www.melillahoy.es
Melilla Hoy 23/10/2017    21 de enero de 2019

La Foto del Día

El Club Corredores Africanus de Melilla participa en la VII edición de la Trail Desafío la Capitana con los melillenses Patri y Luis
El Club Corredores Africanus de Melilla ha participado en la VII edición de la Trail Desafío la Capitana, prueba que constaba de dos modalidades, una de 15 kilómetros con un desnivel de 750 kilómetros positivos y otra de 25 kilómetros con un desnivel de 1.500 metros positivos.
Jesús López López y Rosa Fernández Girón celebran sus Bodas de Oro
El matrimonio formado Jesús López López y Rosa Fernández Girón está de enhorabuena. Acaban de cumplir sus Bodas de Oro, una efeméride de tanta importancia que han querido ratificar casándose de nuevo con ceremonia religiosa y fiesta incluida, como la primera vez.
Clece dona 360 kilos de productos al Banco de Alimentos
Como todos los años y ya hace un lustro, los trabajadores y la Dirección de la empresa Clece-Melilla donan 360 kg de alimentos no perecederos para los hogares más necesitados. “Agradecemos profundamente su compromiso y constancia durante tantos años que se acentúa, aún más, por el hecho de la generosidad demostrada por la entrega directa de alimentos de los Servicios de Comedores y Guardería que gestiona la empresa y por los beneficios empleados en la venta de lotería de Navidad que han empleado para adquirir alimentos de primera necesidad como potitos, leche y cereales”, señala el Banco de Alimentos que agradece “a todas las personas que componen la familia Clece en Melilla, su cariño y apoyo a las personas más vulnerables de nuestra ciudad”.
Chus Lago, una de las mejores alpinistas del mundo, en la presentación del calendario “Mujeres Exploradoras y Aventureras” de SATE-STES
(Foto: Guerrero)
El Aula 11 de la UNED acogió ayer la presentación del calendario 2019 que SATE-STEs ha elaborado en colaboración con la Organización de Mujeres Intersindical con el título “Mujeres exploradoras y aventureras”. Este material coeducativo incluye propuestas didácticas, efemérides relativas a mujeres, y tres mujeres protagonistas en cada mes para darlas a conocer en los centros educativos, visibilizarlas y fomentar la igualdad entre hombres y mujeres.
Entrega de diplomas de los programas formativos de la Granja Rey Felipe VI
Ayer el consejero de Bienestar Social, Daniel Ventura, hizo entrega de los diplomas participativos en el Curso de jardinería, agricultura y ganadería que se imparte en la Granja Escuela Gloria Fuertes. El Programa Formativo se ha impartido a 25 personas Perceptores del IMI (Ingreso Melillense de Integración) y a 20 chicos procedentes del Centro de Acogida la Purísima Concepción.
Alumnos y profesores de la Universidad de Syracuse en el Colegio Enrique Soler
En la mañana del miércoles un grupo de alumnos y profesores de la Universidad de Syracuse Madrid volvieron a intercambiar experiencias con sus homólogos del Colegio Enrique Soler. Se trata del segundo encuentro en este curso y que se fundamenta en una relación simbiótica de aprendizajes entre ambas entidades.
Cena aniversario de Los cabales con Café a las 11
El pasado sábado 12 de enero, la Asociación Cultural Los Cabales acogió una velada musical con una buena y acertada música de los años sesenta a cargo del grupo Pop "Café a las 11” que "nos regalaron su hacer musical, regalo de Reyes para con todos los asociados y amigos de la entidad. Disfrutamos oírles temas de Mustang, Formula V, Bravos, Brincos, Carlos Santana etc. Gracias amigos", indican .

Café a las 11, como viene siendo tradicional, en su cabalgadura musical, inicia cada año su gira musical en esta dinámica Asociación Cultural y Recreativa Los CABALES.
Un grupo de melillenses asiste al Benito Villamarín a ver la victoria del Real Madrid
Un grupo de aficionados melillenses al fútbol, compañeros y al mismo tiempo amigos, viajaron hasta Sevilla para presenciar un espectáculo de Primera División en el Estadio Benito Villamarín: Real Betis - Real Madrid.
Degustación de botillo de la Casa de Castilla y León

Degustación de botillo de la Casa de Castilla y León

La Casa de Castilla y León en Melilla organizó ayer una degustación de botillo, un producto cárnico típico de la comarca leonesa de El Bierzo. Está elaborado con piezas troceadas procedentes del despiece del cerdo, condimentadas y embutidas en el ciego del cerdo que luego es ahumado y semicurado.
El parking de las Culturas, cerrado desde hoy por obras

