www.melillahoy.es
Melilla Hoy 23/10/2017    21 de noviembre de 2019

Turismo

El proyecto TRAMES llega a Melilla con el objetivo de atraer a un turismo responsable

Antonio Barone, director, señala que Melilla es “una capital de la cultura mediterránea”

El presidente de ‘La Ruta de los Fenicios’, perteneciente de la Ruta Cultural del Consejo Europeo, Antonio Barone, señala que, una vez más, este recorrido turístico histórico vuelve a acercarse, en forma de proyecto, a la Ciudad Autónoma de Melilla.

TRAMES proyecto
Barone explica que la Ciudad “durante bastante tiempo” ha estado implicada en esta Ruta y su desarrollo; sin embargo, en esta ocasión, Barone y su equipo han venido hasta la localidad para presentar TRAMES, que se centra en la Ruta de los Fenicios y que promueve el patrimonio cultural y arqueológico de las civilizaciones de las antiguas rutas náuticas.
“Melilla es la capital de la cultura mediterránea, por ello la propuesta que presentamos es la opción de realizar un sistema de turismo responsable, que además de buscar la gastronomía intenta aprender la historia del lugar, para presentar lo que tenemos en este territorio”, explica Barone.
Del mismo modo, el director de la Ruta de los Fenicios detalla que este proyecto se intentará presentar en la próxima FITUR (Feria Internacional del Turismo), contando con la participación de otros lugares, como la capital alemana.
Ayer por la mañana, el director de la Ruta de los Fenicios y de TRAMES se reunieron con los distintos representantes de la Ciudad Autónoma para presentar esta iniciativa turística y continuar colaborando con este proyecto.
Responsables del Museo del Automóvil, con Bustillo
Responsables del Museo del Automóvil, con Bustillo

Los coches clásicos vuelven a salir a la calle

El Museo del Automóvil de Melilla participará mañana en la Jornada de Patrimonio, por la que los coches clásicos volverán a salir a las calles de la ciudad. En concreto, esta vez será en la Plaza de las Culturas, donde se expondrán unos 30 vehículos y 30 motos antiguas, de los cuales alrededor de la mitad son de nuevos aficionados. Entre los vehículos que se expondrán se encuentra la motocicleta con su documentación en regla y en funcionamiento más antigua de Melilla, que fue matriculada en el año 1934.
El Patronato de Turismo continuará con su patrocinio a la U.D. Melilla y al Club Melilla Baloncesto, aunque por el momento se desconoce con qué cuantía, a la espera de que se elaboren los Presupuestos Generales de la Ciudad Autónoma de 2020.
 momentos en la pasada feria Internacional del Turismo (FITUR), donde los usuarios conocían Melilla a través de la Realidad Virtual
momentos en la pasada feria Internacional del Turismo (FITUR), donde los usuarios conocían Melilla a través de la Realidad Virtual
El personal de Turismo despide a Javier Mateo tras 19 años al frente del área en el día que se confirma que Melilla será sede de la gala de Miss Mundo el 18 de agosto
El personal de la Viceconsejería de Turismo y del Patronato de Turismo ha despedido este martes al que ha sido su responsable durante los últimos diecinueve años: Javier Mateo Figueroa.
Ángela Molina derrocha voz en la Plaza de Estopiñán

La legendaria artista protagonizó anoche el concierto del ciclo “Música a La Luna”

Melilla La Vieja acogió anoche un nuevo concierto del ciclo “Música a La Luna” 2019 que organiza la Viceconsejería de Turismo de la Ciudad Autónoma.
Pitingo llena la Plaza de Armas en ‘Música a la Luna’
Pitingo abrió anoche un nuevo ciclo de Música a la Luna, los conciertos gratuitos que organiza la Viceconsejería de Festejos en Melilla la Vieja al aire libre, con un lleno absoluto en la Plaza de Armas.
Mateo animó a todos a aprovechar esta oportunidad de viajar a Melilla a un precio “muy económico”
Mateo animó a todos a aprovechar esta oportunidad de viajar a Melilla a un precio “muy económico”

Desde que la semana pasada se pusieron a la venta los bonos de avión de Air Nostrum, ya se han vendido 128 billetes

El Patronato de Turismo de Melilla ha expedido 4.136 bonos para abaratar el transporte desde la península a la ciudad autónoma, de los cuales 2.122 corresponden a billetes de barco de los denominados minicruceros de fin de semana, y el resto han sido para familiares de residentes y nacidos en Melilla que ya no ostentan esa condición.
Javier Mateo junto al cartel anunciador de Música a la Luna
Javier Mateo junto al cartel anunciador de Música a la Luna (Foto: Guerrero)

Los conciertos, gratuitos y abiertos a todos los melillenses, se desarrollarán entre los meses de mayo a septiembre

El presidente del Patronato de Turismo, Javier Mateo, presentó ayer la impecable programación de conciertos que incluirá este año el ciclo artístico de Música a la Luna, conciertos gratuitos en Melilla la Vieja y al aire libre, que abrirá el cantante Pitingo este 24 de mayo y que cerrará el 21 de septiembre Pablo Milanés. En la programación se destinan unos sesenta mil euros y el objetivo que se persigue es que melilleness y foráneos disfruten de música de primer nivel.
Iberia se suma al programa de bonos de descuento para que no residentes visiten Melilla

Hasta ahora se habían acogido las navieras Trasmediterránea y Balearia, y en el plano aéreo Air Europa con Halcón Viajes

El viceconsejero de Turismo, Javier Mateo, anunció ayer que la compañía aérea Iberia se suma, tal como estaba previsto, al programa de bonos de descuentos para que los no residentes y los familiares de residentes y nacidos en Melilla que viven en la península puedan visitar la ciudad a precios más asequibles.
0,3125