www.melillahoy.es
Melilla Hoy 23/10/2017    20 de octubre de 2019

Semana Santa

Dando retoques a los tronos
Dando retoques a los tronos (Foto: Guerrero)

La cofradía del Humillado hace un llamamiento para completar el número de portadores de trono para esta Semana Santa

La nueva junta de gobierno de la cofradía del Humillado vivirá este año su primera Semana Santa y lo hace, entre las novedades previstas, con el anuncio de que la imagen de la Virgen de la Piedad, recientemente restaurada, podrá salir en procesión este Viernes Santo. Señala el nuevo hermano mayor, Andrés Dominguez, que en el plazo de dos años la cofradía más joven de Melilla podrá disponer de su propia casa hermandad, lo que les permitirá abandonar los locales cedidos por la Ciudad Autónoma en la plaza de toros.
Gregorio Castillo, presidente de la Agrupación de Cofradías
Gregorio Castillo, presidente de la Agrupación de Cofradías (Foto: Guerrero)

El presidente de la Agrupación de Cofradías destaca la ilusión y el trabajo con el que las cofradías se preparan para vivir esta Semana de Pasión

El presidente de la Agrupación de Cofradías de Melilla, Gregorio Castillo, realiza un llamamiento a los melillenses para que se queden y arropen su Semana Santa, porque sólo así "nuestras tradiciones se mantendrán vivas". Indica que las cofradías de la ciudad preparan con ilusión y mucho trabajo las salidas procesionales, y afirma que no pocas este año han invertido en mejorar sus casas de hermandad o han adquirido o remozado algunos de sus enseres, enriqueciendo su patrimonio y el del movimiento cofrade melillense.
Fernando Gutiérrez Díaz de Otazu proclamó ayer en el Sagrado Corazón el pregón oficial de la Semana Santa de este año
Fernando Gutiérrez Díaz de Otazu proclamó ayer en el Sagrado Corazón el pregón oficial de la Semana Santa de este año

El pregonero reflexionó sobre “el compromiso que nos legó Jesucristo de ser conscientes de nuestra condición de Hijos de Dios”

Fernando Gutiérrez Díaz de Otazu, que dejó de ser el comandante general de Melilla hace escasos días, proclamó ayer en el templo arciprestal del Sagrado Corazón el pregón oficial de Semana Santa, donde recalcó una de las frases que le quedaron marcadas desde niño: “Cristo y yo, mayoría absoluta. Contando con Él, no hay nada imposible” asegurando que a sus 60 años seguía creyendo firmemente en esas palabras. También reflexionó en “el compromiso que nos legó Jesucristo de ser conscientes de nuestra condición de Hijos de Dios y de transmitir ese mensaje”. A este solemne acto acudieron las máximas autoridades de Melilla como el presidente de la Ciudad Autónoma o el delegado del Gobierno y también de las Hermandades y Cofradías de la ciudad.
El autor José Manuel Lozano y Francisco Ramos, hermano mayor
El autor José Manuel Lozano y Francisco Ramos, hermano mayor (Foto: Guerrero)

El encargado de glosarlo fue Ramón de la Cruz, vicepresidente de la Casa de Ceuta en Melilla, cofrade de esta hermandad

Con la misma emoción con la que con catorce años se convirtió en costalero de El Flagelado, se enfrentó ayer Ramón de la Cruz, vicepresidente de la Casa de Ceuta en Melilla, al honor de presentar el cartel anunciador de Semana Santa confeccionado por el artista melillense José Manuel Lozano, presidente la Asociación de PhotoWalk Melilla bajo el título de "Por nosotros". La obra homenajea al Ecce Homo maniatado al poste en el que ha sido golpeado, en ese vía crucis que le llevará a la muerte y a gloriosa Resurrección.
0,140625