumplió ayer trece años. La reforma del Código Civil que lo incorporó en el ordenamiento jurídico español entró en vigor en julio de 2005 y convirtió a España en el cuarto país del mundo que legalizaba estas uniones. Pese al avance que supuso la regulación del matrimonio homosexual, la Federación estatal de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales (FELGTB) asevera que existen “derechos pendientes” para el colectivo, como el acceso a la reproducción asistida en la Sanidad Pública en cuatro regiones, entre ellas Melilla.
Punto itinerante de prevención del cáncer de piel
Ayer sábado se puso en marcha la campaña de prevención del cáncer de piel que promueve la Consejería de Presidencia y Salud Pública, junto a la AECC, el Ingesa y el Colegio de Farmacéuticos. En concreto, el punto itinerante de información se instaló en la playa de la Hípica en horario de mañana y tarde. Los melillenses interesados pudieron consultar con un especialista, en la ambulancia destinada a estos fines, cualquier dudas sobre manchas o lunares sospechosos. La ambulancia de este punto itinerante de prevención se traslada hoy a la playa de los Cárabos, en horario de 11.00 a 16.00 horas. El 14 de julio se instalará en la Playa del Hipódromo de 11.00 a 14.30 horas y de 16.00 a 19.00 horas, y el día 15, en San Lorenzo de 11.00 a 16.00 horas.
La campaña contra el cáncer de piel en Melilla, que promueven Ingesa, la AECC, el Colegio de Farmacéuticos y la Consejería de Presidencia y Salud Pública, se pone en marcha incluye como novedad este año una consulta gratuita a pie de playa de un dermatólogo, que resolverá dudas e inspeccionará aquellos lunares o problemas en la piel que puedan generar dudas entre los ciudadanos. Este servicio gratuito se ofrecerá el fin de semana del 30 de junio y 1 de julio y el del 14 y 15 de julio. Dos enfermeros recorrerán las playas ofreciendo a los melillenses la oportunidad de que un dermatólogo les atienda en ese momento en una ambulancia debidamente equipada, donde resolverá sus dudas e inspeccionará sus lunares.

Ayer se desarrolló en el Hospital Comarcal la jornada “La diabetes en el siglo XXI” con los médicos Juan Carlos Obaya y Pedro Rozas

 Los médicos y ponentes de la jornada sobre diabetes, Juan Carlos Obaya y Pedro Rozas
Los médicos y ponentes de la jornada sobre diabetes, Juan Carlos Obaya y Pedro Rozas
Ayer se desarrolló en el Hospital Comarcal la jornada "La diabetes en el siglo XXI: Liderando el cambio" en la que participaron los médicos Juan Carlos Obaya y Pedro Rozas donde indicaron que la obesidad, la falta de ejercicio y la mala alimentación son los factores que pueden desarrollar la enfermedad de la diabetes en los pacientes.
0,25