www.melillahoy.es
Melilla Hoy 23/10/2017    20 de febrero de 2019

La Foto del Día

Bonita visita a Tarragona
Un numeroso grupo de socios de la Casa de Melilla en Barcelona ha realizado la 1ª visita Cultural del año a la ciudad de Tarragona, situada a unos 100 km de su sede, a donde se dirigieron a primeras horas del sábado.
Felicitaciones al Club Deportivo de Tiro “Los Mosqueteros” de Melilla
La delegada del Gobierno, Sabrina Moh, recibió esta semana al Club Deportivo de Tiro Los Mosqueteros para felicitarles por su magnífico papel en el Campeonato de España de Aire Comprimido, en el que han conseguido dos medallas de bronce por equipos y una individual de Cristina Muñoz.
Santi y Amparo, la pareja del año
La Asociación de Vecinos Tesorillo celebró anoche su fiesta de San Valentín con el apoyo de numerosos asociados y la presencia, entre otros, del consejero Daniel Ventura y la viceconsejera Carmina San Martín. La asociación homenajeó a la pareja de socios formada por Santiago Montesinos y Amparo Bordomás, que celebran 58 años de casados.
Usuarios Aspanies con San Valentín
El amor no tiene edad y no entiende de nacionalidades o barreras, y este grupo de usuarios de Plena Inclusión así lo quiso demostrar, organizando una divertida fiesta de San Valentín en la que no faltaron los adornos clásicos de este día, los corazones. La fiesta se desarrolló en el mejor de los ambientes, dejando patente que el amor sí mueve el mundo.
Actuación del cantautor Juan Garzón en la casa de Melilla en Granada
La Casa de Melilla en Granada ha hecho frente a la programación de su primer trimestre cultural de 2019, llevando a su salón social a Juan Garzón Gómez, un cantautor español conocido como Juan Trova. Comenzó su actividad como autor y compositor a los 13 años, pero es a partir del año 1995, cuando quedó finalista del festival de la Canción de Andalucía, en Alameda (Málaga), cuando su trayectoria comenzó a destacar.
Cena en la AV. Tesorillo por San Valentín
Dentro de las actuaciones que realiza la asociación de vecinos Tesorillo, durante este curso para sus asociados y simpatizantes se anuncia que este 16 de febrero, a las 22,00 horas, tendrá lugar una cena baile en los salones de la asociación. La asistencia está confirmada por unos ciento cinco socios, los cuales pasarán una velada agradable y amena entre charla, música y viandas. Este año la asociación aumenta su oferta de nuevas actividades con un Karaoke, donde podrán derrochar su voz los asociados/as que quieran compartirla con los demás.
El periodista melillense Francisco Roldán cumple hoy 91 años de edad
El periodista melillense, Francisco Roldán, conocido como “Paco Roldán”, cumple hoy 91 años. Empezó en ‘El Telegrama del Rif’ como ayudante de redacción en el año 1958 y actualmente sigue aportando su granito de arena colaborando, de vez en cuando, para el MELILLA HOY.
El Club Natación La Salle se hace con el Campeonato Absoluto de invierno
El Club Natación La Salle se ha proclamado brillante ganador del Campeonato Absoluto de invierno de Federación Melillense de Natación, en una competición muy reñida y en la que todos brillaron a un gran nivel.
Conferencia por el “Día Internacional de la Niña y la Mujer en la Ciencia”
La profesora y escritora Cristina Hernández González ofreció ayer la conferencia “Brujas y alquimistas: sabidurías femeninas dentro del caldero”, con motivo del Día Internacional de la Niña y la Mujer en la Ciencia. El evento, que fue presentado por Elena Fernández Treviño, Jefa de la Unidad de Violencia de Género de la Delegación de Gobierno de Melilla, contó con numeroso público, que llenó el Aula 10 de la UNED.
Vuelve la Ruta de la Melilla Renacentista bajo un sol primaveral

