www.melillahoy.es
Melilla Hoy 23/10/2017    22 de agosto de 2019

La Foto del Día

Feliz cumpleaños Charo
Hoy nos visita ésta mujer, Charo Gallego López, Melillense de pro, que tras algunas décadas inició rumbo hacia tierras Almerienses, donde actualmente reside.

Sus familiares y amigos quieren homenagearla por su cumpleaños y animarla para que siga visitando esta bella ciudad que la vió nacer.

FELIZ CUMPLEAÑOS CHARO!!
La Hermandad del Rocío de Melilla, con la Blanca Paloma
Este mes de agosto será sin duda inolvidable para los integrantes de la junta directiva de la Hermandad del Rocío de Melilla que se ha desplazado a Huelva para presenciar el traslado de la Virgen del Rocío desde la Aldea a su pueblo de Almonte que tuvo lugar ayer tarde, dando cumplimiento a una tradición que se celebra cada siete años. De esta forma, la Blanca Paloma permanecerá en Almonte durante nueve meses, justo hasta dos semanas antes de la romería de 2020.
Cartel del Día de la Salud Mental
La Asociación Feafes de familiares de personas con enfermedad mental, anuncian que se abre el plazo de presentación de trabajos al concurso que se ha convocado para elegir el cartel anunciador de las actividades del Día Mundial de la Salud Mental 2019, enfocado este año a la prevención del suicidio que lleva por lema “Conecta con la vida”. Podrán participar todos los melillenses interesados y el plazo de presentación de obras se cierra el próximo 30 de septiembre. Se concederán tres premios. El primero, dotado con 150 euros, el segundo con 100 euros y el tercero con 50 euros.
Un verano intenso para el GEAS de la Guardia Civil de Melilla
El Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil de Melilla está viviendo un verano intenso. Nuestros guardianes del mar están teniendo mucho trabajo en las últimas semanas por la multitud de frentes abiertos para garantizar la seguridad de todo el mundo en el litoral melillense.
El presidente de la Peña Cultural Taurina La Mezquita del Toreo de Melilla, Francisco Muñoz, colgó ayer la bandera de la asociación en uno de los balcones de la plaza de toros de La Malagueta (Málaga), en una tarde en la que torearon Enrique Ponce, Javier Conde y Morante de la Puebla
Los Bomberos reciben al militar melillense que les ayudó
El Turno de los Bomberos actuante en el incendio de Tadino de Martinengo recibió y agradeció ayer al militar melilnese fuera de servicio, Rachid Ahmed, que colaborara a ayudar a rescatar a dos personas en el incendio de Tadino de Martinengo. Los Bomberos han hecho extensivo al resto de personas que ayudaron en tan difícil situación.
La Casa de Melilla en Málaga, preparada para la Feria
La Casa de Melilla en Málaga da los últimos toques a la Caseta de Feria en la de Málaga de este año 2019, con muchas novedades de actualización tanto de su fachada como de interior con más espacio, tanto en su capacidad como en los servicios básicos y necesarios para poder prestar mejor atención a los visitantes, que cada año nos distinguen con asistencia.
Alta participación en cinco cursos de la Fundación para el Estudio y la Promoción de la Acción Social para MENA
El día 8 de agosto tanto el consejero y el viceconsejero de Bienestar Social así como el Director Provincial del Ministerio de Educación y Formación Profesional (MEFP) asistieron a la clausura en el Palacio de Exposiciones y Congresos (PEC) de cinco cursos organizados por la Fundación para el Estudio y la Promoción de la Acción Social (FEPAS).
La Asociación de Amigos de la Motos en la Casa Cuna de Nador
La Asociación de Amigos de la Moto de Melilla que preside Miguel Gómez se ha desplazado a Nador para mostrar su solidaridad con la Casa Cuna de esta vecina ciudad. Los melillenses llevaron juguetes, pañales y otros materiales para colaborar con esta entidad que atiende a niños de 0 a 6 años de edad. Una iniciativa muy loable y que han agradecido sobremanera los responsables de la Casa Cuna de Nador.
