www.melillahoy.es
Melilla Hoy 23/10/2017    19 de septiembre de 2019

Sanidad

En España se cuadruplican los casos de sarampión y en Europa se triplican
El pasado año se informó de 14.451 casos de sarampión al Sistema de Vigilancia Europeo, una cifra que triplica los datos correspondientes a 2016, cuando se notificaron 4.643; en España el crecimiento ha sido incluso mayor, en un año los casos se han cuadruplicado, pasando de 35 casos en 2016 a 160 en 2017, según el último informe sobre los datos del sarampión en Europa correspondientes a 2017 publicado por el European Centre for Disease Prevention and Control (ECDC).
Foto de familia
Foto de familia

Es la cuarta ocasión en la que la Hermandad lleva a cabo una jornada de sensibilización en el centro docente

Tras tres horas de colecta, la campaña solidaria organizada por el Baco y la Hermandad de Sangre de Melilla en el IES Juan Antonio Fernández ha sido todo un éxito, según la organización. De hecho se han contabilizado 33 nuevas inscripciones de futuros donantes y se han realizado 21 donaciones. "De nuevo han demostrado los jóvenes su solidaridad", se asegura desde la Hermandad. En esta cuarta jornada de donación en el centro, el Banco desplazó al doctor Miguel Angel de las Nieves, dos enfermeros y una administrativa.
Comisión_Seguimiento_Mamografias
Comisión_Seguimiento_Mamografias

El porcentaje de participación se sitúa en el 29% de las mujeres de edades comprendidas entre los 45 y 69 años

El Programa de Detección Precoz de Cáncer de Mama, que se realiza mediante exploración radiológica (mamografías), ha detectado 11 casos durante el ejercicio de 2017, el 31% del total de este tipo de cáncer diagnosticado en el Área Sanitaria el pasado año (35 casos), según informa el INGESA. Estos datos fueron analizados ayer durante la reunión que ha celebrado la comisión de seguimiento del citado programa que ha conocido que durante 2017 se realizaron 2.215 mamografías a mujeres comprendidas entre 45 y 69 años de edad, población objetivo de la campaña.

El personal “se siente marginado y abandonado por la Administración sanitaria”, según SAE

"La situación de los profesionales de enfermería melillenses no puede ser más desalentadora", según el sindicato SAE. "Se sienten marginados, dado que el Hospital Comarcal de Melilla es el único centro del Sistema Nacional de Salud en el que no se convocan plazas de promoción interna desde hace diez años,y abandonados por la Administración sanitaria que no respeta su derecho a ascender a categorías superiores", indican.
Campaña de donación de sangre en el IES Juan Antonio Fernández
La Hermandad de Donantes de Sangre se traslada hoy al Juan Antonio Fernández, para llevar a cabo una mañana una campaña de donación, que se prolongará de 10 a 13:30 en el salón de actos.

Del Banco de Sangre acudirán el doctor Miguel Angel de las Nieves, dos enfermeros y una administrativa. Será la cuarta jornada de donación que se lleva a cabo en este instituto. Desde la Hermandad se agradece las muestras de solidaridad de la comunidad educativa de este centro docente.
Enrique Remartínez recibe el premio Apolonia de Odontología

Se le hizo entrega del galardón en la comida organizada por el Colegio de Odontólogos de Melilla

El pasado domingo, en la comida organizada por el Colegio de Odontólogos de Melilla en el Caracol Moderno, se hizo entrega al doctor especialista en radiología Enrique Remartínez del premio Apolonia 2018, la máxima distinción del Colegio de Odontólogos, por su contribución al diagnóstico y tratamiento de los pacientes. Tanto el agraciado como su esposa se mostraron muy satisfechos con el reconocimiento y expresaron su agradecimiento al Colegio.
Responsables del Ingesa, entre ellos su director, José Julián Díaz Melguizo, en una reunión para analizar la situación de la Atención Primaria en Melilla
Responsables del Ingesa, entre ellos su director, José Julián Díaz Melguizo, en una reunión para analizar la situación de la Atención Primaria en Melilla

Fue uno de los temas de la reunión para analizar la situación actual y futura de la Atención Primaria

El Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa), organismo dependiente del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, está trabajando actualmente en su objetivo de conseguir la única historia clínica, según han avanzado sus máximos responsables en su última visita a Melilla.
Autoridades y responsables de la empresa en la visita
Autoridades y responsables de la empresa en la visita

El actual proyecto de actuación en la parcela es 1.922.184 euros y se actúa en la demolición de los edificios existentes que quedaban en el antiguo Hospital

Responsables del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (INGESA) y de la Inspección General de Sanidad de la Defensa (IGESAN) visitaron ayer la parcela e instalaciones del nuevo hospital de Melilla para comprobar el estado de las obras que allí se realizan y de lo que será en un futuro la clínica militar, después de que ambos organismos suscribieran un acuerdo sobre algunos cambios en diversos aspectos funcionales con respecto al proyecto original.
Los carteles se han situado en urgencias
Los carteles se han situado en urgencias

Instala carteles en el Hospital Comarcal y en los cuatro centros de salud de la ciudad buscando llegar al ciudadano

El Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (INGESA) ha iniciado una campaña informativa y de sensibilización con el objetivo de que la población usuaria de los servicios de la sanidad pública conozcan las consecuencias penales que pueden tener las agresiones al personal sanitario. Para ello se han instalado distintos carteles informativos en los centros de salud y el Hospital Comarcal.
0,3896484375