www.melillahoy.es
Melilla Hoy 23/10/2017    14 de octubre de 2019

Sindicatos

El sindicato apunta que desde el año 2010 existe un déficit de 14 puestos de técnicos de Enfermería en la plantilla del Comarcal

Imagen del Hospital Comarcal de Melilla
Imagen del Hospital Comarcal de Melilla
El Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) expresa que en cada visita que hacen los directores del Ingesa a Melilla no se aportan “soluciones de ningún tipo ni se buscan alternativas a los problemas planteados”. Señalan que desde el año 2010 existe un déficit de 14 puestos de Técnicos en Cuidados de Enfermería de la plantilla orgánica del Hospital Comarcal y se ha solicitado en repetidas ocasiones la necesidad de que sean cubiertas por la sobrecarga de trabajo que genera en el resto de trabajadores.

El sindicato educativo cree que la situación de este colectivo se agrava por la falta de unos 215 profesores y la sobrecarga horaria

Hoy, cinco de octubre se celebra el Día del Docente
Hoy, cinco de octubre se celebra el Día del Docente
Con motivo del Día Mundial de los Docentes que se celebra hoy, SATE-STEs ha querido reivindicar la “dramática” situación de las condiciones laborales del colectivo docente vienen determinadas por unas “ratios insoportables”, que superan en hasta un 30% las recogidas legalmente. El sindicato cree que se agravan por la sobrecarga horaria producto de la no aplicación en la ciudad de la Ley por la que se deben recuperar los horarios lectivos anteriores a los recortes de 2012 y la falta de unos 215 docentes.
El sindicato ANPE en una asamblea en el Hotel Melilla Puerto
El sindicato ANPE en una asamblea en el Hotel Melilla Puerto
Ante el 5 de octubre, declarado el Día Mundial de los Docentes, dedicado a los “Docentes jóvenes: el futuro de la profesión” por la UNESCO, ANPE reivindica la “contribución imprescindible” que aporta la docencia al desarrollo de cada persona y al progreso social y pide a los responsables políticos un Pacto Educativo para la mejora del sistema educativo, de la enseñanza pública y de las condiciones laborales del profesorado.

El sindicato estará hoy en la sentada del Reina Sofía a las 9:20 horas por el transporte escolar

El vicepresidente de CSIF Educación, Sergio Ramírez, con los 4 listados de las matriculaciones
El vicepresidente de CSIF Educación, Sergio Ramírez, con los 4 listados de las matriculaciones
El vicepresidente de CSIF Educación, Sergio Ramírez, denunció a este Diario el domingo la “matriculación masiva” de 261 niños, aunque el director provincial negó la mayor expresando que habían sido matriculados menos de cien alumnos. El sindicato deja claro que ya se han inscrito en los diferentes centros educativos un total de 360 niños en cuatro matriculaciones diferentes: la primera con 144 alumnos con fecha 6 de septiembre; la segunda con 117 niños el 18 de septiembre; la tercera con 59 alumnos el 25 de septiembre y la cuarta de 40 alumnos el pasado miércoles 2 de octubre. Ramírez adelantó que hoy estará en la sentada del Reina Sofía a las 9:20 horas apoyando a los padres de los alumnos por la falta del transporte escolar.
Estado actual de los techos de los pasillos de la Jefatura de Policía Local
Estado actual de los techos de los pasillos de la Jefatura de Policía Local

El presidente del sindicato de Policía Local se muestra en contra de que los agentes se conviertan en personal interino

El presidente del sindicato de la Policía Local de Melilla (SPLM), Francisco Faus, explicó a este Diario que está en contra de que el Tribunal Constitucional avale la cobertura de las vacantes en el Cuerpo con funcionarios interinos ya que se tratan de personas que “arriesgan su vida por un puesto”. Asimismo, apuntó que lo que se debería de hacer es cubrir las vacantes de Policía Local porque “si tienes interinidad es porque hay plazas vacantes”. En cuanto a la restauración de la Jefatura del Cuerpo, Faus aseguró que se trata de una buena medida porque los techos de los pasillos se caían, algunos baños fallaban y mojaban otras zonas. Señaló que le parece bien que la acondicionen mientras esperan a la nueva Comisaría en el barrio del Tesorillo que tardará entre 22 y 24 meses.

