www.melillahoy.es
Melilla Hoy 23/10/2017    22 de agosto de 2019

Sanidad

Personal del NGESA amplia conocimientos sobre la Tramitación electrónica de expedientes de contratación

Elcurso ha sido impartido por Manuel Bernárdez Vilaboa, de la Intervención General de la Seguridad Social

Personal de administración del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (INGESA) en Melilla participó ayer en el curso "Tramitación electrónica de expedientes de contratación administrativa. La Plataforma de Contratación del Sector Público", impartido por Manuel Bernárdez Vilaboa, jefe de Servicio de la Subdirección General de Organización, Planificación y Gestión de Recursos de la Intervención General de la Seguridad Social.
El INGESA publica los listados de admitidos y excluidos de 18 categorías profesionales
Desde este martes, en la página web del INGESA se publica la Resolución de la Dirección, de 28 de mayo de 2019, por la que se aprueba la relación definitiva de aspirantes admitidos y excluidos a diversos procesos selectivos para el acceso a la condición de personal estatutario fijo de las Instituciones Sanitarias del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria convocados por Resoluciones de fechas 7 y 18 de marzo de 2019.

Esta melillense cuenta que cree que los hematomas se los hicieron “al cambiarle la ropa interior, la sonda y lavarla”

Imagen de la denunciante sobre el estado en el que le dejaron el brazo a su madre
Imagen de la denunciante sobre el estado en el que le dejaron el brazo a su madre
Una melillense se puso en contacto con este Diario para denunciar el estado en el que dejaron el brazo a su madre en el Hospital Comarcal con “grandes hematomas, hinchazones y una pompa” en la extremidad izquierda lo que ha creado una “gran preocupación” en la familia. Su hija cuenta que los hematomas se los hicieron en ambos brazos “al cambiarle la ropa interior, la sonda y lavarla la noche del jueves al viernes”. Asimismo, asevera que fue a pedir explicaciones a la jefa de enfermeras y le dijo que "fuera a su servicio sanitario".

La XV Promoción de Enfermería Obstrética-Ginecológica y la XI de MIR de Medicina Familiar y Comunitaria inician el ciclo formativo

En el salón de actos del Hospital Comarcal se realizó ayer el acto de bienvenida a las nuevas promociones de residentes de médicos de familia y matronas
En el salón de actos del Hospital Comarcal se realizó ayer el acto de bienvenida a las nuevas promociones de residentes de médicos de familia y matronas
Ayer en el salón de actos del Hospital Comarcal se llevó a cabo el acto de bienvenida a las nuevas promociones de residentes de médicos de familia y matronas que han cubierto las siete plazas de formación sanitaria especializada en el Área de Salud de Melilla, tras el proceso de elección posterior a la celebración de las pruebas de acceso a nivel nacional, correspondientes a la convocatoria de 2018-2019. En concreto se trata de la XV Promoción de Enfermería Obstrética-Ginecológica y la XI de MIR de Medicina Familiar y Comunitaria.
Melilla recibe a las nuevas promociones de residentes de médicos de familia y matronas
Lla psicóloga, María de los Ángeles Tébar Betegón imparte el curso
Lla psicóloga, María de los Ángeles Tébar Betegón imparte el curso

Este curso, de 15 horas de duración y en el que participan 25 profesionales, está contemplado en la formación continuada del personal del Hospital Comarcal

Profesionales del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (INGESA) en Melilla, relacionados con la atención a pacientes con patologías mentales, participaron ayer en un curso que tiene como objetivo contribuir a la identificación de los riesgos a los que está expuesto el paciente con enfermedad mental.
Con motivo de la constitución del Congreso de los Diputados y el Senado, SATSE ha anunciado que intensificará su estrategia de contactos y reuniones con los grupos políticos para que en la nueva legislatura vean la luz tres nuevas leyes. La primera de ellas es la Ley de Seguridad del Paciente que SATSE está impulsando, a través de una Iniciativa Legislativa Popular, para que cualquier ciudadano, independientemente de la comunidad autónoma en la que resida, reciba una atención segura y de calidad por parte de los profesionales de Enfermería.

De la Oferta Pública de Empleo (OPE) 2016 para Melilla y Ceuta

Este viernes, el Boletín Oficial del Estado (BOE) anuncia la publicación de los listados provisionales de admitidos y excluidos de a la categoría de Auxiliar de Enfermería del proceso selectivo correspondiente a la OPE 2016 que se está ejecutando en el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (INGESA) para plazas de diferentes categorías profesionales en Ceuta y Melilla y el Centro nacional de Dosimetría (Radiofísica Hospitalaria).

Estos listados están ya disponibles en la web del INGESA.
Autoridades locales junto con voluntarias de la AECC Melilla en la mesa informativa
Autoridades locales junto con voluntarias de la AECC Melilla en la mesa informativa

Ana Rodríguez avanza que “ya se ha firmado el convenio para la subvención nominativa con la Consejería de Salud Pública”

El buen tiempo empieza a ser más frecuente, y se empieza a ver a más ciudadanos tomando el sol en las distintas playas melillenses. Es por eso, y coincidiendo con el Día Internacional de la Lucha Contra el Melanoma cuando la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) comienza su campaña de concienciación y prevención contra el cáncer de piel.
El responsable de Informática de Atención Primaria, Miguel A. Estévanez
El responsable de Informática de Atención Primaria, Miguel A. Estévanez
Por vez primera el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (INGESA) en Melilla celebró una acción formativa en directo, vía telemática, en los cuatro centros de la ciudad, con la conferencia del responsable de Informática de Atención Primaria, Miguel Ángel Estévanez Botello, sobre el uso de las nuevas herramientas informáticas que dispone el Área de Salud y otras que ya conoce el personal.
Una de las sesiones dirigidas a profesionales del Ingesa
Una de las sesiones dirigidas a profesionales del Ingesa

Las sesiones están orientadas para poder trabajar desde la coordinación del equipo multidisciplinar de Atención Primaria

El Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (INGESA) en Melilla inicia una serie de sesiones clínicas orientadas a la formación y concienciación de los diferentes profesionales sanitarios y no sanitarios del Área de Atención Primaria para la detección de casos de violencia de género que se den en la ciudad, ante conductas, síntomas o signos de sospecha.
0,25