www.melillahoy.es
Melilla Hoy 23/10/2017    20 de septiembre de 2018

Sindicatos

Los comercios de la ciudad, por ahora, no podrán abrir ninguna tarde en Feria
Los comercios de la ciudad, por ahora, no podrán abrir ninguna tarde en Feria

Si no hay acuerdo, denunciarán ante la Inspección de Trabajo que el Parque Comercial se “salte” el convenio para abrir ininterrumpidamente 3 días

ACOME y sindicatos (UGT y CCOO) mantuvieron ayer una reunión para tratar de acordar qué tardes podrán abrir los comercios de la ciudad durante la Feria, toda vez que el Parque Comercial ha llegado a un acuerdo para abrir lunes, miércoles y viernes de manera ininterrumpida. La propuesta de ACOME era abrir las tardes de martes y jueves, ofreciendo un día extra de vacaciones a los empleados, pero los sindicatos lo han rechazado frontalmente provocando la ruptura de las negociaciones. De no darse avances en las conversaciones, ACOME ha anunciado que denunciará el acuerdo del Parque Comercial ante la Inspección de Trabajo; “no pueden saltarse el convenio de comercio sin contar con ACOME, si no nos dejan abrir, no abre nadie” dijo Enrique Alcoba.
La frontera absorbe gran parte de los recursos de la Jefatura Superior de Policía
La frontera absorbe gran parte de los recursos de la Jefatura Superior de Policía

Jesús Ruíz Barranco, secretario general del SUP Melilla, cifra las necesidades de la ciudad en un mínimo de 150 agentes más

El secretario general del Sindicato Unificado de Policía (SUP) en Melilla, Jesús Ruíz Barranco, atendió a MELILLA HOY para valorar la situación de falta de efectivos policiales en la que se encuentra nuestra ciudad. Según el responsable sindical, la falta de recursos humanos, sumada a la enorme exigencia de la frontera, provoca que cada vez haya menos patrullas de seguridad ciudadana y que, por ende, otros cuerpos estén teniendo que asumir responsabilidades que no les corresponden. Ruíz Barranco cifra las necesidades de la Jefatura Superior de la ciudad en al menos 150 agentes, además de la creación de una Jefatura exclusivamente dedicada a la frontera.
CCOO denuncia al Centro Comercial por incumplir el convenio de horarios para Feria

En una circular emitida el pasado 24 de julio, el Centro Comercial presentaba sus horarios de Feria, recordando a los comercios su “obligado cumplimiento”

Comisiones Obreras en Melilla ha denunciado a la Gerencia del Parque Comercial Murias Melilla ante la Inspección de Trabajo y la Consejería de Economía por presuntamente incumplir el Convenio que regula los horarios comerciales en Feria. La Gerencia del Centro Comercial emitió una circular en la que se establecían unos amplios horarios comerciales para la semana de Feria, horarios “de obligado cumplimiento” que implican que los comercios abran por las tardes, algo que contraviene lo dispuesto en el citado Convenio, que limita la jornada laboral a un máximo de 4 horas por la mañana.
Funcionarios de la prisión de Melilla a las puertas del penal sumándose a las protestas por las agresiones
Funcionarios de la prisión de Melilla a las puertas del penal sumándose a las protestas por las agresiones

Reivindican que necesitan 20 empleados más y personal joven ya que se producen ataques dentro y fuera del Centro

Los funcionarios del Centro Penitenciario de Melilla se concentraron ayer a las puertas del penal, sumándose a las de toda España, para pedir un protocolo de agresiones "efectivo" ya que desde hace varios años sufren una media de una diaria física, pues las verbales, amenazas y coacciones son "incalculables". Además, Acaip reivindica que es necesario 20 empleados más en la Ciudad y personal joven ya que se producen ataques tanto dentro como fuera del Centro.
SAE exige un mayor compromiso del Gobierno contra la Hepatitis

SAE hace suyas las reivindicaciones de la OMS y exige una mayor inversión en materiales y en campañas de prevención

El sindicato de Técnicos Auxiliares de Enfermería (SAE) se ha sumado, en el día mundial contra la Hepatitis, a las reivindicaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en lo relativo a la necesidad de realizar mayores inversiones en materiales y en campañas informativas para erradicar la Hepatitis.
SATE pide el fin de la discriminación laboral de enfermeros y fisioterapeutas

El sindicato critica que los médicos cobren 800 euros más por firmar la exclusividad con el sistema público, algo que ni se plantea para otros colectivos

El sindicato de enfermería SATE ha denunciado públicamente los agravios laborales que creen que sufren enfermeros y fisioterapeutas ante el colectivo médico, agravios que no responden a criterios objetivos y que deberían subsanarse para garantizar la salud del sistema público. Por ejemplo, critican que los médicos tengan la opción de firmar la exclusividad con el sistema público, a raxzón de 800 euros al mes, mientras que para otros colectivos ni se plantea. Además, el SATE propone que los enfermeros mayores de 55 años “salgan” de las rotaciones de turnos y fines de semana, y piden que se les reconozca como tiempo trabajado el “solape de jornada”.
Desde CSIF Educación quieren denunciar "una serie de irregularidades que se han dado en estas oposiciones recientemente y han creado una plataforma para realizar todo el procedimiento de forma telemática pero dicha plataforma digital ha ocasionado un caos porque había multitud de errores".
Imagen de la nadadora paralímpica Teresa Perales
Imagen de la nadadora paralímpica Teresa Perales

Con la visibilización y reconocimiento de estas deportistas el sindicato espera contribuir hacia una sociedad más igualitaria entre hombres y mujeres

El Área de la Mujer del sindicato SATE-STEs continúa visibilizando a mujeres destacadas en el ámbito deportivo, dedicando el mes de julio al mundo de la natación. El calendario incluye además actividades para desarrollarlas en las aulas en diferentes materias y niveles educativos. Con la visibilización y reconocimiento de estas deportistas y el desarrollo de estas actividades en las aulas el sindicato espera contribuir hacia una sociedad más igualitaria entre hombres y mujeres.
Los afiliados de UGT votan el preacuerdo con la CEOE

Desde la formación sindical destacan la realización de la consulta como una prueba del compromiso de nuevo secretario general con los afiliados

Los afiliados de UGT Melilla, como sucede en otras 77 sedes habilitadas en todo el país, comenzaron ayer a votar si aceptan o no el preacuerdo alcanzado por sindicatos y empresarios, que supondrá un aumento salarial, y una mejora de los principios de negociación colectiva. Desde UGT Melilla destacan la realización de esta consulta como una muestra del compromiso de Pepe Álvarez con los afiliados, ya que es la primera vez que se hace algo así.
0,234375