El parking de las Culturas, cerrado desde hoy por obras

El parking público de las Culturas, situado bajo la plaza del mismo nombre, estará cerrado desde hoy por obras de mantenimiento. Según han informado fuentes de la Ciudad Autónoma a este Diario, los trabajos abarcarán desde la maquinaria hasta el alcantarillado y la señalización. Estará fuera de servicio varias semanas, hasta que terminen las obras.
Imen, la mejor hermana
Durante muchos años hemos compartido sueños, amigos, aficiones y pasiones; hemos sido cómplices y nos hemos guardado nuestros más íntimos secretos. Definitivamente, eres la hermana mayor más cool del mundo y solo puedo decir que espero con ansías la oportunidad de vivir más momentos como estos.
La Ciudad pide a quien haya estado en contacto con este gato acudir a Sanidad
La Dirección General de Sanidad y Consumo de la Consejería de Presidencia y Salud Publica informa que al haberse detectado la presencia de un gato callejero y, habiéndose comunicado a esta Dirección General un parte de lesiones por mordedura, se informa que en caso de que alguna persona haya sido mordida o haya tenido contacto salival con este animal a lo largo del día 9 de enero o anteriores, en la zona próxima a C/ José Antonio Primo de Rivera, se ruega se pongan en contacto con la Dirección General de Sanidad y Consumo de la Ciudad Autónoma de Melilla, sita en la carretera Alfonso XIII, 52-54 (Teléfono: 952.97.62.51) o contacten con el Servicio de la Policía Local a la mayor brevedad posible.
Fallece a los 83 años de edad el conocido comerciante melillense Manuel Oña Juan “Maichi”
Fallece a los 83 años de edad el conocido comerciante melillense Manuel Oña Juan “Maichi”
El comerciante melillense Manuel Oña Juan, conocido por todas sus amistades y seres queridos como “Maichi”, ha fallecido a la edad de 83 años. La muerte del conocido propietario del establecimiento “La Costa Azul”, situado en la calle General Prim número 13, en pleno centro de la ciudad, ha provocado innumerables reacciones en las redes sociales por parte de sus amistades y conocidos, que han destacado la gran pérdida que supone para la ciudad este hecho luctuoso.
Partido de fútbol amistoso entre Melilla y Nador
El equipo melillense de fútbol CD Intergym se ha desplazado a la vecina provincia de Nador para enfrentarse, en partido amistoso, al Fath Riadi Nadori. Lo de menos ha sido el resultado porque la más importante ha sido mantener este vínculo entre dos conjuntos deportivos de ambas ciudades.
El Ejército de Tierra destaca la participación del capitán Rachid en el Rally Dakar

El Ejército de Tierra destaca la participación del capitán Rachid en el Rally Dakar

