www.melillahoy.es
Melilla Hoy 23/10/2017    10 de abril de 2020

Sindicatos

Imagen de trabajadores transfronterizos
Imagen de trabajadores transfronterizos

El sindicato agradece a la Comisión Ejecutiva Confederal el esfuerzo realizado para que el Ministerio aceptara la petición

El sindicato UGT Melilla informó ayer a través de su secretario general, Paco Díaz, que los trabajadores transfronterizos recibirán el mismo tratamiento en la crisis a través de los ERTE que los propios residentes en la ciudad. También, agradeció a la Comisión Ejecutiva Confederal de UGT, el esfuerzo que ha realizado para que el Ministerio de Seguridad Social e Inclusión y el de Trabajo, acepte la propuesta del sindicato, en el cual los trabajadores transfronterizos quedan bajo el paraguas de la normativa de los ERTE.
El vicepresidente de CSIF Educación, Sergio Ramírez
El vicepresidente de CSIF Educación, Sergio Ramírez

El sindicato tampoco olvida la “parálisis funcional” sobre las oposiciones 2020 ya que casi la totalidad de las autonomías ya han hecho públicas su postura

CSIF insta al Ministerio a que haga públicas sus previsiones y recursos para llevar a cabo las evaluaciones en los centros educativos ya en lo que a la Educación en Melilla se refiere no pueden esperar más, “cada día que pasa sin saber cómo va a ser nuestra actuación en un futuro a cortísimo plazo genera ansiedad, dudas y frustración”. El sindicato tampoco olvida la “parálisis funcional” sobre el tema de las oposiciones 2020 ya que casi la totalidad de las autonomías ya han hecho públicas su postura.
Imagen del Día de la Salud Pública que se celebra el 7 de abril
Imagen del Día de la Salud Pública que se celebra el 7 de abril
Desde SATE-STEs, en el Día Mundial de la Salud Pública quieren expresar su más profundo agradecimiento a todo el personal sanitario que en estas circunstancias “tan difíciles que estamos viviendo, la generada por el COVID-19, se está dejando literalmente, la piel para lograr salvar el mayor número de vidas posible”.
Sanitarios invitan a los melillenses a quedarse en casa
Sanitarios invitan a los melillenses a quedarse en casa

Se debe reconocer el trabajo del personal fijo, interino y eventual, recompensándoles económicamente

El Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) ha remitido sendas cartas al Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social y a las Consejería de Sanidad y Bienestar Social de cada Comunidad Autónoma, para que desde las Administraciones Públicas se establezca un reconocimiento expreso al trabajo desempeñado por los profesionales sanitarios en hospitales y servicios sociales ante esta crisis sanitaria.
Imagen de un aula vacía de un centro educativo de Melilla
Imagen de un aula vacía de un centro educativo de Melilla

Los sindicatos han pedido a la ministra de Educación y al de Sanidad que ordenen el cierre de los colegios

El vicepresidente de CSIF Educación, Sergio Ramírez, explicó a este Diario que han vuelto a denunciar que los centros educativos de Melilla son los únicos de España que permanecen abiertos durante el estado de alarma, aunque ahora están cerrados por vacaciones, pero “la Dirección Provincial exigía que hubiese un miembro del equipo directivo y un conserje”. Por ello, a través de un escrito, los sindicatos CSIF, ANPE, UGT, SATE, CCOO y USO han solicitado a la ministra de Educación, Isabel Celaá y al ministro de Sanidad, Salvador Illa, que ordenen el cierre de los colegios en la ciudad.
El sindicato FeSMC-UGT reclama para los trabajadores de limpieza la atención y la cobertura del Estado que merecen para que “las plantillas de los hospitales no quede en manos de empresas privadas carentes de los medios necesarios para proteger a sus trabajadores”.
SATSE denuncia que el personal sanitario sigue esperando que les realicen la prueba del Covid-19

“Tras 24 días luchando contra esta pandemia en Melilla” siguen cuidando a pacientes portadores o sospechosos

SATSE insiste en la necesaria realización de la prueba de detección del coronavirus a todos los profesionales sanitarios que se encuentran prestando servicios en los centros sanitarios y sociosanitarios, “pues a medida que han avanzado los días de pandemia en nuestra Ciudad, todos ellos han estado en contacto con pacientes o con compañeros que portaban el virus”.
Los delegados sindicales de Ambulancias Tenorio en Melilla, tras la publicación de un artículo de prensa que hacía referencia a diversas deficiencias y carencias en el servicio del 061, exponen:
Es cierto que la complejidad de la situación actual que se está viviendo en nuestro país, y más concretamente en Melilla, ha causado muchos problemas en nuestro servicio, incluso hasta el punto de vernos desbordados en algunos momentos.
El ministro de Sanidad, Salvador Illa
El ministro de Sanidad, Salvador Illa

El sindicato ampliará la denuncia a otros colectivos en los próximos días y solicitará responsabilidad patrimonial contra la administración

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha denunciado ante el Tribunal Supremo contra el ministro de Sanidad, Salvador Illa, en la gestión de la crisis del coronavirus, por su gestión ante la pandemia. En concreto, el sindicato considera que la “falta de previsión y las insuficientes medidas de protección” con las que cuentan los profesionales del Sistema Nacional de Salud pueden ser constitutivas de delitos contra los trabajadores por infracción de las normas en materia de prevención laboral, de lesiones y homicidio imprudente.
Imagen de un aula vacía de un centro educativo de la ciudad
Imagen de un aula vacía de un centro educativo de la ciudad

El sindicato deja claro que los docentes de la ciudad se están adaptando a la vía telemática

El vicepresidente de CSIF Educación, Sergio Ramírez, explicó a este Diario que rechaza la posibilidad que está barajando la portavoz del Gobierno de la nación, María Jesús Montero, sobre que el curso finalice en el mes de marzo y también que se alarguen las clases más allá del 30 de junio. El sindicato deja claro que los docentes de Melilla se han adaptado a los nuevos métodos y al nuevo escenario de enseñanza por vía telemática con “total profesionalidad” asegurando el derecho a la educación del alumnado y minimizando los efectos de la interrupción de las clases presenciales debido a la crisis sanitaria de la COVID-19.
0,27734375