www.melillahoy.es
Melilla Hoy 23/10/2017    19 de abril de 2019

La Foto del Día

Con un maravilloso cuento termina el Taller de Manualidades de la 32 Semana del Libro de Melilla
La Consejería de Cultura ha informado que con un maravilloso cuento ha terminado el Taller de Manualidades de la 32 Semana del Libro de Melilla, en la Biblioteca Pública Profesor José Luis Fernández de la Torre. El área que preside Fadela Mohatar ha destacado que “han sido ocho días en los que los peques han desarrollado toda su creatividad gracias a su “profe” María”.

La afición de la U.D. Melilla anima al equipo en Sevilla

La afición de la U.D. Melilla anima al equipo en Sevilla

Un grupo de aficionados de la U.D. Melilla animó ayer al equipo en el partido disputado en el Estadio Jesús Navas contra el Sevilla Atlético. Ambos equipos acabaron con un empate a cero.
Disfrutando de la playa en primavera
(Foto: Guerrero)

Disfrutando de la playa en primavera

Este arranque de la Semana Santa ha venido marcado por un tiempo magnífico. Ayer, Domingo de Ramos, hizo un sol de justicia que muchos decidieron aprovechar ayer en la playa, donde ya hay habilitadas algunas sombrillas y el servicio de salvamento y socorrismo.
Vida saludable en la Gota de Leche
El Centro de Entrenamiento 180º y el Centro Asistencial de Melilla llevaron a cabo una actividad conjunta el pasado miércoles destinada a promover la práctica deportiva y los estilos de vida saludables. Un grupo de niños del centro Hno. Eladio Alonso realizaron sesiones de Entrenamiento Funcional dirigidos por un monitor deportivo.
Felicidades Ismael Azaustre
Felicidades, Ismael. Hoy cumples 11 años desde que viniste al mundo. Ese día lo recuerdo perfectamente y fue uno de los más felices de mi vida. Ahora sé que no lo estás pasando bien, pero piensa que tu padre siempre estará a tu lado. Te deseo que pases un feliz cumpleaños en compañía de tus hermanos y amigos. Te quiero mucho cariño. Tu padre.
El Aeropuerto de Melilla cede su Espacio Solidario en abril a la AECC y a Autismo Melilla
La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) y Autismo Melilla ocuparán este mes de abril el Espacio Solidario del Aeropuerto de Melilla, una zona de alta concurrencia e impacto público que la infraestructura cede para divulgar actividades o campañas especiales, siempre que sean acordes con los valores de la empresa.
Estrenamos furgoneta en ASPANIES
“Estamos de enhorabuena, ya podemos anunciar que por fin tenemos furgoneta. Queremos agradecer sinceramente las gestiones de la Ciudad Autónoma y la Consejería de Bienestar Social para que podamos lograr tener un medio de transporte para realizar nuestras actividades. Queremos poner en valor una vez más el apoyo que recibimos de las instituciones públicas”, indican desde Aspanies Plena Inclusión.

El vehículo en cuestión se utilizará para los desplazamientos de los usuarios a las distitnas actividades que desarrolla la entidad, como por ejemplo el taller de natación en la piscina muncipal al que acuden nueve chicos y chicas.

