www.melillahoy.es
Melilla Hoy 23/10/2017    27 de mayo de 2020

Festejos

Nacimiento de la asociación de vecinos ganadora
Nacimiento de la asociación de vecinos ganadora
Festejos ha hecho pública la relación de ganadores del concurso de belenes. En la modalidad de colegios, el primer premio es para La Salle. Los cuatro restantes son Reina Sofía, Pedro de Estopiñán, Centro de Menores Infractores y Buen Consejo.
Adultos y pequeños pueden disfrutar del nacimiento
Adultos y pequeños pueden disfrutar del nacimiento (Foto: Guerrero)
Por decisión de la Consejería de Presidencia, ayer sábado se cerró el acceso al Belén del Foso del Hornabeque como consecuencia de que Melilla se encuentra en alerta amarilla por fuerte viento. La previsión se mantiene hasta el lunes pero desde la Ciudad Autónoma se señala que se informará de la reapertura de las visitas a medida que el tiempo lo permita. El viento derribó ayer algunas figuras de Nacimiento y se desconoce si han sufrido desperfectos. En cualquier caso, el Belén oficial se ha convertido en toda una atracción tanto para melillenses como para foráneos por la belleza de sus construcciones, escenas e imágenes. Ocupa una superficie de 1.800 metros cuadrados.
Uno de los belenes montados por Sebastián García
Uno de los belenes montados por Sebastián García
Este domingo 10 de diciembre, a la una de la tarde, está prevista la inauguración del Belén de Sebastián García en la puerta de su domicilio, en el barrio de Calvo Sotelo, en las cercanías de la Residencia de Estudiantes y Deportistas.
Armando Pelayo y el viceconsejero Francisco Díaz, en la presentación del musical
Armando Pelayo y el viceconsejero Francisco Díaz, en la presentación del musical (Foto: Guerrero)

El montaje, que cuenta con el debut artístico de nuevos talentos melillenses, se representará en el teatro Kursaal

Ayer se pusieron a la venta, al precio de cinco euros, las entradas para las dos representaciones previstas del nuevo musical navideño que dirige el músico melillense Armando Pelayo y que lleva por título Bella y Bestia ‘El cuento’, un espectáculo dirigido tanto a niños como a adultos y que se representarán, en dos únicas funciones, en el teatro Kursaal el próximo viernes 15 a las ocho y media de la tarde, y el día 16 a las siete y media. El precio de las localidades será de cinco euros.
El sábado, festival de coros de Navidad
(Foto: Guerrero)
Mañana sábado, a las siete de la tarde, se celebrará en el teatro Kursaal el segundo Festival de Coros Navideños que organiza la Consejería de Cultura y en el que tomarán parte el Coro Organum del Conservatorio Profesional de Música de Arturo Soria de Madrid, que cuenta con destacados reconocimientos. Participarán también el coro de voces blancas del Enrique Soler y la Coral Polifónica de Melilla. El acceso será libre y gratuito.
El vicario episcopal, Roberto Rojo, bendijo el Belén
El vicario episcopal, Roberto Rojo, bendijo el Belén

Hasta el 7 de enero los visitantes podrán disfrutar de representaciones teatralizadas a cargo de Mirrolde Teatro y de actuaciones musicales

Con una masiva afluencia de melillenses de todas las edades y culturas se inauguró ayer el Belén oficial que vuelve a ubicarse en el Foso de Hornabeque, un Nacimiento que cuenta con la participación de sesenta personas, entre trabajadores y figurantes, que vienen a dar colorido a la reproducción del mítico poblado bíblico que incluye más de 35 animales vivos, doce artesanos, un anfiteatro para actuaciones musicales y siete pasajes de la vida de Jesucristo. El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, afirmó que el Belén no hace sino mejorar cada año y que Melilla bien puede presumir de contar con uno de los más bellos nacimientos de toda España.

La programación de Navidad incluye un musical, pista de hielo, escuela de circo, magia, atracciones, juegos populares, etc.

Francisco Díaz, viceconsejero de Festejos
Francisco Díaz, viceconsejero de Festejos (Foto: Guerrero)
El jueves 7 de diciembre, a las siete de la tarde, se inaugurará oficialmente el Belén del Foso del Hornabeque y con él, arrancará toda la programación de actividades navideñas que ha diseñado la Viceconsejería de Festejos y que se prolongará hasta el domingo 7 de enero. El presupuesto global ronda los 450.000 euros y con él se sufragará una completísima oferta lúdica que incluye, entre otros, un musical infantil con Armando Pelayo, la pista de hielo en San Lorenzo, una escuela de circo en O´Donnell, juegos populares, magia, atracciones hinchables y recitales, en la plaza de las Culturas.

El plazo de inscripción para el certamen de nacimientos y escaparates se cierra este próximo lunes 11 de diciembre

Cada año son numerosos los trabajos que se presentan en el concurso
Cada año son numerosos los trabajos que se presentan en el concurso
La Viceconsejería de Festejos organiza el tradicional concurso de belenes y escaparates navideños. Para la modalidad de nacimientos, se concederán tres primeros premios de 600, 500 y 400 euros, y diez accésit de 200 euros en cada una de las seis categorías, y en el de escaparates, se concederá un primer premio de 600 euros y un accésit de 300 euros. El plazo de inscripción se cierra el próximo 11 de diciembre.

Cada día se ofrecerán dos sesiones, a las 20,30 y 21.30 horas, a grupos de un máximo de 60 personas

Victoria Grande y sus secretos fantasmagóricos, hasta el sábado en el Fuerte

Los asistentes a la original representación
Los asistentes a la original representación (Foto: Guerrero)
La compañía teatral Mirrolde que dirige Miguel Escutia ofrecerá hasta el próximo sábado inclusive dos sesiones a las 20.30 y 21.30 horas. La entrada sera con invitaciones gratuitas y en cada pase se atenderá a un cupo máximo de 60 personas, con la obra "Fantasmas del Fuerte de Victoria Grande". El espectáculo teatral dirigido por Miguel Escutia, ofrece danza, música en directo, pinturas y textos y hasta disfraces para el público.

La compañía teatral que dirige Miguel Escutia ofrecerá hasta el próximo sábado inclusive dos sesiones a las 20.30 y 21.30 horas

Componentes de Mirrolde Teatro y Sibila Flims con el responsable de Festejos
Componentes de Mirrolde Teatro y Sibila Flims con el responsable de Festejos

Las invitaciones son totalmente gratuitas y se pueden retirar el el Teatro Kursaal Fernando Arrabal

La Viceconsejería de Festejos de Melilla está desarrollando estos días un ciclo en torno al Día de Difuntos. Comenzó el pasado 31 de octubre y ayer 1 de noviembre con 'Los últimos días de don Juan Tenorio' de Sibila Teatro y desde hoy día, hasta el sábado día 4 inclusive, continúa con 'Fantasmas de Victoria Grande'. de Mirrolde Teatro.
0,25