www.melillahoy.es
Melilla Hoy 23/10/2017    25 de mayo de 2020

Turismo

Parte del stand de Melilla en Fitur
Parte del stand de Melilla en Fitur (Foto: CAM)
La delegación melillense, encabezada por el presidente Eduardo de Castro y el consejero de Economía y Políticas Sociales, Mohamed Mohamed Mohand, estuvo presente en la inauguración oficial de la feria internacional de turismo (Fitur) que desde ayer se celebra en Madrid, y en la que Melilla busca dar a conocer sus atractivos para atraer a más visitantes.
Javier Mateo, exviceconsejero de Turismo
Javier Mateo, exviceconsejero de Turismo

Apostilla el exviceconsejero de Turismo en el Gobierno Imbroda, que los nuevos responsables del Gobierno de la Ciudad y del Patronato, acuden a Fitur “a hacer lo mismo que ya hacíamos, cosa que nos alegra”

El exviceconsejero de Turismo, Javier Mateo, considera “una falta de respeto y fruto de la incontinencia verbal, exceso de juventud o que está mal aconsejado”, las manifestaciones del consejero de Economía y presidente del Patronado de Turismo, el socialista Mohamed Mohamed Mohand sobre que en los últimos años se ha acudido a Fitur a “hacer turismo”.
Indica que bajan las ayudas para la recuperación del patrimonio de las cofradías
Indica que bajan las ayudas para la recuperación del patrimonio de las cofradías

Critica el exviceconsejero de Turismo, Javier Mateo que se quiera elaborar un nuevo plan estratégico cuando “solo basta con actualizar” los existentes

El exviceconsejero de Turismo, Javier Mateo, alerta sobre que la permanencia en categoría nacional de la U.D. Melilla y el Melilla Baloncesto está en juego tras la decisión del Patronato de Turismo de “reducir o eliminar” la partida del Instituto de Imagen que también perjudica a la recuperación del patrimonio artístico religioso y, en consecuencia, a la Semana Santa, uno de los grandes productos turísticos de la ciudad.
El stand de Melilla en Fitur es nuevo. Una de las novedades es que desaparece el bar cafetería de años anteriores
El stand de Melilla en Fitur es nuevo. Una de las novedades es que desaparece el bar cafetería de años anteriores

Mohamed Mohand dejó claro que “jamás ha sido una cuestión” el hecho de que Melilla esté presente en Fitur y defendió que debe estarlo siempre porque “quien no está, no existe, y Melilla está presente en la realidad turística de este país”

La Ciudad Autónoma de Melilla acudirá a la Feria Internacional de Turismo (Fitur) que se celebra la próxima semana en Madrid, entre el 22 y el 26 de enero, con el objetivo de “trabajar” e intentar conseguir una oferta turística para la ciudad, y no para “hacer turismo” que, a su juicio, es “lo que se ha estado haciendo a lo largo de estos años”. El presidente del Patronato de Turismo, Mohamed Mohamed Mohand, argumentó, de esta forma, el hecho de que la Ciudad Autónoma acuda a Fitur a pesar de las críticas que los partidos que hoy conforman el Gobierno de Melilla han dedicado en este sentido durante cuando estaban en la oposición.
Los consejeros Mohamed Mohand y Rachid Bussian
Los consejeros Mohamed Mohand y Rachid Bussian

Se presentarán la Carrera Africana, Desafío Melilla y un partido de la Selección Española de Baloncesto

El deporte será uno de los principales protagonistas en el stand de Melilla a lo largo de Fitur. Sobre todo, el próximo jueves, que será un día “monopolizado” prácticamente por el deporte, el cual jugará un papel clave en el espacio de nuestra ciudad a lo largo de toda la feria turística, al igual que la promoción de nuestra cultura y patrimonio.
Stand de Melilla en anteriores ediciones de Fitur
Stand de Melilla en anteriores ediciones de Fitur

Fitur 2020 celebrará su 40 edición entre los días 22 y 26 con la expectativa de superar los 142.000 profesionales registrados