Francisco Peinado finaliza el II Ciclo del Taller de “Teselas”
El pasado miércoles día 31 de julio de 2019, finalizo el II ciclo del taller de “Teselas”, impartido en la AV. Tesorillo, por el maestro Fº Peinado, artista melillense. Al curso asistieron 15 alumnas/os, los cuales durante dos horas diarias de lunes a viernes y durante 45 horas, realizaron cuatro mosaicos; con una medidas de un metro y medio por un metro, dos de ellos, y otros dos de setenta por cincuenta centímetros.

Dichos trabajos se han instalado en el salón comedor de la asociación y otros dos en el jardín de la asociación.
Un nuevo grupo hace la ruta de “La Melilla Sefardí”
(Foto: Guerrero)
Un nuevo grupo conoció ayer un poco más de cerca “La Melilla Sefardí” gracias a la ruta organizada por la asociación Mem Guímel. En esta ruta, la primera parada es en la Calle San Miguel, la conocida "casa del Manco", donde los hermanos Salama erigieron la Primera Sinagoga en suelo español tras la expulsión de 1492.
Bendición del Aeropuerto de Melilla, 31 de julio de 1969
Con ocasión del cincuenta aniversario de la inauguración del aeropuerto melillense, rescatamos esta fotografía remitida en su momento por el historiador melillense José Luis Blasco López. La instantánea es el fiel testimonio de la bendición e inauguración del Aeropuerto de Melilla un 31 de julio de 1969. Junto a las autoridades, aparece el sacerdote de la Congregación de la Misión Padre José Parente Fernández, Párroco de San Agustín. Con él, su monaguillo, el propio José Luis Blasco López. El melillense ha expresado su agradecimiento a Top Móviles, por su digitalización. El original se conserva en el Archivo Hermanos Blasco López.
Un grupo de menores del Centro Asistencial participan en un taller de lectura organizado por la Asociación CaMina
Durante toda la semana un grupo de chicos del Centro Asistencial de Melilla han participado en un taller de lectura organizado por la Asociación CaMina denominado “Los libros también son para el verano”. Durante estos días, en horario de 10:30 a 13:00 horas, han compartido con otros niños y niñas de la ciudad diferentes actividades y juegos con la intención de divertirse y a la vez fomentar el gusto por la lectura. Desde el Centro Asistencial se muestran muy satisfechos por la actividad y agradecen a la Asociación CaMina la invitación para participar en esta bonita iniciativa.
Éxito de las visitas guiadas nocturnas por Melilla la Vieja
Casi un centenar de asistentes a las visitas guiadas nocturnas que han tenido lugar los dias 29 y 31 de julio. Gracias a la Fundación Melilla Ciudad Monumental han tenido la oportunidad de conocer parte de la historia de la Vieja Melilla.
Hoy cumple su mayoría de edad la pequeña de la casa, ¡¡Sheyla!!
De parte de tus padres, hermanos, tu cuñado y tu sobrino queremos desearte un feliz cumpleaños, que disfrutes mucho de tu día y cumplas muchos más y sigamos viéndote crecer y cumplir tus sueños, porque eres una gran campeona ya que consigues todo lo que te propones. Dentro de poco te marchas de casa para comenzar una nueva etapa como universitaria...y estamos seguro que serás una muy buena estudiante y, en un futuro, una gran profesional. Que rápido has crecido pequeña, ahora eres toda una mujer... Decirte que estamos muy orgullosos de ti y que, aunque eres un terremoto en la casa y estaremos más tranquilos sin ti porque no paras jejeje, ¡¡¡en realidad te vamos a echar de menos y sobre todo tu sobrinito rayan que lo tienes loco!!!Te queremos guapísima!!!
