www.melillahoy.es
Melilla Hoy 23/10/2017    22 de agosto de 2019

Sindicatos

UGT rechaza la propuesta de horarios de feria de ACOME por “perjudicar a los trabajadores”

Consideran desacertado que se les traslade esta propuesta a nueve días de las fiestras patronales porque ha habido todo un año de tiempo

La Federación de Servicios, Movilidad y Consumo de UGT-Melilla deja patente su desacuerdo con la propuesta que les traslada la Asociación de Comerciantes ACOME sobre los horarios de feria, porque no consideran que sea beneficioso para los trabajadores, y muestran su interés en sentarse a negociar con los empresarios y confeccionaro un nuevo convenio de comercio.
CSIF: “Los consejeros de CPM solo pretenden acosar e intimidar a funcionarios”
CSIF Administración Local consideró ayer inadmisibles las declaraciones de los tres consejeros de Coalición por Melilla (CPM) del Gobierno de la Ciudad Autónoma, Dunia Almansouri, Hassan Mohatar y Rachid Bussian, sobre el servicio de Sanidad de la Ciudad Autónoma, ya que “sólo pretenden acosar e intimidar a funcionarios públicos en el ejercicio de sus cargos profesionales”.
Los tres consejeros de CPM en el Gobierno de Melilla
Los tres consejeros de CPM en el Gobierno de Melilla

“O denuncian al funcionario en cuestión, o debemos entender que es otra maniobra para no asumir sus responsabilidades políticas ante los ciudadanos”

El sindicato UGT reprochó ayer a los consejeros de Coalición por Melilla (CPM) en el Gobierno de Melilla sus declaraciones tras la aparición de cadáveres de borregos en el cauce del Río de Oro, en las que pusieron en duda el trabajo realizado desde el área de Salud Pública sobre el expediente abierto.
El sindicato CSIF Administración Local ha denunciado que los trabajadores del Matadero Municipal no han tenido conocimiento oficial de la obligación de tener que ir a trabajar en día festivo, concretamente el próximo lunes día 12, debido a la celebración del Eid El Kabir. Esta organización ha asegurado que han tenido conocimiento de este hecho “a través de los medios de comunicación el jueves día 8 de agosto, cuatro días antes”.

El sindicato señala que el centro es “muy importante” para reducir las “ratios ilegales” y el fracaso escolar en Melilla

Imagen de las obras donde estará situado el centro educativo Gabriel de Morales
Imagen de las obras donde estará situado el centro educativo Gabriel de Morales
El vicepresidente de CSIF Educación, Sergio Ramírez, explicó a este Diario que todo el dinero que viene en Educación a la ciudad es a través del Gobierno central, pero como aún no se ha formado y todavía no hay presupuestos, dejó claro que sin ellos no se podrá construir el Gabriel de Morales en el año 2020. El sindicato señala que este centro educativo de Infantil y Primaria es “muy importante” para bajar las ratios ilegales y el fracaso escolar en Melilla. También, resaltan que podrán entrar 1.000 alumnos y se crearán más de 70 puestos de trabajo entre docentes, administrativos, limpiadores, etc. Ramírez expuso que la ejecución del colegio, desde que se ponga la primera piedra, tardará un periodo aproximado de 24 meses.
La Plataforma Sindical de la Policía Local de Melilla tras la reunión mantenida el lunes con la consejera de Presidencia, Administraciones Públicas y Regeneración Democrática, Paula Villalobos, expone que se le informó sobre las carencias existentes dentro del Cuerpo tanto en medios materiales como de personal. Además, mostraron su “total desacuerdo” con la desaparición de la Consejería de Seguridad Ciudadana.
La USTM denuncia que la mutua niega atención médica a un trabajador tras ser atropellados

Piden desde la central sindical que la autoridad laboral competente actúe de oficio contra este proceder que va en contra de los trabajadores

El sindicato USTM denuncia que la aseguradora contratada por Valoriza Servicios Medioambientales, se ha negado a prestar asistencia médica a un trabajador que fue atropellado en el trayecto de vuelta al trabajo tras la media hora de desayuno. Tras idas y venidas el afectado ha logrado que la seguridad social le dé la baja. La USTM pide a la autoridad laboral competente que tome cartas en el asunto.
El secretario general de USTM, Miguel Ángel Robles
El secretario general de USTM, Miguel Ángel Robles

El secretario general afirma que “sigue pendiente la creación de un aseo para los vigilantes y hay muchas carencias en otros servicios de la Ciudad”

La Unión Sindical de Trabajadores de Melilla (USTM) quiso agradecer públicamente a la Ciudad Autónoma la dotación de mesas y sillas para las instalaciones de los vigilantes de seguridad que ha puesto en el Centro de acogida de menores extranjeros de La Purísima. La Ciudad ha atendido la petición que se realizó hace unos meses -con Daniel Ventura como consejero de Bienestar Social- en la que USTM ponía de relieve algunas carencias que sufre el servicio de seguridad privada en esas instalaciones, entre ellas, “el deterioro del mobiliario de las dos zonas de vigilancia que era prácticamente tercermundista”.
La Plataforma Sindical de la Policía Local de Melilla está aún a la espera de la reunión solicitada con el presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla, Eduardo de Castro, donde poder abordar y solucionar la problemática existente tanto en medios materiales como de personal para que los agentes puedan realizar con “la mayor profesionalidad su servicio diario”.

El sindicato califica como “barbaridad” que el CPR lleve un año cerrado y no se sepa nada desde que se le cayó el techo

Imagen del futuro centro escolar Gabriel de Morales
Imagen del futuro centro escolar Gabriel de Morales
El vicepresidente de CSIF Educación, Sergio Ramírez, solicita al Ministerio de Educación que se ponga la primera piedra del colegio Gabriel de Morales antes del año 2020 para poder luchar contra las “ratios ilegales” que sufre la ciudad de Melilla. Además, recordó que tendrá cuatro líneas y que le quedan aproximadamente tres años de construcción o incluso cerca de cuatro años debido a las circunstancias a nivel nacional porque “no hay Gobierno ni presupuestos”. También, el sindicato educativo calificó como “barbaridad” que el Centro de Profesores y Recursos (CPR) lleve un año cerrado y no se sepa nada desde que se le cayó el techo en enero de este año.
0,265625