www.melillahoy.es
Melilla Hoy 23/10/2017    20 de marzo de 2019

Sanidad

Ingesa convocará 232 plazas de personal sanitario, de gestión y servicios
En la Mesa Sectorial, el INGESA presentó ayer a la consideración de las organizaciones sindicales, para su negociación, la previsión de convocar próximamente mediante diversos procesos selectivos, 232 plazas, que suponen el inicio del proceso de reducción de la temporalidad de los profesionales de la salud.
la presidenta de Alcer y el director territorial
la presidenta de Alcer y el director territorial

El anuncio lo realizó ayer el director territorial del Ingesa a la petición que le trasladó en este sentido la asociación Alcer

El hospital Comarcal de Melilla contará con un especialista de cirugía cardiovascular, según informó ayer el director provincial de Ingesa, Omar Haouari El Ayedouni, a la petición que le cursó la presidenta de la asociación de enfermos renales Alcer-Melilla, Pilar Pérez Bermúdez, que también demandó mejoras en la unidad de diálisis.
Encuentro entre Amlega y el responsable de Ingesa
Encuentro entre Amlega y el responsable de Ingesa

Consiste en frotar las encías con una varita e introducirla después en un tubo de prueba que detecta, en un espacio de unos veinte minutos, la presencia o no de anticuerpos del virus VIH

Representantes de la asociación Amlega LGTB anunciaron ayer al director territorial del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (INGESA) en Melilla, Omar Haouari El Ayedouni, que van a iniciar las pruebas orales para la detección de los anticuerpos del VIH cuando entre en funcionamiento su nueva sede a partir del próximo 2 de febrero.
Una treintena de personas con cáncer viven solas en Melilla, la mayoría mujeres mayores

La supervivencia de las personas que sufren cáncer a cinco años se sitúa en Melilla en 110 pacientes

El envejecimiento acelerado de la población está haciendo que cada vez haya más pacientes con cáncer que tienen que enfrentarse a la enfermedad en soledad, situándose actualmente la cifra en 41.753 pacientes, de los cuales la mayoría son mujeres mayores de 75 años, según se desprende del nuevo informe elaborado por el Observatorio de la Asociación Española Contra el Cáncer de 2019. De ellas, 33 viven en Melilla.
Crean una comisión frente a la resistencia a los antibióticos
El Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa) ha constituido en Melilla la Comisión de Seguimiento del Plan Nacional frente a la Resistencia a los Antibióticos (PRAN) 2019-2021. Este plan, presentado el 16 de noviembre de 2018 por la ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, María Luisa Carcedo, es una estrategia conjunta que cuenta con la coordinación del Gobierno con las comunidades autónomas, sociedades científicas, organizaciones colegiales, universidades y más de 300 expertos.
Instantánea de la reunión
Instantánea de la reunión
El martes, en la sede de la Dirección Territorial del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (INGESA) en Melilla se constituyó la Comisión de Seguimiento del programa de cribado del cáncer colorrectal, como desarrollo del convenio que suscribieron con este fin la Ciudad Autónoma de Melilla y el instituto sanitario en 2017.
Cuatro denuncias por supuestos casos de negligencia médica en Melilla en 2018

Según la memoria anual de la asociación del Defensor del Paciente

La asociación del Defensor del Paciente registró el año pasado cuatro denuncias por presuntas negligencias médicas en Melilla. Es la región con menor número de todo el país, donde dicha entidad ha recibido denuncias por 14.335 casos, 352 más que en 2017, de los cuales 810 fueron con resultado de muerte, 29 más que en 2017.
Nueva Junta directiva
Nueva Junta directiva

El presidente del Colegio, Mohamed Benazzouz, recordó que los pacientes necesitan el “cariño” de sus médicos

Mohamed Benazzouz, nuevo presidente del Ilustre Colegio de Médicos de Melilla, compareció ante los medios por primera vez para hablar sobre el rumbo de la institución en esta nueva etapa. Benazzouz destacó la voluntad de la directiva de “abrir” el colegio a los propios médicos y a la sociedad en general, de modo que aumente la actividad y la vida colegial. El nuevo presidente destacó también la importancia de contar con una sala de hemodinámica en el Hospital Comarcal.
Las medidas de bioseguridad impiden el acceso a la ciudad de ganado marroquí
Las medidas de bioseguridad impiden el acceso a la ciudad de ganado marroquí

El Ministerio de Agricultura tendrá que determinar el alcance del brote y sus consecuencias para Melilla

La Organización Mundial de la Sanidad Animal ha notificado un nuevo brote de fiebre aftosa tras la confirmación recibida por parte de las autoridades marroquíes, que detectaron la enfermedad en una región del interior del país, 200Km al sur de Casablanca. Se desconoce el origen del contagio, y ya se están tomando medidas para frenar su propagación. Ante este hecho, la Delegación del Gobierno en Melilla ha trasladado una consulta al Ministerio de Agricultura para que determine el alcance del brote y sus posibles efectos sobre Melilla. La Delegación recuerda que siguen vigentes todas las medidas de bioseguridad establecidas por la UE tras el primer brote, en 2013.
Responsables de Ingesa en Melilla, en el acto de ayer
Responsables de Ingesa en Melilla, en el acto de ayer

Pacientes y familiares reciben formación sobre las características del sistema de control de la diabetes

El salón de actos del Hospital Comarcal comenzó ayer a implantarse medidores de niveles de glucosa “tipo flash” a más de una veintena de menores melillenses con diabetes, lo que permitirá mejorar el control de la enfermedad y disminuir el número de los múltiples pinchazos diarios en los dedos que en la actualidad se realizan. Con este objetivo se han celebrado dos sesiones de educación terapéutica para los pacientes y sus familiares en dos grupos de once menores.
0,328125