www.melillahoy.es
Melilla Hoy 23/10/2017    19 de julio de 2019

Sanidad

Momento del encuentro en Madrid de los médicos melillenses con la  SEMES
Momento del encuentro en Madrid de los médicos melillenses con la SEMES

Subrayan que otro aspecto importante es contar con el nuevo hospital de Melilla en el menor tiempo posible

El presidente del Colegio de Médicos y Presidente de la Confederación de Sindicatos Médicos (CEMS) de la ciudad de Melilla, Jesús Fco. Delgado Aboy, el Secretario General, Rafael Soler González, el Secretario de Organización Leopoldo Rodríguez del Prado y el Secretario de Acción Sindical Javier González Vereda acudieron a la Madrid para mantener conversaciones con varias instituciones y partidos políticos en la capital, además de participar en la manifestación convocada por los representantes médicos del miércoles. El encuentro con el presidente de la Sociedad Española de Medicina de Urgencias y Emergencias SEMES, Juan González Armengol, se enmarca en el excelente grado de colaboración existente entre ellos, según informa la propia SEMES.
Imagen de un perro siendo vacunado por una veterinaria
Imagen de un perro siendo vacunado por una veterinaria

Con una financiación de 100.000 euros el programa tendrá un año de duración en Melilla

La consejera de Presidencia y Salud Pública, Paz Velázquez, ha firmado un convenido de colaboración con el ilustre colegio oficial de veterinarios para el desarrollo del programa de lucha antirrábica en la Ciudad Autónoma de Melilla durante el año 2018. El proyecto tiene una financiación de 100.000 euros con una duración de un año y el programa de lucha antirrábica incluirá: la vacunación y desparasitación anual obligatoria, la realización de la valoración de anticuerpos neutralizantes, la expedición de los Pasaportes comunitarios para desplazamientos de animales de compañía, así como las actuaciones necesarias para el control de la enfermedad de animales procedentes del Centro de Acogida y Observación de Animales de Compañía de Melilla.
Representantes de Ingesa, de la AECC y la consejera de Presidencia
Representantes de Ingesa, de la AECC y la consejera de Presidencia

La Dirección Territorial del Ingesa y la Consejería de Presidencia y Salud Pública arroparon la jornada

Con motivo del "Día Mundial Contra el Cáncer de Colon" que se celebra el 31 de marzo, la AECC de Melilla viene desarrollando distintas actividades para concienciar y sensibilizar a la población. En concreto, los voluntarios han repartido dípticos informativos de prevención en distintas empresas de alimentación de la ciudad y ayer se instalaron distintas mesas informativas, como la del Hospital Comarcal, que contó con el apoyo del director territorial del Ingesa y la consejera de Presidencia.
Ana Pastor y Jesús Delgado Aboy
Ana Pastor y Jesús Delgado Aboy

El presidente del Colegio de Médicos de Melilla participó ayer en un acto en el Congreso y habló con su presidenta Ana Pastor

El presidente del Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Melilla y del Sindicato Médico de Melilla, Jesús Delgado Aboy, ha tenido esta semana una intensa agenda en Madrid en representación de los médicos melillenses y para poner sobre la mesa sus principales reivindicaciones y denuncias sobre la situación de la sanidad en nuestra ciudad. En su ronda de contactos, Jesús Delgado Aboy ha estado acompañado en la capital por su secretario general, el Dr. Rafael Soler González, el Secretario de Organización el Dr Leopoldo Rodríguez del Prado y Secretario de Acción Sindical el Dr Javier González Vereda,
Pedro Villarroel, gerente de Atención Sanitaria y Francisco Robles, director territorial
Pedro Villarroel, gerente de Atención Sanitaria y Francisco Robles, director territorial

En el balance de 2017 destaca el aumento en torno al 3,2% del presupuesto gestionado y un ligero descenso en el número de partos

El Ingesa cerró el año 2017 con 73.500 tarjetas sanitarias, continuando así la tendencia al alza en el número de beneficiarios y que en los últimos seis años ha crecido en unos diez mil beneficiarios. Así lo desveló ayer el director territorial del Ingesa, Francisco Robles, en su balance de gestión, del que destacó que el presupuesto gestionado ha sido de 104 millones de euros, un 3,2% más que en 2016. En lo que respecta a la gestión asistencial, indicó que la demora para ser intervenido en Melilla es de 29 días, muy alejado de los más de 80 días de espera de la media nacional.
El director territorial del Ingesa, Francisco Robles, aseguró ayer que el proyecto que aprobó el PSOE del nuevo hospital universitario contó con "insuficiente dotación presupuestaria" y que ese fue "fundamentalmente " el desencadenante de que las obras se paralizaran durante años.
INGESA adjudica a Ñarucola la remodelación del Servicio de Recursos Humanos
La empresa Ñarucola SL, mediante procedimiento abierto (Expediente: P.N. 2018-1-GME), ha conseguido la adjudicación por 120.980,29 euros de las obras para remodelación del Servicio de Recursos Humanos de Atención Primaria del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria en Melilla, según publicó el pasado 15 de marzo la Plataforma de contratación del Estado). Las obras se van a realizar en la planta sótano del edificio donde está ubicado el Centro de Salud de la Zona Este, en la calle General Polavieja.
Fidel Moga insiste en las deficiencias en la gestión de la sanidad local

Moga abordó la prueba de cribado de cáncer de colon, el programa infantil de salud dental y la desactualización de la base de datos

Fidel Moga compareció en rueda de prensa para insistir en las deficiencias que, según el PSOE, presenta la gestión de Ingesa al frente de la sanidad local. Desde el PSOE se defiende que el Hospital asuma la prueba de cribado de cáncer de colon, se denuncia la irregular situación del plan de salud bucodental infantil y se critica la falta de actualización de las bases de datos.
Los integrantes del Foro médico melillense con Olmos
Los integrantes del Foro médico melillense con Olmos

Para tratar los grandes problemas de la Sanidad y estudiar sus soluciones a corto y medio plazo, según informa Jesús Delgado Aboy

El que fuera número dos del Ministerio de Sanidad con Zapatero y actual senador y adscrito a la Oficina Parlamentaria de Melilla, el socialista José Martínez Olmos, recibió ayer en Madrid al Foro de la Profesión Médica de Melilla en sesión de trabajo, “como es habitual, para tratar los grandes problemas de la Sanidad y estudiar sus soluciones a corto y medio plazo”, según ha informado la entidad que preside Jesús Delgado Aboy.
La recomendación va dirigida a los adolescentes
La recomendación va dirigida a los adolescentes

El consejo es para los que no fueron vacunados y no han pasado la enfermedad

La Consejería de Presidencia y Salud Pública, a través del doctor José Ruiz Olivares, responsable del Área de Vacunaciones, recomienda a los melillenses nacidos en 2006 que no hayan pasado la varicela, a que acudan a su médico y se vacunen contra esta enfermedad.
0,328125