www.melillahoy.es
Melilla Hoy 27/10/2020    27 de octubre de 2020

Sindicatos

Imagen de archivo de algunos de los controles que se hacían en el mes de marzo
Imagen de archivo de algunos de los controles que se hacían en el mes de marzo

Señalan que actualmente hay 9 policías nacionales que han dado positivo y unos 29 en confinamiento preventivo

El secretario general del Sindicato Unificado de Policía (SUP) en Melilla, Jesús Ruiz Barranco, explicó a este Diario que aún no ha salido el BOME sobre cómo va a afectar el confinamiento nocturno, pero van a seguir los protocolos de este nuevo estado de alarma “con rodaje” debido al confinamiento general que ya pasó la población melillense. Sobre la situación del brote en la Jefatura, aseguró que está “bastante mejor” con respecto a los meses anterior y actualmente hay solo 9 policías nacional que han dado positivo en COVID y unos 29 en confinamiento preventivo a la espera de que les hagan las PCR en estos días.
Algunos de los representantes del Sindicato Médico de Melilla frente al Comarcal
Algunos de los representantes del Sindicato Médico de Melilla frente al Comarcal

Rodríguez aboga por un confinamiento general en vez de solo nocturno porque “no va a resolver el problema”

El responsable del Sindicato Médico de Melilla (SMM), Leopoldo Rodríguez, explicó ayer a este Diario que le preocupa “mucho” la situación actual porque cree que va a progresar y las medidas van a ser “insuficientes ya que existe una transmisión generalizada sostenida en el tiempo”. Además, aseguró que “estamos al límite y la situación se puede desbordar en cualquier momento”. Rodríguez aboga por un confinamiento general en vez de solo nocturno ya que cree que es una medida que puede paliar, pero no resolver el problema de la situación epidemiológica de la ciudad. Por último, pide a la población que asuma su responsabilidad en cuanto a la distancia social, el uso correcto de la mascarilla y el lavado de manos.

Además, señalan que no se les facilitan los medios para impartir clases online y critican que se cierre Aulas mientras los alumnos pueden acudir a la Escuela de Danza o a la Escuela de Arte

Los sindicatos acusan a la Ciudad de “hundir” Aulas para Mayores al decretar su cierre de forma unilateral
Los sindicatos CSIF, UGT, CCOO y USTM acusan al Gobierno de la Ciudad Autónoma de “hundir” con sus decisiones el centro de Aulas Culturales para Mayores. Consideran que se ha decretado su cierre de una forma que no consideran legal, y exponen que se ha impedido a los profesores poder impartir clases online porque ni se les han facilitado los medios ni se ha permitido a ningún alumno matricularse este año.
0,125