www.melillahoy.es
Melilla Hoy 23/10/2017    20 de julio de 2018

La Foto del Día

El COP Melilla, en el Patronato de la Fundación Española para la Promoción Científico y Profesional de la Psicología
La Fundación Española para la Promoción y el Desarrollo Científico y Profesional de la Psicología (Psicofundación), a través de su presidente, Francisco Santolaya Ochando, ha confirmado al Colegio de Psicólogos de Melilla que el Patronato de la Fundación con fecha 30 de junio de 2018, han acordado aceptar al Ilustre Colegio melillense como parte del Patronato de la Fundación Española para la Promoción Científico y Profesional de la Psicología. El Decano del COP Melilla, Rodolfo Ramos Álvarez, será su representante en el Patronato de Psicofundación.

Precisamente ayer Rodolfo Ramos Álvarez se entrevistó con la delegada del Gobierno, Sabrina Moh con quien ha abordado la regulación del ejercicio profesional de los psicólogos en el ámbito de la educación.
ACEME se reúne con Juan Ángel Berbel
La presidenta de la Asociación Celiaca de Melilla, Marisa Santamaría muestra su agradecimiento por la reunión que mantuvo con Juan Ángel Berbel, el nuevo director Provincial de Educación, para informar del proyecto que “llevaremos a cabo sobre la sensibilización de la enfermedad celiaca tanto en los colegios como en los institutos para el próximo curso”. Asimismo la responsable de ACEME agradece a la delegada del Gobierno, Sabrina Moh y a su equipo, “el poder recibirnos y el interés mostrado por las actividades que organizamos y los problemas encontrados por el colectivo celiaco para hacer vida social”.
El club marítimo homenajea a Emilio Tello tras su jubilación
La junta directiva del Real Club Marítimo, tras su última reunión este martes, rindió homenaje a Emilio Tello que acaba de jubilarse como empleado de la entidad. Emilio Tello entró a formar parte del personal del Club Marítimo al inicio de la década de los de 1980 y después de casi cuatro décadas ha dejado su puesto en el departamento de marineria de la entidad. Durante todo este tiempo ha desempeñado distintas funciones y puestos de trabajo en el Club. Emilio ha sido testigo directo de la evolución de la entidad en estas últimas década y viviendo un sinfín de anécdotas-
El presidente del Club Marítimo, José Manuel Calzado, ha sido el encargado de agradecerle todos estos años de trabajo en el Club, al tiempo de desearle los mejores parabienes en esta nueva etapa que emprende en su vida. Se le hizo entrega de una placa de agradecimiento y un detalle para que siempre mantenga el mejor recuerdo del que ha sido su segundo hogar desde el año 1980.

Encuentro con la ONCE
La delegada del Gobierno en Melilla, Sabrina Moh, mantuvo ayer una reunión con el delegado de la ONCE en Melilla, Carlos Gordillo, con el que se ha comprometido a mejorar la accesibilidad tanto de la Delegación del Gobierno como de la web pensando en los melillenses con discapacidad.
La Virgen del Carmen también procesiona por el Rio Pisuerga de Valladolid
La Casa de Castilla-León en Melilla que actualmente Preside Vanesa Ballesteros Hervas quiere compartir con la ciudadanía melillense el hecho que la tradición marinera del Día del Carmen que se celebra en todos los puertos españoles también es celebrada en Valladolid. Se encuentran de vacaciones tanto la familia de la Presidenta como Jesús Zan -Secretario de la Casa de CyL de nuestra ciudad- queriendo compartir información de este singular evento que se realiza en el Rio Pisuerga de Valladolid. Esto es debido a la iniciativa de la Asociación Cultural de Amigos del Pisuerga siendo este año 2018 su XIX edición. Aunque la festividad del Día del Carmen es el 16 de julio, se decidió procesionar a la Virgen el día anterior - domingo 15 de julio.
Cena por la Virgen del Carmen en la A.V. Rusadir
Un año más la asociación de vecinos Rusadir, celebró su tradicional cena de socios y amigos con ocasión de la festividad de la Virgen del Carmen. La velada contó con la afluencia de algo más de cien invitados, entre los que se encontraban, además de los responsables de la longeva entidad vecinal, la viceconsejera del Mayor, Carmina San Martín, en representación de la Ciudad Autónoma.

