www.melillahoy.es
Melilla Hoy 23/10/2017    23 de enero de 2020

Festejos

Sebastián García, ganador en la categoría de particulares
Sebastián García, ganador en la categoría de particulares (Foto: Guerrero)
Por fin anoche se desveló el secreto mejor guardado de la Viceconsejería de Festejos en las últimas semanas, los nombres de los ganadores de la exitosa edición de 2019 del concurso de Cruces de Mayo. En vano se han inscrito 64 trabajos, superando con creces la de pasadas ediciones, lo que pone de manifiesto, según indicaron los responsables de Festejos, que “Melilla apuesta por sus tradiciones”.
Las Cuarentunas se marchan de Melilla con ganas de volver
(Foto: Guerrero)
Con una exhibición en el Teatro Kursaal, se cerró ayer la programación de XXIII Certamen de Cuarentunas “Ciudad de Melilla” en el que han tomado parte las agrupaciones de Granada, Santander, León, Barcelona, Córdoba, Valencia, la llegada desde Holanda, la de Oxaca (México), Pamplona, Málaga, Linares, Santiago de Compostela, Asturias, sin olvidar la de Melilla (la antigua tuna de Empresariales) que fue la anfitriona.
La plaza de Menéndez Pelayo acoge el desarrollo de la “Noche de rondas” de las cuarentunas
(Foto: Guerrero)
La programación del XXIII Certamen Internacional de Cuarentunas que acoge Melilla, continuó ayer tarde con una “Noche de rondas” en pleno centro. En concreteo la Plaza Menéndez Pelayo se llenó de canciones, de poemas musicales y de piropos de las cuarentunas a las mujeres melillenses. Ciudadanos de todas las edades arroparon el acto. Para hoy sábado está previsto que el en el Teatro Kursaal se sucedan las actuaciones de las tunas participantes a partir de las 18.00 horas y con entrada gratuita. Será la cuarentuna de Melilla la quien cierre.
Las Cuarentunas desplazadas a Melilla llenan de música el Salón Dorado del Palacio de la Asamblea
(Foto: Guerrero)
El Salón Dorado del Palacio de la Asamblea se llenó ayer de música, voces y temas clásicos en la recepción oficial que ofreció el presidente Imbroda a los participantes en el XXIII Certamen Internacional de Cuarentunas que acoge la Ciudad. Imbroda dio la bienvenida a los participantes en el encuentro a “esta ciudad española que siente mucho España”.
La cuarentuna de Melilla
La cuarentuna de Melilla

Tunas de Holanda, Portugal, México y España se darán cita en la ciudad en los dos días de encuentro

Melilla acogerá entre los días 3 y 4 de mayo el XXIII Certamen Internacional de Cuarentunas, un evento que concitará a quince agrupaciones musicales venidas de España, Holanda, México y Portugal. Se espera la participación de unas doscientas personas. Este Certamen que organiza la Cuarentuna de Melilla (antigua Tuna de Empresariales de Melilla), cuenta con el patrocinio de la Viceconsejeria de Festejos.
‘El buen dictador’, Manu Sánchez en estado puro
(Foto: Guerrero)
El humorista y presentador Manu Sánchez regresa a Melilla con su último montaje, una perla titulada “El buen dictador” en la que mezcla crítica política con sus guiños personales, que hizo las delicias del numeroso público asistente y que hoy se pone de nuevo en escena en el Teatro Kursaal Fernando Arrabal, a partir de las nueve de la tarde. El precio de las entradas es de cinco euros, buscando animar a los melillenses.
El viceconsejero de Festejos, Francisco Díaz, y el presidente de la Cuarentuna de Melilla, Javier Alarcón
El viceconsejero de Festejos, Francisco Díaz, y el presidente de la Cuarentuna de Melilla, Javier Alarcón

En total 15 Cuarentunas de México, Portugal, Holanda y España actuarán el día 4 en el Teatro Kursaal con entrada libre

El viceconsejero de Festejos, Francisco Díaz, presentó ayer el XXIII Certamen Internacional de Cuarentunas que se celebrará en Melilla los días 3 y 4 de mayo en la que un total de 15 agrupaciones de México, Portugal, Holanda y España actuarán en el Teatro Kursaal con entrada libre. El presupuesto que ha destinado Festejos para esta iniciativa oscila entre los 35.000 euros ya que más de 200 personas vendrán a la ciudad para “dar color” a la zona centro y a las demás barriadas de Melilla. El presiente de la Cuarentuna de Melilla explicó que el día 3 en la calle O’Donnell cada agrupación cantará algunas canciones y el día 4, a las 18:00 horas, comenzará el certamen para disfrutar de cinco horas de tunas.
El viceconsejero de Festejos, Francisco Díaz, ayer en rueda de prensa
El viceconsejero de Festejos, Francisco Díaz, ayer en rueda de prensa

Hoy, a las 18:00 horas, se pondrán a la venta las entradas a un precio de 5 euros en taquilla y como novedad en la web melilla.es



El viceconsejero de Festejos, Francisco Díaz, presentó ayer la obra de teatro ‘El buen dictador’ del cómico Manu Sánchez, que fue el pregonero del Carnaval este año, para los días 10 y 11 de abril a las 21:00 horas en el Teatro Kursaal. Hoy, a las 18:00 horas, se podrán a la venta las entradas a un precio de 5 euros en taquilla y como novedad en la web melilla.es.
Imagen de algunos de los carteles para la feria de Melilla que se presentaron en el año 2016
Imagen de algunos de los carteles para la feria de Melilla que se presentaron en el año 2016
Para la elección del cartel mural de los Festejos Oficiales de la Ciudad la Consejería de Cultura y Festejos, a través de su Viceconsejería de Festejos, ha convocado el concurso para el 20 de mayo con un premio de 1.500 euros para un único ganador.
El concurso infantil de disfraces, un derroche de lentejuelas y artesanía melillense
El concurso infantil de disfraces contó este año con un total de 31 inscritos en las distintas modalidades. En peques, el primer premio de peque parejas se lo llevó la pareja Extraterrestres vacilones, mientras que el segundo puesto fue para el conejo loco y Alicia en el País de las Maravillas.
0,30859375