www.melillahoy.es
Melilla Hoy 23/10/2017    28 de enero de 2020

Festejos

Melilla disfruta de una cabalgata de Carnaval con gigantes, hinchables y mucha diversión
(Foto: Guerrero)
La Viceconsejería de Festejos ha vuelto a superarse y después del éxito de la cabalgata de Reyes que dejó un buen sabor de boca, ofreció ayer a los melillenses una cabalgata como broche final de las fiestas de Carnaval de primer nivel, repleta de contenidos. Lo principal es que los melillenses se volcaron, no solo arropando el desarrollo de este desfile que fue mucho más que una exhibición de carrozas, sino que también se implicaron vistiendo algún disfraz a cual más original.
Hoy, concurso infantil de disfraces y cabalgata oficial del Carnaval 2019

Se espera que la quema de la sardina se realice sobre las nueve de la noche

Continúa hoy sábado la programación de Carnaval elaborada por la Viceconsejería de Festejos. En concreto, a partir de las once de la mañana y en el teatro Kursaal Fernando Arrabal, arrancará una nueva edición del concurso de disfraces infantil, que como cada año, contará con una nutrida participación de niños y niñas de la ciudad con sus trajes de confección artesanal. En este concurso se elegirá a la Peque Reina del Carnaval y a la Reina Infantil.
Los alumnos del Juan Caro con sus disfraces en su pasacalles carnavalero
Los alumnos del Juan Caro con sus disfraces en su pasacalles carnavalero

El humorista y presentador Manu Sánchez, conquistó a los melillenses con su discurso como pregonero del Carnaval 2019



El teatro Kursaal Fernando Arrabal se convirtió anoche en escenario de la imaginación, sentido del humor e ingenio del pueblo melillense, como se pudo comprobar en la calidad y originalidad de los más de veinte inscritos en el concurso de disfraces de adulto en las distintas categorías.
“El pecado de EVA”, Diosa del Carnaval 2019 en Melilla, en una gala en la que el humorista Manu Sánchez se convirtió en el perfecto pregonero
Manu Sánchez se convirtió anoche en el auténtico rey de la gala de Carnaval, el perfecto pregonero para una velada amena y repleta de mucho arte. Un total de 23 participantes tomaron parte en el concurso de disfraces organizado por Festejos en el que brilló el colorido, el buen gusto y la imaginación. El jurado decidió conceder el título de Diosa de Carnaval al disfraz titulado “El pecado de EVA”. Hoy sigue el carnaval. A las once de la mañana se inicia el concurso infantil en El Kursaal y a las siete de la tarde la cabalgata oficial en la Avenida Juan Carlos I.

La agrupación mixta compartirá escenario con el humorista andaluz Manu Sánchez que dará el pregón

La chirigota melillense en unos de sus ensayos
La chirigota melillense en unos de sus ensayos
La música puede ser una manera de tomarse los asuntos con un poco más de humor y si a eso se le añade un buen disfraz, la diversión está asegurada. Esto es lo que aportarán el sábado noche la chirigota “Hartos del avión”, que como aseguran “las interpretaciones de cada uno sobre nuestro nombre lo dejamos libre, nos tendrán que ver sobre el escenario para confirmar”. Un mes y medio de ensayos y la pasión por esta festividad harán que los asistentes a la gala disfruten del humor y la música en el mejor sentido. Además, son la única agrupación en Melilla que comparte este tipo de devoción.
Ganadoras del concurso de disfraces de Aulas Culturales
Ganadoras del concurso de disfraces de Aulas Culturales
Éxito rotundo en la Gran Fiesta de Carnaval en la Casa de Ceuta en Melilla
La Casa de Ceuta en Melilla se adelanta una semana al Carnaval organizando el sábado una gran fiesta de disfraces. La entidad quiso demostrar que Ceuta también tiene una gran tradición en esta fiesta típica que el pueblo llano celebra con gran jolgorio y así demostrarlo, con una sede totalmente decorada y donde la música no dejó de sonar hasta altas horas de la madrugada.

Un 23-F en el que no faltó ni Tejero, un Tejero muy carnavalero el cuál proporcionó muchos "golpes de risa" durante la Fiesta de Carnaval.
 Este sábado, Concurso de Disfraces de Mascotas
La Viceconsejería de Festejos recuerda que este sábado 23 de febrero, en la Plaza de las Culturas y a partir de las once de la mañana, se desarrollará el concurso de disfraces de mascotas, dentro de la programación de actividades de las fiestas de carnaval. La inscripción se mantiene abierta hasta este sábado a las 10.30 horas.
El viceconsejero junto a Ceres Machado y Alejandra Nogales
El viceconsejero junto a Ceres Machado y Alejandra Nogales (Foto: Guerrero)

Hoy se ponen a la venta a 5 euros las entradas para la primera obra, mientras que el segundo montaje la asistencia será libre y gratuita

La Viceconsejería de Festejos se implica en la celebración de San Valentín, el Día de los Enamorados, con una doble propuesta de teatro breve, 'Tupperland sex' a cargo de Sibila Teatro, la compañía de Ceres Machado y 'Campamento la Vidriera' bajo la dirección de Alejandra Nogales. Dos propuestas interesantes y diferentes que de seguro no dejarán impávido al público melillense.
0,46875