Vuelve la Ruta de la Melilla Renacentista bajo un sol primaveral

Un grupo de melillenses participó ayer en la 'Ruta Turística de la Melilla Renacentista', una iniciativa de la Fundación Melilla Monumental que busca dar a conocer a turistas y autóctonos la Melilla del Emperador Carlos V y su hijo Felipe II, en la ciudad de la dinastía de los Austrias. Algunos de los participantes de ayer quisieron sumarse simbólicamente a la concentración que a esa hora se estaba desarrollando en Madrid por la unidad de España. Esta ruta volverá el día 24, a las 11.30 horas. Es imprescindible reservar plaza para formar los grupos. Quienes están interesados deberán contactar con la Fundación Melilla Ciudad Monumental a través del número de teléfono 952 976 201, y la inscripción es gratuita.
Jornadas de puertas abiertas del Buque de Acción Marítima “Tornado”
El Puerto de Melilla acoge desde ayer las Jornadas de puertas abiertas del Buque de Acción Marítima “Tornado” perteneciente a La Armada Española. El barco puede ser visitado por los melillenses también hoy domingo desde las once a la una de la tarde y desde las cuatro a las ocho de la tarde.
Acto de graduación terapéutica en Proyecto Hombre
La consejera de Presidencia y Salud Pública, Paz Velázquez, presidió ayer el acto de graduación terapéutica de varios de los usuarios de Proyecto Hombre. También arropó el acto la presidenta de la Conferencia Virgen de la Luz y responsable del programa terapéutico, Mª Carmen Chaparro.
Hoy y mañana en Melilla la exitosa comedia ‘Burundanga’ de Eloy Arenas
El Teatro Kursaal de Melilla acoge hoy y mañana las dos representaciones de la comedia Burundanga, que acumula siete años de exitosas representaciones en Madrid. Un montaje teatral que dirige Jordi Calcerán y que cuenta con la participación de actores tan conocidos como Eloy Arenas, Ariana Bruguera, César Camino, Rebeca Brik y Bart Santana. La obra comenzará hoy a las nueve de la noche y mañana sábado a las ocho y media.
Hechiceras y alquimistas: las otras científicas llegan a Melilla
El próximo 11 de febrero, con motivo del Día Internacional de la Niña y la Mujer en la Ciencia, la profesora y escritora Cristina Hernández González ofrecerá a la ciudadanía melillense la conferencia “Brujas y alquimistas: sabidurías femeninas dentro del caldero”, en el Aula 10 de la UNED, a partir de las 19:00 horas.
Mercadona retirará todas las bolsas de plástico de su supermercado antes de mayo
Mercadona culminará en abril la sustitución definitiva en todas sus tiendas de las bolsas de plástico actuales por otras de papel, rafia y bolsas reutilizables y reciclables, que además están fabricadas con 3.000 toneladas de plástico procedente de los embalajes recuperados en sus tiendas, según ha informado la cadena de supermercados en un comunicado. En concreto, el objetivo de la compañía es implantar esta medida, que se inició en 2018 en 66 tiendas ubicadas en Melilla, Ceuta, Valencia, Vizcaya, Barcelona, Cantabria, Islas Baleares, al resto de la cadena de manera progresiva.
Fue tanta la expectación, que hubo mucho público de pie
Fue tanta la expectación, que hubo mucho público de pie
La Asociación de Estudios Melillenses (AEM) acogió ayer el evento denominado “Ventana al Arte (ML2)” consistente en una presentación de obra de artistas melillenses y una conferencia sobre el arte. El objetivo ha sido la divulgación del arte actual y contemporáneo.
El 15 de febrero regresa la música al Kursaal con el concierto “Diferencias y Contrastes Orquestales”
Tras los conciertos de Navidad y Año Nuevo, en febrero la Asociación Banda, Orquesta y Coro Ciudad de Melilla regresará el próximo 15 de febrero con un nuevo concierto. Llevará por título "Diferencias y Contrastes Orquestales" y llenará de música el Teatro Kursaal a partir de las 21:15 horas, según ha informado la Consejería de Cultura.
José Martínez Gómez, el melillense que ha estado 37 años en la guardia de la Casa Real
José Martínez Gómez está de visita en la tierra que le vio nacer, para ver a sus hermanos, familiares y amigos que aún viven en nuestra ciudad. Este agente de la Guardia Civil ha estado 37 años destinado en la Casa Real, con el entonces Príncipe Felipe desde los 13 años, posteriormente con el Rey Don Juan Carlos y la Reina Doña Sofía, y finalmente con el Rey Don Felipe y la Reina Doña Letizia hasta su jubilación en noviembre de 2015.
La Casa de Melilla en Zaragoza visita el Museo de los Bomberos

