www.melillahoy.es
Melilla Hoy 23/10/2017    16 de octubre de 2019

Sanidad

El Instituto Nacional de Gestión Sanitaria destina 59.020 euros al servicio de rehabilitación logopédica para el Área Sanitaria de Melilla con un plazo de ejecución de dos años, según publicó ayer la Plataforma de Contratación del Sector Público (expediente P.N. 2018-3-GME). El procedimiento de licitación es negociado sin publicidad a través de tramitación ordinaria. Los pliegos de condiciones están disponibles en la Gerencia de Atención Sanitaria de Melilla y pueden ser obtenidos hasta las 15:00 horas del próximo 15 de marzo, fecha en que finalizará el plazo de presentación de ofertas.
El próximo jueves, 1 de marzo, finaliza el plazo de inscripción para el curso-taller "Tratamiento local de la úlcera venosa", organizado por la empresa Urgo Medical en colaboración con el la Unidad de Formación Continuada del Hospital Comarcal de Melilla, que está destinado a profesionales de la Enfermería. El taller, de modalidad presencial (6 de marzo, en el Hotel Melilla Puerto) y duración de tres horas,
La empresa Reference laboratory S.A,, mediante procedimiento abierto (Expediente: P.A. 2017-5-GME), ha conseguido la adjudicación por 475.646,46 euros del servicio de realización de pruebas analíticas en un laboratorio externo para el Hospital Comarcal del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria en Melilla, según publicó en su edición de ayer el Boletín Oficial del Estado (BOE).
El aumento de un Técnico en Cuidados de Enfermería del Comarcal es "un parche a la alarmante falta de profesionales del servicio de urgencias", según el sindicato SAE. "El contrato se ha hecho para cubrir un puesto de trabajo de lunes a viernes mientras que sábados y domingos se mantiene el mismo profesional lo que no soluciona la saturación del servicio.
Instantánea del encuentro
Instantánea del encuentro

INGESA no ha renunciado a tener en Melilla el segundo facultativo especialista en Endocrinología

El miércoles, el director territorial del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (INGESA) en Melilla, Francisco Robles, se reunió con Hanan Mohamed y Drifa Mohamedi, representantes de la Asociación de Diabéticos de Melilla (ADIMEL), para analizar diferentes aspectos de la atención sanitaria a estos pacientes en la ciudad.
El Colegio de Dentistas de Melilla organiza un curso avanzado de implantología
Entre los días 23 y 24 de febrero el Colegio de Dentistas de Melilla organiza, conjuntamente con GMI IMPLANTS, un curso avanzado de implantología que será impartido por el profesor José María Arano Sesma de la Universidad Internacional de Cataluña. Este curso para dentistas, será gratuito y está enmarcado en los actos de celebración de la patrona, Santa Apolonia.

Global Medical Implants realiza un amplio programa de formación en implantología dental para los dentistas de diferentes especialidades, con el fin de colaborar en un continuo aprendizaje.

La formación está dirigida a todos los profesionales de la salud que buscan actualizar sus conocimientos.
Hospital Comarcal
Hospital Comarcal

El INGESA, que condena lo ocurrido y se solidariza con la agredida, anuncia que se personará en la denuncia

Agentes de la Policía Nacional detuvieron ayer a una persona como presunta autora de una nueva agresión contra una profesional sanitaria ocurrido en el Hospital Comarcal. La trabajadora afectada es una auxiliar de Enfermería que ha resultado con lesiones en los dedos de una mano. El Ingesa anuncia que se personará en la denuncia para que esta agresión sea considerada un atentado contra la autoridad en el ejercicio de servicio público.

Tribuna Pública

Por la Comisión Permanente del Sindicato Médico de Melilla

Jesús Delgado y Rafael Soler, presidente y secretario general del Sindicato de Médicos de Melilla
Jesús Delgado y Rafael Soler, presidente y secretario general del Sindicato de Médicos de Melilla
Desde este sindicato observamos siempre con sumo interés todo aquello relacionado con nuestra sanidad, tanto en medios locales, como nacionales.

Por ello, el pleno del Senado del pasado día 20 de este mes, resultaba de un especial interés, en tanto en cuanto figuraba en el orden del mismo, una interpelación del senador socialista Sr. José Martínez Olmos, sobre las necesidades de recursos humanos del Sistema Nacional de Salud.

En los últimos cinco años se han empleado 1.392.633 euros para el Servicio de Radiología del Comarcal

Sala de rayos X
Sala de rayos X
El Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (INGESA) ha invertido 1.392.633 euros en el período 2013- 2018, con destino a la compra e instalación de equipos de radiodiagnóstico para el Área de Atención Especializada en Melilla, según informa la institución en una nota de prensa.
Los médicos de Melilla y Ceuta han unido sus fuerzas para reivindicar mejoras
Los médicos de Melilla y Ceuta han unido sus fuerzas para reivindicar mejoras

Los grandes problemas de la sanidad local pueden resumirse en: Mínima financiación, infradotación de plantillas y falta de infraestructuras

Desde el sindicato de médicos de Melilla han querido salir al paso de las optimistas declaraciones de la Ministra de Sanidad, Dolors Montserrat, afirmando que en nuestra ciudad hay un gran número de problemas, entre los que destacan la mínima financiación, la sobrecarga y los problemas derivados de la atención a extranjeros sin seguro, las agresiones a sanitarios, la infradotación de plantillas y la falta de camas. Melilla -excepto en agresiones- puntúa por debajo de la media española en todos los casos, y destacan que, en cuanto a camas por cada 100.000 habitantes, estamos por debajo de países como Camerún, Lesoto o Haití.
1,13671875