www.melillahoy.es
Melilla Hoy 23/10/2017    26 de mayo de 2020

Festejos

Feria de Melilla de 2019
Feria de Melilla de 2019

Confirma que no se celebrará San Juan pero que se proyectan distintas actividades culturales para los meses de verano

La consejera de Educación, Cultura, Festejos e Igualdad, Elena Fernández Treviño considera “de sentido común” que, si por el coronavirus se ha suspendido una veintena de ferias como la de abril en Sevilla, o incluso la de agosto en Málaga, “muy difícilmente” podrán celebrarse los festejos patronales de Melilla, máxime cuando se desaconsejan eventos de gran aglomeración de personas por riesgo de contagio.
La Asociación de Representantes Técnicos del Espéctaculo (A.R.T.E.) han publicado una carta dirigida a los Ayuntamientos españoles en la que reclaman que "en la medida de lo posible" no se cancele la programación de los espectáculos públicos y fiestas populares "para los que aún falten semanas y meses".
La contratación de la Feria, paralizada
Aún quedan unos meses para la celebración de las fiestas patronales pero, como recordó ayer la consejera de Presidencia, Gloria Rojas, la organización de la Feria requiere que los procesos de contratación se empiecen a llevar a cabo por estas fechas.
Inauguración de la feria de septiembre en 2018
Inauguración de la feria de septiembre en 2018

"El Gobierno nunca nos ha tenido en cuenta", pero muestran la "esperanza" de que su sector sea esta vez tenido en cuenta

La Asociación de Empresarios Feriantes de Andalucía, Ceuta y Melilla ha dado por perdida la temporada de 2020 ante las medidas decretadas por el estado de alarma frente a la expansión del coronavirus, a la par que ha rechazado la celebración de las ferias en el próximo mes de septiembre porque, a su juicio, sería "incompatible" celebrarlas a la vez, siempre y cuando la situación se haya normalizado.

La gala de disfraces, con una muy concurrida afluencia de participantes y público, se prolongó a más de las dos de la tarde

Alba García, ‘Metamorfosis: vuelto al cielo’, Reina Infantil del Carnaval
Alba García, ‘Metamorfosis: vuelto al cielo’, Reina Infantil del Carnaval
‘Bichitos de Carnaval’, ataviada con el traje de una mariquita, con carroza incluida, se alzó ayer con el título de Peque Reina, mientras que Alba García, con el disfraz bajo el nombre ‘Metamorfosis: vuelo al cielo’, se coronó como reina infantil del Carnaval de Melilla 2020. La gala, se desarrolló en el Teatro Kursaal con una muy concurrida afluencia de público y numerosos inscritos en las distintas modalidades, tanto de peques como en la infantil.
‘Bichitos de Carnaval’ fue la Peque Reina que se llevó el primer premio
‘Bichitos de Carnaval’ fue la Peque Reina que se llevó el primer premio

Con un presupuesto de 200.000 euros, se llevará a cabo diferentes concursos de disfraces para adultos, niños y hasta mascotas

La consejera de Festejos, Elena Fernández Treviño, con el cartel de Carnaval 2020
La consejera de Festejos, Elena Fernández Treviño, con el cartel de Carnaval 2020
La consejera de Festejos, Elena Fernández, anunció ayer que el humorista y colaborador de televisión, Sergio Fernández, más conocido como ‘El Monaguillo’, será el pregonero del Carnaval 2020 el 21 de febrero a las 20:30 horas en el Teatro Kursaal. Con un presupuesto de más de 200.000 euros, se llevará a cabo diferentes concursos de disfraces para adultos, niños y hasta mascotas. Como novedad, los melillenses podrán participar en un concurso gastronómico de paellas, talleres infantiles y una cabalgata el 22 en la que volverán los gigantes y cabezudos.
Elana Fernández Treviño, consejera de Cultura
Elana Fernández Treviño, consejera de Cultura (Foto: Melilla Hoy)

La cabalgata se llevará a cabo el 22 de febrero y se anuncia que habrá concurso de disfraces, pero las bases se darán a conocer próximamente

La consejera de Cultura, Elena Fernández Treviño anunció ayer la puesta en marcha de una iniciativa con la que se busca enriquecer la cabalgata de Carnaval, como es que las empresas interesadas, disponen hasta este jueves 23 de enero de plazo para presentar una propuesta de carroza, junto a un pasacalle y su correspondiente coreografía. Un jurado determinará qué propuestas son aceptadas y tomarán parte en la cabalgata del 22 de febrero.

Elena Fernández Treviño asegura que en su área seguirá trabajando por la Igualdad “le pese a quien le pese”

La carroza por un 2020 en Igualdad es una de las novedades de la cabalgata de este año
La carroza por un 2020 en Igualdad es una de las novedades de la cabalgata de este año
Uno de los responsables de la carroza de la Igualdad, Álvaro Sola, confirmó a este Diario que han interpuesto una denuncia en la Policía Nacional porque durante el trascurso de la cabalgata el pasado domingo fueron apedreados cuando iban por la Avenida Juan Carlos I. Señaló que un grupo de personas tiraron dos piedras, y una de ellas llegó a impactar contra una de las bailarinas del pasacalles, por ello, quieren localizar a los responsables. La consejera de Cultura y Festejos, Elena Fernández Treviño, lamentó estos hechos y aseguró que en su área seguirá trabajando por la Igualdad en todas las actividades que desarrolle “le pese a quien le pese”.
Multitud de pequeños acudieron a la llegada de los Reyes Magos en el Puerto Noray
Multitud de pequeños acudieron a la llegada de los Reyes Magos en el Puerto Noray
La consejera de Festejos, Elena Fernández Treviño, expresó ayer que se sentía “muy satisfecha” con todas las actividades que se han llevado a cabo estas Navidades, en las que se ha visto una Melilla “llenísima de gente, con mucha alegría, más actividades que nunca, y una participación ciudadana enorme”. Resaltó que los melillenses han participado en todas las actividades, desde el día de las migas, hasta los teatros, conciertos, el roscón de Reyes con cientos de personas durante tres horas en la plaza de las Culturas, y como colofón la cabalgata donde “todo el pueblo de Melilla estaba en la calle”.
La carroza de la igualdad, motivo de polémica gobierno-oposición
La carroza de la igualdad, motivo de polémica gobierno-oposición

La principal novedad fue la presencia de una carroza por la igualdad de color violeta con el lema “Un 2020 en Igualdad”

Miles de melillenses disfrutaron de la majestuosa cabalgata de Reyes Magos formada por 13 carrozas, acompañadas por sus pasacalles y una batucada de Cañada Viva!. La principal novedad fue la presencia de una carroza por la igualdad de color violeta, tanto el vehículo como quienes lo ocupaban, y el lema “Un 2020 en Igualdad”, un motivo para la polémica que originó las críticas de la oposición, por volver a situar el asunto de la lucha contra la violencia de género con un evento festivo como el de ayer. Una vez más multitudinaria, en la que además del espectáculo visual y musical de los protagonistas, muchos de los asistentes pudieron disfrutar de alguno de los 3.000 kilos de caramelos que se repartieron. Hubo incluso bombones, unas 1.200 unidades, que degustaron los afortunados que pudieron hacerse con ellos.
0,234375