www.melillahoy.es
Melilla Hoy 23/10/2017    21 de febrero de 2019

Sindicatos

El líder nacional del sindicato cree que es primordial que se termine cuanto antes las obras del nuevo hospital

El líder nacional de UGT, Pepe Álvarez y el secretario general de UGT Melilla, Paco Díaz
El líder nacional de UGT, Pepe Álvarez y el secretario general de UGT Melilla, Paco Díaz
El secretario general de UGT a nivel nacional, Pepe Álvarez, considera que es “necesario” diversificar la actividad económica en Melilla, sobre todo en el Puerto o en el sector industrial, para que el comercio fronterizo deje ser el principal motor económico de la ciudad. Además, el ugetista defiende que los melillenses deben tener acceso a los servicios públicos “equiparables” a los del resto del país, de ahí a que crea primordial que se termine cuanto antes las obras del nuevo hospital porque “una infraestructura así no puede esperar”.

La Federación pide iniciar de inmediato los procedimientos además de la firma del convenio y que no quede como “promesa electoralista”

El presidente anunció una partida presupuestaria de 400.000 euros para contratar este septiembre a 25 personas de personal no docente, al efecto de poder hacerse realidad, Fampa Melilla solicita que se concreten las medidas necesarias “para su puesta en funcionamiento, como se ha prometido, para el siguiente curso académico”. Para ello, se va a remitir una carta a la Dirección Provincial del Ministerio de Educación y Formación Profesional, a fin de que pueda procederse a la firma del convenio necesario para ello. Además, la Federación de AMPA plantea una serie de cuestiones que necesitan aclararse, para evitar que la medida anunciada pueda ser considerada como “mera propaganda preelectoral”.

El sindicato cree que se debería de tener en cuenta a los alumnos de los tres centros que van ubicados en dicha construcción

Imagen del Mercado Central en el mes de mayo del 2018
Imagen del Mercado Central en el mes de mayo del 2018
Desde el sindicato de enseñanza ANPE Melilla, se exige al MEyFP la inmediata ocupación del Antiguo Mercado Central porque no entienden como sigue cerrado por tres centros de diferentes enseñanzas: el Conservatorio Profesional de Música, la Escuela Oficial de Idiomas y el Centro de Educación de Personas Adultas. Además, recuerdan que las personas que cursan estas asignaturas en los centros son alumnos que “bien quieren labrarse un futuro profesional más amplio o quieren hacer lo que de jóvenes no hicieron por diferentes circunstancias, para poder así acceder a un campo laboral cada vez más competitivo”. Por ello, creen que se les debería tener en cuenta de una manera “muy seria”.

Pepe Álvarez se reunió ayer con el presidente de la Ciudad para abordar asuntos como el nuevo hospital universitario

El presidente de la Ciudad con el líder nacional de UGT y el secretario general de UGT en Melilla
El presidente de la Ciudad con el líder nacional de UGT y el secretario general de UGT en Melilla
El secretario general de UGT a nivel nacional, Pepe Álvarez, se encuentra en la ciudad para participar en la Comisión Ejecutiva Confederal para tratar cuestiones generales y de Melilla con todas las organizaciones. El máximo responsable del sindicato hizo hincapié en su apuesta por el desarrollo industrial en Melilla, la ampliación del Puerto y el turismo como alternativa a la actividad aduanera. También, Álvarez se reunió ayer con el presidente de la Ciudad para abordar asuntos como el hospital universitario, el Puerto y garantizar el bienestar y la salud de los melillenses.
Momento de la firma del convenio con la planta incineradora
Momento de la firma del convenio con la planta incineradora

Tras una negociación de casi 3 años este convenio se extenderá hasta finales del año 2021 y afectará a un total de 18 trabajadores

El delegado de personal por UGT en Remesa firmó ayer con los representantes de la Sociedad Publica Remesa el quinto convenio colectivo de la planta incineradora de Melilla, que, como novedad, incorpora al convenio colectivo al personal de Remesa en el Centro de Tratamiento de Vehículos Fuera de Uso. Tras un periodo de negociación de casi tres años, la comisión negociadora llegó a un acuerdo, que extenderá el convenio colectivo hasta finales del año 2021, y que afectará a un total de 18 trabajadores.
Maite Molina, responsable de la Federación de Salud Laboral de Melilla
Maite Molina, responsable de la Federación de Salud Laboral de Melilla

Se reunirá con el presidente de la Ciudad, la delegada del Gobierno y participará en una Asamblea con los delegados sindicales

El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, visitará Melilla acompañado con 15 miembros de su Ejecutiva el próximo lunes 18 de febrero para conocer de primera mano cuáles son los problemas de la ciudad. Además, tiene previsto reunirse con el presidente melillense, Juan José Imbroda, la delegada del Gobierno, Sabrina Moh, y participará en una Asamblea con los delegados sindicales que tendrá lugar el lunes a las 18:00 horas en el Palacio de Exposiciones y Congresos.
La Ciudad Autónoma ha accedido a la colocación de una caseta para los vigilantes de seguridad en Plaza de Armas. Esta es “casi” la primera reivindicación que la Unión Sindical de Trabajadores de Melilla (USTM) realizó allá por el mes de enero del pasado año y que, por las dificultades de la zona en cuestión, la Ciudad ha visto más complicada su concesión.
SATE-STEs exige al Ministerio que asuma su responsabilidad y cree plantillas para todas las figuras profesionales necesarias en los centros educativos para que estén “correctamente atendidos y el profesorado se pueda dedicar a lo que es específico, la enseñanza, mejorando sus condiciones de trabajo y sin quedar en situaciones de posible indefensión jurídica”.
Los sindicatos educativos se concentraron ayer en la plaza Menéndez Pelayo
Los sindicatos educativos se concentraron ayer en la plaza Menéndez Pelayo

Después de 21 concentraciones a las puertas de los centros educativos, vuelven a concentrarse contra las “ratios ilegales”

Los sindicatos educativos con apoyo de la Junta de Personal Docente se volvieron a concentrar ayer en la plaza Menéndez Pelayo para exigir soluciones y mejoras “urgentes en la Educación de Melilla. Después de 21 concentraciones a las puertas de los centros educativos, piden a las administraciones competentes y sus responsables que se tomen estos problemas “en serio” y poder así luchar contra las “ratios ilegales”.
El sindicato SAE, molesto por la visita de la ministra
La consejera recibió ayer al SAE(Sindicato de Enfermería) que le expresaron “su indignación y malestar” por el hecho de que la ministra de Sanidad no les hubiera recibido en su visita a Melilla, para trasladarle “los problemas reales que tiene el Hospiral Comarcal, que van desde las agresiones al personal, a la alarmamte falta de personal”, indican.
0,3271484375