La Casa de Melilla en Zaragoza visita el Museo de los Bomberos

La Casa de Melilla en Zaragoza ha visitado el Museo de los Bomberos de la capital maña, en el que sus miembros han podido ver muchas curiosidades sobre el trabajo de este abnegado colectivo. Incluso ha sido una visita instructiva, pues se ha mostrado la forma de utilizar los medios a nuestro alcance para extinguir un fuego. Los melillenses de Zaragoza han podido ver la actuación de los Bomberos tanto bajo el agua como en superficie, y en hechos tan conocidos como el incendio del Hotel Corona de Aragón y el atentado en la casa Cuartel de la Guardia Civil. En definitiva, una mañana de curiosidades, aprendizaje y de seguir exhibiendo nuestra tierra por donde los componentes de la Casa de Melilla en Zaragoza pasan.
Los sombreros de Melilla causan furor en el cierre de Fitur 2019

Los sombreros de Melilla causan furor en el cierre de Fitur 2019

La Feria Internacional de Turismo, FITUR 2019, cierra hoy su 39 edición con grandes cifras de asistencia en la que también ha sido la convocatoria mayor y más internacional celebrada hasta la fecha. A pocas horas de su clausura y en un primer balance de resultados se estima que ha recibido más de 253.000 participantes. Destaca el crecimiento del 1,8% en la presencia profesional, durante las tres primeras jornadas de feria, en las que se han registrado 142.642 participantes de todo el mundo. En el capítulo internacional, el incremento ha sido del 8,9%. Los sombreros que se repartieron durante la mañana en el stand de Melilla causaron furor en el último día de esta importante feria de turismo.
‘La Peña Nacho Aznar’ en el puerto para viajar a Málaga y animar a la U.D. Melilla ante el Marbella
Es un grupo de melillenses que ama los colores del equipo de fútbol de su ciudad, la Unión Deportiva Melilla, y que siempre que puede se desplaza allá donde va el club de sus amores para animar a los jugadores. Se trata de la expedición de aficionados de “La Peña Nacho Aznar”, que anoche se inmortalizaba de esta guisa en el puerto antes de coger el barco que les llevó a Málaga, para hoy apoyar a la U.D. Melilla en su difícil encuentro ante el Marbella.
Feliz día de tu 7 cumpleaños mi reina
Nuestra pequeña Rania cumple siete bellísimos años. Tus padres te desean un feliz día y que cumplas muchos más. Cada día que pasa te queremos más, RANIA.
El pequeño Carlos Rodríguez Portales, feliz primer mes de vida
(Foto: Guerrero)
Carlos Rodríguez Portales cumple hoy su primer mes. A sus padres Carlos y Laura les tocó el Gordo de Navidad con su nacimiento un día tan señalado como el 22 de diciembre. Sus papis y todos sus abuelos, tíos, primos y demás familiares le desean un feliz cumple mes.