Melilla se solidariza con el estudiante ceutí fallecido
Tras la triste noticia del fallecimiento del estudiante del Grado de Enfermería de Ceuta, Manuel Tundidor, la Facultad de Ciencias de la Salud de Ceuta organizó una concentración ayer, con un minuto de silencio, para mostrar su apoyo a la familia, compañeros, personal de la Universidad Nacional de Chimborazo, autoridades ecuatorianas, así como, al equipo rescatador por su labor técnica y humanitaria. La Facultad de Ciencias de la Salud de Melilla, se sumó al minuto de silencio del Campus Ceuta concentrándose ayer en la puerta del Campus Universitario de Melilla.
El Sagrado Corazón acoge los triduos de Nazareno y Soledad
Melilla ha vuelto a dar un nuevo ejemplo de convivencia y hermanamiento, en esta ocasión de dos cofradías de raigambre como son la de la Soledad y la del Nazareno, que comparten la parroquia del Sagrado Corazón para el desarrollo del triduo a sus santos titulares. El Nazareno sigue sin poder subir a la parroquia del Pueblo que se encuentra en obras, y por ese motivo el vicario propuso a las dos hermandades compartir espacios para estos actos preparatorios de Semana Santa y la respuesta fue unánime, un clamoroso sí. En la foto, integrantes de ambas cofradías y sus titulares ante el altar del templo arciprestal.
Sonrisas melillenses por la ciudad de Toledo
El pasado domingo 7 de abril, un grupo de melillenses y amigos de melillenses de la Casa de Melilla en Madrid madrugó para pasar el día en Toledo. Visitaron el Museo Santo Tomé, la Sinagoga del Tránsito, el Museo Sefardí, el Parador, y por supuesto la Catedral, cuya Sala Capitular está recién restaurada. Comieron en el restaurante del Alcázar, y llegaron a Madrid antes de que anocheciera. Todo según lo previsto. En sus caras se ve lo bien que lo pasaron.
14 deportistas logran el 1º Dan de Defensa Personal
14 Deportistas del Club Goshinkan de nuestra ciudad, han obtenido el grado de 1º Dan de Defensa Personal Policial, en los exámenes organizados por la Federación Madrileña de Lucha, este pasado día 6 de abril (siendo unos de los exámenes con mayor éxito para el deporte local).

Esta disciplina está presente desde hace varios años en Melilla, teniendo gran número de afiliados a nivel nacional, sobre todo por miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y el Ejercito, además de estar presente en muchas empresas de Seguridad Privada, ya que es tomada como mérito para promoción y criterio de selección en muchas de ellas.
Cena de compañeros para festejar la entrada de la primavera
(Foto: Farid Mohamed)
Cena de compañeros para festejar la entrada de la primavera
La noche del viernes 5 de abril, en el restaurante del Campo de Golf de Melilla, tuvo lugar una cena entre compañeros de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil para festejar la entrada de la primavera, un evento que transcurrió en un buen ambiente y por el que se brindó con un “Viva la Guardia Civil”.
La Casa de Melilla en Barcelona visita el Museo de las Aguas
Ayer sábado, una nutrida representación de socios de la Casa de Melilla en Barcelona, se trasladó a la vecina población de Cornellá de Llobregat, para escuchar en el Museo de las Aguas de Barcelona, al quinteto de cuerda y piano BCN Camerata, en un concierto denominado Primavera 2019, en la Sala Ágora, con un extenso repertorio de músicas de reconocidas películas. “Al término del evento nos ha sido ofrecido un pica-pìca en los jardines de esa sociedad”, indica Rafael Fernández Alarcón, de la entidad regional. El patrocinio de dicho acto, ha sido asumido en su totalidad por Agbar, Aguas de Barcelona, que “nos ha trasladado en autocar, desde nuestra sede hasta dicha entidad y su posterior retorno a nuestras dependencias”.

