www.melillahoy.es
Melilla Hoy 23/10/2017    9 de diciembre de 2018

Sindicatos

Imagen de las primeras concentraciones que han convocado desde los sindicatos
Imagen de las primeras concentraciones que han convocado desde los sindicatos

La primera será el 15 de enero de 2019 a las 8:45 y a las 11:15 en el Anselmo Pardo y Enrique Nieto

Los sindicatos de Enseñanza de SATE-STEs, FesP UGT, CCOO, CSIF y ANPE Melilla han firmado un documento dirigido a la Delegación del Gobierno con la convocatoria de concentraciones de personal docente de la enseñanza pública no universitaria que tendrán lugar a partir de enero de 2019. Las primeras será el 15 de enero a las 8:45 horas en el Anselmo Pardo y a las 11:15 horas en el IES Enrique Nieto para poder reivindicar “la dotación inmediata del profesarlo necesario para reducir la ratio hasta cifras legales”.
CSIF exige a la Dirección Provincial que modifique “con carácter de urgencia”, los horarios de los profesores de Formación Profesional que estén “sobrecargados” y que se ajuste a la jornada laboral legal que establece el estatuto de los trabajadores que es de 37,5 horas semanales.
Una parte de las personas que forman parte de UGT Melilla uniéndose a ser parte de la solución
Una parte de las personas que forman parte de UGT Melilla uniéndose a ser parte de la solución

El sindicato ha mostrado su compromiso con el Día de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer que se celebra el 25 de noviembre participando en actos y actividades

La secretaria de Organización y Salud Laboral de UGT, Maite Molina, explicó que en el sindicato reforzarán la acción sindical, la sensibilización y la formación para alcanzar la Igualdad “real y efectiva” entre mujeres y hombres en el ámbito laboral.

En este sentido, reforzará la negociación colectiva con medidas y planes de igualdad para mejorar los derechos laborales y la igualdad de oportunidades y la colaboración con las organizaciones competentes, administraciones públicas y asociaciones de mujeres para erradicar la violencia.
SAE pide mayor formación del personal sanitario para detectar las lesiones sospechosas
Desde el Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) se suman al Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer subrayando el papel que tiene el personal sanitario en la detección temprana de lesiones sospechosas o comportamientos anómalos en las víctimas de violencia y demandar mayor formación para conseguir que esta detección temprana sea más efectiva.
Elvira Sánchez, SATE-STEs
Elvira Sánchez, SATE-STEs

Esta situación "genera un descontento generalizado entre los docentes porque ven como se agravan sus condiciones de trabajo"

Según Elvira Sánchez, integrante del Secretariado de SATE-STEs, el profesorado de Formación Profesional de Melilla se encuentran en una situación de discriminación frente a los de la ciudad hermana, y es que aunque se les aplica a todos las normas educativa, los ceutíes cuentan con un máximo 20 horas lectivas de clases directas, mientras que los melillenses puede elevarse incluso a las 24 horas lectivas.
Denuncian en Melilla la brecha salarial
Los sindicatos FeSP y UGT Melilla han iniciado una campaña de concienciación contra la brecha salarial entre hombres y mujeres, bajo el lema “Yo trabajo gratis”.

Estas organizaciones han asegurado que en España la brecha salarial es del 14,2%, según Eurostat, y triplicamos las tasas de Italia, Rumania y Luxemburgo, por lo que las trabajadoras españolas trabajan gratis desde el 10 de noviembre de 2018 hasta finales de año.
Los trabajadores de Justicia se concentraron frente a las torres
Los trabajadores de Justicia se concentraron frente a las torres

Hoy tendrá lugar el segundo paro parcial, que es el preludio de la Huelga General planteada por los trabajadores de la Administración de Justicia para el próximo viernes 16 de noviembre

Más de medio centenar de trabajadores de la Administración de Justicia se dieron cita ayer frete a las puertas de los juzgados para protestar por la aprobación en el Congreso de la reforma de la LOPJ, que supondrá un empeoramiento de las condiciones de estos funcionarios, con un aumento de la carga de trabajo y de la incertidumbre laboral. Fuentes sindicales han cifrado el apoyo a los paros en un 80% del personal de la plantilla, compuesta por más de 150 trabajadores. Hoy tiene lugar el segundo de los paros parciales convocados a nivel nacional, y mañana viernes tendrá lugar una Huelga General en el sector.
Residencia de mayores
Residencia de mayores

Señala que la mayoría de los residentes tienen la categoría de grandes dependientes y que no se refuerza la plantilla

El sindicato de Enfermería SATSE denuncia que el Colectivo de Enfermería de la Residencia de Mayores del Imserso, "viene padeciendo un nivel de estrés y de saturación continuado, que hacen insostenible la práctica diaria de sus tareas", fruto todo ello de "una dotación de personal insuficiente". Denuncia el sindicato de Enfermería que las residencia de mayores ha pasado a ser en la práctica un hospital geriátrico sin tener ni los medios ni el personal, ni la categoría como tal.
La concentración tuvo lugar frente a la Oficina Central de Correos
La concentración tuvo lugar frente a la Oficina Central de Correos

Los sindicatos recuerdan que este paro parcial es solo el preludio de las tres huelgas programadas, una de ellas en “Black Friday”

CCOO, que junto con el resto de sindicatos ostenta un total del 85% de la representación sindical de los empleados de Correos, ha valorado como un “rotundo éxito” la concentración de los empleados del servicio postal de ayer frente a la Oficina Central. Los sindicatos recuerdan que esto es solo un preludio de las próximas 3 huelgas programadas e instan al Gobierno a avanzar en las negociaciones para poner remedio a los recortes y la precarización del servicio.
Una de las últimas concentraciones frente a la oficina
Una de las últimas concentraciones frente a la oficina

Los sindicatos avisan de que las medidas de presión irán en aumento; hay 3 huelgas convocadas entre el 30-N y el 26-D

Hoy, a partir de las 9 de la mañana, tendrá lugar el primer paro de Correos convocado por los sindicatos para forzar al nuevo Gobierno a negociar la financiación del servicio público postal. Además del paro, que tendrá una duración de 3 horas, está prevista una concrentración a las puertas de la oficina de correos. Los sindicatos avisan de que no pararán de ejercer medidas de presión hasta que sus peticiones sean atendidas, y recuerdan que hay 3 huelgas programadas de aquí al 26 de diciembre.
0,21875