www.melillahoy.es
Melilla Hoy 23/10/2017    23 de enero de 2020

Festejos

La consejera de Festejos, Cultura e Igualdad, Elena Fernández, ayer en rueda de prensa
La consejera de Festejos, Cultura e Igualdad, Elena Fernández, ayer en rueda de prensa

El 5 de enero a partir de las 19:00 horas se repartirán 3.000 kilos de caramelos sin gluten para todos los melillenses

La consejera de Festejos, Elena Fernández Treviño, anunció ayer que la cabalgata de los Reyes Magos incluirá este año una carroza con superheroínas para visibilizar la Igualdad además de que Melchor, Gaspar y Baltasar volverán a ir a camellos, unas piezas de artesanía. El tradicional recorrido comenzará el 5 de enero a partir de las 19:00 horas donde se repartirán 3.000 kilos de caramelos sin gluten para todos los melillenses.

A las 12:00 horas tendrá lugar la última obra del ciclo de guiñoles ‘La gran aventura de los Pajes de Oriente’

Todos los melillenses podrán degustar el roscón de Reyes a partir de las 17:30 horas
Todos los melillenses podrán degustar el roscón de Reyes a partir de las 17:30 horas
La consejera de Festejos, Elena Fernández Treviño, explicó ayer que esta tarde, a partir de las 17:30 horas, tendrá lugar una gran chocolatada con roscón de Reyes para todos los melillenses en la plaza de las Culturas. También, a las 12:00 horas, tendrá lugar la última obra del ciclo de guiñoles ‘La gran aventura de los Pajes de Oriente’ de Guru Guru.
Cabalgata de Reyes Magos
Cabalgata de Reyes Magos

Mañana sábado, a las cinco y media de la tarde, se ofrecerá roscón de reyes y chocolate a los melillenses en la plaza de las culturas

Los Reyes Magos, Melchor, Gaspar y Baltasar vuelven a su tradición marinera y llegarán a Melilla este domingo 5 de enero, a las cinco de la tarde en el Puerto Deportivo, donde serán recibidos por las autoridades locales. Los preparativos del tramo final de las fiestas navideñas incluyen la degustación del roscón de reyes mañana a las cinco y media de la tarde en la plaza de las Culturas.

La casa con el buzón estará abierta en la plaza de las Culturas hasta el día 5 de enero con horario de mañana y de tarde

La Paje Real, Abigail Carmona, que lleva seis años al servicio de los Reyes Magos
La Paje Real, Abigail Carmona, que lleva seis años al servicio de los Reyes Magos
Abigail Carmona es una melillense que empezó como Paje Real de los Reyes Magos de Oriente hace aproximadamente seis años, ayudándoles a recoger las cartas con los deseos de los pequeños de la ciudad en la plaza de las Culturas. En cuanto a los regalos que más piden los niños, explicó que, son los móviles, consolas, y videojuegos, aunque algunos prefieren una bicicleta o un patinete eléctrico. La Paje Real estará recogiendo las cartas de pequeños y mayores hasta el día 5 de enero con horario de mañana de 11:00 a 14:00 horas y de tarde de 17:30 a 21:00 horas.
El horario es de 11:00 a 14:00 y de 17:30 a 21:00 hasta el día 4 de enero
El horario es de 11:00 a 14:00 y de 17:30 a 21:00 hasta el día 4 de enero

Los dos stands situados en la plaza de las Culturas tienen mucho éxito entre los más pequeños por su variedad

La Consejería de Festejos ha apostado, un año más, por la realidad virtual y la experiencia 3D con dos stands en la plaza de las Culturas. Estas actividades navideñas tienen mucho éxito entre los más pequeños, aunque es para todos los públicos, porque los videojuegos son algo habitual para ellos y también por su variedad a la hora de elegir.
La Nochebuena ya está aquí y la marcha también
La Nochebuena ya está aquí y la marcha también
Hoy es un día especial, es Nochebuena. En miles de hogares melillenses habrá cenas especiales. No en vano, es la celebración cristiana de la noche en que nació Jesús, la noche del 24 de diciembre, víspera del día de Navidad, el 25 de diciembre.
 María del Mar Aguilera se hizo con la corona de Miss World Spain 2019
María del Mar Aguilera se hizo con la corona de Miss World Spain 2019

Señalan que han recibido una “absoluta desinformación” sobre la tramitación del expediente no pudiendo pagar a proveedores

El certamen Miss World Spain 2019 reclama a la Ciudad Autónoma de Melilla el pago de cerca de 117.000 euros que costó la estancia y la gala celebrada en el mes de agosto en Melilla. Desde su despacho de abogados, señalan que han recibido una “absoluta desinformación” sobre la tramitación del expediente no pudiendo pagar a los proveedores.
La vicepresidenta primera de la Ciudad Autónoma, Gloria Rojas, destacó ayer la “gran participación” que ha cosechado el concurso de migas que ha organizado el área de Festejos para esta Navidad, y que tuvo lugar el pasado domingo.
Un equipo del programa España Directo que emite cada tarde la Primera de Televisión Española se ha desplazado a Melilla para retransmitir el Belén Oficial de nuestra ciudad, situado en el Foso del Hornabeque. La emisión tuvo lugar ayer por la tarde e hizo un recorrido por sus principales rincones.
La A.V. Industrial celebra su Comida de Navidad con la compañía del presidente de la Ciudad
La Asociación de Vecinos Industrial ha sido otra de las entidades vecinales que ha festejado estas fiestas con su tradicional comida de Navidad para sus integrantes.
0,3125