www.melillahoy.es
Melilla Hoy 23/10/2017    20 de marzo de 2019

Sanidad

En Melilla la gripe entró hace unas semanas, pero su incidencia es baja
En Melilla la gripe entró hace unas semanas, pero su incidencia es baja

A nivel nacional todavía no es epidémica, pero la circulación del virus está ya aumentando

La incidencia de la gripe en España se mantiene actualmente en valores propios del periodo del periodo preepidémico, aunque la circulación del virus ya está aumentando, según los últimos datos de la Red Nacional de Vigilancia Epidemiológica del Instituto de Salud Carlos III, relativos a la semana del 17 al 23 de diciembre. En Melilla sigue en niveles bajos.

Lleva el patrocinio de la Consejería de Presidencia y Salud Pública y la llevará a cabo Olympic Center entre los días 20, 21, 26, 27 y 28

La consejera y el responsable de Olympic Center
La consejera y el responsable de Olympic Center
La Consejería de Presidencia y Salud Pública ha firmado un servicio de información y asesoramiento para la campaña de ‘Hábitos de Vida Saludable en Navidad’ con la empresa Olympic Center que se desarrollará entre los días 20, 21, 26, 27 y 28 de diciembre. La vicepresidenta, Paz Velázquez, considera necesario “crear campañas informativas de este tipo, para que la ciudadanía pueda adquirir de una manera sencilla hábitos saludables con importantes beneficios físicos”.
Miembros del sindicato, frente al Comarcal
Miembros del sindicato, frente al Comarcal

Durante los hechos acaecidos en la noche del 17 al 18 de diciembre, tras la pelea en la que estuvieron implicados con un menor

La Junta Directiva del Sindicato Médico de Melilla ha emitido una nota de prensa en la que aborda los hechos acaecidos en el servicio de Urgencias en la noche del domingo, tras la pelea en la que un menor fue presuntamente agredido por un grupo de agentes de paisano. El sindicato confirmó que el personal del turno afectado se sintió “intimidado y humillado” por la actuación de los afectados, y ha pedido que se inicie una investigación al respecto. Si bien el sindicato mostró su apoyo a las FFCCSE, también recordó que denunciará a cualquier persona o entidad que vaya en contra de los derechos de los sanitarios, y afea al resto de entidades que no se hayan manifestado en tal sentido.
Alumnas
Alumnas

Entre ellas, juegos con materiales que han confeccionado, lectura de cuentos, representaciones a través de marionetas, entre otras

Alumnas del segundo curso del ciclo formativo de grado superior de Educación Infantil del Instituto Juan Antonio Fernández han desarrollado, en estos días previos a la Navidad, diversas actividades de entretenimiento para los menores ingresados en el Servicio de Pediatría del Hospital Comarcal.
Reunión de la nueva directiva con el director territorial
Reunión de la nueva directiva con el director territorial
El director territorial del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (INGESA) en Melilla, Omar Haouari, se reunió ayer con la nueva junta directiva de la Asociación de Diabéticos de Melilla (ADIMEL) con la que se habló sobre la atención sanitaria de la población diabética de la ciudad y, en concreto, de la actualización de diversos campos de actuación en los que colaboran.
Participantes en el encuentro
Participantes en el encuentro

Ayer se celebró en la ciudad el encuentro de coordinación entre las distintas instituciones sanitarias

La Dirección del INGESA en Melilla, la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía y la Organización Nacional de Trasplantes (ONT) se reunieron ayer en Melilla para acordar mejoras en la coordinación para la atención de pacientes de Ceuta y Melilla en los centros sanitarios del Servicio Andaluz de Salud (SAS), así como otro tipo de colaboraciones en materia sanitaria como donación y trasplantes, formación de profesionales, investigación, Telemedicina, sistemas de información, etc.
El Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa) señaló ayer que las dos menores marroquíes recibieron asistencia sanitaria en el servicio de Urgencias, donde “se atiende a todo el mundo”.
Trabaja en la obra una veintena de profesionales
Trabaja en la obra una veintena de profesionales
Cuando se cumple un mes del la firma del acta de replanteo para el reinicio de las obras de construcción del nuevo Hospital Universitario de Melilla los trabajos iniciales se intensifican. En estos momentos la adjudicataria, TRAGSA, procede a reparar la estructura en las zonas en que se han detectado deficiencias, así como soluciona problemas de fisuras y goteras. También actúa en el interior del edificio para retirar el solado de todas las plantas y quitar el aislamiento para proceder después a su renovación.
Ayer se publicó en el Diario Oficial de la Unión Europea, en la plataforma de contratación del Estado y en la plataforma electrónica Vortal el expediente del anuncio de licitación del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria denominado "Servicio de limpieza de los centros y establecimientos dependientes de la Gerencia de Atención sanitaria del INGESA en Melilla", por un importe de licitación de 5.148.259, euros (sin impuestos) y con un plazo de ejecución de tres años.

El doctor Castaño cree que la ciudad cuenta con el centro de asistencia dental de mayor envergadura del mundo

Los odontólogos Marco Zepeda, Cecilia Montoya, Antonio Castaño y Bárbara Herrera
Los odontólogos Marco Zepeda, Cecilia Montoya, Antonio Castaño y Bárbara Herrera
El presidente de la Fundación Odontología Social Luis Séiquer, Antonio Castaño, explicó que el proyecto de la clínica dental solidaria CETI Melilla para colectivos vulnerables se ha convertido en un modelo de referencia a nivel internacional ya que contará con cooperantes de la Universidad de Harvard. Además, en estos días estarán en la clínica diversos doctores de México, Chile y Perú para formarse y poder copiar este programa en sus países. El doctor cree que la ciudad cuenta con el centro de asistencia dental para inmigrantes de mayor envergadura del mundo ayudando a más de 2.000 personas en este año.
0,248046875