Parten a Granada los jóvenes melillenses de los cursos de Esquí de la Ciudad
La viceconsejera de Juventud, Isabel Moreno, acudió la pasada noche a la Estación Marítima para despedir a los jóvenes melillenses que participarán en el curso de esquí en Sierra Nevada que se celebra del 4 al 7 de abril y que forma parte del programa de formación, ocio y tiempo libre de la Viceconsejería de la Juventud.
Feliz 75 aniversario Nicolás Gutiérrez, que tengas un día genial
Tu familia y tus amigos queremos desearte hoy un feliz cumpleaños, un día inolvidable que puedas compartir con todos nosotros. 75 años no son toda una vida, porque aún te quedan muchos más que compartir junto a nosotros. Antonio Gutiérrez Reborio, felicidades.
Visita de la Casa de Melilla a los depósitos de agua de Zaragoza
La Casa de Melilla en Zaragoza visito recientemetne los primeros depositos de agua que hubo en Zaragoza. Construidos por Ramon Pignatelli, se surtían de agua del canal Imperial, tambien construído por este y suministraban agua a las fuentes donde la poblacion iba a recogerla. Actualmente no están en uso. Una visitra muy instructiva y ademasteatralizada, en la que el personaje explica el proceso
Cruz Roja forma a personal de la Comandancia General de Melilla sobre soporte vital básico
Un año más, fruto de la estrecha colaboración de Cruz Roja Española con el Ministerio de Defensa, y dentro del Convenio marco de colaboración suscrito entre ambas Instituciones, Cruz Roja Española en Melilla imparte durante este mes de abril un curso de Soporte Vital Básico dirigido a 20 alumnos y alumnas que forman parte de las distintas unidades de la Comandancia General de Melilla.

El objetivo de este curso, de 28 horas de duración, es capacitar a las participantes en el dominio de las técnicas, actitudes y habilidades más comunes en Primeros Auxilios y Soporte Vital Básico adaptadas a las distintas situaciones que se les puedan ir presentando en el ejercicio de su profesión.
Arturo Ortega Navas, en el curso sobre criminología que organiza la UNED
El curso sobre criminología que organiza la UNED desde este lunes contó ayer con el Teniente Coronel Arturo Ortega Navas, Segundo Jefe de la Comandancia de Melilla, como uno de sus conferenciantes.
Trasmediterránea estrenará el catamarán más avanzado del mundo en Baleares
En la apuesta más innovadora y revolucionaria del Grupo Armas-Trasmediterránea para el próximo verano en Baleares, el nuevo catamarán “Volcán de Tagoro” será la estrella que en 2019 ofrezca una nueva etapa en el transporte marítimo de alta velocidad en la línea Gandia-Ibiza-Palma, en la que se estrenará a partir de junio próximo, desde el momento de su llegada a España.
Arranca la X Semana Verde del Colegio Enrique Soler
La X Semana Verde del Colegio Enrique Soler comenzó el pasado viernes de manera fulgurante. Por la mañana se concentraron una gran variedad de iniciativas que vistieron de fiesta las instalaciones del centro educativo. Emprendimiento, reutilización de tapones, recolección de hortalizas del huerto, fabricación de flores con botellas, experimentos científicos para hacer comprender a los alumnos algunos fenómenos medioambientales... e incluso le enseñaron a los pequeños como hacen los buzos un muestreo en el fondo del mar.
Quinto puesto para la Selección Melillense en el Campeonato de España Infantil de Fútbol Sala
La Selección de la Real Federación Melillense de Fútbol ha conseguido un meritorio quinto puesto en el Campeonato de España Infantil de Fútbol Sala, tras derrotar a la Región de Murcia y a Aragón, ambos por el mismo resultado (4-3)
Vía Crucis
La Parroquia de Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa ha acogido el Vía Crucis organizado por la Venerable Cofradía y Hermandad Franciscana de Ntro. Padre Jesús de la Flagelación y Ntra. Sra. del Mayor Dolor con la imagen del Santísimo Cristo de la Salud y Misericordia, una talla que data de 1800 y que estuvo en la Iglesia de la Inmaculada Concepción de las Islas Chafarinas. El acto se desarrolló por el interior de la Iglesia de Batería J, donde se dieron cita numeroso devotos y feligreses, que también pudieron contemplar el altar diseñado por la Albacería y Priostía con las imágenes de los Sagrados Titulares de la Hermandad.
¡¡¡Felicidades Nasera!!!
¡Feliz cumpleaños Nasera! tus amigas te desean todo lo mejor del mundo en este día tan especial. Queremos que sepas que eres una persona fundamental en nuestras vidas. Siempre estás allí compartiendo toda tu alegría y felicidad, porque tú eres así, un ser de luz. La diversión te acompaña allá por donde vas, por esto y mil razones más queremos compartir contigo este día tan especial.

