www.melillahoy.es
Melilla Hoy 23/10/2017    6 de junio de 2020

Sanidad

El 25% de los melillenses relaja el cuidado bucodental en vacaciones
Un pequeño problema dental estando de vacaciones lejos de casa puede convertirse en un infierno para los melillenses, especialmente si nos encontramos en un país del denominado tercer mundo. El riesgo es mayor si tenemos en cuenta que durante esos días cambiamos los hábitos alimentarios y realizamos actividades más extremas. Una vez más, la mejor opción es prevenir y visitar al dentista antes de las vacaciones.
Salud Pública activa el nivel I de alta por temperaturas en Melilla por encima de los 33º

La alerta se inició ayer jueves y se mantendrá hasta el lunes, motivo por el que pide tomar una serie de precauciones

La Consejería de Bienestar Social y Salud Pública, según datos aportados por la Agencia Estatal de Meteorología, basados en la predicción de temperaturas máximas y mínimas del jueves, 8 de agosto y los próximos cuatro días, anuncia la existencia en la Ciudad de Melilla del nivel I de alerta o de bajo riesgo, ;por previsión de aumento de las temperaturas máximas y mínimas por encima de los valores umbrales de referencia (33 ºC y 23,8 ºC ) durante ;uno o dos ;días. Para evitar que este aumento de las temperaturas pueda afectar a la salud, se recomienda seguir los consejos recogidos en el folleto informativo elaborado para la ocasión.
Imagen del Centro Hospitalario Comarcal de la Ciudad de Melilla
Imagen del Centro Hospitalario Comarcal de la Ciudad de Melilla

Los facultativos sanitarios, dependiendo del ámbito en el que laboren, tendrán que ir al examen de las 9:30h o al de las 16:30h

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publicó el pasado martes las fechas de los exámenes de la fase de oposición de los procesos selectivos para el acceso a la condición de personal estatutario fijo de varias categorías de facultativos. En el caso de la ciudad melillenses, las pruebas calificatorias tendrán lugar en el centro de educación secundaria, IES Leopoldo Queipo. Los facultativos que realicen los exámenes, tendrán dos horas, dependiendo del ámbito sanitario al que pertenezcan.
El viceconsejero de Salud Pública, Mohamed Mohamed Mohand
El viceconsejero de Salud Pública, Mohamed Mohamed Mohand

El viceconsejero Mohamed Mohand dijo ayer que la ley impedía a los cebaderos vender a particulares, pero cuatro horas después emitió una “nota aclaratoria” afirmando que “los cebaderos pueden vender a particulares” si van al matadero

Los cebaderos pueden vender animales vivos a particulares, siempre y cuando su destino sea el matadero para su sacrificio. El viceconsejero de Salud Pública, Mohamed Mohamed Mohand, hizo ayer esta precisión en una “nota aclaratoria” sobre unas declaraciones que él mismo había efectuado cuatro horas antes, en las que dijo hasta en tres ocasiones que la ley, concretamente un real decreto, no permite que los cebaderos vendan animales vivos a particulares y que en Melilla “al final lo que imperará es la ley”.
Salud Pública no ha recibido más notificaciones de nuevas importaciones de borregos
Salud Pública no ha recibido más notificaciones de nuevas importaciones de borregos

Baraja como hipótesis que el propietario de esos borregos quería ahorrarse el coste económico de la incineradora, que era el único destino posible de esos animales tras su muerte, pese a que tiene un precio “nada significante”

La Ciudad Autónoma de Melilla aplicará una “sanción cuantiosa” al responsable de haber arrojado la semana pasada al cauce del Río de Oro un total de 40 borregos que habían muerto por asfixia, los cuales habían perdido su trazabilidad al haberles sido retirado previamente su número de identificación.
Se espera que haya unos tres mil corderos peninsulares para la pascua
Se espera que haya unos tres mil corderos peninsulares para la pascua

Como ejemplo exponen que esta semana arribó desde Almería a Nador un barco con once terneros muertos por el calor

Según expone uno de los ganaderos melillenses que importa ganado de la península, los aproximadamente sesenta corderos que han muerto en las últimas semanas una vez han llegado a Melilla se ha debido a las altas temperaturas del verano y al viajar en camiones al fondo de bodegas de barcos atestados por la OPE y al humo de los coches en las operaciones de embarque y desembarque.
El Instituto Nacional de Gestión Sanitaria presupuesta 113.244,00 euros para la adquisición de una torre de endoscopia con destino en el servicio de digestivo del Hospital Comarcal de Melilla, según el anuncio de licitación para su suministro publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE) en su edición de este martes, 30 de julio.
Condenado a un año de prisión por agredir a un médico del Centro de Salud de Cabrerizas

Propinó una bofetada al facultativo cuando le comunicó que debía esperar su turno para ser atendido en el servicio de urgencias

La Magistrada Titular del Juzgado de lo Penal número dos de Melilla ha condenado a un hombre a un año de prisión por un delito de atentado, y a una pena de 180 euros de multa por delito leve de maltrato por la agresión a un facultativo médico del Centro de Salud de la Zona Norte de la ciudad (Cabrerizas).
La delegada, el director territorial y responsables de Clece con el robot
La delegada, el director territorial y responsables de Clece con el robot

El sistema, que no tiene efectos negativos en el medio ambiente, supone un plus de garantía en la desinfección de las salas y quirófanos

En octubre entrará en funcionamiento en el Hospital Comarcal de Melilla el robot que funciona a través de radiación ultravioleta y que se utilizará para labores de desinfección de quirófanos y otras áreas especiales, una adquisición que supone “un plus de garantía en la desinfección de las instalaciones sanitarias”.

El presidente de la Ciudad recibió ayer a la Ejecutiva del Consejo General de Dentistas de España que se encuentra este fin de semana en Melilla

El presidente de la Ciudad Autónoma, Eduardo de Castro, recibió ayer a la Ejecutiva del Consejo General de Dentistas de España en el Salón Dorado
El presidente de la Ciudad Autónoma, Eduardo de Castro, recibió ayer a la Ejecutiva del Consejo General de Dentistas de España en el Salón Dorado
El presidente de la Ciudad Autónoma, Eduardo de Castro, recibió ayer a la Ejecutiva del Consejo General de Dentistas de España que se han dado cita en Melilla este fin de semana para celebrar una Asamblea y para conocer de primera mano la clínica solidaria del Centro Temporal de Inmigrantes (CETI) que sigue creciendo cada año gracias a la colaboración voluntaria de odontólogos de la ciudad.
0,41796875