www.melillahoy.es
Melilla Hoy 23/10/2017    23 de julio de 2018

Los Melillenses Nos Dicen

Las gaviotas campan a sus anchas en el cementerio cristiano
La sección de Los Melillense nos dicen se hace eco en esta ocasión de la queja de un ciudadano por la suciedad de las tumbas del cementerio cristiano, propiciado por la proliferación de las gaviotas, que han convertido el camposanto en su coto particular. Este melillense muestra su “perplejidad e indignación por cómo las gaviotas acampan a sus anchas por el cementerio municipal, ensuciando las tumbas, los caminos y voy más lejos, hasta intimidando con su actitud agresiva algunas veces al acercarme a visitar las tumbas de mis familiares. Creo que la Ciudad Autónoma puede hacer algo al respecto como requerir los servicios de la cetrería de halcones que tan buen resultado da en el aeropuerto”.

En la fotografía que acompaña este escrito el denunciante señala que se observa “la presencia de estas aves en las tumbas y la suciedad que generan con sus excrementos que tan difícil son de eliminar”.
Cortes de agua en el barrio de Cabrerizas
Una vecina del barrio de Cabrerizas se ha puesto en contacto con el MELILLA HOY para expresar su "descontento y cabreo" ya que desde hace un año asegura que el consejero de Medio Ambiente, Manuel Ángel Quevedo, les corta el agua absolutamente todas las noches.
Felicidades al personal de la escuela Virgen de la Victoria
Una mamá agradecida: “Quiero aprovechar estas letras para felicitar a todo el personal de la Escuela Infantil Virgen de la Victoria y en especial a las Educadoras: Vicky, Encarni, Elena y Vero, a la Conserje Nuria y a la Directora Maria Isabel. Me gustaría agradeceros la profesionalidad y sobre todo la paciencia que teneis con nuestros peques y también con nosotros, los padres. Además quiero destacar vuestra implicación con los niños ;mostrando preocupación por ellos y su aprendizaje desde una edad tan temprana.A pesar de que a veces los peques no os lo ponen nada facil con sus berrinches y pataletas sobre todo los primeros días de clase , cuando a los niños les cuesta tanto adaptarse como fue mi caso. En definitiva reconocer vuestra labor y buen hacer y animaros a que sigais asi porque aunque no os lo digamos mucho sois parte de la familia de cada uno de nosotros. Gracias a todas por recibirnos siempre con una sonrisa y que tengais unas felices vacaciones”.

Quejas por la falta de aparcamientos en la Ciudad
Un ciudadano se puso en contacto con el MELILLA HOY para expresar su descontento porque "al igual que soy peatón y pago mis contribuciones, también soy conductor y tal y como quiero carreteras dignas, también pido aparcamientos para mi coche". Además, señala que es comerciante y no entiende que no haya sitio para que sus clientes paren en su comercio y al no poder hacerlo, prefieren irse a otro establecimiento.
Quejas por el mal estado del parking de Plaza de las Culturas
En esta ocasión la sección de 'Los melillenses nos dicen' se hace eco de la crítica de una ciudadana que expone que ayer por la mañana en el parking subterráneo de la Plaza de las Culturas su madre, una mujer de avanzada edad, resbaló con un reguero de arena que "desde hace mucho tiempo" se encuentra sobre una hendidura del suelo. Alarmada fue a socorrer a la mujer que se quejaba de dolores en las piernas y la cadera.
Hartazgo de contenedores insalubres y el silencio de la Ciudad Autónoma
Hasta en dos ocasiones los responsables de la Cafetería Mare Nostrum en la calle Con de Alcaudete en el Industrial se han dirigido a la Consejería de Medio Ambiente en demanda de soluciones a un problema de malos olores que les afecta de forma muy directa desde 2017. Ese año la Ciudad Autónoma instaló "a un metro de nuestra terraza" una serie de contenedores de residuos, en concreto uno de cristal y dos de cartón-papel , que "están afectando de manera muy negativa a mi establecimiento a la afluencia de público".
Piden que la bonificación al transporte se extienda a los originarios de Melilla
¿Qué pasa con los hijos de Melilla, y sus familias, que vivimos en la Península, que aún tenemos allí familiares que deseamos visitar o que, sencillamente, queremos volver a visitar nuestra Melilla?”
¡Runner, además de correr, cuida el Medio Ambiente!
(Foto: TW)
Hacer deporte en la Naturaleza multiplica los beneficios, pero hay que ser consecuentes y civilizados, respetando el Medio Ambiente. Ayer, la asociación Guelaya-Ecologistas en Acción quiso dar un toque de atención desde su perfil de Twitter hacia aquellos que salen a correr por espacios naturales protegidos de Melilla y se dedican a tirar al suelo los residuos que generan en lugar de guardarlos para tirarlos en una papelera.
Piden agua y un tutor para los árboles plantados cerca de la Residencia

Piden agua y un tutor para los árboles plantados cerca de la Residencia

Un melillense se ha puesto en contacto con este Diario para pedir a la Ciudad Autónoma que preste un poco de atención a los árboles plantados en la nueva carretera construida a espaldas de la Residencia de Mayores. “Solo necesitan un poco de agua y un tutor para que no les venza el viento”, señala este melillense, que ha podido constatar la existencia en la zona de varios árboles secos.
0,25