La cena no fue la única actividad prevista con ocasión de la festividad de la patrona de los marineros y del barrio, sino que también ayer, a las ocho de la tarde y en la iglesia del Sagrado Corazón, oficiada por el vicario episcopal, con la que pedir que la Virgen siga protegiendo a esta barriada melillense.
El vínculo de Pilar Gbamale con Melilla

El vínculo de Pilar Gbamale con Melilla

Toda Melilla y parte de España conocen la historia de Pilar Gbamale, la niña de la que estaba embarazada la mujer a la que un guardia civil del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS), el cabo Javier Ferrón, rescató del fondo del mar tras caer de una patera en el puerto de nuestra ciudad. La heroica actuación de este cabo melillense de la Benemérita salvó la vida de Lydie Vanina Gbamale, la mujer embarazada, y la del resto de su familia, que también cayó al agua, aquel 10 de noviembre de 2011. Y aquello permitió que el 27 de febrero del año siguiente naciera la pequeña, a la que pusieron el nombre de Pilar por la patrona de la Guardia Civil. Esta pequeña vive ahora en la península, pero en cuanto tiene oportunidad, regresa a Melilla para pasar unos días con su rescatador y padrino, el cabo Ferrón. Este verano lo pasará aquí disfrutando de sus vacaciones y la ciudad donde nació y empezó su historia, donde sigue guardando, seis años después, fuertes vínculos.
Bienvenido a la mayoría de edad
Hoy das un nuevo paso en la vida. Hoy ya eres un hombre hecho y derecho, digno de respetar, y a quien muchos admirarán por valor y honestidad. Bienvenido a esta nueva etapa de tu vida, los 18 años son una gran edad, ya verás todo lo que aprenderás. Muchas felicidades de parte de tus padres y familia.
Vehículos para la playa
(Foto: Guerrero)
La Policía Local refuerza este verano su habitual servicio de seguridad en las zonas de baño con nuevos vehículos mejor adaptados a estos espacios.
Obras en el monolito a Yamín Benarroch
(Foto: Guerrero)
Los operarios se afanan para que el monolito a Yamín Benarroch, este melillense de pro, pueda estar restaurado lo antes posible y seguir en pie en recuerdo y homenaje a quien tanto hizo por la comunidad israelita y por Melilla. Los daños sufridos por el tiempo y el fuerte temblor de 2016 han obligado a llevar a cabo trabajos de reparación de la cubierta de mármol.
“Detalle de feria” título del cartel oficial 2018
“Detalle de feria” de Iñaki Fernández Iturmendi, es el cartel elegido este año para anunciar los festejos patronales en honor de la Virgen de la Victoria. Al concurso convocado por la Viceconsejería de Festejos se han presentado un total de 18 trabajos, todos ellos de gran calidad artística y ajustándose a las bases. Un jurado compuesto por un catedrático de bellas artes, un fotógrafo profesional, un arquitecto técnico y la hermana Mayor de la Congregación de La Virgen de la Victoria. El autor recibirá el premio dotado con 1.500 euros.
Eduardo Resa Huerta, nuevo vicario de Melilla
Eduardo Resa Huerta ha sido designado por el obispo de Málaga como nuevo vicario episcopal de Melilla, en sustitución de Roberto Rojo, que en septiembre se hará cargo de la parroquia de Nuestra Señora del Rosario (Fuengirola).

Por su parte Eduardo Resa Huerta, además de vicario será también párroco del Sagrado Corazón de Jesús y de la Iglesia de la Purísima Concepción en Melilla la Vieja. (Foto Cruz de Guía)
Nuevos convenios para la formación del alumnado universitario
La Facultad de Ciencias de la Salud establece convenios de intercambio, para profesorado y alumnado, de los grados en Enfermeria y Fisioterapia, en Florencia.

Tras diversas jornadas de trabajo, para ajustar adaptaciones de los planes de estudios y acordar metodologías docentes y de evaluación, se han programado visitas a centros sanitarios, para ver instalaciones en las que el alumnado realizará las prácticas clínicas.
Virginia Cruz, muchísimas felicidades
Hoy es un día muy especial para nosotros, fue el día que llegaste a nuestras vidas y colmaste de felicidad, esperanzas y ilusiones. Tu amabilidad, simpatía, cariño hace que dejes huella allá donde te des a conocer. Disfruta de tus 18 y deja una huella en el mundo. Que tus deseos se cumplan, nosotros ahí estaremos para ayudarte en todo. TE QUEREMOSSSS, TUS PADRES, FAMILIA.
Jornada de convivencia con las Colonias de Cáritas
Un año más, los pequeños de las colonias urbanas de cáritas interparroquial visitaron las instalaciones de la Comandancia de la Guardia Civil donde disfrutaron de una jornada diferente. Tuvieron ocasión de conocer la labor que lleva a cabo la benemérita en todos los campos, al tiempo que pudieron subir en sus vehículos e interactuar con uno de los perros de la unidad canina.
Los amantes del motor procesionan a San Cristóbal

