www.melillahoy.es
Melilla Hoy 23/10/2017    19 de octubre de 2018

Sindicatos

El secretario provincial de CCOO-Correos en Melilla, Juan Diego Román
El secretario provincial de CCOO-Correos en Melilla, Juan Diego Román (Foto: Guerrero)

La empresa pública ha decidido fusionar la unidad de reparto con la Unidad de Servicios Especiales (USE), dedicada a la entrega de envíos urgentes y paquetería, lo que en opinión del sindicato perjudicará al servicio postal

El sindicato CCOO ha denunciado que Correos ha decidido fusionar en la oficina de Melilla la unidad de reparto con la Unidad de Servicios Especiales (USE), dedicada a la entrega de envíos urgentes y paquetería, con lo que nuestra ciudad será la única provincia española sin esta unidad específica.
El secretario general de UGT, Francisco Díaz, junto con la delegada del Gobierno, Sabrina Moh
El secretario general de UGT, Francisco Díaz, junto con la delegada del Gobierno, Sabrina Moh
El secretario general de UGT, Francisco Díaz, se reunió con la delegada del Gobierno socialista, Sabrina Moh, para exponerle la postura y las propuestas del sindicato en lo referente a los principales temas de interés de la ciudad (sanidad, educación, economía, etc.).
Los responsables de los sindicatos leyeron un manifiesto
Los responsables de los sindicatos leyeron un manifiesto

Según los sindicatos, la saturación del sistema está afectando no sólo a la calidad de la enseñanza sino también a la salud de los profesores

Los sindicatos se concentraron ayer en la Plaza Menéndez Pelayo para exigir a las autoridades educativas que tomen medidas para paliar la gravísima situación de saturación que se da en el sistema educativo melillense; para ello, exigen la contratación de 150-200 nuevos docentes, entre otras medidas
De izquierda a derecha, Mohamed Al-Lal, Ricardo Jimeno, Higinio Rodríguez y Sergio Rincón
De izquierda a derecha, Mohamed Al-Lal, Ricardo Jimeno, Higinio Rodríguez y Sergio Rincón

CCOO, UGT, SATE-STEs y la Plataforma de Afectados Nuevo Conservatorio convocan a la ciudadanía a asistir, a partir de las 18:30 en Menéndez Pelayo

Representantes de Educación de distintas agrupaciones sindicales (CCOO, UGT, SATE-STEs y PANC) se dieron cita ayer ante los medios para convocar a los melillenses a asistir a una concentración en la Plaza Menéndez Pelayo, a partir de las 18:30h, en la que protestarán por la situación de las ratios en nuestra ciudad. Según los sindicatos, más de un 90% de las aulas están por encima de los 27 alumnos que marca la Ley; un total de 1.500 niños están por encima de la ratio legal. Para atender a toda esta población educativa, harían falta entre 70 y 80 nuevos maestros, además de la construcción de nuevos centros.
CSIF Educación indica que quedan por cubrir dos bajas en el Colegio Reyes Católicos
CSIF Educación indica que quedan por cubrir dos bajas en el Colegio Reyes Católicos

El sindicato explica que se trata concretamente de la especialidad de Primaria con dos bajas en el Reyes Católicos y tres en el Anselmo Pardo

Desde CSIF Educación quieren denunciar que "a día 13 de octubre todavía quedan sin cubrir sustituciones, es decir, un mes después de comenzar las clases". "Concretamente estamos hablando de las bajas de la especialidad de Primaria: son dos bajas en el Reyes Católicos y tres en el Anselmo Pardo", expresa.
El calendario de mujeres de SATE-STEs 2018, dedicado a "Mujeres en el Deporte", continúa visibilizando a mujeres deportistas destacadas con el fin de ofrecer un recurso para fomentar la igualdad en los centros educativos.
El sindicato se queja de que se han retrasado las convocatorias extraordinarias para cubrir vacantes
El sindicato se queja de que se han retrasado las convocatorias extraordinarias para cubrir vacantes

La Dirección Provincial “reacciona tarde y mal en aquello en lo que es competente”

El Sindicato Autónomo de Trabajadores de la Enseñanza (SATE-STEs) señala que la Dirección Provincial "parece no tomar conciencia de la dramática situación que sufren los docentes en las aulas de los colegios de Melilla, pues, al margen de dotaciones que dependen de Madrid, reacciona tarde y mal en aquello en lo que sí es competente".
Cartel de la concentración del martes 16 de octubre
Cartel de la concentración del martes 16 de octubre
CSIF Educación ha organizado una concentración el martes 16 de octubre en la plaza de la Aviación, frente a la Dirección Provincial de Melilla a las 19:00 horas para profesores y los melillenses que estén en contra de las "ratios y matriculaciones ilegales".
UGT desarrolla una campaña en la que insta a que los trabajadores/as reclamen la devolución de las retenciones de IRPF que indebidamente se les ha venido aplicando en las prestaciones por maternidad de la Seguridad Social.
CSIF Educación ha instado a la Dirección Provincial para que empiece a realizar las sustituciones en las listas donde hay profesorado y "que no espere más para hacer las convocatorias extraordinarias en las listas donde no lo hay".
0,359375