MELILLA HOY se suma a las felicitaciones de la feliz pareja y desea al pequeño Carlos, hijo de nuestro compañero Carlos Rodríguez, que siga llenando de alegría y amor este hogar melillense. El futuro se abre ante el pequeño Carlos con toda clase de venturas. Le deseamos que conquiste todas las metas y siga siendo el orgullo de sus amorosos padres.
El Club Corredores Africanus de Melilla participa en la VII edición de la Trail Desafío la Capitana con los melillenses Patri y Luis
El Club Corredores Africanus de Melilla ha participado en la VII edición de la Trail Desafío la Capitana, prueba que constaba de dos modalidades, una de 15 kilómetros con un desnivel de 750 kilómetros positivos y otra de 25 kilómetros con un desnivel de 1.500 metros positivos.
Jesús López López y Rosa Fernández Girón celebran sus Bodas de Oro
El matrimonio formado Jesús López López y Rosa Fernández Girón está de enhorabuena. Acaban de cumplir sus Bodas de Oro, una efeméride de tanta importancia que han querido ratificar casándose de nuevo con ceremonia religiosa y fiesta incluida, como la primera vez.
Clece dona 360 kilos de productos al Banco de Alimentos
Como todos los años y ya hace un lustro, los trabajadores y la Dirección de la empresa Clece-Melilla donan 360 kg de alimentos no perecederos para los hogares más necesitados. “Agradecemos profundamente su compromiso y constancia durante tantos años que se acentúa, aún más, por el hecho de la generosidad demostrada por la entrega directa de alimentos de los Servicios de Comedores y Guardería que gestiona la empresa y por los beneficios empleados en la venta de lotería de Navidad que han empleado para adquirir alimentos de primera necesidad como potitos, leche y cereales”, señala el Banco de Alimentos que agradece “a todas las personas que componen la familia Clece en Melilla, su cariño y apoyo a las personas más vulnerables de nuestra ciudad”.
Chus Lago, una de las mejores alpinistas del mundo, en la presentación del calendario “Mujeres Exploradoras y Aventureras” de SATE-STES
(Foto: Guerrero)
El Aula 11 de la UNED acogió ayer la presentación del calendario 2019 que SATE-STEs ha elaborado en colaboración con la Organización de Mujeres Intersindical con el título “Mujeres exploradoras y aventureras”. Este material coeducativo incluye propuestas didácticas, efemérides relativas a mujeres, y tres mujeres protagonistas en cada mes para darlas a conocer en los centros educativos, visibilizarlas y fomentar la igualdad entre hombres y mujeres.
Entrega de diplomas de los programas formativos de la Granja Rey Felipe VI
Ayer el consejero de Bienestar Social, Daniel Ventura, hizo entrega de los diplomas participativos en el Curso de jardinería, agricultura y ganadería que se imparte en la Granja Escuela Gloria Fuertes. El Programa Formativo se ha impartido a 25 personas Perceptores del IMI (Ingreso Melillense de Integración) y a 20 chicos procedentes del Centro de Acogida la Purísima Concepción.
Alumnos y profesores de la Universidad de Syracuse en el Colegio Enrique Soler
En la mañana del miércoles un grupo de alumnos y profesores de la Universidad de Syracuse Madrid volvieron a intercambiar experiencias con sus homólogos del Colegio Enrique Soler. Se trata del segundo encuentro en este curso y que se fundamenta en una relación simbiótica de aprendizajes entre ambas entidades.
Cena aniversario de Los cabales con Café a las 11
El pasado sábado 12 de enero, la Asociación Cultural Los Cabales acogió una velada musical con una buena y acertada música de los años sesenta a cargo del grupo Pop "Café a las 11” que "nos regalaron su hacer musical, regalo de Reyes para con todos los asociados y amigos de la entidad. Disfrutamos oírles temas de Mustang, Formula V, Bravos, Brincos, Carlos Santana etc. Gracias amigos", indican .

Café a las 11, como viene siendo tradicional, en su cabalgadura musical, inicia cada año su gira musical en esta dinámica Asociación Cultural y Recreativa Los CABALES.
Un grupo de melillenses asiste al Benito Villamarín a ver la victoria del Real Madrid
Un grupo de aficionados melillenses al fútbol, compañeros y al mismo tiempo amigos, viajaron hasta Sevilla para presenciar un espectáculo de Primera División en el Estadio Benito Villamarín: Real Betis - Real Madrid.
Degustación de botillo de la Casa de Castilla y León

Degustación de botillo de la Casa de Castilla y León

La Casa de Castilla y León en Melilla organizó ayer una degustación de botillo, un producto cárnico típico de la comarca leonesa de El Bierzo. Está elaborado con piezas troceadas procedentes del despiece del cerdo, condimentadas y embutidas en el ciego del cerdo que luego es ahumado y semicurado.
El parking de las Culturas, cerrado desde hoy por obras

