www.melillahoy.es
Melilla Hoy 23/10/2017    31 de mayo de 2020

Sindicatos

Integrantes de la plataforma en el hall del palacio de la Asamblea antes de subir al Pleno
Integrantes de la plataforma en el hall del palacio de la Asamblea antes de subir al Pleno (Foto: Melilla Hoy)

“No hay excusas” para no cumplir el acuerdo aprobado “por unanimidad” hace 9 meses para atender las demandas del cuerpo

La Plataforma Sindical de la Policía Local, integrada por CCOO, USTM, CSIF y SPLM, defiende la legalidad del acuerdo aprobado “por unanimidad” hace nueve meses por la Mesa General de Negociación, y ratificado en Consejo de Gobierno “por lo que no hay excusas”. A la consejera Gloria Rojas, le piden que “deje los prejuicios a un lado” y se ponga “al lado de su Policía, sea la consejera que quiere ser, la que se preocupa por la Seguridad”.
De pie y espaldas cuando intervinieron Aboy y Vox
De pie y espaldas cuando intervinieron Aboy y Vox (Foto: Melilla Hoy)

Los asistentes al pleno vistieron camisetas en las que se pedía el cumplimiento de lo pactado en mayo

El presidente de la Ciudad Autónoma, Eduardo de Castro, tras varias llamadas al orden, obligó al desalojo del Salón de Plenos al grupo de policías locales que acudieron con camisetas alegóriccas a sus reivineidaciones salariales, y que en varias ocasiones prorrumpieron en aplausos cuando se hacía mención a su equiparación salarial.
El vicepresidente de CSIF Educación, Sergio Ramírez
El vicepresidente de CSIF Educación, Sergio Ramírez
CSIF Educación explica que el pasado viernes recibieron la nómina febrero con la subida salarial que ha sido firmada por el sindicato y por el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro. Pero, su sorpresa fue mayúscula cuando observaron que solo venía la subida del mes de febrero, sin incluir la de enero, después de exigirla. Por ello, volvieron a solicitar y la Dirección Provincial de Melilla les ha comunicado que llegará una nómina de incidencias en los próximos días.
Las trabajadoras de ayuda a domicilio acusan al IMSERSO de incumplir lo prometido con el plus de residencia
(Foto: Melilla Hoy)

Defienden estas empleadas que se les abone, con carácter retroactivo, el plus de residencia que viene recogido en el convenio

Un viernes más, un grupo de trabajadoras de ayuda a domicilio del IMSERSO, volvió a concentrarse frente a la Delegación del Gobierno para exigir a la administración central, que se les abone el plus de residencia que viene recogido en el convenio. Acusan al IMSERSO de no cumplir lo que prometió en diciembre.

El sindicato finalmente ha llevado el caso a los Juzgados y está a la espera de que se celebren los juicios

FICA-UGT se volvió a concentrar ayer, esta vez a las puertas del Palacio de la Asamblea
FICA-UGT se volvió a concentrar ayer, esta vez a las puertas del Palacio de la Asamblea
La Federación de Industria, Construcción y Agro (FICA) de UGT volvió a concentrarse ayer a las puertas del Palacio de la Asamblea, para seguir luchando contra la persecución sindical por parte de Caldererías Indálicas hacia su exdelegado de personal, Abderramán El Fahsi. El sindicato tomó la decisión de llevar el caso a los Juzgados y están a la espera de que, a finales del mes de marzo, tengan lugar los diferentes juicios ya que han interpuesto varias demandas, una por despido improcedente y otra por el traslado a Almería. También, han lanzado una campaña informativa para llegar a un nuevo convenio para las empresas del sector del metal.
El vicepresidente de CSIF Educación, Sergio Ramírez, aseguró que desde el sindicato van a trabajar por la equiparación salarial de los docentes de Melilla con las otras comunidades autónomas ya que expone que los maestros de la ciudad tienen “los peores sueldos si quitamos el complemento de residencia”.

El sindicato señala que en dos años han perdido un 1,98% de poder adquisitivo al no haber tenido ninguna subida salarial

El sindicato espera que el Gobierno local mejore las condiciones de Valoriza Limpieza
El sindicato espera que el Gobierno local mejore las condiciones de Valoriza Limpieza
El vicepresidente de CSIF Educación, Sergio Ramírez, denunció a este Diario las “pésimas y lamentables” condiciones laborales de los trabajadores de Valoriza Limpieza que se dedican a dejar limpia Melilla “sin reconocerles su trabajo”. Apuntó que estas condiciones se deben a la firma del convenio en marzo de 2019 realizado por UGT, CCOO y USTM con esta empresa y en el que se detalló que no iban a tener ninguna subida salarial en un periodo de seis años.
Aspecto de la fachada tras la rehabilitación
Aspecto de la fachada tras la rehabilitación (Foto: Melilla Hoy)

Desde el sindicato Comisiones Obreras (CCOO) se apunta que la administración no ha confirmado si asumirá el coste

Un viernes más las trabajadoras del servicio de ayuda a domicilio del IMSERSO volvieron a concentrarse frene a la Delegación del Gobierno para exigir a la administración que se les abone el plus de residencia que vienen reivindicando desde hace años y que de llevarse a efecto, le supondría aumentar en 200 euros unos sueldos que no superan los 900 euros. Junto a los sindicatos, estas trabajadoras denuncian el silencio de la administración.
El presidente de ANPE Melilla, Sergio Rincón
El presidente de ANPE Melilla, Sergio Rincón

El sindicato no entiende cómo a día de hoy el interino u opositor debe añadir personalmente su experiencia y cursos y no de forma telemática

El presidente de ANPE Melilla, Sergio Rincón, explicó que desde hace más de un año y medio una afiliada del sindicato estaba esperando una sentencia que, este pasado 7 de febrero, se hacía efectiva condenando al Ministerio de Educación y Formación Profesional (MEFP) a pagar la cuantía de 9.258 euros en concepto de indemnización, por no habérsele adjudicado un puesto de trabajo que por derecho le pertenecía al cometerse un error en el proceso de baremación. Señaló que no es posible que el interino u opositor tenga que añadir personalmente su experiencia y cursos hechos para la Administración, en una época en la que se exige hacer todo vía telemática.
Foto de la concentración ayer frente a la Delegación
Foto de la concentración ayer frente a la Delegación

Es un colectivo de unas 125 trabajadoras que da servicio a unos 400 usuarios cada día

Un grupo numeroso de trabajadores de Ayuda a Domicilio del Imserso y representantes, tanto sindicales como políticos, se concentró ayer a las puertas de la Delegación del Gobierno, en apoyo de este sector para exigir que se les abone el plus de residencia.
0,34375