Los amantes del motor procesionan a San Cristóbal

Los amantes del mundo del motor rindieron ayer homenaje a San Cristóbal, patrón de los conductores, cuya festividad se celebra mañana. Varias asociaciones de moteros de la ciudad, entre ellos el Club Vespa Melilla, participaron en la procesión por las calles de la ciudad, que partió de la Parroquia de la Medalla Milagrosa.
El Proyecto 3E+ conoce la Plaza de Toros

El Proyecto 3E+ conoce la Plaza de Toros

Una treintena de profesores y alumnos del Proyecto 3E+ de las Universidades de Malta, Portugal (Portalegre) y España (Granada), han aprovechado su estancia en Melilla para conocer un poco más de cerca la Plaza de Toros en una amena y entretenida visita guiada.
Blas Jesús Imbroda presentará el Cartel de los Cultos a la Patrona

Blas Jesús Imbroda presentará el Cartel de los Cultos a la Patrona

El decano del Ilustre Colegio de Abogados de Melilla (Icame), Blas Jesús Imbroda, será el presentador del Cartel de los Cultos en honor a Nuestra Señora de la Victoria, un acto que tendrá lugar el 18 de agosto a las 21.15 h en el Salón Dorado del Palacio de la Asamblea.
Charla de Roberto Rodrigo dentro del 3 Economy Plus
Desde el pasado día 3 y hasta este lunes 9, se viene desarrollando en Melilla el desarrollo del primero de los encuentros del proyecto europeo 3 Economy Plus en el que participan estudiantes y profesores melillenses, de Malta y de Porto Alegre en Portugal, en el que se fomenta el intercambio de experiencias en cuestiones como economía, marketing y turismo. La Ciudad Autónoma se encuentra entre los colaboradores de este encuentro que organiza el Campus de la Universidad de Granada en Melilla. Ayer, dentro de la programación de este encuentro, se ofreció la charla protagonizada por Roberto Rodrigo, gerente de empresas del Banco de Santander, que habló sobre su experiencia profesional y paso por la Universidad.
Sardinada en la noche de San Juan de la Casa de Melilla
La Casa de Melilla en Málaga, celebró la noche del 23 de Junio, víspera de la festividad de San Juan con una sardinada en las playas de Torremolinos como tradicionalmente lo viene festejando desde su fundación, hace 46 años.

Un nutrido grupo de socios se desplazó a la zona de Playamar próxima a Torremolinos que ofrece un gran espacio autorizado para estas actividades, con unas deliciosas y atrayentes playas. Bien pertrechados de los elementos para degustar unas exquisitas sardinas con el acompañamiento de aperitivos y refrescantes bebidas sin faltar sus aparatos de sonidos para crear ambiente, dispuestos a disfrutar de esa noche de los ritos propios de la mágica festividad. Nuestra felicitación a todos los que contribuyeron al esplendor de la fiesta y deseos de que sigan con esas ganas y mantenimiento de nuestras costumbres y tradiciones.
Dos nuevos vehículos para la Policía Local
La Policía Local ha adquirido dos Vehículos de Movilidad Personal (VMP) tipo Scoorter Eléctrico del modelo CAIGIEES, con los que en breve los Agentes prestarán servicio en la playas de nuestra Ciudad, según informa el consejero de Seguridad Ciudadana, Isidoro González a través de las redes sociales.

Reapertura de la puerta principal
Los numerosos daños que causó al edificio del Palacio de la Asamblea el terremoto del 25 de enero de 2016 obligó al cierre de la puerta principal de acceso mientras se realizaban los trabajos de rehabilitación. Este lunes volvió de nuevo a abrir al público.
Un deseo: una vida compartida con todos
Y ya son 81, los que llevamos compartiendo con ella. Josefa Peláez, Pepita , cumplió 81 años. Casi una treintena de personas entre familiares y amigos , se reunieron en torno a una mesa para celebrar el día. Otros ,que se encontraban en la Península y extranjero, se unieron via teléfono.