Con todo nuestro amor y cariño,
Paca Mayor, Paca menor y Soraya Adelaida López Almendáriz
Visita del excónsul de España en Nador al cementerio Purísima Concepción
El pasado día 27 de marzo, el hasta hace unos días Cónsul de España en Nador, Jorge Sánchez Rodriguez, acompañado de su esposa, realizó una visita a los panteones y parcelas militares del cementerio de la Purísima Concepción, antes de partir de estas tierras melillense a otro destino. Fueron recibidos por el Teniente en la Reserva José Ortín Gómez en representación del Centro de Historia y Cultura Militar que les dio la bienvenida en su nombre.
La bandera por la visibilidad del colectivo Trans
El 31 de marzo se conmemora el Día Internacional de la Visibilidad Trans* y la sensibilización en contra de la discriminación hacia las personas de este colectivo. La Delegación del Gobierno de Melilla ya luce la bandera Trans* para mostrar su apoyo.
José Miguel Tasende, capitán marítimo
José Miguel Tasende, capitán marítimo

El capitán marítimo y la profesora se postulan para el Senado y el ex coronel de Infantería para el Congreso de los Diputados

Vox ha dado a conocer sus candidatos en Melilla para las próximas elecciones generales del 28 de abril y confirma la como aspirante al Congreso de los Diputados al ex coronel José Antonio Herráiz y desvela los dos del Senado: José Miguel Tasende, capitán marítimo de Melilla y Ana Trujillo, profesora en la ciudad.
Autismo Melilla visita el Museo del Automóvil

Autismo Melilla visita el Museo del Automóvil

La Asociación Autismo Melilla estuvo el pasado viernes visitando el Museo del Automóvil. Fede, su responsable, les dio una visita guiada con la que aprendieron muchas curiosidades de los vehículos que se encuentran en el museo. “¡El tiempo se nos pasó muy rápido con tantas cosas por ver y aprender!”, señalaron desde la entidad.

Incendio de un coche en el Polígono Sepes

Incendio de un coche en el Polígono Sepes

Los Bomberos tuvieron que intervenir en la madrugada de ayer para sofocar un aparatoso incendio que se registró en un vehículo estacionado en el Polígono Industrial Sepes, concretamente en la calle de los Lirios, junto a una jaula de reciclaje de papel y cartón.

Terminan las rutas de Melilla Monumental

Terminan las rutas de Melilla Monumental

La Fundación Melilla Monumental concluyó ayer temporalmente sus rutas históricas con dos nuevas visitas al Faro. Tras el Mercado Renacentista volverán estas rutas, cuya “gran acogida” agradeció la presidenta de la entidad, Maribel Pintos.

Ignacio, bienvenido a tu mayoría de edad
Muchas felicidades Ignacio Fernández Lorente. Hoy cumples 18 años .

Queremos desearte toda la suerte del mundo en esta nueva etapa. Continua siendo la buena persona que eres y que la alegría que repartes a todos te siga acompañando a lo largo de tu vida. Un beso y disfruta de tu día.