El Ejército de Tierra ha destacado en sus redes sociales la participación del capitán Rachid Al-lal, melillense, en el Rally Dakar, mostrando un video de su salida y donde se subraya que el deportista pertenece a Melilla (España), un video que pueden ver en el perfil de Facebook de MELILLA HOY.
“Mensajeros de la Paz” reparte chocolate caliente y roscón de Reyes a un centenar de personas
La organización no gubernamental (ONG) “Mensajeros de la Paz” ha repartido en Melilla chocolate caliente y roscón de Reyes a más de un centenar de personas que deambulaban por las calles de la ciudad, sobre todo menores extranjeros no acompañados (MENA), inmigrantes y personas necesitadas. La acción fue desarrollada por todos los barrios de la ciudad por el responsable de la ONG “Amigos por la Solidaridad”, Salah Mohamed.
Los Reyes Magos, con quienes cuidan de nuestra salud
(Foto: Guerrero)
Los Reyes Magos de Oriente visitaron ayer el Hospital Comarcal, para llevar alegría y regalos a los niños y niñas hospitalizados, que pasarían esta mágica noche fuera de sus hogares. La alegría de esos pequeños fue contagiosa. Pero Melchor, Gaspar y Baltasar, también se fotografiaron con trabajadores del centro, hombres y mujeres que tienen la difícil tarea de cuidarnos cuando somos más vulnerables, cuando estamos enfermos. Son hombres y mujeres que dedican su vida a esta misión, ingrata en ocasiones, sin perder la sonrisa o el gesto amable. Los Reyes Magos llevaron también a estos trabajadores, sus mejores deseos para el nuevo año que acabamos de estrenar.
Mini mercadillo navideño en la calle García Cabrelles
(Foto: Guerrero)
El antiguo mercadillo de Reyes Magos que se instalaba en la calle Margallo hace años que se trasladó a la zona peatonal de la Calle García Cabrelles. Los puestos no son tan numerosos como los de antes, donde poder encontrar juguetes clásicos a precios casi de saldo, así como prendas de vestir pero sobre todo, puestos de golosinas.
Los Bomberos de guardia en Nochevieja reciben la visita de familiares y compañeros
Hay algunas profesiones que no entienden de fiesta y si les toca trabajar en jornadas en las que está todo el mundo de celebración, lo hacen porque así se lo obliga su empleo. Este es el caso de los Bomberos que trabajaron durante Nochevieja.
Sigue la tradicional comida de Ana Rivas Ramos a Aspanies
Un año más Ana Rivas Ramos, voluntaria de Aspanies Plena Inclusión Melilla, ha organizado una comida navideña en su casa para los usuarios y voluntarios de Aspanies, donde la toma de las uvas todos juntos sirvió de colofón para el evento.
Comisiones Obreras lleva a la delegada la petición de ampliar los permisos de los transfronterizos
En el día de ayer, la Delegada del Gobierno, Sabrina Moh, mantuvo una reunión con representantes de las federaciones de CCOO. Un encuentro que sirvió para que los representantes sindicales presentasen las principales necesidades y propuestas del sindicato de Comisiones Obreras en diferentes sectores laborales.
Quedada por Nochebuena de miembros del club Trail Running Melilla
Amigos, componentes y familiares del club de Trail Running Melilla, grupo de amigos amantes de todas las modalidades running y especialmente de las carreras por montaña, disfrutaron de una quedada durante la jornada de Nochebuena, como han hecho en nuestra ciudad muchos grupos en estas fiestas tan señaladas.
La rotonda más breve de la historia: un accidente la destroza a la semana de su construcción
Apenas una semana, como mucho diez días, ha durado la nueva rotonda que la Consejería de Fomento ha construido en la intersección de las calles General Villalba y Mar Chica, aprovechando las obras de pavimentación de la primera.
 Copa de Navidad del Club Scorpio de Aventuras con homenaje al socio Pedro Pizarro
El pasado viernes 21 de diciembre los Socios del Club Scorpio de Aventuras de Melilla celebraron la tradicional copa de Navidad en los salones del Almacén de la Florentina sito en Melilla La Vieja. El directivo Armando Gallego leyó unas palabras de felicitación escritas por el propio Presidente de la entidad –Gregorio Hernández- que en estos momentos se encuentra recuperándose de una infortunada caída. Todos los socios y amigos del Club Scorpio le deseamos una pronta recuperación. Como representante de la Ciudad Autónoma se encontraba presente –Daniel Ventura- Consejero de Bienestar Social que alabó la trayectoria de este club y de la positiva presencia de este club en la sociedad melillenses que por ende ha sido merecedora en el año 2017 – Medalla de Oro de la Ciudad de Melilla-.
Recital de “Café a las 11”, en la residencia de mayores del Imserso
Como cada año, puntual a la cita, el grupo melillense de música pop “Café a las 11” amenizó la tarde a los residentes de la Residencia de Mayores del INSERSO, con su música de los años 60, Interpretaron temas de aquellos grupo de entonces: Mustang, Sirex, Formula V, Pasos, y las voces de los grandes como Raphael, Concha Velasco y otros, así como villancicos populares. Una tarde emotiva, llena de alegría y recuerdos compartidos. En nombre del grupo “Café a las 11” FELIZ NAVIDAD para TODOS
La Navidad llega a la Casa de Melilla en Zaragoza con villancicos y canciones tradicionales
El jueves, se celebró un concierto en la Casa de Melilla en Zaragoza para celebrar la Navidad. El concierto tuvo dos partes, una de musica clasica con un pianista, muy formado, y una soprano que sorprendieron a los asistentes y una segunfa parte con un grupo de musica pop que revolucionó al personal hacindeles cantar y bailar
La Facultad de Ciencias Sociales, con el banco de alimentos de la Conferencia Virgen de la Luz
La Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas, en línea con las actuaciones enmarcadas dentro de la celebración de su 40 Aniversario, hace entrega de los alimentos y juguetes recogidos en la campaña navideña. Son tres años ya en los que se celebra esta campaña, y en esta ocasión se ha hecho entrega de los alimentos recogidos al Banco de Alimentos de la Conferencia Virgen de la Luz, con sede en el Tiro Nacional, que atiende a más de 500 familias.
Original propuesta solidaria del Instituto Miguel Fernández
El Instituto Miguel Fernández ha participado en un concurso para conocer qué clase pesa más en solidaridad y consistía en que cada tutoría tenía que traer cuanto más peso en alimento mejor. Por lo tanto después de mucha rivalidad entre algunas clases, ha resultado la que más pesa la de 2 B aunque realmente casi todas las clases han colaborado y lo importante es el mensaje sobre el ser solidario con los más favorecidos.
El Colegio La Salle, entre los visitantes del Belén oficial
El Belén oficial del Foso del Hornabeque vuelve a convertirse en todo un atractivo turístico para Melilla, en especial en las fiestas navideñas.

