www.melillahoy.es
Melilla Hoy 23/10/2017    22 de agosto de 2019

Sanidad

Formadores del curso de la entidad Emergency Staff
Formadores del curso de la entidad Emergency Staff
Personal del Área de Salud de Melilla, dependiente del INGESA, participó ayer en el curso “Control de paciente agresivo” para recibir formación teórico-práctica sobre la detección de situaciones de agitación, así como estudiar estrategias para redireccionar situaciones hostiles.
Promoción de matronas del año 2013
Promoción de matronas del año 2013

Ingesa ha informado que se ha cubierto los siete puestos de preparación en el Área de Salud de la Ciudad

Los nuevos médicos de Familia acompañados por directores y tutores
Los nuevos médicos de Familia acompañados por directores y tutores
El coordinador de la Unidad de Docencia, Karim Ghazi, alabó “la gran contribución científica que han tenido los tres residentes con sus más de 200 publicaciones” y añadió que “ha sido una de las mejores promociones de MIR de Medicina Familiar”. Familiares, tutores y representantes como la directora del Área Sanitaria, Antonia Vázquez, la directora de Atención Primaria, Francisca Coll y el director territorial de Ingesa, Omar Haouari, celebraron en un íntimo acto la finalización de los tres médicos de Familia, Beatriz I. Corbí, Salvador Saavedra y Mohamed Yakoubi, de su etapa de residentes en el Hospital Comarcal
Las ganadoras recogieron su premio
Las ganadoras recogieron su premio

Reyes Fernández y Adoración del Cerro consiguen el primer premio del concurso de ideas "Exprésate con las manos"

El Área de Salud de Melilla celebró ayer con varias acciones la Jornada Internacional de Higiene de Manos, una iniciativa de la Organización Mundial de la Salud (OMS) que en 2019 se centra en la idea de que “Una atención limpia para todos – está en sus manos”. Los cuatro centros de salud y el Comarcal se sumaron a la iniciativa con una campaña divulgativa durante esta jornada con diversas actividades sobre el uso de los dispensadores de solución hidroalcohólica.
El Área de Salud de Melilla celebra hoy la Jornada Internacional de Higiene de Manos
El Área de Salud de Melilla celebra hoy la Jornada Internacional de Higiene de Manos, una iniciativa de la Organización Mundial de la Salud (OMS) como parte del ‘Desafío por la Seguridad del Paciente’ que esta organización lidera desde 2005. Todos los años la jornada adopta un enfoque diferente y en 2019 se centra en la idea de que “Una atención limpia para todos – está en sus manos”.
El grupo de Enfemería, con la chapa en la solapa
El grupo de Enfemería, con la chapa en la solapa

Se han colocado carteles y distribuido chapas con el lema de este año: “La Enfermería cuida de ti” entre los trabajadores

El pasado viernes la Dirección Territorial del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (INGESA) en Melilla junto al equipo directivo del Área de Salud, aprovecharon la celebración de hoy, 12 de mayo, del Día Internacional de la Enfermería, para agradecer al personal de enfermería su implicación clara y firme en la atención integral a la ciudadanía. Este agradecimiento se efectuó a través de la instalación en los centros sanitarios de carteles conmemorativos bajo el lema “La Enfermería cuida de ti” y en los que se refleja la presencia de esta rama profesional en Melilla desde hace más de cien años.
Los niños con la camiseta del slogan “yo soy enfermer@”
Los niños con la camiseta del slogan “yo soy [email protected]

Satse Melilla agradece la “excelente” atención recibida por el equipo de educadores y profesores y el “homenaje” de los pequeños en este día

Más de 140 niños del Colegio Enrique Soler protagonizaron ayer una de las actividades enmarcadas dentro del Día Internacional de Enfermería, organizado en Melilla por Satse. El sindicato de Enfermería agradece la “excelente” atención recibida por el equipo de educadores y profesores y el “homenaje” de los pequeños en este día tan señalado por el colectivo de enfermería.
El sindicato de Enfermería Satse Melilla
El sindicato de Enfermería Satse Melilla
Melilla en unas jornadas la prevención de los riesgos psicosociales en el trabajo
El Club Marítimo acogió esta semana la Jornada sobre “La prevención de los riesgos psicosociales en el trabajo” que organizaron conjuntamente la Confederación de Empresarios de Melilla (CEME), UGT y CCOO, con colaboración de Instituto Nacional de Seguridad y Salud en el trabajo (INSST), Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (INGESA) e Inspección de trabajo y patrocinada por Carmelo Martínez Lázaro S. L, Servinel S. A, Transerón, Construcciones Norafrica y Prevención Melilla y a la que asistieron medio centenar de personas.
Profesionales de Enfermería actualizan conocimientos en el tratamiento de heridas crónicas
Profesionales de la división de Enfermería del Área de Salud de Melilla, dependiente del INGESA, participaron el miércoles en dos cursos prácticos para el tratamiento de heridas crónicas, impartidos en el salón de actos del Hospital Comarcal por Raúl Capillas, enfermero asesor técnico en tratamiento de lesiones crónicas del Institut Català de la Salud y adjunto de la Cátedra de Integridad cutánea y sus Cuidados de la Universidad Católica de Valencia “San Vicente Mártir”.
Ingesa publica las listas de admitidos provisionales de la OPE de 2016

Se trata de las primeras 18 categorías del proceso selectivo previsto para las ciudades de Ceuta y Melilla

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica en su edición de ayer los listados provisionales de admitidos y excluidos correspondientes a las primeras 18 categorías del proceso selectivo correspondiente a la OPE 2016 que se está ejecutando INGESA para plazas de diferentes categorías profesionales en Ceuta y Melilla y el Centro nacional de Dosimetría (Radiofísica Hospitalaria).
0,328125