Fdo. Tu familia
Concierto de música sacra en la Iglesia de la Castrense
La música se adueñó de un centro de culto como la Iglesia de la Castrense y de qué manera. A través de un espectacular concierto de “música sacra” ofrecido por la Orquesta de Cuerdas del Conservatorio Profesional de Música de Melilla, bajo la dirección de Elia Domínguez.
Terminan las Jornadas del IES Miguel Fernández
El Club Marítimo de Melilla acogió ayer la última de las conferencias organizadas con motivo de las Jornadas "Únicas y Extraordinarias" del Instituto de Enseñanza Secundarias Miguel Fernández.
Jesús Díaz Rosado, feliz cumpleaños
¡Felices 24! Hoy es un día especial, para ti y para todos los que tenemos la suerte de contar contigo. Hoy, día de inicio de la primavera, cumple años una de las personas que más apoyo nos aporta y que hace que cada día sea único con sus bromas, alegría y cariño. Desde aquí, darte las gracias en nombre de todos, por todo lo que haces por nosotros y por el gran corazón que tienes. Tus amigos y familia te desean un feliz cumpleaños. Te queremos, Jesús.
Convenio de colaboración entre Medio Ambiente y la Comunidad Israelita
Ayer se procedió a la firma del convenio de colaboración entre la Consejería de Medio Ambiente y la Comunidad Israelita de Melilla para el mantenimiento de los cementerios judíos. El acuerdo está dotadocon un importe de 60.000 euros. La firma se llevó a cabo en el despacho del consejero y contó con la presencia del propio Manuel Ángel Quevedo y del presidente de la comunidad Jaime Azancot.
Muchos Pepes, Papás, y mucha historia en la Casa de Melilla en Madrid
La Casa de Melilla en Madrid celebró con un almuerzo el Día del Padre. Así felicitaron a los Josés, Josefas, y a los papás: charlando de la mejor pastela, del libro "Fútbol en Melilla", de la próxima excursión de melillenses a Toledo, y de Historia.
Miguel Poveda da las gracias a Melilla por su elección para el aniversario del Kursaal
Dos conciertos y dos llenos absolutos. El cantante Miguel Poveda ha triunfado por partida doble en Melilla. En rueda de prensa, el artista se mostró “muy agradecido” por el hecho de que se haya elegido para conmemorar el VIII aniversario del Teatro Kursaal de Melilla “el flamenco, la música que está conmoviendo al mundo”.
La Muestra Flamenca, arte en estado puro
(Foto: Guerrero)
La Muestra Flamenca de la Consejería de Cultura está regalando a los melillenses grandes momentos que siempre recordarán, como por ejemplo la actuación de Luisa Chicano, en Solera Flamenca, que encandiló a los asistentes con su arte y su cuadro de baile. Otro ejemplo, el recital en el Salón de Actos de la UNED Melilla, del que fuera cantaor de Paco de Lucía, David De Jacoba, que deleitó en su recital flamenco acompañado por la guitarra de Carlos De Jacoba.
¡Bienvenido a la mayoría de edad Francisco José Moreno Florido!
Tus padres, tu hermano Alejandro, familiares y todos tus amigos te deseamos un feliz cumpleaños. Te conviertes en adulto y te quedan aún muchas experiencias por vivir. Esperamos que siempre alcances los objetivos que te propongas.
Felicidades por tus 25 años
Felicidades mi niña, hoy es un día muy especial porque ya cumples 25 añitos. Me gustaría decirte que eres muy especial para todos nosotros y sobre todo la mejor prima que puede tener, gracias a ti aprendí muchas cosas en la vida, que no todo son llantos, una tristeza nos amas con tu alegría que tiene cada día. Que te voy a decir que no sepas que te quiero mucho y espero estar a tu lado por muchos años más y sobre todo no cambies nunca. De parte de tu prima Sheila.
Bienvenido al mundo pequeño Leo
El pequeño Leo vino al mundo a las 3.30 de la madrugada de este miércoles y sus madres Vero y Raúl no pueden ocultar su felicidad. El pequeño Leo, que pasó al nacer 3.100 gramos, ha venido a completar la felicidad de estos padres y de su hermano mayor Eric de 4 años. El feliz acontecimiento se ha convertido en una gratísima noticia para esta familia melillense, para sus amigos y conocidos. Leo, bienvenido al mundo.
Manuel Carrillo Enríquez, llegaron los 80
Perdiste tu niñez por circunstancias de la vida, a muy temprana edad ya eras un trabajador nato, quizás eso fue lo que te convirtió en un hombre ejemplar, generoso, honesto, legal, conformista, cariñoso y sobre todo "PADRAZO". Digno de mi admiración, es por lo que te quiero con toda mi alma. Disfruta cada momento y se feliz, tu felicidad es la mía y la de todos los que están a tu lado. Ochenta años cumplidos y ochenta siglos tardaría yo en agradecerte la vida que me has dado.
¡Felicidades papá!.
Una mañana de visitas por la Melilla Sefardí y el Faro del Pueblo

