www.melillahoy.es
Melilla Hoy 23/10/2017    27 de enero de 2020

Festejos

Directiva de la casa de Ceuta
Directiva de la casa de Ceuta

Será a partir de las diez y media de la noche y la directiva invita a los melillenses a acudir a disfrutar de una entretenida velada

Tras las fiestas navideñas, la Casa regional de Ceuta en Melilla se lanza de lleno en la celebración del Carnaval melillense. Con tal motivo anuncia la entidad que este sábado 10 de febrero, a las diez y media de la noche, se celebrará una fiesta de disfraces en sus locales de Melilla la Vieja. Se invita a los melillenses a sumarse a esta celebración.
Melillenses haciendo cola para conseguir las entradas
Melillenses haciendo cola para conseguir las entradas

La gala de adultos se celebra este viernes, a las nueve de la noche en el Kursaal

Melilla se prepara para vivir de forma intensa este fin de semana las fiestas de carnaval que se inicia el viernes con el concurso de disfraces de adultos en el teatro Kursaal.

El pasado viernes se cerró el plazo de inscripción a los concursos de disfraces y la cifra conjunta supera la del pasado año. En concreto, en adultos se contabilizan cuatro candidatos en el premio de individual masculino, tres en el femenino, seis en parejas y cinco en grupos.
Las mascotas premiadas junto a sus dueños y el viceconsejero Francisco Díaz
Las mascotas premiadas junto a sus dueños y el viceconsejero Francisco Díaz (Foto: Guerrero)

En esta edición el número de inscritos ha sido inferior a la del pasado año, pero el público, en especial el infantil, se ha volcó

El tiempo acompañó al desarrollo de la tercera edición del concurso de disfraces de mascotas que organiza la Viceconsejería de Festejos con ocasión de la celebración del Carnaval. La mini gala, que se llevó a cabo en la Plaza de las Culturas y ante un público eminentemente familiar, contó este año con un total de seis inscritos, la cifra más baja de las tres ediciones. Aún así, el concurso resultó de lo más ameno, gracias a las ocurrencias del presentador, Oscar Giménez.
Detalle de la iluminación extraordinaria
Detalle de la iluminación extraordinaria (Foto: Guerrero)

La Consejería de Fomento destina este año algo más de diez mil euros a la iluminación extraordinaria de Carnaval

El Carnaval de Melilla arranca hoy sábado, a las 11 de la mañana con el concurso de disfraces para mascotas que se llevará a cabo en la Plaza de las Culturas. Será el pistoletazo de salida de las fiestas de Don Carnal que tendrán sus momentos claves el viernes y sábado próximo con los concurso de disfraces de adultos, el infantil y la gran cabalgata.
Juan Carlos Heredia (UNEE) y el viceconsejero Francisco Díaz
Juan Carlos Heredia (UNEE) y el viceconsejero Francisco Díaz (Foto: Guerrero)

Como novedad este año se incorpora un premio de 500 euros para la mejor caligrafía de los trabajos poéticos

El viceconsejero de Festejos, Francisco Díaz y el presidente de la Unión Nacional de Escritores Españoles, Juan Carlos Heredia, presentaron ayer las bases de la edición número XIX del certamen internacional de relato corto, poesía y microrrelato de Navidad que se fallará el próximo mes de diciembre. Como novedad, este año se pretende premiar con 500 euros a la mejor caligrafía de los trabajos poéticos. El plazo de presentación de originales se cerrará el 20 de junio. El certamen contribuye a la difusión del nombre de Melilla.
Francisco Díaz, viceconsejero de Festejos
Francisco Díaz, viceconsejero de Festejos

Este año no habrá concurso de chirigotas por lo que Festejos amplía la cuantía de los premios de los concursos de disfraces

El viceconsejero de Festejos, Francisco Díaz, presentó ayer la programación de actividades de Carnaval de este 2018 que incorpora como novedad que no habrá concurso de chirigotas, por lo que se amplía en algunos casos hasta en un 40% los premios de los concursos de disfraces, tanto en la modalidad de adultos como en la infantil. La programación se inicia el día 3 con el concurso de disfraces de mascotas, mientras que el concurso de disfraces de adultos será el día 9 en el Kursaal en una velada en la que Eva Blanco y Manolo Martín se convierten en los pregoneros oficiales.
Los Reyes Magos, en Pediatría
Los Reyes Magos, en Pediatría

El objetivo, llevar regalos a los pequeños niños hospitalizados que pasaron la mágica noche fuera de sus hogares

Sus majestades los Reyes Magos de Oriente se acercaron, un año más, hasta el Hospital Comarcal, al objeto de recordar y demostrar a los niños allí ingresados, que nadie se ha olvidado de ellos. Los regios invitados llegaron al centro hospitalario pasadas las seis de la tarde, donde les esperaba un importante grupo de pequeños. Acto seguido, acompañados por responsables del centro hospitalario, se dirigieron al salón de actos del Centro, donde un centenar de niños, acompañados por sus padres, les recibieron con vítores y aplausos. Después, algunos incluso empujando al que le precedía en la cola, se auparon a las rodillas de los Reyes para poder saludarles.
El presidente Imbroda y el viceconsejero Díaz, junto a los Reyes Magos
El presidente Imbroda y el viceconsejero Díaz, junto a los Reyes Magos (Foto: Guerrero)

Se instaló un vallado en el recorrido que permitió a Sus Majestades saludar a los congregados e incluso entregarles caramelos

Por segundo año consecutivo la Plaza de las Culturas acogió la presencia de decenas de melillenses de todas las edades y distintas religiones, para arropar la llegada de los Reyes Magos, los mágicos invitados de Oriente que no arribaron a Melilla en barco, sino por tierra. Aparecieron junto con su séquito cargados de juguetes, en pleno Belén del Foso del Hornabeque, según se pudo comprobar en la pantalla gigante instalada en el exterior.
Pura emoción en los niños asistentes a la plaza
Pura emoción en los niños asistentes a la plaza (Foto: Guerrero)
Los Reyes Magos, con los mayores del Centro Asistencial
(Foto: Merche Melilla)

Los abuelos y abuelas residentes en la Gota de Leche recibieron con alegría a los mágicos magos de Oriente

Los Reyes Magos de Oriente no olvidaron ayer a los abuelos y abuelas del Centro Asistencial, a los que visitaron de forma sorpresiva para hacerles entrega de su correspondiente regalo. Los rostros de los mayores reflejaron la alegría y emoción de recibir en su propia casa la visita de tan magníficos invitados.
Una desbordante cabalgata de Reyes Magos pone el broche a las actividades navideñas
(Foto: Guerrero)

La seguridad se convirtió en uno de los elementos claves de todo el recorrido en el que no faltaron caramelos

Melilla se volcó ayer con la magnífica cabalgata de Reyes Magos organizara por la Viceconsejería de Festejos que contó con doce carrozas, 14 pasacalles, más de 450 figurantes y donde la seguridad se convirtió en un elemento fundamental. Además del vallado del recorrido, un importante dispositivo policial se encargó del buen desarrollo de una de las actividades que más público mueve al año. Personal de Protección Civil y los 60 custodios controlando cada carroza, contribuyeron a que todo se desarrollara sin incidentes.
Una desbordante cabalgata de Reyes Magos pone el broche a las actividades navideñas
(Foto: Guerrero)
0,140625