En torno a unos pinchos, unas tapas y copas…con risas, bromas y anécdotas de todo tipo, fueron transcurriendo las horas. En definitiva,de la forma en la que hay que compartir la vida. Cuando sopló las velas y pidió un deseo, ella ya sabía que su deseo se había cumplido : Estar con todos a los que quiere, con todos los que la quieren. Porque no se puede pedir más en la vida que tener gente con la que compartir, reir, disfrutar… Saber que aunque nos reunamos todos una vez al año, durante el resto del año todos están ahí. Y esa es la lección de vida que recibimos ayer entre globos, canciones, y una tarte con un 81. Gracias a todos los que lo hicieron posible y al Parnaso, por su amabilidad y servicio.
Integrantes de la Casa de Melilla en Zaragoza vista el Ala31 y Ala 15 del Ejército del Aire
La Casaa de Melilla en Zaragoza visito el Ala 31 y el Ala 15 del Ejercito del Aire, dos Unidades punteras, la primera en Transporte Aereo, que dispone tanto del avion Hercules con muchos años de servicio como el nuevo A 400 que sistituira al primero, El Ala 15 esta dotada del avion de combate F18, en ambas Unidades, los com`ponentes de la Casa `pudieron ver las instalaciones y sus recuerdos, que son muchos y muy variados y su material, curiosidad que solo esta al alcance en contadas ocasiones
Hasta el reloj funciona mal
Esta semana se ha reabierto la puerta principal del Palacio de la Asamblea tras los arreglos a los que se ha sometido el edificio a causa del terremoto del 25 de enero de 2016, pero los problemas siguen, tal vez síntoma de la vida política interna porque el reloj del consistorio o bien las campanadas suenan desacompasadas o a deshoras, o incluso adelanta hasta seis minutos sobre el horario oficial. La fotografía se tomó a las 23.20, aunque el reloj llevaba su propio ritmo.
Amas de Casa, en tierras lusas
Han sido unos interesantes días de recorridos, visitas compras por tierras lusas, un viaje organizado por la Asociación de Amas de Casa y Consumidores de Melilla que con esta aventura cierra su programación de actividades de invierno. La experiencia ha merecido la pena, a tenor de la fotografía que acompaña a este pequeño texto. Al viaje se inscribieron algo más de treinta personas, entre ellas quince matrimonios. El grupo de melillenses ha hecho gala de su patria chica, de ahí que en todo momento les acompañó la bandera de Melilla. La Asociación de Amas de Casa es una de las entidades más longevas de Melilla que apuesta por la formación como un vehículo para la integración.
Con ‘la Roja’, aunque pierda
(Foto: Guerrero)
El último partido que disputó la selección española, ‘la Roja’, mantuvo en vilo los corazones de los españoles y en Melilla se vivió también de forma intensa. Pero aunque no pudo ser y nuestro país no llegará a la final del Mundial, los forofos de la selección siguen apostando por ella y animándola.
Imbroda visita la Casa de Ceuta en Melilla
El presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla, Juan José Imbroda Ortíz, visitó ayer la sede social de la Casa regional de Ceuta en Melilla y quedó “gratamente sorprendido del diorama realizado en colaboración de Melilla click y de la gran implicación de la institución ceutí en Melilla”, se indica desde la entidad. Imbroda fue recibido por el presidente y vicepresidente de la entidad regional, sintiéndose ambos representantes "caballas" muy contentos de la visita inesperada en la que pudieron conversar tranquilamente en un ambiente distendido en presencia de socios, simpatizantes y amigos de la casa. Desde la casa se indica que otras autoridades ya han pasado a ver y disfrutar del diorama se encuentran las viceconsejera Carmina San Martín y Francisca Conde.
Despedida de los comandantes Naval y el Aéreo de Melilla
El presidente accidental, Daniel Conesa, recibió ayer en Presidencia al comandante Naval Antonio Bergoñe y al comandante Aéreo Javier Frías con motivo de su despedida laboral de la Ciudad y su traslado a Tarragona y Almería respectivamente.

