www.melillahoy.es
Melilla Hoy 23/10/2017    21 de febrero de 2020

Sindicatos

El presidente de ANPE Melilla, Sergio Rincón
El presidente de ANPE Melilla, Sergio Rincón

El sindicato no entiende cómo a día de hoy el interino u opositor debe añadir personalmente su experiencia y cursos y no de forma telemática

El presidente de ANPE Melilla, Sergio Rincón, explicó que desde hace más de un año y medio una afiliada del sindicato estaba esperando una sentencia que, este pasado 7 de febrero, se hacía efectiva condenando al Ministerio de Educación y Formación Profesional (MEFP) a pagar la cuantía de 9.258 euros en concepto de indemnización, por no habérsele adjudicado un puesto de trabajo que por derecho le pertenecía al cometerse un error en el proceso de baremación. Señaló que no es posible que el interino u opositor tenga que añadir personalmente su experiencia y cursos hechos para la Administración, en una época en la que se exige hacer todo vía telemática.
Foto de la concentración ayer frente a la Delegación
Foto de la concentración ayer frente a la Delegación

Es un colectivo de unas 125 trabajadoras que da servicio a unos 400 usuarios cada día

Un grupo numeroso de trabajadores de Ayuda a Domicilio del Imserso y representantes, tanto sindicales como políticos, se concentró ayer a las puertas de la Delegación del Gobierno, en apoyo de este sector para exigir que se les abone el plus de residencia.
La protesta se trasladó ayer a las puertas de la incineradora
La protesta se trasladó ayer a las puertas de la incineradora

Tras la apertura de un expediente a Abderramán El Fahsi, delegado sindical de la empresa, al que quieren trasladar a Almería

La Federación de Industria, Construcción y Agro (FICA) de UGT-Melilla se concentró ayer a las puertas de incineradora, para seguir denunciando la persecución por parte de Caldererías Indálicas hacia el delegado sindical, Abderramán El Fahsi, y evitar q lo trasladen a Almería.
Elvira Sánchez y Rosa Delia Morales, integrantes del Secretariado de SATE-STEs
Elvira Sánchez y Rosa Delia Morales, integrantes del Secretariado de SATE-STEs

Exigen que se modifique la norma que no permite que sean contratadas durante las seis semanas siguientes al parto

SATE-STEs ha denunciado ante el Instituto de la Mujer un caso “inequívoco de discriminación directa” hacia a las mujeres interinas que se encuentran en situaciones relacionadas con la maternidad en los procesos de adjudicación de plazas docentes en Melilla. El sindicato pide que el Ministerio de Educación modifique la norma que no permite que las interinas sean contratadas durante las seis semanas siguientes al parto. Asimismo, indican que se trata de un “prejuicio muy grave” ya que a las interinas no se las contrata en las mismas condiciones que los demás solo por encontrarse en una situación relacionada con la maternidad.

El secretario general cree que el Estado debe defender a los trabajadores melillenses ante los problemas en la frontera

En la mitad de la imagen, el secretario general de UGT Melilla, Francisco Díaz
En la mitad de la imagen, el secretario general de UGT Melilla, Francisco Díaz
El secretario general de UGT, Francisco Díaz, reivindicó ayer que el Gobierno, tanto nacional y local, impulsen medidas económicas llegando a un consenso para mejorar el futuro de Melilla. Señaló que la ciudad se encuentra en una parálisis con problemas en la frontera, paro estructural, y el Estado es quien debe de defender a los trabajadores melillenses y proporcionarles un futuro.

El sindicato asegura que la empresa aún no les ha comunicado nada ni se han puesto en contacto con ellos

FICA-UGT se volvió a concentrar ayer, esta vez a las puertas de Endesa
FICA-UGT se volvió a concentrar ayer, esta vez a las puertas de Endesa
La Federación de Industria, Construcción y Agro (FICA) de UGT volvió a concentrarse ayer, esta vez a las puertas de Endesa, para seguir denunciando la persecución por parte de Caldererías Indálicas hacia el delegado sindical, Abderramán El Fahsi, y evitar que lo trasladen a Almería. El sindicato asegura que la empresa aún no les ha comunicado nada sobre la modificación del traslado, ni tampoco se han puesto en contacto con ellos, pero cuentan con el apoyo de UGT a nivel nacional. FICA-UGT ha vuelto a programar otra concentración para defender a El Fahsi el próximo 7 de febrero a las 11:00 horas en Remesa.
El vicepresidente de CSIF Educación, Sergio Ramírez
El vicepresidente de CSIF Educación, Sergio Ramírez

El sindicato educativo critica que no esté en funcionamiento Jardín Valenciano para paliar la falta de espacio en el Virgen de la Victoria

CSIF Educación denuncia que ya se debería de haber puesto la primera piedra del colegio Gabriel de Morales porque “se habla tanto de él que ya parece que está terminado cuando aún ni se ha comenzado a construir”. Sobre el IES Jardín Valenciano, el sindicato critica que no esté en funcionamiento todavía para paliar la falta de espacio en el Virgen de la Victoria.

Desde 2011, Ingesa “no realiza aportaciones al Plan de Pensiones de los trabajadores

La Federación de Empleados Públicos de UGT-Melilla, solicitó ayer a la Dirección de INGESA, la reactivación de las aportaciones de la Administración al Plan de Pensiones de los trabajadores de los centros de Ceuta, Melilla y Centro Nacional de Dosimetría (CND).

Advierte que la difusión de injurias o calumnias, o imágenes ofensivas podría tener la consideración de un delito grave

ANPE lanza una campaña sobre el buen uso del móvil y las redes sociales en los centros educativos
El Defensor del Profesor del sindicato ANPE ha detectado en el primer trimestre del curso escolar un incremento alarmante de denuncias del profesorado por el mal uso del móvil y las redes sociales en centros educativos de Secundaria, en las que destacan grabaciones, difamaciones, insultos o amenazas a docentes o a otros alumnos.
El secretario general de CCOO con representantes del Comité del sindicato en Sureste
El secretario general de CCOO con representantes del Comité del sindicato en Sureste

Señalan que se debe a que próximamente saldrá el nuevo pliego de condiciones del servicio de vigilancia

El secretario de Comisiones Obreras, Francisco López, denunció ayer la campaña de desprestigio que se está llevando a cabo por parte de algunas organizaciones sindicales contra la empresa Sureste Seguridad en declaraciones vertidas en la prensa. Aseguró que se debe a que próximamente va a salir el nuevo pliego de condiciones del servicio de vigilancia ya que hay “intereses personales y empresariales” por una determinada empresa. En cuanto a Suerte Seguridad, detalló que, desde el año 2017 se ha conseguido la consolidación de 12 puestos de trabajo que han pasado de ser eventuales a interinos, además de que la empresa se ha hecho cargo del coste de los cursos de formación que se han realizado y del pago de los pluses en el mes de vacaciones.
0,27734375