La calidad del montaje, que mejora cada año, contribuye a que en cada edición aumente el número de visitantes. Los centros escolares, como La Salle en esta ocasión, no pierden la oportunidad de visitar el nacimiento.
Concentración de condena por el asesinato de Laura Luelmo
Todo el personal de la Delegación del Gobierno guardó ayer, a las 12.00 horas, un minuto de silencio por el asesinato de Laura Luelmo, la profesora de 26 años que perdió la vida en un nuevo atentado de violencia de género ejer por un desconocido contra esta joven maestra por el simple hecho de ser mujer. Su cuerpo apareció en Huelva, con signos de violencia. En todo el país se han seguido actos similares de condena y repulsa. En Melilla, además de en la Delegación, en los centros escolares de toda la ciudad se ha guardado también un minuto de silencio.
Aspanies, con Aulas Culturas para Mayores
Aulas Culturales para Mayores continúa con su programación de actividades navideñas y ayer tarde hizo entrega de una placa de agradecimiento a la pastoral de Aspanies Plena Inclusión, por su colaboración con la entidad que este año celebra su cuarenta aniversario.
“El trabajo conjunto, el trabajo de personas diversas y distintas edades va convirtiendo nuestra sociedad en el lugar que queremos construir, una sociedad basada en el respeto, la igualdad y la solidaridad entre generaciones. Solo así construiremos el futuro. Muchísimas gracias de corazón”, señalan los responsables de Aspanies.
Navidad en San Agustín
La viceconsejera del Mayor, Carmina San Martín, arropó ayer el almuerzo navideño organizado por la Comunidad de Mayores de la parroquia de San Agustín en el barrio del Real, que disfrutaron de una agradable velada.
Reunión con la CIM
La delegada del Gobierno, Sabrina Moh, se reunió ayer en su despacho con representantes de la Comisión Islámica de Melilla (CIM) y profesores de religión islámica para tratar las necesidades del profesorado de religión en Melilla.
Rastrillo navideño de Aspanies Melilla
(Foto: Guerrero)
Los usuarios del centro ocupacional de Aspanies Plena Inclusión instalaron ayer su tradicional mercadillo de artesanía en el que ponen a la venta los objetos y regalos confeccionados en el último mes. En esta ocasión la muestra incluía diferentes elementos relacionados con la Navidad.
Mensajeros de la Paz recoge 13 carros de comida

Mensajeros de la Paz recoge 13 carros de comida

La Fundación Mensajeros de la Paz consiguió reunir el pasado sábado 13 carros repletos de alimentos de primera necesidad en la campaña de recogida que llevó a cabo durante todo el día en el supermercado Supersol de la Avenida General Polavieja. Todos los alimentos recogidos ya están en los almacenes de las Religiosas de María Inmaculada, en el Monte María Cristina.
Sebas y Mari Loli inauguran su Belén
(Foto: Guerrero)

Sebas y Mari Loli inauguran su Belén

Como cada año antes de la Navidad, y ya van 11, la calle Sargento Arbucias, a la altura del número 85, se convirtió en toda una fiesta por la inauguración del belén de Sebastián García y Mari Loli Arjonilla. El Coro del Cautivo y Nuestra Señora de la Victoria no faltó tampoco para cantar varios villancicos. El belén está abierto a todos los melillenses que lo quieran visitar.
Los farmacéuticos celebran su patrona