El parking de las Culturas, cerrado desde hoy por obras

El parking público de las Culturas, situado bajo la plaza del mismo nombre, estará cerrado desde hoy por obras de mantenimiento. Según han informado fuentes de la Ciudad Autónoma a este Diario, los trabajos abarcarán desde la maquinaria hasta el alcantarillado y la señalización. Estará fuera de servicio varias semanas, hasta que terminen las obras.
Imen, la mejor hermana
Durante muchos años hemos compartido sueños, amigos, aficiones y pasiones; hemos sido cómplices y nos hemos guardado nuestros más íntimos secretos. Definitivamente, eres la hermana mayor más cool del mundo y solo puedo decir que espero con ansías la oportunidad de vivir más momentos como estos.
La Ciudad pide a quien haya estado en contacto con este gato acudir a Sanidad
La Dirección General de Sanidad y Consumo de la Consejería de Presidencia y Salud Publica informa que al haberse detectado la presencia de un gato callejero y, habiéndose comunicado a esta Dirección General un parte de lesiones por mordedura, se informa que en caso de que alguna persona haya sido mordida o haya tenido contacto salival con este animal a lo largo del día 9 de enero o anteriores, en la zona próxima a C/ José Antonio Primo de Rivera, se ruega se pongan en contacto con la Dirección General de Sanidad y Consumo de la Ciudad Autónoma de Melilla, sita en la carretera Alfonso XIII, 52-54 (Teléfono: 952.97.62.51) o contacten con el Servicio de la Policía Local a la mayor brevedad posible.
Fallece a los 83 años de edad el conocido comerciante melillense Manuel Oña Juan “Maichi”
Fallece a los 83 años de edad el conocido comerciante melillense Manuel Oña Juan “Maichi”
El comerciante melillense Manuel Oña Juan, conocido por todas sus amistades y seres queridos como “Maichi”, ha fallecido a la edad de 83 años. La muerte del conocido propietario del establecimiento “La Costa Azul”, situado en la calle General Prim número 13, en pleno centro de la ciudad, ha provocado innumerables reacciones en las redes sociales por parte de sus amistades y conocidos, que han destacado la gran pérdida que supone para la ciudad este hecho luctuoso.
Partido de fútbol amistoso entre Melilla y Nador
El equipo melillense de fútbol CD Intergym se ha desplazado a la vecina provincia de Nador para enfrentarse, en partido amistoso, al Fath Riadi Nadori. Lo de menos ha sido el resultado porque la más importante ha sido mantener este vínculo entre dos conjuntos deportivos de ambas ciudades.
El Ejército de Tierra destaca la participación del capitán Rachid en el Rally Dakar

El Ejército de Tierra destaca la participación del capitán Rachid en el Rally Dakar

