www.melillahoy.es
Melilla Hoy 23/10/2017    18 de julio de 2019

Los Melillenses Nos Dicen

“Ahora le llaman superconsejero” pero “siempre será el gafe superimbécil”
La designación de Julio Liarte como consejero por parte del Gobierno tripartito Cs-PSOE-CPM no ha gustado y hace que el nuevo Ejecutivo comience con mal pie.
Diferencias por la entrega de unas notas
El padre de una alumna del Instituto Enrique Nieto se ha quejado de “la negativa” de este centro de educación secundaria a entregarle las notas de su hija. El instituto niega esta versión.
Enrique Bohórquez y Julio Liarte
Enrique Bohórquez y Julio Liarte

Después de que el Editor de MELILLA HOY denunciara agresión y amenazas por Liarte

Las muestras de solidaridad hacia el Editor de MELILLA HOY, Enrique Bohórquez López-Dóriga, se sucedieron a lo largo de la jornada de lunes, después de que diera a conocer la agresión y las amenazas de muerte por parte del ex diputado del Partido Populares en Libertad (PPL) Julio Liarte.
Felicitan a una vigilante seguridad de las Torres V Centenario
Una ciudadana ha agradecido al servicio de seguridad de Prosegur de las Torres V Centenario, en concreto en la sede que acoge los juzgados de nuestra ciudad, por permitir con su labor recuperar un teléfono móvil que había olvidado en la bandeja de control y que otra persona, que también accedía a estas instalaciones, había cogido.
Los camiones del comercio atípico, de vuelta a okupar el Real

Los camiones del comercio atípico, de vuelta a okupar el Real

Un lector nos hace llegar la siguiente queja: “Soy vecino del Real, y quisiera pedir a las autoridades responsables que vigilen más que los camiones del comercio atípico no invadan nuestro barrio. Tuvimos una época muy mala hace unos meses, en la que no había ni una calle en la que no hubiera varios camiones aparcados durante semanas robándonos el espacio a los vecinos. Después los camiones desaparecieron, pero ahora han vuelto y cada vez hay más y más que nos quitan aparcamiento, un problema que ahora es más acusado con los contenedores nuevos que han puesto, que están muy bien, pero que nos han dejado con menos sitio para aparcar. Por favor, arréglenlo, nuestro barrio es una zona residencial, no un polígono industrial”.
Una acera levantada
Los vecinos de la antigua urbanización de Los Conguitos se han dirigido a la sección “Los Melillenses Nos Dicen” para denunciar el estado de abandono de una de sus aceras, en concreto una que hace esquina en la calle Rodrigo de Trina, donde el suelo está levantado desde hace semanas sino meses y nadie resuelve este problema que ocasiona perjuicios sobre todo a las personas con movilidad reducida y también para los padres que van con sus carritos de bebé, que tienen que caminar por la carretera con el consiguiente peligro para su seguridad.
¿Prioridad peatonal en La Legión? No en la realidad
Un melillense nos hace llegar esta reflexión: “Vivo en el Real y me suelo desplazar andando por la ciudad, sobre todo en el entorno donde vivo. Como peatón, agradezco que cada vez haya más espacios para nosotros, pero creo que en Melilla hay que hacer mucha más labor de concienciación en este sentido.
La peregrinación del parking en Melilla

La peregrinación del parking en Melilla

Un lector nos hace llegar la siguiente queja: “En el mundo hay varias rutas para peregrinar. Está la del Camino de Santiago, la peregrinación a La Meca, la de Lourdes... Y ahora, en Melilla, tenemos también la del parking público. La hacemos a diario muchos sufridos usuarios que dejamos el coche en cualquiera de los aparcamientos públicos de la Ciudad Autónoma y, a la hora de irnos, tenemos que recorrernos todo el parking en busca de una máquina de pago que no esté averiada, aunque sea uno relativamente nuevo como el de Isla Talleres. Créanme si les digo que encontrar alguna es un verdadero milagro!”.
Las aberturas de los contenedores
La sección de Los Melillenses nos dicen se hace eco hoy de la denuncia de un ciudadano que se pregunta "por qué el contenedor de residuos orgánicos tiene un portalón grande para engullir bolsas de gran tamaño, el de cartones tiene una abertura grande por la que entran piezas grandes de cartonaje, el de vidrio tiene una gran puerta para que las cafeterías y bares puedan acoplar sus recipientes saturados de vidrios y vaciarlos cómodamente, y el de plásticos tenga dos pequeños orificios por los que meter las bolsas de una en una, algo que ayuda muy poco a reciclar para mi parecer". "Yo soy de los que como las bolsas que utilizo habitualmente no huelen las voy, echando en una comunitaria grande de 115 litros la cual cuando está llena la reservo para tirar en los nuevos contenedores creados a tal fin, así qué queréis que os diga, ni voy a tirarlas de una en una..."
Piden cámaras frigoríficas en el cementerio musulmán
Un melillense, Abdelkader Mimon Al-lal, ha solicitado a la Ciudad Autónoma de Melilla que el Cementerio Musulmán de Melilla cuente con un mortuorio con cámaras frigoríficas y unas dependencias para llevar a cabo autopsias “pues siendo este cementerio también municipal no es de recibo que a los fallecidos musulmanes a los que se les deban efectuar autopsia los lleven y los mantengan en las cámaras del Cementerio de la Purísima”.
0,172119140625