www.melillahoy.es
Melilla Hoy 23/10/2017    26 de mayo de 2020

Festejos

La consejera de Cultura, en la presentación de las actividades
La consejera de Cultura, en la presentación de las actividades (Foto: Melilla Hoy)

A las ocho de la tarde se proyectará desde Héroes de España un video mapping, para continuar con el encendido y la actuación musical

El popular dúo musical Antilópez será el encargado de amenizar la jornada de arranque de las fiestas navideñas en Melilla, con el recital que ofrecerán este sábado día 30 de noviembre, a las ocho y media de la tarde entre las calles Chacel y O´Donnell, tras la proyección de un video mapping navideño sobre la fachada de El Candado y el encendido de la iluminación extraordinaria de Navidad.
Abierta la inscripción para los concursos de escaparate, belenes, pastorales y coros de Navidad

Se invita a los melillenses a participar en estos certámenes que buscan potenciar y mantener las tradiciones navideñas locales

La Consejería de Educación, Cultura, Deportes, Festejos e Igualdad abre el plazo de inscripción a los certámenes que tradicionalmente se convocan de cara a las fiestas navideñas, como son el de Coros Navideños y Pastorales; Escaparates Navideños y Concurso de Belenes. El objetivo de estos concursos es el de potenciar y mantener las tradiciones navideñas melillenses.
La consejera Gloria Rojas, en la presentación de las actividades
La consejera Gloria Rojas, en la presentación de las actividades

La Consejería de Cultura destinará 700.000 euros en las actividades navideñas que incluye, entre las novedades, un concurso de migas y se prolongarán hasta el 6 de enero

La programación de Navidad que se ha proyectado por la Consejería de Cultura arrancará este 30 de noviembre, a las ocho de la tarde, con el encendido de la iluminación extraordinaria y un concierto en plena Avenida a cargo de un artista nacional que se desvelará en unos días, según lo anunció ayer la consejera de Cultura, Gloria Rojas, que apunta que el presupuesto de este año es de 700.000 euros y que hay novedades como un concurso de migas.
Caseta ferial en el patio del Gámez Morón en 2018
Caseta ferial en el patio del Gámez Morón en 2018

Se han proyectado distintas actividades, tanto en el propio centro, como en el recinto ferial de la Plaza de San Lorenzo

Por quinta edición, el Centro Gámez Morón se embarca en la celebración de la feria de septiembre organizando distintas actividades enfocadas al disfrute de sus usuarios y residentes. La programación incluye tanto las actividades previstas a desarrollar en la caseta ferial que se instala en el propio centro, como en las proyectadas por la Ciudad Autónoma en el recinto de San Lorenzo, incluyendo los carricoches.

El precio será de cinco euros para los artistas foráneos, y gratuito para los locales

A partir de las seis de esta tarde se ponen a la venta de entradas para los conciertos de feria a través de Bacantix.com y el punto de información del recinto ferial (Caseta 6). El horario será este jueves y viernes de 18 a 22 horas, y durante la feria, de 12 a 24 horas.

La Caseta Oficial acogerá los espectáculos musicales previstos para estos días de fiesta.
Cena especial para el colectivo de mayores con motivo de feria
La Ciudad Autónoma mantiene la tradición de homenajear a nuestros mayores en la feria de septiembre dedicada a la patrona de Melilla, la Virgen de la Victoria.
Presentación del cartel
Presentación del cartel (Foto: Guerrero)

Participan Luis Miguel Encabo, David Fandila ‘El Fandi’ y Sebastián Castella que lidiarán un encierro de Julio de la Puerta

Ayer por la noche y en la sede de la Asociación Taurina Melillense ‘Los Medios’, sita en la plaza de toros, se presentaba oficialmente el cartel taurino con motivo de las fiestas patronales en honor a la Virgen de la Victoria organizado por el empresario madrileño Jorge Arellano. Los diestros Luis Miguel Encabo, David Fandila ‘El Fandi’ y Sebastián Castella, serán los encargados de ofrecer este espectáculo taurino que acogerá la Mezquita del Toreo el 3 de septiembre a las 18.30 horas.

Este premio se entrega dentro del programa diseñado para la celebración del Día de Ceuta en la Feria de Melilla

El vicario de Melilla, Eduardo Resa, recibirá este año el título de "Caballa de Oro 2019"
La Casa regional de Ceuta en Melilla vuelve a entregar su ya tradicional galardón "Caballa de Oro" en forma de broche de oro con un original diseño realizado por joyeros ceutíes. Este año el galardonado es Eduardo Resa, Vicario Episcopal Territorial de Melilla. El acto de entrega se llevará a cabo este viernes, a las diez de la noche, en la caseta ferial de la entidad caballa.
Las melillenses apuestan por lo lunares pequeños, talles altos y mangas de diversos estilos
Las melillenses apuestan por lo lunares pequeños, talles altos y mangas de diversos estilos

El diseñador y modisto, Joaquín Callejón, y Nuria Oña, gerente de un comercio textil local, mantienen que “los precios de los vestidos son muy diversos, dependen de las telas que se escojan o de la forma que se quiera, pero suelen ser asequibles”

Los melillenses comienzan a prepararse para la feria, que está a la vuelta de la esquina, y con ella el desfile de trajes de flamenca que ponen el color y la gracia al recinto ferial. Este medio ha hablado con Joaquín Callejón, dueño del negocio local ‘Happy Cloth’ y con Nuria Oña, gerente del comercio ‘La Costa Azul’. Ambos, desgranan las distintas tendencias que se verán en los trajes de flamenca de este año, tanto en adultos como en pequeños, y en los complementos.
Los pequeños también van a la moda flamenca este año
Los pequeños también van a la moda flamenca este año
La Feria 2019 no incluirá la entrega del premio de Melillense del Año

Desde la Ciudad se señala que se pospone a una fecha aún por determinar

El cambio de gobierno y la premura de tiempo en la organización de las fiestas patronales por parte del nuevo equipo de gobierno, parece ser la causa por la que en esta edición no se incluirá el acto de entrega del premio del título de Melillense del Año. No obstante, se señala desde la Consejería de Educación y Festejos, que este galardón se entregará más adelante.

Se rompe una tradición que se inició en el 2000 con la entrega de este galardón al periodista Miguel Platón, la Asociación Víctimas del Terrorismo en 2001 y el periodista José Levy en 2018. El premio de Melillense del Año surgió como variación a la cena que en feria la Ciudad Autónoma organizaba a la prensa local en los años 90.

0,357421875