www.melillahoy.es
Melilla Hoy 23/10/2017    16 de julio de 2019

Sanidad

El Observatorio de la Comunicación Científica de la Universitat Pompeu Fabra (OCC-UPF) ha concluido que los efectos beneficiosos del consumo de chocolate en la salud cardiovascular "no son concluyentes" a la luz de los numerosos estudios disponibles, según un comunicado de la entidad.
España es el país de la Unión Europea que aplica las multas más elevadas a los delitos por falsificación de medicamentos, según consta en un informe de la Comisión Europea publicado esta semana, en el que se especifica que pueden alcanzar el millón de euros en los casos más graves.
Jesús Delgado Aboy, presidente del Colegio Médicos de Melilla (derecha) junto a Ana Pastor, presidenta del Congreso de los Diputados y ex ministra de Sanidad y Fomento; y Antonio Campos Muñoz, Presidente de la Real Academia de Medicina y Cirugía de Andalucía Oriental, institución a la que pertenece el presidente del colegio melillense
Jesús Delgado Aboy, presidente del Colegio Médicos de Melilla (derecha) junto a Ana Pastor, presidenta del Congreso de los Diputados y ex ministra de Sanidad y Fomento; y Antonio Campos Muñoz, Presidente de la Real Academia de Medicina y Cirugía de Andalucía Oriental, institución a la que pertenece el presidente del colegio melillense

La presidenta del Congreso se interesó por los problemas sanitarios de la ciudad y emplazó al presidente del Colegio de Médicos a tratar el tema más detenidamente

El pasado 25 de enero, el presidente del Colegio de Médicos de Melilla, Jesús Delgado Aboy, participó en la apertura de curso de la Universidad de Granada, invitado como académico por el presidente de la Real Academia de Medicina de Andalucía Oriental, Antonio Campos Muñoz. Tras el acto coincidió con Ana Pastor, presidente del Congreso de los Diputados, aprovechando para comentar con ella (médico de profesión) los problemas sanitarios de Melilla y emplazándose a tratar el tema con más detenimiento en una próxima reunión en su despacho en el Congreso.
El Sindicato Médico de Melilla, tras la última agresión sufrida a finales del 2017, reclamó la detención y puesta a disposición judicial de todas aquellas personas que realicen actos antisociales o que obstruyan la atención sanitaria, independientemente de que haya existido agresión verbal o física. Asimismo, la detención y puesta a disposición judicial de todas aquellas personas que accedan a centros sanitarios sin disponer de cita o sin tener permiso específico para ello.
El Sindicato Médico de Melilla, dirigido por Jesús Delgado (en el centro), dice que “este tipo de conductas se repiten diariamente en los centros sanitarios de Melilla, ante la indiferencia de Ingesa”
El Sindicato Médico de Melilla, dirigido por Jesús Delgado (en el centro), dice que “este tipo de conductas se repiten diariamente en los centros sanitarios de Melilla, ante la indiferencia de Ingesa”

La Comisión Permanente que preside Jesús Delgado Aboy asegura que “la realidad es que Melilla es la autonomía de España que lidera las agresiones a sanitarios y, según los registros, también es líder europeo”

La Comisión Permanente del Sindicato Médico de Melilla ha pedido al Instituto de Gestión Sanitaria (INGESA) que "no espere a que haya un muerto sobre la mesa" para actuar contra las agresiones al personal sanitario en Melilla, la última ocurrida el pasado 23 de enero en Urgencias del Hospital Comarcal. A través de un comunicado de prensa, el organismo que preside Jesús Delgado Aboy -también presidente del Colegio de Médicos de Melilla-, ha asegurado que la ciudad es la autonomía de España que lidera las agresiones a sanitarios y, según los registros, también es líder europeo", por lo que reclama actuaciones contundentes contra los agresores, tras calificar lo que viene ocurriendo como "terrorismo sanitario", similar a otros fenómenos terroristas.
El BOE publica la convocatoria del concurso de movilidad del INGESA

Según se detalla, en el Área de Salud de Melilla esta orden afecta a un total de 204 plazas

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica en la edición de ayer la Resolución del pasado 15 de enero de 2018, de la Dirección del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (INGESA), por la que se convoca concurso de movilidad voluntaria para proveer plazas de personal sanitario y no sanitario de Atención Especializada y Atención Primaria de las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla y del Centro Nacional de Dosimetría (Valencia).
Vuelve el trasiego de pacientes al centro de salud
Vuelve el trasiego de pacientes al centro de salud (Foto: Guerrero)

La reapertura de las instalaciones sanitarias después de dos años de rehabilitación se produjo sin incidentes



La reapertura del centro de salud de Polavieja se convirtió ayer lunes en todo un acontecimiento, en especial para sus usuarios. A primera hora de la mañana el remodelado edificio abrió sus puertas sin incidentes, aunque en el mostrador de citas se formaran las primeras colas. Pacientes y visitantes por igual, porque numerosas personas se acercaron únicamente por curiosidad, se dieron cita en el remozado centro de salud más antiguo de la ciudad y en el que se han invertido dos años y algo más de 2 millones de euros en su modernización.
El Centro de Salud de Polavieja se convierte en el más nuevo de Melilla
El Centro de Salud de Polavieja se convierte en el más nuevo de Melilla

Las citas previas de consultas concertadas con antelación se atenderán ya en el edificio rehabilitado

El Centro de Salud de la Zona Este, ubicado en la calle del general Polavieja, vuelve a funcionar hoy para la asistencia sanitaria manteniendo el calendario de citas previas de consultas concertado con anterioridad mientras el edificio estaba cerrado al servicio público y se utilizaba el Centro de Salud de la Zona Centro. Una vez instalado todo el nuevo mobiliario, el equipamiento médico, la rotulación informativa y comprobado el buen funcionamiento del sistema informático, el centro reinicia su funcionamiento esta mañana.

La fachada remozada da idea de lo ambicioso del proyecto realizado
La fachada remozada da idea de lo ambicioso del proyecto realizado

El director territorial del Ingesa en Melilla, Francisco Robles, afirma que la vuelta a la actividad de estas instalaciones supone recuperar "una de las infraestructuras sanitarias más importantes de la ciudad"

Este lunes 22 de enero reabrirá sus puertas el centro de salud de la calle Polavieja tras el proceso de rehabilitación y modernización al que ha sido sometido durante algo más de dos años. Su puesta en marcha permitirá el regreso de los más de 21.000 usuarios que durante este tiempo debían acudir al centro de salud de la zona centro para poder ver a su médico. El director territorial del Ingesa, Francisco Robles, asegura que la entrada en servicio del centro supone recuperar "una de las infraestructuras sanitarias más importantes de la ciudad", que además incorpora importantes novedades, como un quirófano para cirugía mayor ambulatoria y la Unidad de Cuidados Paliativos.

Contenido protegidoEl centro de salud de Polavieja ya tiene licencia de apertura

El centro de salud de Polavieja, que abrirá este lunes sus puertas tras ser sometido a una remodelación integral, ya tiene licencia de apertura. Según explicó ayer el portavoz de la Ciudad Autónoma, Manuel Ángel Quevedo, el Consejo de Gobierno acordó ayer esta concesión tras meses de tramitaciones.
0,28125