www.melillahoy.es
Melilla Hoy 23/10/2017    26 de mayo de 2019

Turismo

Pitingo llena la Plaza de Armas en ‘Música a la Luna’
Pitingo abrió anoche un nuevo ciclo de Música a la Luna, los conciertos gratuitos que organiza la Viceconsejería de Festejos en Melilla la Vieja al aire libre, con un lleno absoluto en la Plaza de Armas.
Mateo animó a todos a aprovechar esta oportunidad de viajar a Melilla a un precio “muy económico”
Mateo animó a todos a aprovechar esta oportunidad de viajar a Melilla a un precio “muy económico”

Desde que la semana pasada se pusieron a la venta los bonos de avión de Air Nostrum, ya se han vendido 128 billetes

El Patronato de Turismo de Melilla ha expedido 4.136 bonos para abaratar el transporte desde la península a la ciudad autónoma, de los cuales 2.122 corresponden a billetes de barco de los denominados minicruceros de fin de semana, y el resto han sido para familiares de residentes y nacidos en Melilla que ya no ostentan esa condición.
Javier Mateo junto al cartel anunciador de Música a la Luna
Javier Mateo junto al cartel anunciador de Música a la Luna (Foto: Guerrero)

Los conciertos, gratuitos y abiertos a todos los melillenses, se desarrollarán entre los meses de mayo a septiembre

El presidente del Patronato de Turismo, Javier Mateo, presentó ayer la impecable programación de conciertos que incluirá este año el ciclo artístico de Música a la Luna, conciertos gratuitos en Melilla la Vieja y al aire libre, que abrirá el cantante Pitingo este 24 de mayo y que cerrará el 21 de septiembre Pablo Milanés. En la programación se destinan unos sesenta mil euros y el objetivo que se persigue es que melilleness y foráneos disfruten de música de primer nivel.
Iberia se suma al programa de bonos de descuento para que no residentes visiten Melilla

Hasta ahora se habían acogido las navieras Trasmediterránea y Balearia, y en el plano aéreo Air Europa con Halcón Viajes

El viceconsejero de Turismo, Javier Mateo, anunció ayer que la compañía aérea Iberia se suma, tal como estaba previsto, al programa de bonos de descuentos para que los no residentes y los familiares de residentes y nacidos en Melilla que viven en la península puedan visitar la ciudad a precios más asequibles.

El viceconsejero indicó que espera paliar “ese éxodo” de los melillenses con gente que venga de la Península

Imagen del encuentro del año pasado entre la Virgen del Rocío y el Cristo Resucitado
Imagen del encuentro del año pasado entre la Virgen del Rocío y el Cristo Resucitado
El viceconsejero de Turismo, Javier Mateo, explicó a este Diario que la previsión para Semana Santa es “bastante alta” ya que a principios de abril se gestionaron más de 343 bonos en barco y 179 en avión, en total unas 624 personas que han solicitado Melilla como destino turístico. Mateo espera paliar “ese exódo” de los melillenses con gente que venga de la Península.
Un bus turístico estuvo durante tres días en la plaza de la Marina de Málaga para que Trasmediterránea y Air Europa dieran a conocer los bonos de viajes
Un bus turístico estuvo durante tres días en la plaza de la Marina de Málaga para que Trasmediterránea y Air Europa dieran a conocer los bonos de viajes

El viceconsejero de Turismo adelanta que FRS solicitó el miércoles la documentación para adherirse a este convenio de colaboración una vez que tenga el nuevo buque y espera la incorporación de Air Nostrum

El viceconsejero de Turismo, Javier Mateo, aseguró a este Diario que ya se han emitido 700 bonos, tanto de avión como de barco, para venir a conocer Melilla entre esta Semana Santa y principios de mayo por el tema de las comuniones. Además, adelantó que FRS solicitó el miércoles la documentación para adherirse a este convenio de colaboración una vez que tenga el nuevo buque, que “será seguramente en el mes de mayo”. Mateo también espera la incorporación de Air Nostrum para poder emitir los bonos turísticos dirigidos a los nacidos en Melilla que no residen en la ciudad, familiares de los residentes con una estancia máxima de siete días y turistas que vengan desde el jueves al domingo.
Javier Mateo con sus homólogas en Málaga
Javier Mateo con sus homólogas en Málaga