Un accidente de tráfico que no acabó en tragedia de milagro
La carretera que une Nador con Melilla fue el fin de semana escenario de un espectacular accidente entre dos todos terrenos, al menos uno de ellos de Melilla, que regresaba de una boda en una caravana donde la fiesta era la nota predominante. Así mientras se dirigían a Beni-Enzar haciendo sonar el claxon, con la música a todo volumen e incluso bailando, algunos de los participantes con medio cuerpo por fuera de las ventanillas, uno de los todoterrenos de la caravana de vehículos que se dirigía a nuestra ciudad chocó frontalmente contra otro 4x4.
Comida de hermandad y elección de socio del año 2019
El pasado domingo, día 28, dentro de los eventos programados para el mes de julio se celebró en nuestra Sede la comida de hermandad como despedida eventual hasta después de vacaciones durante el mes de agosto y la elección de “Socio del Año” por votación personal, según consta en la sesión ordinaria del 27 de mayo de 2013 por la Junta Directiva de esta Asociación Cultural
Muchas felicidades Mari Luz en tu cumpleaños
Felicidades por tu cumpleaños brujita Mari Luz. Te deseamos que pases un feliz día con la familia, amigos y por supuesto con tu pequeña brujita y que disfrutes de los añitos que vas a cumplir, de los cuales gran parte de ellos los has dedicado a dar alegrías, consejos y, como no podía ser de otro modo, aportando tu granito de arena en forma de sabiduría. Esa sabiduría que te ha hecho llegar donde estás ahora, promocionando tu propia marca de ropa customizada por ti y todo hecho a mano salida de tu iniciativa e imaginación. No cambies nunca y sigue con tus retos que siempre te superas.
Sorteo del II concurso Playmobil de la casa de Ceuta en Melilla
La Casa regional de Ceuta en Melilla da por finalizada la segunda edición de "Playmo-Mercado". Un bonito diorama de playmobil que ha estado expuesto en la sede de la Casa regional de Ceuta en Melilla durante un mes. El diorama de la conocida marca Playmobil ha sido dedicado a la conmemoración del V Centenario (1519-2019) de la llegada de Hernán Cortés a México.La Casa regional de Ceuta en Melilla y la Asociación Melilla Click hacen el sorteo como tenían previsto entre un gran número de participantes que decidieron participar en el divertido Concurso "En Busca de los Personajes Históricos".
La obra titulada “Éxodus” del pintor melillense Melik Diouri Benyelum, en la UNESCO
La obra titulada “Éxodus” del pintor melillense Melik Diouri Benyelum, Director del Departamento de Arte Contemporáneo y Diseños Creativos de UNESCO-Melilla, adorna la sede de la Comisión Nacional Española de Cooperación con la UNESCO. La pasada semana, responsables del Departamento de Cooperación y Promoción Cultural de la Dirección de Relaciones Culturales y Científicas de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación, confirmaron la aceptación y registro de esta la obra, que cuelga ya en la sede de la Comisión Nacional, según ha informado UNESCO- Melilla.
Miembros de comunidades religiosas cristianas peninsulares visitan Medina Sidonia
Miembros de diferentes Comunidades Religiosas Cristianas procedentes de Canarias, San Sebastián, Madrid, Bilbao, Cuenca, Salamanca, Granada, Badajoz Sevilla, Alicante y Sanlúcar de Barrameda tuvieron ayer sábado la oportunidad de conocer parte de nuestra historia y patrimonio artístico y cultural gracias a la Fundación Melilla Ciudad Monumental. Pudieron recorrer los distintos espacios museísticos del barrio de Medina Sidonia, el más antiguo de la ciudad, incluyendo el faro centenario, y otros rincones emblemáticos del barrio más antiguo de la ciudad.
Horarios de las visitas guiadas nocturnas por los rincones de Melilla la Vieja
Nuestro querido Pueblo adquiere especial belleza al anochecer. Recorrer sus callejuelas y plazas, y conocer su historia, es un verdadero placer. Con tal motivo la Fundación Melilla Ciudad Monumental continuando, con las actividades culturales programadas para 2019 ofrece las visitas guiadas nocturnas a Melilla la Vieja. Las personas interesadas deberán llamar al teléfono 952 97 62 01 en horario de 9:00 a 14:00 horas, de lunes a viernes. Las dos últimas visitas de julio serán los días 29 y 31. En agosto se han previsto recorridos los días 6, 8, 13, 15, 20, 22, 26 y 29. Los grupos serán de un máximo de 40 personas. El lugar de encuentro será la Puerta de la Marina (frente a la Pérgola).
