www.melillahoy.es
Melilla Hoy 23/10/2017    27 de enero de 2020

Turismo

Los deportistas melillenses homenajeados en la segunda jornada de Fitur
Los deportistas melillenses homenajeados en la segunda jornada de Fitur (Foto: CAM)

Entre otros, el stand melillense en Fitur, acogió la presentación de la Media Maratón, la VIII Carrera Africana y IV Desafío de Regulares, y la Copa de Europa de Triatlón Melilla 2020

El stand de Melilla en Fitur se convirtió ayer en escaparate de las potencialidades melillenses en el campo de la industria del deporte, homenajeando a tres grandes deportistas locales como son Yusef Kaddur, Lorena Asensio y José Luis García; al tiempo que se presentó el completísimo calendario de eventos deportivos que, como el campeonato de Europa de Triatlón, la VIII Carrera Africana y IV Desafío de Regulares, pueden contribuir hacer realidad el concepto Melilla Sport Capital.
Encuentro de trabajo con Air Nostrum
Encuentro de trabajo con Air Nostrum (Foto: CAM)

La Ciudad deberá elaborar una propuesta sobre qué conexiones podrían ser modificadas en atención a la demanda ciudadana

La compañía Air Nostrum ha mostrado su disposición a cambiar los horarios de sus conexiones aéreas entre Melilla y la península a petición de la Ciudad Autónoma, que deberá elevar una propuesta detallando qué enlaces en concreto serían susceptibles de modificar sus horarios, en atención a lo que soliciten los melillenses.
Trasmediterránea destina 80.000 euros a sufragar el traslado de deportistas desde o hacia Melilla
(Foto: CAM)
El presidente de la Ciudad, Eduardo de Castro, el consejero de Deportes, Rachid Bussian y responsables de Trasmediterránea firmaron ayer en el stand de Melilla en Fitur el patrocinio de la naviera del traslado de deportistas entre la península y la ciudad durante el año 2020.
Melilla, escenario en noviembre de un partido de la selección de baloncesto
Ayer se suscribió un principio de acuerdo entre la Ciudad de Melilla y el presidente de la Federación Española de Baloncesto, Jorge Garbajosa, uno de los grandes del mundo del baloncesto a nivel nacional e internacional, que incluirá presumiblemente la celebración en Melilla, en el mes de noviembre, de un encuentro de la selección española con la de Rumanía en “un partido clasificatorio para el Campeonato Europeo del próximo año”, indicó el consejero Rachid Bussian. El acuerdo incluye otro posible campeonado relacionado con el deporte base como el Junior NBA o el Caixa Bank 3x3, que junto al Clinic de Árbitros y Entrenadores “suponen un logro para Melilla”.

Uri Botello lucirá el nombre de Melilla en sus competiciones nacionales
(Foto: CAM)
El deportista melillense Uri Botello, top 6 en el World Padel Tour, firmó ayer con el consejero de Deportes, Rachid Bussian, un patrocinio valorado en 15.000 euros que le compromete a lucir en las competiciones en las que concurra, el nombre de Melilla. Afirmó Buissian que este es un acuerdo “que se tenía que haber firmado hace mucho tiempo, porque es un deportista internacional que recorre prácticamente todo el mundo participando en la máxima categoría dentro del padel”.
Encuentro con los responsables de Motril
Encuentro con los responsables de Motril (Foto: CAM)

Además, se quiere dotar de contenido al hermanamiento suscrito hace cuatro años con propuestas turísticas

El presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla, Eduardo de Castro, respaldó ayer las reivindicaciones de la alcaldesa de Motril, Luisa García Charromo, de lograr que el Estado subvencione la línea marítima entre ambas ciudades porque permitiría bajar el precio de los billetes y beneficiar a motrileños y melillenses.
Parte del stand de Melilla en Fitur
Parte del stand de Melilla en Fitur (Foto: CAM)
La delegación melillense, encabezada por el presidente Eduardo de Castro y el consejero de Economía y Políticas Sociales, Mohamed Mohamed Mohand, estuvo presente en la inauguración oficial de la feria internacional de turismo (Fitur) que desde ayer se celebra en Madrid, y en la que Melilla busca dar a conocer sus atractivos para atraer a más visitantes.
Javier Mateo, exviceconsejero de Turismo
Javier Mateo, exviceconsejero de Turismo

Apostilla el exviceconsejero de Turismo en el Gobierno Imbroda, que los nuevos responsables del Gobierno de la Ciudad y del Patronato, acuden a Fitur “a hacer lo mismo que ya hacíamos, cosa que nos alegra”

El exviceconsejero de Turismo, Javier Mateo, considera “una falta de respeto y fruto de la incontinencia verbal, exceso de juventud o que está mal aconsejado”, las manifestaciones del consejero de Economía y presidente del Patronado de Turismo, el socialista Mohamed Mohamed Mohand sobre que en los últimos años se ha acudido a Fitur a “hacer turismo”.
Indica que bajan las ayudas para la recuperación del patrimonio de las cofradías
Indica que bajan las ayudas para la recuperación del patrimonio de las cofradías

Critica el exviceconsejero de Turismo, Javier Mateo que se quiera elaborar un nuevo plan estratégico cuando “solo basta con actualizar” los existentes

El exviceconsejero de Turismo, Javier Mateo, alerta sobre que la permanencia en categoría nacional de la U.D. Melilla y el Melilla Baloncesto está en juego tras la decisión del Patronato de Turismo de “reducir o eliminar” la partida del Instituto de Imagen que también perjudica a la recuperación del patrimonio artístico religioso y, en consecuencia, a la Semana Santa, uno de los grandes productos turísticos de la ciudad.
El stand de Melilla en Fitur es nuevo. Una de las novedades es que desaparece el bar cafetería de años anteriores
El stand de Melilla en Fitur es nuevo. Una de las novedades es que desaparece el bar cafetería de años anteriores

Mohamed Mohand dejó claro que “jamás ha sido una cuestión” el hecho de que Melilla esté presente en Fitur y defendió que debe estarlo siempre porque “quien no está, no existe, y Melilla está presente en la realidad turística de este país”

La Ciudad Autónoma de Melilla acudirá a la Feria Internacional de Turismo (Fitur) que se celebra la próxima semana en Madrid, entre el 22 y el 26 de enero, con el objetivo de “trabajar” e intentar conseguir una oferta turística para la ciudad, y no para “hacer turismo” que, a su juicio, es “lo que se ha estado haciendo a lo largo de estos años”. El presidente del Patronato de Turismo, Mohamed Mohamed Mohand, argumentó, de esta forma, el hecho de que la Ciudad Autónoma acuda a Fitur a pesar de las críticas que los partidos que hoy conforman el Gobierno de Melilla han dedicado en este sentido durante cuando estaban en la oposición.
0,21875