El Ejército de Tierra ha destacado en sus redes sociales la participación del capitán Rachid Al-lal, melillense, en el Rally Dakar, mostrando un video de su salida y donde se subraya que el deportista pertenece a Melilla (España), un video que pueden ver en el perfil de Facebook de MELILLA HOY.
“Mensajeros de la Paz” reparte chocolate caliente y roscón de Reyes a un centenar de personas
La organización no gubernamental (ONG) “Mensajeros de la Paz” ha repartido en Melilla chocolate caliente y roscón de Reyes a más de un centenar de personas que deambulaban por las calles de la ciudad, sobre todo menores extranjeros no acompañados (MENA), inmigrantes y personas necesitadas. La acción fue desarrollada por todos los barrios de la ciudad por el responsable de la ONG “Amigos por la Solidaridad”, Salah Mohamed.
Los Reyes Magos, con quienes cuidan de nuestra salud
(Foto: Guerrero)
Los Reyes Magos de Oriente visitaron ayer el Hospital Comarcal, para llevar alegría y regalos a los niños y niñas hospitalizados, que pasarían esta mágica noche fuera de sus hogares. La alegría de esos pequeños fue contagiosa. Pero Melchor, Gaspar y Baltasar, también se fotografiaron con trabajadores del centro, hombres y mujeres que tienen la difícil tarea de cuidarnos cuando somos más vulnerables, cuando estamos enfermos. Son hombres y mujeres que dedican su vida a esta misión, ingrata en ocasiones, sin perder la sonrisa o el gesto amable. Los Reyes Magos llevaron también a estos trabajadores, sus mejores deseos para el nuevo año que acabamos de estrenar.
Mini mercadillo navideño en la calle García Cabrelles
(Foto: Guerrero)
El antiguo mercadillo de Reyes Magos que se instalaba en la calle Margallo hace años que se trasladó a la zona peatonal de la Calle García Cabrelles. Los puestos no son tan numerosos como los de antes, donde poder encontrar juguetes clásicos a precios casi de saldo, así como prendas de vestir pero sobre todo, puestos de golosinas.
Los Bomberos de guardia en Nochevieja reciben la visita de familiares y compañeros
Hay algunas profesiones que no entienden de fiesta y si les toca trabajar en jornadas en las que está todo el mundo de celebración, lo hacen porque así se lo obliga su empleo. Este es el caso de los Bomberos que trabajaron durante Nochevieja.
Sigue la tradicional comida de Ana Rivas Ramos a Aspanies
Un año más Ana Rivas Ramos, voluntaria de Aspanies Plena Inclusión Melilla, ha organizado una comida navideña en su casa para los usuarios y voluntarios de Aspanies, donde la toma de las uvas todos juntos sirvió de colofón para el evento.
Comisiones Obreras lleva a la delegada la petición de ampliar los permisos de los transfronterizos
En el día de ayer, la Delegada del Gobierno, Sabrina Moh, mantuvo una reunión con representantes de las federaciones de CCOO. Un encuentro que sirvió para que los representantes sindicales presentasen las principales necesidades y propuestas del sindicato de Comisiones Obreras en diferentes sectores laborales.
Quedada por Nochebuena de miembros del club Trail Running Melilla
Amigos, componentes y familiares del club de Trail Running Melilla, grupo de amigos amantes de todas las modalidades running y especialmente de las carreras por montaña, disfrutaron de una quedada durante la jornada de Nochebuena, como han hecho en nuestra ciudad muchos grupos en estas fiestas tan señaladas.
La rotonda más breve de la historia: un accidente la destroza a la semana de su construcción
Apenas una semana, como mucho diez días, ha durado la nueva rotonda que la Consejería de Fomento ha construido en la intersección de las calles General Villalba y Mar Chica, aprovechando las obras de pavimentación de la primera.
 Copa de Navidad del Club Scorpio de Aventuras con homenaje al socio Pedro Pizarro
El pasado viernes 21 de diciembre los Socios del Club Scorpio de Aventuras de Melilla celebraron la tradicional copa de Navidad en los salones del Almacén de la Florentina sito en Melilla La Vieja. El directivo Armando Gallego leyó unas palabras de felicitación escritas por el propio Presidente de la entidad –Gregorio Hernández- que en estos momentos se encuentra recuperándose de una infortunada caída. Todos los socios y amigos del Club Scorpio le deseamos una pronta recuperación. Como representante de la Ciudad Autónoma se encontraba presente –Daniel Ventura- Consejero de Bienestar Social que alabó la trayectoria de este club y de la positiva presencia de este club en la sociedad melillenses que por ende ha sido merecedora en el año 2017 – Medalla de Oro de la Ciudad de Melilla-.
Recital de “Café a las 11”, en la residencia de mayores del Imserso
Como cada año, puntual a la cita, el grupo melillense de música pop “Café a las 11” amenizó la tarde a los residentes de la Residencia de Mayores del INSERSO, con su música de los años 60, Interpretaron temas de aquellos grupo de entonces: Mustang, Sirex, Formula V, Pasos, y las voces de los grandes como Raphael, Concha Velasco y otros, así como villancicos populares. Una tarde emotiva, llena de alegría y recuerdos compartidos. En nombre del grupo “Café a las 11” FELIZ NAVIDAD para TODOS
La Navidad llega a la Casa de Melilla en Zaragoza con villancicos y canciones tradicionales
El jueves, se celebró un concierto en la Casa de Melilla en Zaragoza para celebrar la Navidad. El concierto tuvo dos partes, una de musica clasica con un pianista, muy formado, y una soprano que sorprendieron a los asistentes y una segunfa parte con un grupo de musica pop que revolucionó al personal hacindeles cantar y bailar
La Facultad de Ciencias Sociales, con el banco de alimentos de la Conferencia Virgen de la Luz
La Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas, en línea con las actuaciones enmarcadas dentro de la celebración de su 40 Aniversario, hace entrega de los alimentos y juguetes recogidos en la campaña navideña. Son tres años ya en los que se celebra esta campaña, y en esta ocasión se ha hecho entrega de los alimentos recogidos al Banco de Alimentos de la Conferencia Virgen de la Luz, con sede en el Tiro Nacional, que atiende a más de 500 familias.
0,59375