Felicitan al personal de Armas Trasmediterránea
El colaborador de MELILLA HOY Farid Mohamed ha querido felicitar a todo el personal de Armas Trasmediterránea por el trato exquisito que dispensan a los pasajeros en sus barcos y en especial al sobrecargo Sergio del buque “Ciudad de Melilla”, que realiza el trayecto con Málaga.
En la foto, de izquierda a derecha: Rodolfo Ramos, Francisco Santolaya, Ana Isabel Giménez y Manuel Peretó
En la foto, de izquierda a derecha: Rodolfo Ramos, Francisco Santolaya, Ana Isabel Giménez y Manuel Peretó
El Colegio Oficial de Psicólogos de Melilla, en colaboración con el Colegi Oficial de Psicología de la Comunitat Valenciana, ha elaborado un vídeo cuyo objetivo es la promoción del uso de las nuevas tecnologías en el campo de la Psicología, en aras de fomentar la formación permanente y la actualización de los profesionales en el ámbito de las competencias digitales.
Melilla recibe a 49 nuevos policías nacionales en prácticas
Este miércoles tendrá lugar la presentación en la Delegación del Gobierno de cuarenta y nueve alumnos pertenecientes a la XXXIV Promoción de la Escala Básica del Cuerpo Nacional de Policía que iniciarán el periodo de Formación en Prácticas en la ciudad autónoma.

Según ha informado la Delegación del Gobierno, la citada promoción la forman 3.200 Policías-Alumnos de la Escuela Nacional de Policía en Ávila y el periodo de formación en prácticas será hasta mayo del 2020.
La Casa de Melilla en Barcelona se va de excursión a Rupit i Pruit
Un numeroso grupo de socios de la Casa de Melilla en Barcelona se desplazaron este pasado fin de semana hasta la vecina población de Rupit i Pruit, a algo más de 100 kilómetros de su sede, para visitar uno de los pueblos con más encanto medieval de Cataluña, situado en la comarca del Osona. Rupit y Pruit eran dos pueblos, pero en 1977 se anexionaron ambos y formaron la denominación actual.
Día Internacional de la Mujer Buceadora
Esta semana se celebra el "Día Internacional de la Mujer Buceadora", y en el Club Ánfora de Melilla “tenemos la satisfacción de que cada vez más mujeres se animan a disfrutar del bonito mundo del submarinismo”. A todas ellas, felicidades.
Melilla y Zaragoza unidas en la historia y los sentimientos
Hace unos días en el Centro Comercial Aragonia de Zaragoza, se ha inaugurado la exposicion " Zaragoza y Melilla dos ciudades asediadas " organizada por la Cada de Melilla en Zaragoza y la Asociacion los Sitios de Zaragoza. Esta exposicion esta compuesta por fotos relativas a los sitios de Zaragoza y al sitio de Melilla en 1774, las de Melilla, muchas de ellas su autor es el premiado fotografo melillense Angel Ruiz Migens.
Noches de historia en Melilla la Vieja
Aprovechando la buena climatología que proporciona la época estival y el encanto que posee la Ciudad Vieja, sobre todo por las noches, la Fundación Melilla Ciudad Monumental, siguiendo con las actividades programadas para 2019 y dado el gran interés que suscitan entre los melillenses retoma las visitas guiadas al faro. Quienes deseen participar deben llamar al teléfono 952 97 62 01, de lunes a viernes en horario de 9:00 a 14:00 horas.
