www.melillahoy.es
Melilla Hoy 23/10/2017    9 de diciembre de 2019

Sanidad

INGESA y SAS reactivan el protocolo para mejorar la atención sanitaria a residentes en Ceuta y Melilla

También en lo relativo a trasplantes de órganos, formación e investigación a pacientes de ambas ciudades autónomas

El Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa) y el Servicio Andaluz de Salud (SAS) han reactivado los trabajos para el desarrollo del Protocolo general de actuación sobre asistencia sanitaria, trasplantes de órganos, formación e investigación a pacientes de Ceuta y Melilla. Han anunciado esta línea de colaboración el director del Ingesa, Alfonso Jiménez Palacios, y la directora de Recursos Humanos del SAS, Pilar Bartolomé en una nota de prensa con ocasión de la jornada Neuroquirúrgica celebradas en el Hospital de Melilla.
Reunión de Palacios con los sindicatos
Reunión de Palacios con los sindicatos

El director del INGESA, en su visita a la ciudad, presenta el Plan Básico para la Puesta en Marcha del Nuevo Hospital Universitario

El director del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (INGESA), Alfonso Jiménez Palacios, ha mantenido un encuentro con todo el personal del Hospital Comarcal con el objetivo de poner en su conocimiento el estado de las obras del nuevo Hospital Universitario de Melilla, y ha expuesto el Plan Básico para la Dotación y Puesta en Marcha del Nuevo Hospital Universitario de Melilla. El objetivo es que el personal del Área de Salud conozca los detalles del proyecto pues le afectará directamente a medio plazo.
El doctor Marc Sagristá imparte el curso
El doctor Marc Sagristá imparte el curso

Un total de cuarenta facultativos médicos del hospital Comarcal participan en un nuevo curso teórico-práctico de dos días de duración

Entre ayer viernes y hoy sábado, cuarenta médicos del Área Sanitaria de Melilla, dependiente del INGESA participan en el segundo práctico “Dermatología clínica y Dermatoscopia” que se desarrolla en el Hospital Comarcal y que imparte el doctor Marc Sagristá, jefe de la Unidad de Dermatología de los hospitales San Jaume de Calella y Comarcal de Blanes, de la provincia de Barcelona, así como pertenece al grupo de Dermatología de la CAMFIC (Societat Catalana de Medicina Familiar i Comunitaria).
Más de 33 millones de personas en el mundo son donantes de médula ósea, una cifra que no ha dejado de crecer en los últimos 20 años. En el ranking mundial de donantes, España ocupa el puesto número 13, y dentro del ranking europeo nos posicionamos en sexto lugar, con más de 373.000 donantes, según el Registro de Donantes de Médula Ósea (REDMO) creado en 1991.
La actualidad en Neurocirugía, analizada en unas jornadas en el Hospital Comarcal
Ayer jueves se desarrolló en el salón de actos del Hospital Comarcal la I Jornada de Neurocirugía con la participación especialistas de relevancia en este ámbito clínico, así como con la intervención del director del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (INGESA), Alfonso Jiménez Palacios, y la directora general de Recursos Humanos del Servicio Andaluz de Salud (SAS), Pilar Bartolomé Hernández.
Jiménez Palacios (Ingesa), y Pilar Bartolomé (SAS)
Jiménez Palacios (Ingesa), y Pilar Bartolomé (SAS)

El director del INGESA visita las obras del nuevo hospital y se reúne con el consejero de Bienestar Social y Salud Pública

El Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (INGESA) y el Servicio Andaluz de Salud (SAS) han reactivado los trabajos para el desarrollo del Protocolo general de actuación sobre asistencia sanitaria, trasplantes de órganos, formación e investigación. Así lo han manifestado el director del INGESA, Alfonso Jiménez Palacios, y la directora de Recursos Humanos del SAS, Pilar Bartolomé.
Instantánea de la reunión
Instantánea de la reunión

El director del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria visita Melilla para tratar diversos temas de interés sanitario

El Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa) ha activado el Plan Básico para la Dotación y Puesta en Marcha del nuevo Hospital Universitario de Melilla. Ha ocurrido en la reunión de ayer del Comité de Planificación de esta nueva infraestructura que vendrá a cubrir las necesidades presentes y futuras de la asistencia sanitaria de las y los melillenses.

Es pionera en Melilla con un servicio de urgencias los 365 días del año y cuenta con tratamientos innovadores en odontología

El dentista Gamal Salah trabajando en su clínica en la plaza Velázquez número uno
El dentista Gamal Salah trabajando en su clínica en la plaza Velázquez número uno
La clínica dental Gamal Salah, situada en la plaza Velázquez número 1, entre la Plaza de Toros y el Parque Hernández, da algunas claves a los melillenses para perder el miedo a acudir al dentista con tratamientos innovadores en odontología además de alternativas para evitar perder piezas dentales. Esta clínica es pionera en Melilla al contar con un servicio de urgencias los 365 días del año, las 24 horas al día, y está especializada en odontología conservadora, ortodoncia estética, implantología, cirugía avanzada, rejuvenecimiento facial, periodoncia, tratamiento antirronquidos, blanqueamiento y odontopediatría, entre otros.
Los doctores Alfredo Gutiérrez y Abdelmalik el Barkani, integrantes del comité organizador del encuentro científico
Los doctores Alfredo Gutiérrez y Abdelmalik el Barkani, integrantes del comité organizador del encuentro científico (Foto: Melilla Hoy)

Se desarrollan esta semana en el Hospital Comarcal y cuenta con ponentes de primer nivel

El Hospital Comarcal acogerá este jueves 19 el desarrollo de la Primera Jornada Neuroquirúrgica de Melilla que se dividirá en cuatro mesas de trabajo, entre las que se encuentra la dedicada a la cervicalgia, la epidemia silenciosa del dolor de cuello que afecta a uno de cada tres españoles. El protocolo de actuación entre el Ingesa y el SAS y su aplicación en el área de Neurocirugía será otro de los asuntos a tratar. La jornada incluirá un taller sobre el manejo del paciente neuroquirúrgico.
En la imagen, el endocrino David Palao en su consulta en una clínica sanitaria melillense
En la imagen, el endocrino David Palao en su consulta en una clínica sanitaria melillense

El endocrino, David Palao, incide en la necesidad de que los gobiernos, tanto locales como estatales, “desarrollen políticas que luchen en contra de estos estados de forma, que pueden conllevar en un futuro problemas bastantes serios”

El endocrino de una clínica melillense, David Palao, trata diversos aspectos que favorecen la aparición de sobrepeso u obesidad en la población melillense y en la estatal. De acuerdo a esto, detalla que “en Melilla los índices de exceso de peso están en un más de un 60% de la población y muestran a la ciudad como la segunda más sedentaria del país”. Además, detalla que “debe de haber más políticas que vayan en contra de favorecer estos estados de forma”.
0,28125