www.melillahoy.es
Melilla Hoy 23/10/2017    15 de febrero de 2019

Sanidad

El precio de licitación fijado por Ingesa es de 376.000 euros

La Gerencia del Área Sanitaria de Melilla, dependiente del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (INGESA) ha sacado a licitación pública el servicio de apoyo a la gestión del almacén general del Área Sanitaria de la ciudad por un valor estimado de 376.153,84 euros, según publica el Boletín Oficial del Estado (BOE) en su edición del pasado sábado 4 de noviembre.

Las autoridades sanitarias animan a los mayores de de 65 años, al personal sanitario y a la población en general

La consejera Paz Velázquez, también dando ejemplo
La consejera Paz Velázquez, también dando ejemplo
El director territorial del Ingesa, Francisco Robles y la consejera de Presidencia y Salud Pública, Paz Velázquez, se vacunaron ayer contra la gripe, al objeto de servir de ejemplo para el resto de la población melillense y dejar de manifiesto que la vacuna protege tanto a la persona que la recibe, como a su entorno directo, como familia o compañeros de trabajo. En Melilla las cifras de vacunación no llegan al 37% de la población, muy por debajo del 55% de la media nacional.
El presidente del Colegio de Médicos y del Sindicato Médico de Melilla Jesús Delgado Aboy saluda al Rey Don Felipe VI durante una reciente recepción en el Palacio de La Zarzuela
El presidente del Colegio de Médicos y del Sindicato Médico de Melilla Jesús Delgado Aboy saluda al Rey Don Felipe VI durante una reciente recepción en el Palacio de La Zarzuela

Tiene noticias de que hay más de 2.300 médicos catalanes que no se identifican con los sindicatos catalanes independentistas

El Sindicato Médico de Melilla presidido por Jesús Delgado Aboy ha anunciado que estudia presentarse en Cataluña en las próximas elecciones sindicales al tener noticias de que hay más de 2.300 médicos catalanes que no se identifican con los sindicatos médicos catalanes independentistas y a los que pretenden dar una alternativa desde Melilla.
La campaña se inició este lunes
La campaña se inició este lunes

En Melilla sólo se vacuna el 37% de la población, lejos de la media nacional

Desde el 30 de octubre, en los 4 centros de salud del Área Sanitaria de Melilla se procede a la campaña anual de vacunación antigripal destinada a diferentes grupos de pacientes de riesgo que pueden tener complicaciones si contraen la enfermedad, así como a profesionales del sector público que tienen contacto con la población. Aprovechando el inicio de la campaña la Dirección Territorial del INGESA en Melilla recuerda que la cobertura de la vacunación antigripal, que en Melilla es del 37 %, está lejos de la media nacional, que se sitúa en el 55%, y del objetivo de la Organización Mundial de la Salud (OMS) que es del 75% de la población mayor de 65 años. En este sentido, según el doctor Ruiz Olivares, responsable de Vacunas de la Ciudad Autónoma, el objetivo local este año es superar el 40%.

La Ciudad Autónoma colabora, en la investigación para conocer su ubicación, con los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado

Las cabras que un ciudadano intentó pasar recientemente por la frontera de Farhana hacia Marruecos ocultos en el maletero de un automóvil podrían proceder de una explotación ganadera ilegal, según manifestó ayer la consejera de Presidencia y Salud Pública Paz Velázquez.
Curso sobre “Metodología de la Investigación en ciencias de la Salud”

El objetivo es proporcionar a los asistentes una formación teórica y práctica en Ciencias de la Salud

Hasta el próximo 7 de noviembre está abierto el plazo de inscripción para el curso "Metodología de la investigación en Ciencias de la Salud", dirigido a profesionales de la Medicina y de la Enfermería, que impartirá el profesor Miguel Ángel Montero Alonso, profesor acreditado titular de la Universidad de Granada.


Francisco Robles, junto a las direcciones médicas y de enfermería de las áreas de Atención Primaria y Especializada, se reunió con Drifa Mohamedi, vicepresidenta de la Asociación de Diabéticos de Melilla (ADIMEL), para preparar los actos con motivo de la celebración del Día Mundial de la Diabetes (14 de noviembre) y para realizar un análisis de la situación asistencial de esta enfermedad en la ciudad.
Momento de la reunión de responsables de INGESA y de la Asociación de Diabéticos de Melilla
Momento de la reunión de responsables de INGESA y de la Asociación de Diabéticos de Melilla

Las citas para endocrinos "tienen una espera inferior a un mes” y para embarazadas “de diez días”, según INGESA

La Dirección Territorial de Sanidad ha asegurado que la campaña preventiva de diabetes mediante retinografía, que tuvo que suspenderse ante la ausencia de especialistas en Oftalmología, se retomará "en cuanto sea posible". Así lo ha transmitido el director territorial del Instituto de Gestión Sanitaria (Ingesa), Francisco Robles, a la Asociación de Diabéticos de Melilla (Adimel) en el transcurso de una reunión en la que han destacado que las citas para los especialistas endocrinos "tienen una espera inferior a un mes en todos los casos e, incluso, para embarazadas es de diez días".

Los hechos ocurrieron en Horcas Coloradas cuando un hombre agredió en la cara sanitario
Los hechos ocurrieron en Horcas Coloradas cuando un hombre agredió en la cara sanitario

Un hombre le golpeó en la cara cuando este se hallaba dentro de la ambulancia y si disponían a llevar al herido al hospital

El Sindicato Médico de Melilla "condena enérgicamente una nueva agresión" en el ámbito de la Sanidad de nuestra ciudad, en este caso "a un técnico sanitario del 061". Los hechos ocurrieron la madrugada del sábado tras un accidente en Horcas Coloradas.
Los doctores Néstor Szerman, Silvia Cano y Patricia González
Los doctores Néstor Szerman, Silvia Cano y Patricia González

Además se señala que la prevalencia de los trastornos psicóticos en Melilla supera lo que establecen los estudios generales

Según señaló Néstor Szerman, jefe del Servicio Salud Mental del Gregorio Marañón de Madrid en las jornadas de psiquiatría y salud mental de Melilla, desde el punto de vista científico se ha comprobado que aunque el consumo de cannabis "no es suficiente ni necesario para desencadenar un cuadro psicótico, sí se relaciona con la psicosis". A este hecho añadió la directora de las jornadas, Silvia Cano, que la prevalencia de casos de trastorno psicóticos en Melilla supera en los seis primeros meses del año el 1,15%, superando la media estadística.
0,234375