El sindicato pregunta a la Dirección Provincial qué requisitos se están pidiendo y dónde irán esos alumnos si las ratios ya son “ilegales”

Una de las aulas con sus alumnos de un centro educativo de Melilla
Una de las aulas con sus alumnos de un centro educativo de Melilla
El vicepresidente de CSIF Educación, Sergio Ramírez, denunció ayer la matriculación masiva de 261 niños este mes en todos los centros educativos de Melilla. El sindicato pregunta a la Dirección Provincial qué requisitos se están pidiendo y dónde irán esos alumnos si las ratios ya son “ilegales” en las aulas de la ciudad.
El sector nacional de Educación de CSIF, central sindical más representativa en la Administración Pública en general y del profesorado de religión en particular, ha pedido a través de un escrito al Ministerio de Educación una reunión “urgente”, ya sea individual o conjunta con el resto de sindicatos representativos del profesorado de religión, para abordar la situación laboral de este colectivo en Melilla en un momento “tan dramático”.

Apuntan que la manera de actuar del Ministerio, sin recibir a los representantes legales, además de ser de “dudosa legalidad, es una irregularidad democrática y, al menos aparentemente, parece mostrar una falta de talante y cultura democrática”.

También al juicio del sindicato pone de manifiesto la falta de “sensibilidad social” del MEFP, pues a pesar de las múltiples propuestas que han planteado durante años para salvaguardar los derechos laborales de este colectivo, ese Ministerio ha optado, “sin diálogo ni ninguna medida paliativa, por disminuir los contratos y proceder a cesar a los trabajadores, incluso una vez comenzado el curso”.
José Luis López Belmonte, integrante del Secretariado de SATE-STEs
José Luis López Belmonte, integrante del Secretariado de SATE-STEs

Señalan que el problema de los técnicos de Infantil se resolvería si formaran parte del personal técnico del Ministerio de Educación

José Luis López Belmonte, integrante del Secretariado de SATE-STEs, denunció ayer que el número de alumnos por aula no solo no disminuye, sino que va aumentando consiguiendo que haya en Melilla un 30% de alumnos más que la media a nivel estatal y un 50% más de alumnos que en las comunidades que ofrecen mejores resultados educativos. Asimismo, apuntó que, si la ciudad tuviese el parámetro como la media nacional, solo en la enseñanza pública harían falta 210 docentes más en las aulas. En cuanto a la problemática de los técnicos de Infantil que finalmente se incorporarán el 1 de octubre, cree que se resolvería si esos profesionales formaran parte del personal técnico del Ministerio de Educación.
El vicepresidente de CSIF Educación, Sergio Ramírez
El vicepresidente de CSIF Educación, Sergio Ramírez

El sindicato de Enseñanza calificó como “lamentable” que los docentes estén “sobrecargados” sustituyendo a sus compañeros

El vicepresidente de CSIF Educación, Sergio Ramírez, cree que es una “irresponsabilidad” que no se estén cubriendo las bajas en los centros educativos de Melilla. Además, señaló que es “lamentable” que los docentes estén “sobrecargados” cubriendo las bajas de sus compañeros.

Francisco Faus asegura que la mejor ubicación de la nueva Jefatura sería donde la Unidad Canina por su “gran espacio”

Imagen actual de la Jefatura de Policía Local en Melilla
Imagen actual de la Jefatura de Policía Local en Melilla
El presidente del sindicato de la Policía Local de Melilla (SPLM), Francisco Faus, explicó a este Diario que el principal problema es la falta de plantilla, que cuenta con un solo inspector en Jefatura, ya que cree que de aquí a cinco años va a ser “casi imposible” cubrir ningún servicio. Remarcó que urge que se cubran las diez vacantes, que deberían de ampliarse a 20, además de otras 32 plazas pendientes. También, aseguró que la mejor ubicación de la nueva Jefatura sería donde tienen la Unidad Canina, cerca de la Granja Agrícola, por su “gran espacio y capacidad”.
0,171875