www.melillahoy.es
Melilla Hoy 23/10/2017    9 de diciembre de 2019

Sanidad

Instalaciones del Hospital Comarcal de Melilla
Instalaciones del Hospital Comarcal de Melilla

Pide a la Dirección Territorial del Ingesa que aumente la plantilla de profesionales y dar a los enfermeros del sector privado poder prestar sercicio

El Sindicato de Enfermería, SATSE, ha denunciado la “caótica” situación sufrida en los meses de verano en el Hospital Comarcal de Melilla por la falta de enfermeros y la “excesiva presión asistencial motivada por la continua llegada de ambulancias y pacientes procedentes de Marruecos, que pueden llegar a suponer más del 50% de los pacientes atendidos cada día”, asegura. Ingesa replica que durante el mes de agosto, además de las contrataciones que se realizan en época estival “para dar una respuesta ajustadas a las necesidades, se ha reforzado con los recursos que han sido necesarios el personal de diferentes servicios del Hospital, en especial Urgencias, para atender el incremento de demanda que se ha producido”.

En mayo de 2020 la XVI Promoción de Enfermería Obstétrica y la XII de MIR de Medicina Familiar iniciarán el ciclo formativo

Otro año más el Ministerio de Sanidad ha ofertado las siete plazas de formación sanitaria especializada en el Área de Salud de Melilla, dependiente del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (INGESA), que forman parte del proceso de elección posterior a la celebración de las pruebas de acceso a nivel nacional, correspondientes a la convocatoria de 2019-20.
Sanidad ordena retirar todos los productos de 'Sabores de Paterna' por listeriosis

Se comercializan en todas las comunidades autónomas menos en el Principado de Asturias, Ceuta y Melilla

El Ministerio de Sanidad ha ordenado la retirada del mercado de todos los productos de la empresa gaditana 'Sabores de Paterna' debido a la alerta alimentaria por listeriosis, tras haber sido notificado por las autoridades sanitarias de la Junta de Andalucía de la ampliación de la alerta a todos los productos de dicha marca.
Melilla, a la espera de las directrices de Sanidad sobre vacunar a a adultos contra el Sarampión

Han aumentado los casos de contagio en distintos países de Europa como consecuencia del movimiento antivacunas

La Consejería de Bienestar Social y Salud Pública, está a la espera de conocer cuáles son las directrices que marcará el Ministerio de Sanidad sobre si será necesario iniciar una campaña de vacunación en personas adultas contra el Sarampión, tras confirmarse un aumento de casos de contagios en distintos países de Europa. Indica la Ciudad que “es un asunto que está en fase de estudio” por parte de las autoridades sanitarias nacionales.

Los primeros análisis realizados a los dos pacientes dan negativo a la presencia de la bacteria pero se les han trasladado instrucciones por si persisten los síntomas

La baceteria se detectó en productos de esta empresa
La baceteria se detectó en productos de esta empresa
La Ciudad Autónoma de Melilla informa en una nota de prensa que los dos casos sospechosos de contagion por listeriosis corresponde a dos personas que consumieron carne merchada en Servilla, donde ha surgido el brote, pero que los primeros análisis realizados dan negative a la presencia de la bacteria en cuestión, pero se han trasladado instrucciones a seguir a los afectados de continuar los síntomas de intoxicación.
Los afectados por el brote de listeriosis por el consumo de carne mechada de la marca 'La Mechá' superan ya los 200, con 203 casos confirmados en distintas autonomías, a los que se suman otros 66 probables y 33 sospechosos que se están investigando, según el balance diario correspondiente a este martes que realiza el Ministerio de Sanidad.
Sanidad estudia dos posibles casos de listeriosis en la ciudad de Melilla

El Ministerio eleva, a nivel nacional, a 195 los casos confirmados por el brote, con otros 22 probables y 64 en investigación

El Ministerio de Sanidad estudia dos posibles casos de listeriosis en Melilla,.A nivel nacional ayer lunes se elevaron a 195 los casos confirmados de personas afectadas por el brote de listeriosis por consumo de carne mechada industrial de la marca 'La Mechá' elaborada por una empresa ubicada en el municipio de Sevilla. Además hay 22 casos considerados probables y otros 64 sospechosos que están en investigación en varias comunidades autónomas, entre ellos, los dos de Melilla.
El brote se ha detectado en varias partidas de este producto ya retirado
El brote se ha detectado en varias partidas de este producto ya retirado

La listeriosis afecta principalmente a embarazadas, recién nacidos, adultos mayores y personas con el sistema inmunitario debilitado

La Junta de Andalucía, al ser la comunidad origen del contagio, ha elaborado un documento informativo en el que detalla qué es la listeriosis y cómo prevenirla. Se recuerda que la Consejería de Salud y Familias, decretó el pasado 15 de agosto una alerta sanitaria por un brote de listeriosis causado por consumo de carne mechada en mal estado, tras comprobar qué producto era el causante del brote (la carne de la marca "La Mechá", fabricado por la firma Magrudis, con domicilio en Sevilla capital).
El brote se ha detectado en varias partidas de este producto ya retirado
El brote se ha detectado en varias partidas de este producto ya retirado

El Ministerio de Sanidad confirma por el momento 150 casos de contagio de esta bacteria en distintas provinciasl lde Andalucía, Asturias, Extremadura, de la comunidad de Madrid, Cataluña y Aragón

La proliferación de casos de personas contagiadas por listeriosis, la bacteria que ya ha causado la muerte de varios pacientes a nivel nacional, ha disparado las alarmas y la rumorología en la ciudad, sobre la existencia de una joven contagiada por la bacteria tras pasar sus vacaciones en Sevilla. Fuentes del Ingesa consultadas por este Diario confirman que “no hay contabilizado” ningún caso en la ciudad, y se añade que en el caso de confirmarse alguno, Melilla cuenta con la medicación necesaria para hacerle frente.
El Banco organiza distintas campañas de donación al año
El Banco organiza distintas campañas de donación al año

En especial durante estas semanas del mes de agosto, es cuando se necesita la donación de todos los grupos sanguíneos

El Centro de Transfusiones de Melilla, dependiente del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (INGESA) hace un llamamiento a la población melillense para que colabore en la donación de sangre, de todos los grupos, para la reposición de los niveles de almacenaje adecuados que garantizan el suministro al Hospital Comarcal ante situaciones adversas.
0,171875