www.melillahoy.es
Melilla Hoy 23/10/2017    28 de enero de 2020

Festejos

El público más animado se atrevió a bailar al son de los villancicos
El público más animado se atrevió a bailar al son de los villancicos

Cientos de espectadores disfrutaron de esta actividad en la que se interpretaron típicas canciones navideñas

Este era el espectacular ambiente que se produjo en la zambombá
Este era el espectacular ambiente que se produjo en la zambombá
La Casa regional de Ceuta en Melilla acogió la esperada “I Zambombá del Callejón”. Una Zambombá al más estilo tradicional protagonizada por el grupo flamenco “Los Soniketes”. La actividad comenzó pasadas las 19,00 horas con una buena candela y cientos de espectadores.
Alto nivel en el Concurso de Coros Navideños y Pastorales
Un total de diez grupos participaron ayer, en la Plaza de las Culturas, en el Concurso de Coros Navideños y Pastorales. En el evento, que contó con la vicepresidenta y consejera de Presidencia y Administración Pública Gloria Rojas, también se ha inaugurado la casa de Papá Noel, donde los más pequeños ya pueden acudir a entregar su carta y a hacerse una foto con él.
Rojas, con los directores de las dos obras que se representarán en el Teatro Kursaal
Rojas, con los directores de las dos obras que se representarán en el Teatro Kursaal

También se vivirá la Navidad en el Kursaal con dos obras en los próximos días

En su comparecencia, Gloria Rojas anunció algunas de las primeras actividades que el área de Festejos ha organizado para Navidad, entre ellas la inauguración del Belén el próximo 9 de noviembre, a las 19.00 horas en el Foso del Hornabeque.uilla.
Espíritu navideño en la Plaza de las Culturas con un variado mercadillo y diversión 3D para los más jóvenes
Espíritu navideño en la Plaza de las Culturas con un variado mercadillo y diversión 3D para los más jóvenes

Gloria Rojas animó a los melillenses a que en esta Navidad “salgan a la calle” y disfruten del ambiente de Navidad: “Melilla merece esa alegría”

El espíritu navideño invadió ayer la Plaza de las Culturas con el tradicional mercadillo organizado por la Ciudad Autónoma, que fue inaugurado ayer y permanecerá abierto hasta el día de Reyes para que todos los melillenses que quieran puedan comprar en los diferentes puestos los adornos, regalos y golosinas que no suelen faltar en ninguna casa en estas fiestas.
La consejera de Cultura, en la presentación de las actividades
La consejera de Cultura, en la presentación de las actividades (Foto: Melilla Hoy)

A las ocho de la tarde se proyectará desde Héroes de España un video mapping, para continuar con el encendido y la actuación musical

El popular dúo musical Antilópez será el encargado de amenizar la jornada de arranque de las fiestas navideñas en Melilla, con el recital que ofrecerán este sábado día 30 de noviembre, a las ocho y media de la tarde entre las calles Chacel y O´Donnell, tras la proyección de un video mapping navideño sobre la fachada de El Candado y el encendido de la iluminación extraordinaria de Navidad.
Abierta la inscripción para los concursos de escaparate, belenes, pastorales y coros de Navidad

Se invita a los melillenses a participar en estos certámenes que buscan potenciar y mantener las tradiciones navideñas locales

La Consejería de Educación, Cultura, Deportes, Festejos e Igualdad abre el plazo de inscripción a los certámenes que tradicionalmente se convocan de cara a las fiestas navideñas, como son el de Coros Navideños y Pastorales; Escaparates Navideños y Concurso de Belenes. El objetivo de estos concursos es el de potenciar y mantener las tradiciones navideñas melillenses.
La consejera Gloria Rojas, en la presentación de las actividades
La consejera Gloria Rojas, en la presentación de las actividades

La Consejería de Cultura destinará 700.000 euros en las actividades navideñas que incluye, entre las novedades, un concurso de migas y se prolongarán hasta el 6 de enero

La programación de Navidad que se ha proyectado por la Consejería de Cultura arrancará este 30 de noviembre, a las ocho de la tarde, con el encendido de la iluminación extraordinaria y un concierto en plena Avenida a cargo de un artista nacional que se desvelará en unos días, según lo anunció ayer la consejera de Cultura, Gloria Rojas, que apunta que el presupuesto de este año es de 700.000 euros y que hay novedades como un concurso de migas.
Caseta ferial en el patio del Gámez Morón en 2018
Caseta ferial en el patio del Gámez Morón en 2018

Se han proyectado distintas actividades, tanto en el propio centro, como en el recinto ferial de la Plaza de San Lorenzo

Por quinta edición, el Centro Gámez Morón se embarca en la celebración de la feria de septiembre organizando distintas actividades enfocadas al disfrute de sus usuarios y residentes. La programación incluye tanto las actividades previstas a desarrollar en la caseta ferial que se instala en el propio centro, como en las proyectadas por la Ciudad Autónoma en el recinto de San Lorenzo, incluyendo los carricoches.

El precio será de cinco euros para los artistas foráneos, y gratuito para los locales

A partir de las seis de esta tarde se ponen a la venta de entradas para los conciertos de feria a través de Bacantix.com y el punto de información del recinto ferial (Caseta 6). El horario será este jueves y viernes de 18 a 22 horas, y durante la feria, de 12 a 24 horas.

La Caseta Oficial acogerá los espectáculos musicales previstos para estos días de fiesta.
Cena especial para el colectivo de mayores con motivo de feria
La Ciudad Autónoma mantiene la tradición de homenajear a nuestros mayores en la feria de septiembre dedicada a la patrona de Melilla, la Virgen de la Victoria.
0,21875