Trasmediterránea se suma a la celebración de la Virgen del Carmen
(Foto: Guerrero)
Melilla celebró este 16 de julio la festividad de la Virgen del Carmen, la patrona del mar. La procesión de la virgen sobre una barca repleta de flores por la dársena melillense, fue seguida por cientos de personas desde la orilla, pero también por las embarcaciones de recreo que la acompañaron a modo de comitiva, haciendo sonar sus sirenas. La naviera Trasmediterránea no se quedó atrás y el capitán Gregorio Urbistondo, que comanda el buque ‘Ciudad de Melilla’, dejó patente su amor a Melilla y el de la propia compañía, al cubrir las cubiertas y chimeneas de la embarcación, con decenas de banderas de colores. A su llegada al puerto de Melilla, en plena procesión mariana, el buque hizo sonar su sirena a modo de saludo a una ciudad en fiestas.
Exitosa actuación de la Escuela de Flamenco en el Centro Gámez Morón
La Escuela de Flamenco ofreció ayer su tradicional recital de verano en el Centro Gámez Morón, logrando que tanto los usuarios como el personal disfrutara de una completa velada artística en la que se interpretaron sevillanas, rumbas, tangos y colombianas.
Encuentro de trabajo con los centros de menores
El viceconsejero del Menor y Familias, el cepemista Abderrahim Mohamed, inició ayer una ronda de contactos con los responsables de los centros de menores de la ciudad. Su objetivo es mantener reuniones periódicas con los directores de los centros de acogida de menores así como con el centro de atención integral a la Familia y el punto de encuentro y mediación familiar.

En este sentido ayer martes mantuvo un encuentro que duró una hora en la cual se abordó, con los equipos directivos de estas instituciones, la problemática de los menores y las carencias de los centros, “comprometiéndonos a mantener una periodicidad de los encuentros”, indica el viceconsejero.
Celebración de la patrona de los hombres y mujeres de mar
(Foto: Guerrero)
Como marca la tradición, la Comandancia Naval de Melilla organizó, con motivo de la festividad de la Virgen del Carmen, patrona de los hombres y mujeres de mar, una ceremonia religiosa que se ofició en la parroquia Castrense, para continuar seguidamente, con una copa de vino en el Casino Militar donde los asistentes, como colofón a la jornada, entonaron la salve marinera
El BMCE BANK recibe a la Asociación Amigos de la Moto de Melilla
Los componentes de la Asociación Amigos de la Moto de Melilla, cuyo presidente es Miguel Gómez, han sido invitados por Jilali El Hachimy, director Regional de la Oriental del BME BANK a un desayuno motero en Nador. El 1996 fue el primer banco marroquí en cotizar en la bolsa de Londres. En la actualidad, solo en el Reino de Marruecos, emplea a más de 4592 personas, supera la cifra de 2 millones de cuentas activas y cuenta con una red especializada de 560 agencias, de las cuales 17 son de banca de negocio y una agencia corporativa. BMCE BANK ofrece BMCE Direct, un nuevo servicio de banca en línea, que le permite ver y administrar todas sus cuentas a través de Internet.
Muchísimas felicidades, pequeña gran guerrera
¡Pequeña gran guerrera! y no lo digo por la estatura, pequeña es tu ansia y el afán que muestras y demuestras en replicar los atropellos injustos con ese arrollador ímpetu que te caracteriza, grande es tu generosidad a disposición siempre del auxilio al desfavorecido que te alcanza y guerra desmedida sin cuartel es tu contienda permanente que mantienes con tesón en todos y cada uno de tus suspiros, no debo más que agradecer tu entrega en esa lucha firme, perseverante y constante en tu loable labor que nos hace partícipes a todos, feliz día en tu día a la más bella del duelo.

Un espectador que pasaba por ahí para atestiguarlo.