En 2018 se registraron 237.000 movimientos de pasajeros entre los que supuso un aumento del 7% respecto al año anterior, tal y como han subrayado en un acto en Málaga sus responsables de Turismo

Málaga y Melilla han apostado por mejorar la conectividad entre ambas ciudades y unir sinergias para una mejor promoción. El objetivo de la provincia malagueña es estrechar lazos con la ciudad autónoma tras el acuerdo de ésta con diferentes compañías marítimas y aéreas, estableciendo tarifas para no residentes para viajar de Melilla a Málaga en barco desde 26 euros y en avión desde 50 euros. Así se ha abordado en una reunión mantenida en la sede de Turismo y Planificación Costa del Sol en Málaga, a la que ha asistido la vicepresidenta primera de la Diputación, Francisca Caracuel; la teniente alcalde delegada de las áreas de Gobierno de Turismo y Promoción de la Ciudad del Ayuntamiento de Málaga, María del Mar Martín Rojo así como el viceconsejero de Turismo y Presidente del Patronato de Turismo de Melilla, Javier Mateo, se han puesto sobre la mesa los puntos de unión que tienen ambas ciudades y se ha insistido en la necesidad de seguir trabajando, de forma conjunta, aunando sinergias entre ambas y siendo conscientes de la necesidad de seguir mejorando dicha conectividad.

Unas 500 personas concertaron diferentes excursiones con guías turísticos

Ayer, sobre las 08:00 horas, llegó al Puerto de Melilla el crucero ‘Saga Shappire’, de la naviera Saga Cruises, con 1.200 personas de nacionalidad británica
Ayer, sobre las 08:00 horas, llegó al Puerto de Melilla el crucero ‘Saga Shappire’, de la naviera Saga Cruises, con 1.200 personas de nacionalidad británica
Ayer, sobre las 08:00 horas, llegó al Puerto de Melilla el crucero ‘Saga Shappire’, de la naviera Saga Cruises, con 1.200 personas de nacionalidad británica.
El crucero ‘Saga Shapphire’ llega a Melilla con 1.200 turistas británicos dispuestos a descubrir la ciudad
El viceconsejero de Turismo, Javier Mateo, promocionando los bonos en Málaga
El viceconsejero de Turismo, Javier Mateo, promocionando los bonos en Málaga
El viceconsejero de Turismo, Javier Mateo, se encuentra en Málaga realizando una campaña de difusión de los bonos de viajes con la Ciudad Autónoma concediendo diversas entrevistas en medios de comunicación locales. Los bonos ya pueden solicitarse a través de la página web www.melillaturismo.com para familiares de residentes, no residentes y melillenses en la diáspora, para conseguir billetes baratos tanto de barco como en avión para poder viajar a la ciudad.
Los melillenses disfrutando del ambiente de la VI edición de la carrera ‘La Africana’
Los melillenses disfrutando del ambiente de la VI edición de la carrera ‘La Africana’

El viceconsejero de Turismo adelantó a este Diario parte de los preparativos que se están llevando a cabo en el sector turístico ante la llegada de 2.300 personas de la Península para competir en “una de las mejores carreras”

El viceconsejero de Turismo, Javier Mateo, adelantó a este Diario parte de los preparativos que se están llevando a cabo en el sector turístico ante la llegada de 2.300 personas de la Península para competir en “una de las mejores carreras” mañana sábado. Además, resaltó que “La Legión presenta la ciudad como una realidad diferente y fuera de estereotipos” gracias a ‘La Africana’ ya que de esta forma los turistas pueden “normalizar” y conocer la ciudad a través de un evento lúdico-deportivo. Mateo expuso que la oficina de Turismo estará abierta “hasta tarde” para los corredores que permanecerán en Melilla durante este fin de semana y para las personas que quieran concertar visitas turísticas.
0,23388671875