www.melillahoy.es
Melilla Hoy 23/10/2017    20 de julio de 2018

Sindicatos

Desde CSIF Educación quieren denunciar "una serie de irregularidades que se han dado en estas oposiciones recientemente y han creado una plataforma para realizar todo el procedimiento de forma telemática pero dicha plataforma digital ha ocasionado un caos porque había multitud de errores".
Imagen de la nadadora paralímpica Teresa Perales
Imagen de la nadadora paralímpica Teresa Perales

Con la visibilización y reconocimiento de estas deportistas el sindicato espera contribuir hacia una sociedad más igualitaria entre hombres y mujeres

El Área de la Mujer del sindicato SATE-STEs continúa visibilizando a mujeres destacadas en el ámbito deportivo, dedicando el mes de julio al mundo de la natación. El calendario incluye además actividades para desarrollarlas en las aulas en diferentes materias y niveles educativos. Con la visibilización y reconocimiento de estas deportistas y el desarrollo de estas actividades en las aulas el sindicato espera contribuir hacia una sociedad más igualitaria entre hombres y mujeres.
Los afiliados de UGT votan el preacuerdo con la CEOE

Desde la formación sindical destacan la realización de la consulta como una prueba del compromiso de nuevo secretario general con los afiliados

Los afiliados de UGT Melilla, como sucede en otras 77 sedes habilitadas en todo el país, comenzaron ayer a votar si aceptan o no el preacuerdo alcanzado por sindicatos y empresarios, que supondrá un aumento salarial, y una mejora de los principios de negociación colectiva. Desde UGT Melilla destacan la realización de esta consulta como una muestra del compromiso de Pepe Álvarez con los afiliados, ya que es la primera vez que se hace algo así.
Las trabajadoras llevan 2 meses durmiendo en tiendas de campaña
Las trabajadoras llevan 2 meses durmiendo en tiendas de campaña

Tras dos meses de movilizaciones, las trabajadoras esperan una resolución favorable por parte de Inspección de Trabajo ya se muestran “cansadas”

Las limpiadoras del Hospital anunciaron ayer la paralización temporal de su acampada a las puertas del Comarcal hasta el mes de septiembre. Tras dos meses de movilizaciones, las trabajadoras esperan una resolución favorable por parte de la Inspección de Trabajo ya que se muestran “cansadas”. Las limpiadoras reclaman un nuevo convenio que les permita tener un salario “digno” ya que llevan siete años sin ninguna subida y también una equiparación con respecto a sus compañeros varones.
UGT lleva denunciando la carencia de personal que desde 2014 padece el Centro Polivalente de Servicios para Personas Mayores del IMSERSO, y la consiguiente merma en la calidad de los servicios que reciben los usuarios de este centro; personas mayores con un alto grado de dependencia para las actividades básicas de la vida diaria.

Familiares, amigos, compañeros y alumnos arroparon a los premiados en la séptima edición de los premios de Comisiones Obreras ‘Pilar Fernández’ y ‘Ángel Gutiérrez’

José Luis Alcalá y José Luis Ibáñez, premiados por haber dedicado su vida a la docencia
José Luis Alcalá y José Luis Ibáñez, premiados por haber dedicado su vida a la docencia
Ayer Comisiones Obreras celebró la séptima edición de los premios ‘Pilar Fernández: una vida dedicada a la enseñanza’ y ‘Ángel Gutiérrez: a la trayectoria sindical’ en el Instituto Leopoldo Queipo. José Luis Alcalá fue galardonado por haber dedicado toda una vida a la docencia, un total de 46 años, y José Luis Ibáñez al llevar 30 años afiliado al sindicato desde que empezó como profesor en el Juan Caro. Familiares, amigos, compañeros y alumnos arroparon a los premiados a lo largo del acto donde emocionados dedicaron palabras de afecto y gratitud con imágenes de fondo de toda su trayectoria.
AUGC: “Nos parece bien que se retire la concertina, pero hay que poner otros medios”

La nueva directiva de la AUGC en Melilla fue recibida por el presidente de la ciudad, Juan José Imbroda; los representantes sindicales siguen reclamando que aumente la dotación de personal para el control de fronteras

El presidente recibió ayer en su despacho a la nueva junta directiva provincial de la AUGC en Melilla, cuyo secretario general, Sergio Juan Márquez, atendió a los medios expresando su satisfacción con la reunión mantenida, un encuentro “fructífero” que permitió “abrir nuevas líneas de diálogo” con la Ciudad Autónoma. El representante sindical, en relación con el nuevo rumbo en política migratoria tomado por el Gobierno de Pedro Sánchez, se mostró “totalmente de acuerdo” con la retirada de la concertina, si bien recordó que debe mantenerse la impermeabilidad de las fronteras mediante la instalación de “otros medios de contención” y, sobre todo, mediante una mayor asignación de medios, tanto materiales como humanos, a la Comandancia de Melilla.
Nueva jornada de huelga general en el servicio de Correos

CCOO cifra el respaldo a la huelga en el 90% del turno de mañana y avisa de nuevas concentraciones

Ayer tuvo lugar la segunda huelga general de Correos programada por los sindicatos para protestar por la situación de recortes y de precariedad laboral que se ha instalado en el servicio. El sindicato mayoritario de Correos en Melilla, CCOO-Correos, por medio de su secretario general, Juan Diego Román, exige al Ejecutivo que el Servicio Postal Público pase a ser una prioridad y advierte de que, de no adoptarse una política de contrataciones durante los meses de Julio y Agosto, el servicio podría colapsar, cundiendo un caos que provocaría que los ciudadanos quedaran privados del mismo, soportando semanas de retrasos en sus envíos. Más allá del perjuicio para el ciudadano, desde los sindicatos advierten de que, de no tomarse en consideración sus reivindicaciones, se intensificarán las movilizaciones.
En el día 6 de junio, los representantes de la FeSP-UGT del Sector de Sanidad de Ceuta y Melilla participaron en la Mesa Sectorial del INGESA donde se trataron algunos asuntos del orden del día.
CCOO destaca el seguimiento local de la huelga de Correos, que cifra en un 100%

Advierten de que, de no haber un cambio en la política de recortes, continuarán los paros; el siguiente, el próximo 25 de julio

Juan Diego Román, secretario de Correos del sindicato mayoritario de dicho servicio en Melilla, CCOO, ha calificado el seguimiento de la huelga programada para ayer como “un rotundo éxito”, dado que ha alcanzado el 100%, y ha advertido de que, de no cambiar las políticas de recortes, continuarán las huelgas.
0,234375