Latif El Fahmi
El Club Marítimo y el Centro de Hijos de Melilla celebran la Virgen del Carmen

El Club Marítimo y el Centro de Hijos de Melilla celebran la Virgen del Carmen

El Club Marítimo y el Centro de Hijos de Melilla celebran la Virgen del Carmen
El Real Club Marítimo de Melilla celebró el sábado por la noche la patrona del Mar y los Marineros con su tradicional Verbena Virgen del Carmen. Se trata de una de las veladas más festivas en el Real Club Marítimo, ya que es la culminación de las diferentes actividades deportivas y lúdicas que se vienen realizando en estas últimas semanas con motivo de la festividad de la Virgen del Carmen. Siguiendo la tónica de los últimos años, durante la verbena actuó en directo el grupo malagueño Radio Vespa, que versiona canciones pop-rock de los 80 y 90, y que fue el encargado de actuar durante la noche. Al mismo tiempo, el restaurante del club ofreció una cena especial por tal festividad.
Verbena nocturna en honor a la Virgen del Carmen
El antiguo barrio de Corea celebró anoche su tradicional verbena con ocasión de la festividad de la Virgen del Carmen. La noche se inició con la entrega de premios de las competiciones realizadas.Decenas de personas acudieron
Progetto Mediterranea visita Melilla y el faro de ‘El Pueblo’
Durante estos días el barco de Progetto Mediterránea ha recalado en nuestro puerto. Es una expedición cultural y científica formada por miembros de diferentes países (Italia, Francia, España y Portugal). Esta iniciativa náutica, cultural y científica de relación entre personas está basada en una idea de Simone Perotti, escritor y navegante. Como su propio nombre indica, discurre por el Mediterráneo visitando y recorriendo regiones desde 2014. Este año, gracias a su colaboración con la Ruta de los Fenicios (itinerario cultural del Consejo de Europa, del que es socio la Fundación Melilla Ciudad Monumental) tienen la oportunidad de descubrir el patrimonio histórico y cultural de Melilla, la que antaño fuera Rusadir.
Pedro Pajares, nuevo director provincial del ISM en Melilla
Pedro Pajares es el nuevo director provincial del Instituto Social de la Marina (ISM) en Melilla. Este melillense, de 50 años, es licenciado en Económicas y Empresariales por la Universidad de Granada y es funcionario de carrera del Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria del Ministerio de Educación, desde el año 2010. Fue diputado en la Asamblea de Melilla por el PSOE en el año 2007. Ayer viernes fue recibido por la delegada del Gobierno, Sabrina Moh, a quien le ha trasladado sus “ganas de mejorar el ISM”, así como su total colaboración en aras de trabajar por la ciudadanía en este nuevo puesto.
“Del revés”, en la actividad “Cine bajo las estrellas”
Gracia a la iniciativa de MelillArte, Cultura Solidaria y a la colaboración de la Viceconsejería de Cultura, Relaciones Interculturales e Igualdad que dirige Elena Fernández Treviño, ayer se desarrolló la primera sesión de cine de verano en la historia de la Cañada. El título escogido fue la divertida película de animación “Del revés”, que hizo las delicias de grandes y pequeños. El único requisito para disfrutar de la velada organizada por Cañada Viva, era llevar una bolsa de palomitas que tomar solo o en compañía. No será esta la única ocasión en la que los vecinos de la zona disfrutarán del séptimo arte en plena calle, aprovechando el horario nocturno, cuando las temperaturas se suavizan.
Bautismo de mar en el Club Marítimo de Aspanies y Autismo Melilla
Esta semana se ha puesto en marcha una iniciativa del Real Club Marítimo que busca que el deporte de la vela sea accesible a todos los colectivos. Días atrás, el presidente de la entidad, José Manuel Calzado, presentaba junto a representantes de Aspanies Plena Inclusión, Autismo Melilla y Teama, un proyecto a partir del cual usuarios de estas asociaciones podrían iniciarse en el deporte de la vela.
Mª Carmen, feliz cuarto de siglo
Hoy cumple 25 años la alegría de mi vida, mi orgullo, mi hija, mi Maricarmen. Te deseo toda la felicidad del mundo porque te lo mereces con creces, por tu amor, por ese corazón tan hermoso que tienes y que compartes con quien lo necesita. Te quiero. Felicidades mi niña.
Conato de incendio en Rostrogordo y quema de contenedores
Efectivos del Cuerpo de Bomberos lograron sofocar ayer tarde el incendió con varios focos que se desató en Los Pinares cerca del campo de tiro. Las llamas pudieron ser sofocadas e intervinieron cuatro bomberos en su extinción.

