www.melillahoy.es
Melilla Hoy 23/10/2017    18 de julio de 2019

Sanidad

"Desde CC.OO. queremos expresar nuestra repulsa a la agresión producida en el día de ayer y nuestro apoyo a la compañera agredida. El personal sanitario (Médicos, DUE, TCAE, Celadores Personal de Gestión, Vigilantes Jurados, Personal y Técnicos de Emergencias del 061) no puede ser el blanco de las frustraciones de los familiares y enfermos.

La actividad gripal se intensifica en España, aunque en la ciudad está en el 59,2 por ciento

Reunión de trabajo para analizar la transformación de la AECC para hacer frente a los retos de futuro
Con la mirada puesta en lograr una verdadera transformación social en la lucha contra el cáncer, la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) ha iniciado un camino de renovación interna que pasa por ser capaces de dar respuesta a las necesidades de las personas de una manera más cercana y directa -permitiéndolas acceder a todos sus servicios por el canal más cómodo para ellas-; triplicar el número de beneficiarios -cuyo primer paso es estar 24 horas a disposición de pacientes y familiares a través del teléfono de Infocáncer (900 100 036)-; o apostar por el talento y la internacionalización de los proyectos de investigación oncológica, por señalar sólo algunos aspectos.

El Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales da por válida la adjudicación a la empresa Eulen

El 061 contará con un nuevo servicio de teleoperadores
El 061 contará con un nuevo servicio de teleoperadores
La Plataforma de Contratación del Sector Público publicó el martes la adjudicación del "Servicio de teleoperadores para el Centro Coordinador de Urgencias y Emergencias Sanitarias para el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria de Melilla" a la empresa Eulen, S.A. por un importe de 331.968 euros (impuestos incluidos), por ser la oferta económica y técnicamente más ventajosa, con un plazo de ejecución de dos años a partir de la formalización del contrato.
Instantánea del en cuentro
Instantánea del en cuentro

Entre las primeras actividades acordadas está la elaboración de un catálogo de centros sanitarios según el riesgo

Funcionarios de la Jefatura Superior de Policía de Melilla, el equipo directivo del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (INGESA) y representantes de la Junta de Personal del Área Sanitaria se reunieron ayer para estudiar el desarrollo y aplicación en la ciudad de la "Instrucción 3/2017 de la de la Secretaría de Estado de Seguridad del Estado sobre medidas policiales a adoptar frente a agresiones a profesionales de la salud. La elaboración de un catálogo de centros sanitarios según el riesgo fue una de las primeras actividades acordadas en el encuentro de ayer.
La Plataforma de Contratación del Sector Público publicó el 18 de diciembre, la adjudicación del "Servicio de transporte sanitario aéreo para el Área Sanitaria de Melilla" a la empresa Urgemer Canarias, S.L. por un importe de 6.240.240 euros, por ser la oferta económica y técnicamente más ventajosa, con un plazo de ejecución de tres años a partir del 10 de enero de 2018.
Reunión de la comisión de seguimiento
Reunión de la comisión de seguimiento

En estos momentos ya dispone de mobiliario administrativo y clínico y se procede a la instalación de las aplicaciones informáticas

La plantilla del Centro de Salud Zona Este (General Polavieja), dependiente del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (INGESA), podrá visitar el edificio una vez que finalizaron de las obras de modernización y rehabilitación y que se procede a ultimar detalles para su entrada en funcionamiento en el próximo mes de enero. En concreto el Centro de Salud se abrirá en dos ocasiones a las 10:30 horas de los próximos jueves y viernes para que el personal pueda comprobar en qué estado se encuentra y supervisar su lugar de trabajo.
Nuevamente, coincidiendo con el inicio de las fiestas navideña, Ingesa hace esta recomendación a la ciudadanía
Nuevamente, coincidiendo con el inicio de las fiestas navideña, Ingesa hace esta recomendación a la ciudadanía

Las patologías leves deben acudir a Urgencias de Atención Primaria (SUAP) en Alfonso XIII

Nuevamente, coincidiendo con el inicio de las fiestas navideñas la Dirección Territorial del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa) recuerda a la ciudadanía melillense que las visitas inadecuadas a Urgencias del Hospital Comarcal, de casos que podrían ser resueltos en otros niveles asistenciales, constituyen un importante problema que, además del gasto innecesario, tanto económico como organizativo, repercute en que se detraen recursos para los pacientes en situación de riesgo vital y se dificulta la atención a las enfermedades realmente graves.

Se anima a mayores de 65 años y personal sanitario, a que no dude en vacunarse antes de que llegue la época epidémica

José de la Vega (Atención Primaria) y Francisco Robles, director territorial del Ingesa
José de la Vega (Atención Primaria) y Francisco Robles, director territorial del Ingesa
El director territorial del Ingesa, Francisco Robles, apuntó ayer que a un mes de finalizar la campaña de vacunación contra la gripe, se constata un ligero aumento en el número de melillenses que se han vacunado. La cifra roza el 30%, cerca de las previsiones del 40% marcadas para esta campaña. Aún así, las cifras siguen siendo las más bajas del país. Robles animó a las personas mayores de 65 años y en especial al personal sanitario, a que no bajen la guardia y que se vacunen "porque aún estamos a tiempo" porque se prevé que la época epidémica se inicie a mediados de enero.
0,484130859375