También acudieron, por separado, a despedirse de la nueva delegada del Gobierno, Sabrina Moh, en su despacho de la sede gubernativa en la ciudad.
Flamingo Lounge, una nueva opción de diversión en Puerto Noray

Flamingo Lounge, una nueva opción de diversión en Puerto Noray

Melilla tiene desde este sábado una nueva opción de diversión con la apertura de "Flamingo Lounge" en el Puerto Deportivo Noray, una cafetería y pub que se une a las opciones que tiene nuestra ciudad para el ocio, tanto en individual como en grupos y familias. Subrayan que se trata de un lugar estupendo tanto para merendar como tomar algo, con una gran variedad de tartas y un café muy bueno, un local que además destaca por su decoración obra de Nacho. Para un futuro próximo tiene intención de añadir atractivos para los niños de la familia que acudan a "Flamingo Lounge".
Celebración del patrón del centro de reforma San Pedro Alto
Celebración del patrón del Centro de Reforma de menores infractores San Pedro, en el mejor de los ambientes y con amigos y compañeros. El lugar escogido, tras el almuerzo, fue el puerto deportivo, donde tomar una copa disfrutando del ambiente veraniego.
Rafaela Romero cumple 100 años
El pasado jueves día 28 en la Residencia de Mayores y rodeada de familiares y amigos, se celebró el centenario de Rafaela Romero. Además de una merienda para todos los asistentes y residentes, no faltó la tradicional tarta, los regalos, y el "cumpleaños feliz". Un día muy especial y emotivo en el que los empleados y el propio director pusieron su empeño para que la homenajeada disfrutara un feliz cumpleaños. Muchas gracias a todos y que lo sigamos celebrando muchos años más.
Para mi madre Carmina Anguiano Verdejo
Felicidades Madre por tu 101 años cumplido. Eres una madre cariñosa y buena con los tuyos, a quienes cuidastes como a tus padres, tu tía, marido y ahora soy yo quien te cuida a ti; como lo hicistes tú conmigo cuando era pequeña.

Siempre te he tenido conmigo en los buenos y malos momentos. Has estado muy malita y doy gracias a Dios y a todos lo que he rezado por darnos tanto a ti como a mí el mejor regalo que es haberlos podido cumplir en tu día, el 27 de Junio. Me siento una privilegiada por tenerte viviendo conmigo.

Gracias Madre por darme la vida y tanto cariño. Tu hija que te quiere, Nitita. FELIZ CUMPLEAÑOS.
La princesa de casa cumple ocho añitos, felicidades
" Felicidades Vega. Nunca dejes de ser como eres, no pierdas nunca la ilusión que te caracteriza y tantas cosas bonitas que te hacen única para nosotros. TE QUEREMOS. "
Encuentro de Sabrina Moh con la CEME
La delegada del Gobierno, Sabrina Moh, recibió ayer a varios representantes de la Confederación de Empresarios de Melilla (CEME), con los que ha abordado la situación de la economía local y la necesidad de reordenar los pasos fronterizos.
Charla en el Centro Hijos de Melilla
Acompañado por su equipo de trabajo, el director provincial del Instituto Nacional de la Seguridad Social, José Luis Vereda, visitó ayer el Centro Hijos de Melilla, al objeto de ofrecer una charla a los asistentes, sobre cuestiones de interés como las pensiones.
La empresa Rivendel preparando el mercado renacentista
Pablo Llorente - Gerente de la empresa Rivendel- la adjudicataria de la Fundación Melilla Ciudad Monumental lleva unos días frenéticos en nuestra ciudad para la instalación en la Ciudad vieja de los elementos decorativos para la XV edición del Mercado Renacentista de Melilla. Por su parte ha tenido la gentileza de colaborar con la decoración del Club Scorpio para la Cena Imperial Renacentista que se celebrará en la noche del viernes 29 de junio. Su empresa (www.rivendelmercados.com) con sede en Santander lleva 6 años de existencia en el mercado español con la especialización de temáticas medievales, renacentistas, romanas, goyescas, etc..
Exposición de bojitos en el aniversario de AFAL
La Asociación Melillense de Familiares de Enfermos de Alzheimer (AFAL-Melilla) cumple veinte años de vida y sus responsables han programado distintas actividades para conmemorar este hecho, como por ejemplo la exposición de botijos que ayer se inauguró en el Casino Militar y podrá ser visitada hasta el 30 de junio. El horario es de 11 a 13 horas y de 18.30 a 20.30 horas. “Es la primera vez que se organiza una exposición de este tipo”, indica Mª Dolores Arjonilla, presidenta de AFAL. Indica que la colección de botijos la inició su padre Enrique Arjonilla y ella la ha continuado. Son botijos bellamente decorados que seguro hará las delicias de los visitantes
España - Marruecos en el Club Scorpio de Melilla
Con espíritu de deportividad y amistad se vivió la retransmisión del partido de fútbol de España - Marruecos disputado en el estadio de Kaliningrado en el encuentro de la FIFA para la Copa Mundial de Fútbol. En la sala estaban presentes tanto las banderas de Marruecos como la de España siendo aplaudidos "todos" los goles. El Club Scorpio debe una enorme cortesía a las autoridades del vecino país por todas las facilidades prestadas en los viajes de aventuras organizados por Marruecos. En el grupo estaban presentes miembros de la Directiva del Club, del Centro UNESCO de Melilla y de la Asociación de Amigos de Marruecos del Parlamento Español.
Todo listo para el estreno del espectáculo "NANA"
El Teatro Kursaal acogerá entre los días 29 y 30 de junio el espectáculo "NANA" que dirige la profesora Natalia Díaz y en el que participan 70 chicos y chicas de los centros de acogida de la ciudad. El espectáculo, que recurre al arte, la música y la danza como vehículo de expresión, plasmará cinco injusticias sociales como el abandono, la guerra, la explotación infantil, el bullying, y las etiquetas. Cultura, Bienestar Social y Educación se unen para apostar por el desarrollo de este tipo de iniciativas que recurren al arte como vehículo de expresión.
IV Recinto lleva 'Picnic en el Gurugú' a la Residencia de Mayores
(Foto: Guerrero)
IV Recinto representa, este miércoles a las 12:00, 'Picnic en el Gurugú' , será en el Centro Polivalente de Servicios para Personas mayores (Residencia de Mayores). Intervienen actores con edades que oscilan entre los 5 y 14 años, que darán vida a los personajes creados por Fernando Arrabal en su montaje 'Picnic'. Se trata de una comedia antibélica y con mensaje muy especial de hermandad que tuvo representación en el II Ciclo de Microteatro Hospital del Rey de Melilla.
Extinguen un incendio en un solar de General Polavieja
(Foto: Guerrero)

