www.melillahoy.es
Melilla Hoy 23/10/2017    24 de junio de 2019

Sanidad

El Área de Salud de Melilla celebra hoy la Jornada Internacional de Higiene de Manos
El Área de Salud de Melilla celebra hoy la Jornada Internacional de Higiene de Manos, una iniciativa de la Organización Mundial de la Salud (OMS) como parte del ‘Desafío por la Seguridad del Paciente’ que esta organización lidera desde 2005. Todos los años la jornada adopta un enfoque diferente y en 2019 se centra en la idea de que “Una atención limpia para todos – está en sus manos”.
El grupo de Enfemería, con la chapa en la solapa
El grupo de Enfemería, con la chapa en la solapa

Se han colocado carteles y distribuido chapas con el lema de este año: “La Enfermería cuida de ti” entre los trabajadores

El pasado viernes la Dirección Territorial del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (INGESA) en Melilla junto al equipo directivo del Área de Salud, aprovecharon la celebración de hoy, 12 de mayo, del Día Internacional de la Enfermería, para agradecer al personal de enfermería su implicación clara y firme en la atención integral a la ciudadanía. Este agradecimiento se efectuó a través de la instalación en los centros sanitarios de carteles conmemorativos bajo el lema “La Enfermería cuida de ti” y en los que se refleja la presencia de esta rama profesional en Melilla desde hace más de cien años.
Los niños con la camiseta del slogan “yo soy enfermer@”
Los niños con la camiseta del slogan “yo soy [email protected]

Satse Melilla agradece la “excelente” atención recibida por el equipo de educadores y profesores y el “homenaje” de los pequeños en este día

Más de 140 niños del Colegio Enrique Soler protagonizaron ayer una de las actividades enmarcadas dentro del Día Internacional de Enfermería, organizado en Melilla por Satse. El sindicato de Enfermería agradece la “excelente” atención recibida por el equipo de educadores y profesores y el “homenaje” de los pequeños en este día tan señalado por el colectivo de enfermería.
El sindicato de Enfermería Satse Melilla
El sindicato de Enfermería Satse Melilla
Melilla en unas jornadas la prevención de los riesgos psicosociales en el trabajo
El Club Marítimo acogió esta semana la Jornada sobre “La prevención de los riesgos psicosociales en el trabajo” que organizaron conjuntamente la Confederación de Empresarios de Melilla (CEME), UGT y CCOO, con colaboración de Instituto Nacional de Seguridad y Salud en el trabajo (INSST), Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (INGESA) e Inspección de trabajo y patrocinada por Carmelo Martínez Lázaro S. L, Servinel S. A, Transerón, Construcciones Norafrica y Prevención Melilla y a la que asistieron medio centenar de personas.
Profesionales de Enfermería actualizan conocimientos en el tratamiento de heridas crónicas
Profesionales de la división de Enfermería del Área de Salud de Melilla, dependiente del INGESA, participaron el miércoles en dos cursos prácticos para el tratamiento de heridas crónicas, impartidos en el salón de actos del Hospital Comarcal por Raúl Capillas, enfermero asesor técnico en tratamiento de lesiones crónicas del Institut Català de la Salud y adjunto de la Cátedra de Integridad cutánea y sus Cuidados de la Universidad Católica de Valencia “San Vicente Mártir”.
Ingesa publica las listas de admitidos provisionales de la OPE de 2016

Se trata de las primeras 18 categorías del proceso selectivo previsto para las ciudades de Ceuta y Melilla

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica en su edición de ayer los listados provisionales de admitidos y excluidos correspondientes a las primeras 18 categorías del proceso selectivo correspondiente a la OPE 2016 que se está ejecutando INGESA para plazas de diferentes categorías profesionales en Ceuta y Melilla y el Centro nacional de Dosimetría (Radiofísica Hospitalaria).
Personal del INGESA recibe formación para gestionar el estrés y resolver conflictos
Profesionales del Área de Atención Primaria de Melilla, dependiente de INGESA participan en dos cursos orientados a la motivación y gestión del estrés, impartidos por Enrique Oviedo Martínez, psicólogo de la salud y familia, experto en Inteligencia emocional educativa y PNL.
Paz velázquez, consejera de Presidencia y Salud Pública
Paz velázquez, consejera de Presidencia y Salud Pública (Foto: Guerrero)

La idea es que se instalen en aquellas zonas de la ciudad donde más ha crecido la población y que tienen un déficit de este tipo de servicio

La consejera de Presidencia y Salud Pública, Paz Velázquez, anunció que se ha publicado la convocatoria de un concurso público para el traslado voluntario de farmacias, en especial de la zona centro, a otros barrios de la ciudad donde existe un déficit de este tipo de servicios, zonas donde además se ha producido un aumento en el número de residentes, como ocurre en el Real, Industrial e Hipódromo.
Con ocasión del Día Internacional de la Enfermería que se conmemora el 12 de mayo, el Sindicato de Enfermería SATSE en Melilla tiene previstas una serie de acciones para acercar esta profesión a la ciudadanía. Dar a conocer los valores de solidaridad, compromiso y atención es uno de los objetivos que SATSE pretende trasladar al conjunto de la sociedad. Por ello una de las iniciativas más novedosas previstas para este año consiste precisamente en hacer partícipes a los niños del día a día de una profesión en la que el compañerismo, el trabajo en equipo o el auxilio a los más necesitados está implícito en el ADN de la profesión.
Ingesa distribuye un folleto para informar a las personas diabéticas cómo realizar el ayuno del mes de Ramadán

Se detallan recomendaciones a seguir en las tomas alimenticias en las horas sin ayuno y consejos dietéticos generales

Por segundo año consecutivo el INGESA en Melilla distribuye un folleto para informar a la población musulmana que tenga diabetes de cómo realizar el ayuno del mes de Ramadán sin que sufra su salud. El folleto, en formato cuartilla, con el título “Diabetes y Ramadán: Recomendaciones para un ayuno saludable” es una actualización del confeccionado el pasado año e, igualmente, se distribuye por todos los centros sanitarios y lugares públicos de la ciudad.
0,203125