Melilla participará la próxima semana en la feria turística Fitur 2020, que celebrará su 40 edición entre los días 22 y 26 de enero con la expectativa de superar los 142.000 profesionales registrados en anteriores ediciones y generar un impacto económico en la ciudad de Madrid de alrededor de 320 millones de euros. Nuestra ciudad busca así potenciar su promoción turística, como lleva haciendo desde hace años, poniendo especial atención en las actividades deportivas que acoge nuestra ciudad, como la Carrera Africana, el Desafío de Regulares, Melilla Náutica 2020 y el Campeonato de Europa de Triatlón.
En el centro, Bussian, custodiado por los consejeros Ahmed y Almansouri
En el centro, Bussian, custodiado por los consejeros Ahmed y Almansouri

Se dará difusión en el stand melillense de eventos como la Carrera Africana de la Legión y ‘El desafío’ de Regulares

El consejero de Infraestructuras, Urbanismo y Deporte, Rachid Bussian, anuncia que la Ciudad Autónoma pretende aprovechar la plataforma que ofrece la Feria Internacional del Turismo (Fitur) que se celebra a mediados de mes en Madrid, para promocionar las competiciones que se desarrollan en la ciudad y a los deportistas melillenses de la categoría de Lorena Asensio (fútbol playa) y Yusef Kaddur (jiu-jitsu).

El proyecto TRAMES llega a Melilla con el objetivo de atraer a un turismo responsable

Antonio Barone, director, señala que Melilla es “una capital de la cultura mediterránea”

El presidente de ‘La Ruta de los Fenicios’, perteneciente de la Ruta Cultural del Consejo Europeo, Antonio Barone, señala que, una vez más, este recorrido turístico histórico vuelve a acercarse, en forma de proyecto, a la Ciudad Autónoma de Melilla.

TRAMES proyecto
Barone explica que la Ciudad “durante bastante tiempo” ha estado implicada en esta Ruta y su desarrollo; sin embargo, en esta ocasión, Barone y su equipo han venido hasta la localidad para presentar TRAMES, que se centra en la Ruta de los Fenicios y que promueve el patrimonio cultural y arqueológico de las civilizaciones de las antiguas rutas náuticas.
“Melilla es la capital de la cultura mediterránea, por ello la propuesta que presentamos es la opción de realizar un sistema de turismo responsable, que además de buscar la gastronomía intenta aprender la historia del lugar, para presentar lo que tenemos en este territorio”, explica Barone.
Del mismo modo, el director de la Ruta de los Fenicios detalla que este proyecto se intentará presentar en la próxima FITUR (Feria Internacional del Turismo), contando con la participación de otros lugares, como la capital alemana.
Ayer por la mañana, el director de la Ruta de los Fenicios y de TRAMES se reunieron con los distintos representantes de la Ciudad Autónoma para presentar esta iniciativa turística y continuar colaborando con este proyecto.
Responsables del Museo del Automóvil, con Bustillo
Responsables del Museo del Automóvil, con Bustillo

Los coches clásicos vuelven a salir a la calle

El Museo del Automóvil de Melilla participará mañana en la Jornada de Patrimonio, por la que los coches clásicos volverán a salir a las calles de la ciudad. En concreto, esta vez será en la Plaza de las Culturas, donde se expondrán unos 30 vehículos y 30 motos antiguas, de los cuales alrededor de la mitad son de nuevos aficionados. Entre los vehículos que se expondrán se encuentra la motocicleta con su documentación en regla y en funcionamiento más antigua de Melilla, que fue matriculada en el año 1934.
Un grupo de agentes de viajes on line europeos visita Melilla y recorre El Pueblo y el centro modernista

Organizada por el grupo Lineas Armas Trasmediterránea, con la colaboración de la Fundación Melilla Ciudad Monumental

Melilla contó ayer con la visita de agentes de viajes On Line europeos organizada por el grupo Lineas Armas Trasmediterránea, con la colaboración de la Fundación Melilla Ciudad Monumental.

Los visitantes, que han venido de países como Grecia, Reino Unido y Francia, han estado acompañados por la delegada de Armas/Trasmediterránea en Melilla Victoria Vela y representantes de la compañía que se han desplazado a nuestra ciudad con el grupo.
0,1875