www.melillahoy.es
Melilla Hoy 23/10/2017    29 de mayo de 2020

Sindicatos

El vicepresidente de CSIF Educación en videoconferencia
El vicepresidente de CSIF Educación en videoconferencia
El vicepresidente de CSIF Educación, Sergio Ramírez, considera que es “ridículo” que el Ministerio de Educación en colaboración con la Consejería de Educación de la Ciudad Autónoma hayan adquirido 95 tabletas para luchar contra la brecha digital de 7.000 alumnos de la ciudad. Apuntó que teme que se quedarán atrás muchos estudiantes por la falta de inversión.
El sindicato ANPE Melilla reclama ante el final del curso académico y con carácter prioritario, la elaboración de una normativa básica a través de Orden Ministerial que regule de cara al final de curso los requisitos de promoción, evaluación final y de titulación para evitar las desigualdades territoriales que se pudieran producir.
El secretario general UGT-Melilla, Francisco Díaz
El secretario general UGT-Melilla, Francisco Díaz

Además, representantes de los distintos sectores sindicales colgarán videos con sus principales reivindicaciones

El secretario general UGT-Melilla, Francisco Díaz, reconoce que este Primero de Mayo será totalmente atípico por el confinamiento para combatir el coronavirus, pero no impedirá que se pueda conmemorar esta fecha emblemática de defensa de los derechos de los trabajadores de todo el mundo. Con tal motivo anuncia que ese día se llevará a cabo la tradicional manifestación, pero en esta ocasión de forma virtual, a la que podrán sumarse los interesando pinchando en el hashtag que se ha confeccionado para el evento.

CCOO y UGT advierten que Correos “no puede convertir el estado de alarma en estado de excepción”

CCOO y UGT han reiterado el “desbarajuste en la gestión tras las últimas medidas” aplicadas por Correos, que ambos sindicatos califican de “improvisación permanente”. Entre ellas, la renovación de 1.500 contratos “al margen del Convenio Colectivo, saltándose los mecanismos legales de llamamiento”.
El presidente de CSIF Educación en una videoconferencia
El presidente de CSIF Educación en una videoconferencia

El sindicato se pregunta cómo va a ser el proceso de matriculación de los alumnos, de selectividad, pruebas de ciclo superior o medio y el comienzo del curso 2020-2021

El presidente de CSIF Educación, Juan Manuel Medina, explicó ayer por videoconferencia que quieren convocar al Comité de Seguridad y Salud Laboral y tener una reunión “urgente” con el director provincial de Educación, Juan Ángel Berbel, para abordar posibles medidas sanitarios en los centros educativos. El sindicato se pregunta cómo va a ser el proceso de matriculación de alumnos, las pruebas de selectividad, de acceso al ciclo medio y superior o los exámenes para los certificados de Secundaria y Bachiller ya que se tratan de “actos multitudinarios”. Otra de las preocupaciones es el comienzo del curso 2020-2021 y cómo podría afectar a las aulas la “distancia social de seguridad”.
Centro de Reforma de Menores Infractores
Centro de Reforma de Menores Infractores

Recuerdan que la próxima semana volverá a darse esta situación de necesidad

El Comité de Empresa de Sureste Seguridad “agradece públicamente la rápida respuesta y la aportación de 600 mascarillas” por parte de la Consejería de Políticas Sociales, después de que la empresa solicitara, a través de la web de la Ciudad, las mascarillas necesarias para cubrir una semana de trabajo.

El sindicato no ve factible el aprobado general e insiste en buscar una solución para los que no tienen Internet en casa

Imagen de una de las bibliotecas vacía
Imagen de una de las bibliotecas vacía
CSIF Educación augura un “fracaso total” del programa de refuerzo que ha propuesto el Ministerio de Educación en julio si se lleva a cabo en Melilla debido a que hace dos años la Consejería de Educación de la Ciudad Autónoma planteó realizar extraescolares en los centros en verano, pero “no se apuntaron muchos alumnos”. Señalan que la gran mayoría de centros no cumplen con las características porque hace calor, las aulas no tienen aire acondicionado y no se podría dar clase. El sindicato no ve factible que haya un aprobado general e insiste en buscar una solución para los niños que no tienen ni Internet ni ordenador en casa.
El sindicato USO denuncia la situación del personal de la residencia de mayores

Afirman que al personal se les entregan batas que se rompen e incluso les dieron guantes caducados

El sindicato USO melilla exige a la Delegación del Gobierno, que “se tomen las medidas oportunas para que lleguen a la mayor urgencia los suficientes equipos de protección individual” a la residencia de mayores del Imserso y que los trabajadores se les realice el test que detecte el estado en que se encuentran, “por el bien de ellos, de sus familias y de los que más lo están sufriendo, nuestros mayores”.
Sergio Ramírez, vicepresidente de CSIF Educación
Sergio Ramírez, vicepresidente de CSIF Educación
Desde este sindicato se considera que, “en estos momentos de crisis epidemiológica, no conviene hacer asumir a la comunidad educativa riesgos innecesarios, tanto desde el punto de vista sanitario como punitivo, pues conviene no olvidar que, según el artículo 20 del RD 463/2020, ‘el incumplimiento o la resistencia a las órdenes de las autoridades competentes en el estado de alarma será sancionado con arreglo a las leyes’”.
SAE solicita la intervención del Defensor del Pueblo ante la falta de EPIs
El Sindicato de Técnicos de Enfermería ha tomado esta drástica decisión, tras, según se explica en un comunicado de prensa, “esperar un mes sin una respuesta seria y eficaz por parte de los gestores sanitarios ante la falta de material sanitario reglamentario en los centros asistenciales, que está obligando a los profesionales a realizar sus funciones de forma precaria e insegura”.
0,28125