www.melillahoy.es
Melilla Hoy 23/10/2017    16 de diciembre de 2019

Sindicatos

El vicepresidente de CSIF Educación, Sergio Ramírez
El vicepresidente de CSIF Educación, Sergio Ramírez

El sindicato pide que la Dirección Provincial cubra las bajas de Infantil y Primaria en el colegio Juan Caro porque en una de las clases llevan hasta 40 días sin tutora

El vicepresidente de CSIF Educación, Sergio Ramírez, exige al Gobierno en funciones, y en concreto a Pedro Sánchez, que cumpla y garantice la subida salarial pactada de un 2% para los más de dos millones y medio de empleados públicos a partir del 1 de enero del 2020. El sindicato pide que la Dirección Provincial cubra las bajas de Infantil y Primaria del colegio Juan Caro porque llevan hasta 40 días sin tutora.
El vicepresidente de CSIF Educación, Sergio Ramírez
El vicepresidente de CSIF Educación, Sergio Ramírez

El sindicato califica como “muy grave” que un melillense está tres cursos por debajo que uno de Navarra

El vicepresidente de CSIF Educación, Sergio Ramírez, explicó a este Diario que llevan años diciendo que la Educación en Melilla “está en la UVI”, y así cree que se ha reflejado en los resultados del informe PISA en la ciudad. Para luchar contra esos datos, aboga por la contratación de 150 docentes más además de la construcción de tres centros de Primaria y dos de Secundaria. El sindicato califica como “muy grave” que un melillense está tres cursos por debajo que uno de Navarra.

El sindicato no entiende por qué estos trabajadores no tienen derecho a estar registrados en el Servicio Público de Empleo

Imagen de la Comisión Ejecutiva de UGT-FICA de Melilla
Imagen de la Comisión Ejecutiva de UGT-FICA de Melilla
UGT-FICA Melilla insta a la delegada del Gobierno, Sabrina Moh, para que dejen de vulnerarse los derechos de los trabajadores transfronterizos ya que se encuentran en una situación de “discriminación flagrante, agravio comparativo y de contratación de fraude de ley” puesto que “no siempre realizan las tareas para la que están contratados”. El sindicato no entiende por que los trabajadores transfronterizos teniendo las mismas obligaciones que los extranjeros, pagan sus impuestos, pero no tienen derecho a estar registrados en las oficinas del Servicio Público de Empleo.
Milud Mimon, secretario general seguridad privada de UGT Melilla y Mohamed Abdelkader
Milud Mimon, secretario general seguridad privada de UGT Melilla y Mohamed Abdelkader

El sindicato denuncia que de este sector viven 200 familias melillenses que no reciben el pago íntegro de sus nóminas

UGT Melilla pide a la Ciudad Autónoma que tome medidas “urgentes” en el nuevo contrato de seguridad privada que va a salir a licitación para que no vuelva a ocurrir la misma situación como con Mercantil Sureste Seguridad. El sindicato denuncia públicamente que la empresa adjudicataria ha incumplido el convenio colectivo, la uniformidad, complemento de antigüedad, horas extraordinarias, sanciones, modificación de horarios y abuso de la autoridad, entre otros artículos. Asimismo, exponen que del sector de la seguridad privada viven 200 familias melillenses que no reciben el pago íntegro de sus nóminas ni los complementos salariales.
Imagen de la concentración de opositores frente a la Dirección Provincial en verano
Imagen de la concentración de opositores frente a la Dirección Provincial en verano

El sindicato señala que hay melillenses esperando a conocer el número de plazas y las especialidades para poder presentarse

El vicepresidente de CSIF Educación, Sergio Ramírez, exige una negociación “urgente” con la Dirección Provincial para hablar sobre las oposiciones de Secundaria del año 2020 porque es uno de los temas que más preocupan en el ámbito de la educación. El sindicato señala que hay multitud de melillenses esperando a conocer el número de plazas de esta convocatoria y las especialidades para poder estudiar y presentarse. Ramírez cree que el Ministerio pone de excusa que no hay Gobierno cuando el año pasado fue “igual”.

Los trabajos y documentos que se aprobarán buscarán la mejora sustancial de los trabajadores

El 7º Comité Ordinario de UGT-Melilla celebrado el 26 de noviembre convocó el 13 Congreso Ordinario de la UGT-Melilla para el día 5 de junio de 2020.

El nº de delegados y delegadas que asistirán al Congreso será de 50, una proporción de un cotizante a la UGT por cada 40.

Los trabajos y documentos que se aprobarán en el Congreso serán y buscarán la mejora sustancial de los trabajadores y trabajadoras de la Ciudad.
UGT llevó a cabo ayer una movilización pidiendo que se derogue la reforma laboral
UGT llevó a cabo ayer una movilización pidiendo que se derogue la reforma laboral

El sindicato se unió ayer a las movilizaciones a nivel nacional reivindicando que en España no se pierdan más puestos de trabajo

Francisco Díaz, secretario general de UGT Melilla, pidió ayer al próximo Gobierno de la nación que derogue la reforma laboral porque es “una trituradora de echar gente a la calle” y se negocie un nuevo estatuto para los trabajadores. Apuntó que ya se han perdido en estos años más de 1,8 millones de puestos de trabajo por culpa de esta Ley que “solo favorecen a las empresas y multinacionales”.
SATE denuncia que el MEC “estrangula suavemente” a los centros educativos

Al rebajarles la dotación económica para sus gastos corrientes a pesar de que el precio de éstos ha subido

El Sindicato Autónoma de Trabajadores de la Enseñanza (SATE) ha denunciado que el Ministerio de Educación (MEC) y su Dirección Provincial en Melilla “estrangulan suavemente a los centros educativos” de nuestra ciudad al reducir las dotaciones. Una rebaja del dinero destinado a colegios e institutos que, según la principal organización sindical en el ámbito educativo melillense, se ha producido además sin que el organismo público haya informado de ello previamente a los equipos directivos ni tampoco a los sindicatos de enseñanza. Algo que SATE tacha de “indignante”.
Francisco Días, junto a Farah Mohamed y Mayte Molina del sindicato UGT Melilla
Francisco Días, junto a Farah Mohamed y Mayte Molina del sindicato UGT Melilla

Con motivo del 25N, el sindicato ha llevado a cabo la campaña ‘Más que palabras’ reivindicando más formación

UGT Melilla cree que el Gobierno debe potenciar medidas para luchar contra la violencia de género y dotarlas económicamente, además de la elaboración de planes de igualdad y protocolos contra el acoso en el tejido empresarial y otro en supuesto de acoso digital. Con motivo del 25N, el sindicato ha llevado a cabo la campaña ‘Más que palabras’ reivindicando una mayor formación.
El vicepresidente de CSIF Educación, Sergio Ramírez
El vicepresidente de CSIF Educación, Sergio Ramírez

El sindicato resalta que las condiciones del transporte adaptado del CEE Reina Sofía no son óptimas dejando claro que Fiscalía debe decidir si hay delito o no

El vicepresidente de CSIF Educación, Sergio Ramírez, explicó a este Diario que el sindicato está ofertando un curso de preparación de oposiciones para el año 2020 dirigido a los opositores del cuerpo de Secundaria y Formación Profesional. Se realizará hasta el 29 de noviembre de 17:00 a 19:00 horas en el IES Juan Antonio Fernández siendo gratuito para los afiliados.
0,169921875