Una mañana de visitas por la Melilla Sefardí y el Faro del Pueblo

Dos grupos visitaron ayer el Faro del Pueblo, aprovechando la soleada mañana de domingo. Ambos fueron recibidos por la presidenta de la Fundación Melilla Ciudad Monumental, Maribel Pintos, y pudieron conocer la historia del faro, además de contemplar la ciudad desde la terraza. Por otro lado, más de una treintena de personas procedentes de diversos lugares como Asturias, Salamanca, Bilbao, Zamora, León y de nuestra propia ciudad conocieron “La Melilla Sefardí” gracias a Mem Guimel. Esta ruta está patrocinada por la Fundación.
Felices 50, Virginia
Felices 50, Virginia esperamos que pases un día genial y gracias por formar parte de nuestras vidas, Te queremos José Miguel, Virgi, familiares y amigos" Felicidadessssss.
Desayuno de Activas Charter-100
Con motivo del Día Internacional de la Mujer la Asociación de Mujeres Empresarias de Melilla ACTIVAS-Charter100 han celebrado un desayuno de trabajo en los salones del Hotel Rusadir de Melilla el pasado sábado 9 de marzo. Este encuentro que lo forman mujeres de Melilla de múltiples sectores profesionales, ha servido para reunirse y debatir las distintas reivindicaciones y progresos de la mujer de nuestro tiempo.

Texto y fotografía : Juanjo Florensa
Felicitan a Francisco Mena Macías por su jubilación
Este 1 de marzo de 2019 comenzaste una nueva etapa. Después de tantos años trabajados, uno más duros que otros, toda tu familia queremos darte las gracias por estar siempre ahí, ayudándonos y acompañándonos.
Los ‘culés’ de Melilla están crecidos... pero hoy hay un nuevo Real Madrid-Barça
Los seguidores del F.C. Barcelona en Melilla no caben en su gozo tras la contundente victoria de su equipo sobre el Real Madrid en las semifinales de la Copa del Rey. Y si hubo un lugar de la ciudad donde se celebró de forma especial fue en la Peña Barcelonista de Melilla con los hermanos Javier y Juan Carlos Martínez a la cabeza (en la foto). Pero la semana trae un nuevo enfrentamiento entre merengues y culés hoy en partido de liga en el Santiago Bernabéu.
Felicidades Lourdes: ya eres trabajadora fija de Correos
Hoy queremos desearte muchas felicidades en tu nueva andadura profesional. Por fin tienes lo que tanto has luchado y peleado. Lo conseguiste con esfuerzo, constancia y perseverancia y estamos muy orgullosos de tí. Disfruta de tu puesto y te queremos.
Carnaval en el Club La Amistad
El Club la Amistad celebró ayer su tradicional fiesta de carnaval y lo hizo en el mejor de los ambientes. Numerosos asociados, la mayoría féminas, se atrevieron a lucir un disfraz, y compartir con amigos una celebración que nunca pasa de moda. La Amistad apuesta por mantener las tradiciones melillenses.
Homenaje a Antonio Quintero, capitán caballero legionario durante 42 años
El sábado 23 de febrero en conmemoración del VII reencuentro de los antiguos caballeros legionarios del Tercio Gran Capitán I de la Legión, tuvieron el detalle de reconocer la trayectoria militar de nuestro padre D. Antonio Quintero Villar Capitán C.L. dentro de los actos institucionales que se celebraron en el acuartelamiento Millán Astray.
0,59375