También por la tarde tuvieron que sofocar la quema de unos contenedores en en calle Río Manzanares. Se desplazaron 2 Bomberos en un vehículo BNP.
La melillense Hassna Aich, subcampeona de España sub20 en 3.000 metros
La joven atleta melillense Hassna Aich se proclamó ayer subcampeona de España sub20 en 3.000 metros. Desde el AMPA del colegio León Solá quisieron felicitarla con este texto, publicado en su perfil de las redes sociales:
Encuentro anual de la Federación de Casas de Melilla
(Foto: Guerrero)
Unos140 melillenses en las diáspora, procedentes de las distintas casas de Melilla repartidas por la península, se encuentran de nuevo en su patria chica disfrutando de las actividades del encuentro anual que incluye, desde visitas guiadas, a la recepción que les ofreció ayer el presidente Eduardo de Castro, que les reiteró el compromido de la Ciudad Autónoma con las casas regionales. El encuentro se cerró con una cena en el Melilla Puerto donde se entregó el galardón de Melillense del Año de la Federación de casas a la escritora Dolores García.
El feliz 82 aniversario de Pepi Peláez
Cuando uno llega a una edad como la de los 82 que cumplió ayer Pepi Peláez, tal vez pensemos que ya nada nos va a inquietar ni a preocupar. Sin embargo su expresión de felicidad y satisfacción , cuando fue recibida por más de una treintena de personas cantándole " cumpleaños feliz", dieron a entender que a esa edad si habrá cosas que aún valoremos y que para tenerlas, tendremos que haber ido trabajándolas antes.
Mesa de trabajo sobre la lucha contra la trata
En jueves tuvo lugar una reunión en la Delegación del Gobierno para realizar un análisis de la situación en Melilla de la trata en Melilla, sus problemas y soluciones. La Mesa, convocada por la Fiscalía a instancias de la Unidad Contra la Violencia de Género, sirvió para que todos los interlocutores que intervienen en el proceso de la trata pudieran mejorar la coordinación entre ellos. Además de la Fiscalía y la responsable de la Unidad Contra la Violencia de Género, asistieron el Juez Decano, el Colegio de Abogados, la Unidad Central de Redes de Inmigración Ilegal y Falsedades Documentales (UCRIF) de la Polícia Nacional, la Guardia Civil, la Policía Local, el director territorial del Ingesa, el director del CETI, Melilla Acoge, CEAR y ACNUR.
La Asociación de Artilleros Ramix 32 dona un cuadro del Rey al Casino Militar
La Asociación de Artilleros Honorarios RAMIX 32, donó ayer al centro Cultural de los Ejércitos-Casino Militar el retrato de Su Majestad el Rey Felipe VI, que presidirá en el vestíbulo del local. El presidente de la Asociación de Artilleros hizo la entrega al coronel director, Vicente León Zafra.
(Fotos Merche Melilla)
Incendio de rastrojos junto a la Constitución
Sobre las tres de la tarde de ayer jueves se produjo un incendió de rastrojos, cañaverales, arboleda en el arroyo entre lla Barriada de la Constitución y la carretera de Farhana. El incendio, que ocupó unos 100 metros de extension, fue sofocado por funcionarios del Cuerpo de Bomberos, y precisó de la utilización de hasta tres vehículos.
La Casa de Ceuta organiza un concurso para los visitantes del diorama
La Casa regional de Ceuta en Melilla organiza un curioso concurso para divertir a pequeños y mayores. En el diorama sobre la llegada de Hernán Cortés a México instalado en la sede social de la Casa regional de Ceuta en Melilla hay personajes históricos que habrá que descubrir y localizar. Personajes como por ejemplo: Isabel de Moctezuma, Hernán Cortes, el Emperador Carlos V, Moctezuma, el Papa León X, Fray Bartolomé de las Casas, La Malinche y el gran Chamán.
0,734375