www.melillahoy.es
Melilla Hoy 23/10/2017    20 de marzo de 2019

Sanidad

En Melilla hay 105 casos, 81 hombres y 24 mujeres, aunque cada vez la supervivencia es más alta con un diagnóstico precoz

Cuadro de datos de las personas que tienen Sida a nivel España y por comunidades
Cuadro de datos de las personas que tienen Sida a nivel España y por comunidades
La Dirección Territorial del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (INGESA) en Melilla se une a la celebración del 1 de diciembre de 2018, del trigésimo aniversario del Día Mundial del Sida, una campaña pionera a nivel mundial lanzada por la OMS, y, en concreto, resalta la importancia de los lemas de este año para conmemorar la jornada “Hazte la prueba” y “Conoce tu estado”. En Melilla hay 105 casos, 81 hombres y 24 mujeres, aunque cada vez la supervivencia es más alta y la inmensa mayoría son controlables con tratamiento antirretroviral cuya edad media oscila entre 35 y 50 años.
La mesa informativa sobre el Sida en Menéndez Pelayo
La mesa informativa sobre el Sida en Menéndez Pelayo
El INGESA ha desmentido que las analíticas no estén saliendo hacia la península
El INGESA ha desmentido que las analíticas no estén saliendo hacia la península

Si bien admiten que los problemas con las aerolíneas están provocando retrasos en la entrega de las mismas

Ante el rumor extendido en redes sociales de que las muestras analíticas de los laboratorios no se están enviando a la península por los problemas con las aerolíneas, el INGESA ha emitido una nota desmintiendo este extremo, aunque se econocen retrasos.
La consejera de Salud Pública, Paz Velázquez, con el técnico en epidemiología ayer
La consejera de Salud Pública, Paz Velázquez, con el técnico en epidemiología ayer

En Melilla desde el inicio de la enfermedad se han registrado 105 casos: 81 hombres y 24 mujeres

La consejera de Presidencia y Salud Pública, Paz Velázquez, anunció que se llevará a cabo en Melilla una campaña de concienciación pública por el Día Mundial del Sida que se celebra el 1 de diciembre para dar información sobre la infección por el VIH en los centros sanitarios, institutos y medios de comunicación. Esta campaña está asociada a las personas con infección del VIH que continúan expuestas a situaciones de discriminación y que se pueden erradicar con respeto. En Melilla desde el inicio de la enfermedad se han registrado 105 casos: 81 hombres y 24 mujeres.
El personal sanitario, durante la formación
El personal sanitario, durante la formación
A partir del próximo lunes, un total de 116 menores de edad diabéticos melillenses comenzarán a utilizar un nuevo sistema de medición de glucosa implantado bajo la piel. Este nuevo sistema, que permite un mejor seguimiento y control de la enfermedad, requiere que médicos y enfermeros (tanto de atención primaria como de servicios especializados) pasen por un periodo de formación para conocer las particularidades del sistema, que permite un seguimiento continuo sin necesidad de realizar pinchazos en los dedos (como ocurre con los sitemas convencionales).
El equipo del INGESA visitó el centro de salud de la Zona centro
El equipo del INGESA visitó el centro de salud de la Zona centro

El director territorial del INGESA recuerda que la vacunación es muy importante

El director territorial del INGESA, Omar Haouari visitó el centro de salud de la Zona Centro acimpañado de la directora médica de Atención primaria, Francisca Coll, y el director de enfermería de Atención Primaria, Francisco José Aguilar, para conocer la marcha de la campaña de vacunación contra la gripe. De manera similar a lo que ha venido ocurriendo a lo largo de los últimos años, la campaña de vacunación no está teniendo un gran seguimiento por parte de la población, y en la actualidad únicamente el 4,26 por ciento de la población se ha vacunado.
El Comité de Bioética de Melilla se reúne para tratar diversos asuntos

El Comité de Bioética está conformado por facultativos de reconocido prestigio de la Ciudad

El Comité de Bioética de Melilla, con la presencia del presidente del Colegio de Médicos de Melilla y del Sindicato Médico Jesús Delgado Aboy como integrante del mismo, se reunió ayer.

Se trata de un órgano colegiado, independiente, con carácter consultivo sobre las materias relacionadas con las implicaciones éticas y sociales de la Biomedicina y Ciencias de la Salud.
Los antibióticos nunca deben utilizarse sin receta
Los antibióticos nunca deben utilizarse sin receta

Ayer se celebró el Día Europeo para el “Uso Prudente de los Antibióticos” para concienciar de los riesgos asociados al uso indebido de estos medicamentos por la creciente resistencia a los antimicrobianos

Ayer, domingo 18 de noviembre, se celebró el Día Europeo para el “Uso Prudente de los Antibióticos”, una jornada que tiene como objetivo concienciar de los riesgos que existen asociados al uso indebido de los antibióticos, así como para realizar un llamamiento a toda la población en general sobre la gravedad del problema actual creciente sobre la resistencia a los antimicrobianos. La Dirección Territorial del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (INGESA) se ha unido a las acciones de la campaña anual desarrollada por el Plan Nacional frente a la Resistencia a los Antibióticos (PRAN) que tiene como mensaje principal “el peligro que representa para la salud de todos el autoconsumo de antibióticos, un comportamiento que contribuye al desarrollo de bacterias resistentes y compromete gravemente la eficacia de los antibióticos”.
Hoy viernes, en el Campus Universitario de Melilla, en una sesión intensiva, de nueve de la mañana a nueve de la noche, la Facultad de Ciencias de la Salud, celebra las I Jornadas de Nutrición y Actividad Física en Ciencias de la Salud, cuyos objetivos principales son: ofrecer una formación complementaria sobre las bases de una dieta equilibrada, en relación con la actividad física y como concienciar a la población de la importancia de unos hábitos saludables para prevenir enfermedades asociadas a una dieta inadecuada y al sedentarismo.
El presidente de la Ciudad felicitó al medio por este cuarto siglo de vida en Melilla
El presidente de la Ciudad felicitó al medio por este cuarto siglo de vida en Melilla
Onda Cero Melilla celebró ayer su 25 aniversario con un multitudinario acto que tuvo lugar en el Real Club Marítimo de Melilla. La cadena radiofónica que puso en marcha el empresario local Juan Remartínez y dirige en la actualidad José Manuel Ventura agradeció a los melillenses la confianza que han depositado en su medio.
0,263671875