Los farmacéuticos celebran su patrona

Con motivo de la festividad de la Inmaculada Concepción, Patrona de Farmacia, el Colegio Oficial de Farmacéuticos organizó el sábado una cena de hermandad en el Parador de Melilla. Además de entregar las insignias de bienvenida a los colegiados recientes y a los que cumplen 25 años de colegiación, se hizo entrega de la insignia de honor a Francisco Robles Ferrón en agradecimiento por su colaboración con el colectivo farmacéutico.
Festival fin de curso de la Escuela Taller de Flamenco
Ni la alerta naranja por rachas de viento de más de 80 kilómetros por hora impidió ayer que el salón de actos de la UNED acogiera el festival fin de curso de los alumnos de la Escuela Taller de Flamenco de Melilla dependiente del Instituto de las Culturas. Al numeroso público asistente se sumaron el presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, así como varios miembros de su equipo de Gobierno. El acto se inició con la entrega de diplomas a los alumnos que han finalizado el curso con aprovechamiento, en las tres asignaturas que se imparten (cajón, guitarra y canto) para seguidamente da paso a un magnífico recital musical que hizo las delicias de los asistentes.
Las rachas de viento provocan 14 salidas de los Bomberos
La caída de un árbol en General Villabalba en el barrio del Real no fue el único contratiempo provocado por las rachas de viento que azotaron a Melilla durante la jornada de ayer. El jefe de turno del Cuerpo de Bomberos explicó a este Diario que tuvieron que llevar a cabo unas 14 salidas por este motivo, la mayoría concentradas por la tarde ya que las salidas comenzaron a partir de las dos de la tarde cuando empeoró el tiempo.

En general, se produjo la caída de vallas, aires acondicionados descolgados, árboles caídos, puertas y cristales de domicilios que se han roto, todo debido al fuerte viento.
Comida de Navidad en el Club la Amistad
Un año más el Club de Jubilados y Pensionbistas La Amistad celebró su tradicional almuerzo navideño en el que se dieron citra numerosos asociados, que disfrutaron de un suculento y variado menú, en el mejor de los ambientes. En representación de la Ciudad Autónoma acudió la viceconsejera del Mayor, Carmina San Martín.
La Pastoral de Aspanies canta en el Centro Social de Mayores
La Navidad está a la vuelta de la esquina y con ello innumerables actividades en relación a estas fiestas tan destacadas. La última, la realizada por la Pastoral de Aspanies en el Centro Social de Mayores, donde sus integrantes han cantado, en una jornada además en la que entregaron los premios a las mejores postales navideñas.
Encuentro con el presidente del Colegio de Farmacéuticos de Melilla
La delegada del Gobierno, Sabrina Moh, se reunió ayer con el presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Melilla, Francisco Pérez Fernández; el tesorero, Ángel Luis Puga de la Riva; y la vocal María Isabel Arenas Cano. Un encuentro en el que la entidad se ha presentado a la representante del Gobierno en nuestra ciudad y ha tratado cuestiones de actualidad propios del gremio farmacéutico.
Moh recibe a los relevos al mando de varias unidades militares
Ayer se produjo un encuentro de los coroneles entrantes y salientes de varias unidades de la Comandancia General de Melilla con la delegada del Gobierno, Sabrina Moh, para presentarse y despedirse, respectivamente.
Las Chicas de Oro de Melilla se van de comida de Navidad
El grupo de mujeres melillenses llamado “Las Chicas de Oro” celebró ayer su tradicional comida de Navidad. Se trata de un conjunto de féminas que superan los 40 años de edad aunque no hay límites para poder formar parte del mismo.
TEAMA da las gracias por el “Buceo para todos sin excepciones”
Dentro del proyecto que lleva a cabo BuceoMelilla de “Buceo para todos sin excepciones” en colaboración con la Consejería de Deportes, el domingo se llevó a cabo bautismos de buceo adaptado a un grupo de jóvenes y adultos de la Asociación TEAMA.
Homenaje a Torres Vázquez en la A.V. El Pueblo
La Asociación de Vecinos El Pueblo celebró ayer una almuerzo que sirvió de homenaje a Vicente Torres Vázquez, coronel de Estado Mayor en Melilla.
Un retraso y dos cancelaciones
Uno de los aviones que enlazaban ayer Madrid con Melilla sufrió un retraso considerable mientras dos vuelos, uno de Málaga hacia Melilla con 64 pasajeros y otro de Melilla a Málaga con 65 fueron cancelados por motivos técnicos.
Visita a los baños de Alhama y al Pantano de Viñuela
Un grupo de melillense ha aprovechado este puente para visitar y disfrutar de los baños de Alhama así como del Pantano de Viñuela y su embalse.
Celebran un torneo por parejas en el Campo de Golf de Melilla
El Campo de Golf de Melilla que dirige y preside Enrique Bohórquez López-Dóriga acogió ayer un torneo por parejas ideado por Javi Palomanes, una competición sobre todo lúdica, en la que tomaron parte ocho parejas. Tras disputar los distintos hoyos, tuvieron oportunidad de compartir un almuerzo en un buen ambiente.
0,9052734375