www.melillahoy.es
Melilla Hoy 23/10/2017    6 de junio de 2020

Sanidad

En la imagen, el doctor y director de las Jornadas sobre las Diabetes, Javier Ampuero
En la imagen, el doctor y director de las Jornadas sobre las Diabetes, Javier Ampuero

Entre las ponencias, el viernes intervendrá la asociación ADIMEL con una mesa redonda

Comienza la cuenta atrás para el comienzo, como cuarto año consecutivo, de las Jornadas sobre las Diabetes organizadas por el equipo profesional del Área de Salud del Hospital Comarcal y la Facultad de CCSS de la UGR. Asimismo, según apuntaba el doctor y director del simposio, Javier Ampuero, “este año se ha intentado que el comienzo coincida con el Día Mundial de las Diabetes”. En esta nueva edición, el objetivo principal es “mejorar la calidad de los pacientes” a través de información de cómo se debe tratar, concienciación familiar sobre hábitos de higiene o alimentación, etc., para saber sobrellevar esta enfermedad.
Momento de la inauguración de las II Jornadas de Psiquiatría y Salud mental de Melilla
Momento de la inauguración de las II Jornadas de Psiquiatría y Salud mental de Melilla

En la inauguración de las II Jornadas de Psiquiatría y Salud mental de Melilla, el director territorial del Ingesa resaltó que los docentes y sanitarios deben estar coordinados

El director territorial del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (INGESA) en Melilla, Omar Haouari, ha efectuado un llamamiento a los profesionales de la educación y de la sanidad para que el diagnóstico del Trastorno de Atención e Hiperatividad (TDAH) se realice en una edad temprana. Haouari ha realizado este comentario en el acto de inauguración de las II Jornadas de Psiquiatría y ¨Salud Mental. “Psiquiatría entre disciplinas” que se celebran en el salón de actos del Hospital Comarcal y que cuentan con la participación de destacados ponentes de profesiones diversas.
INGESA conciencia sobre la diabetes con un curso sobre alimentación

Este evento formativo, que está previsto repetir una vez al mes, fue impartido por profesionales de Enfermería

La Dirección Territorial del Instituto de Gestión Sanitaria (INGESA) en Melilla, ha puesto en marcha una iniciativa formativa en la que a través de la alimentación, busca aumentar la concienciación social sobre los riesgos de la diabetes y al mismo tiempo, ayudar a los pacientes a mejorar su calidad de vida.
Infografía de los diversos tipos de pescado que hay que evitar y los sectores de población a los que les afecta
Infografía de los diversos tipos de pescado que hay que evitar y los sectores de población a los que les afecta

Aumentan la edad aconsejada de ingestión en menores, recomendando que se coman a partir de los 10 años

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) lanza una advertencia de seguridad alimentaria advirtiendo el peligro de ciertos pescados para varios sectores de la población, como niños menores de 10 años, embarazadas y lactantes, por su altos índices de mercurio. De este modo, aconseja evitar la ingestión de cuatro tipos de pescado, informando de una larga lista de especies marinas que sí pueden ser ingeridas sin riesgo. Así pues, inciden en que comer pesacado es saludable y no es peligroso, evitando ciertas especies en concreto.
Presentación de las Jornadas
Presentación de las Jornadas

Los profesionales de la USM coinciden en que hoy en día “aún sigue habiendo estigmas sobre las enfermedades psíquica y hay que pedir ayuda”

La sección de Psiquiatría del Hospital Comarcal de Melilla, gestionado por INGESA, ultima los detalles para la celebración de las II Jornadas de Psiquiatría y Salud Mental, que durarán los días 8 y 9 de este mes, es decir, este viernes y sábado. Desde la organización de este simposio, dirigido a todos los sanitarios de este área, se realizaran cerca de 20 ponencias de distintos profesionales.

INGESA recomienda a sus profesionales de la necesidad de evitar ser foco de transmisión y vacunarse

Comienza la campaña de vacunación antigripal en los centros sanitarios de Melilla
Este lunes, 4 de noviembre, en los centros de salud de Melilla, dependientes del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (INGESA) ha comenzado la campaña de vacunación antigripal especialmente orientada a pacientes con patologías crónicas, personas mayores de 65 años, mujeres embarazadas y profesionales de los servicios públicos para evitar que estos últimos sean focos de transmisión.
La Policía Nacional imparte una Jornada sobre actuación frente a agresiones a profesionales de la Salud

Los ponentes fueron el interlocutor policial territorial sanitario y el negociador territorial de la Jefatura Superior de Policía de Melilla

El 30 de octubre, en el Sala Multifuncional de la Delegación del Gobierno, se llevó a cabo una jornada de actividad formativa dirigida a los profesionales de la salud de entidades privadas de la ciudad, en materia de prevención y autoprotección a las agresiones a profesionales sanitarios.

Fue impartida por el Interlocutor Policial Territorial Sanitario, con la participación del Negociador Territorial de la Jefatura Superior de Policía de Melilla que habló a los asistentes sobre la “Negociación en la resolución de conflictos”.
En la imagen, José Ruiz, Mohamed Mohamed Mohand y Celia Bueno
En la imagen, José Ruiz, Mohamed Mohamed Mohand y Celia Bueno

Desde la Consejería de Salud Pública apuntan que, según los datos recogidos, el nivel de personas mayores de 65 años que se ponen las inyecciones alcanza el 45,56%, estando por debajo del porcentaje del territorio nacional que se encuentra en un 55%

El próximo lunes, 4 de noviembre, comienza la campaña de vacunación de la gripe en los distintos centros sanitarios y centros dentro de la distribución de las vacunas para aquellos sectores de la población de riesgo, como son las personas mayores de 65 años, embarazadas, pacientes con enfermedades crónicas y personal sanitario o docente. Del mismo modo, desde la Consejería de Salud Pública y Bienestar Social se afirma que para esta campaña, que duraría hasta enero, se han adquirido más de 8.000 vacunas. Sin embargo, el responsable del Área, incide en la intención de incrementar las cifras de ciudadanos mayores de 65 años vacunados, que se encuentra en un 45,56%.
Profesionales de la sanidad conciencian y sensibilizan ante la pérdida perinatal
Tres globos a punto de volar, sujetos a través de sus cuerdas por la mano de una madre, junto al lema “por un duelo reconocido, humanizado y acompañado”, es la imagen que un equipo de profesionales sanitarios ha elegido como cierre de octubre, mes internacional de la concienciación y sensibilización ante la pérdida perinatal.
0,5