Extinguen un incendio en un solar de General Polavieja

El Servicio de Prevención y Extinción de Incendios y Salvamento (SPEIS) tuvo que intervenir ayer por la tarde para apagar el incendio que se registró sobre las 18.30 horas en el interior de un solar ubicado en la confluencia de las calles General Polavieja y General Pintos.
La noche de San Juan se salda sin incidentes graves
La noche de San Juan, una de las más especiales en Melilla, se saldó sin incidentes graves, según informó ayer la Consejería de Seguridad Ciudadana en su perfil de Twitter.
El departamento que dirige Isidoro González aprovechó el tuit para dar las gracias a todas las personas que hicieron posible la realización de los festejos de la Noche de San Juan, desde los organizadores hasta los ciudadanos de Melilla “por su inestimable colaboración”.
Numerosos efectivos de los diferentes cuerpos de seguridad, así como los Bomberos, participaron en este operativo.


Numerosos efectivos de los diferentes cuerpos de seguridad, así como los Bomberos, participaron en este operativo.

El Comandante Naval de Melilla, Antonio Bergoños González, ha visitado en los últimos días la sede del Ilustre Colegio de Abogados de nuestra ciudad (Icame) para despedirse antes de dejar la ciudad. Según informó ayer en su perfil de Twitter el Icame, Bergoños fue recibido por el decano, Blas Jesús Imbroda.
Feliz cumpleaños Mario Montis Mota
(Foto: MERCHE MELILLA)
Ha sido un día muy especial para Mario Montis Mota y no es para menos. Ha celebrado su cumpleaños, su cuarta aniversario, rodeado de las personas que más le quieren, como sus padres y sus familiares más cercanos. Entre ellos su progenitor, Santi Montis, el melillense que se proclamó campeón de España de Pistola Velocidad en el Campeonato de España de Tiro Olímpico, y su madre Enma Mota López. Su abuela Lina le desea un feliz cumpleaños.
Fiesta final de curso de los integrantes de “ASPANIES Plena Melilla”
(Foto: MERCHE MELILLA)
Los integrantes de la asociación "ASPANIES Plena Melilla" celebraron ayer, con una moraga en la playa de La Hípica, el final de los talleres de ocio. Tanto los alumnos como los profesores vivieron una tarde inolvidable, con juegos y música, acompañados de una merienda, en plena playa de nuestra ciudad. Una jornada perfecta para cerrar el curso.
Nace en Melilla la banda ‘Back to the past’ que incluye éxitos de los años 50 de artistas a nivel mundial
Con estos alicientes se presenta este nuevo grupo que nace en Melilla y que tuvo su puesta de largo en el Auditorium Carvajal el pasado sábado 9 de junio en una exitosa actuación que llamó la atención de los asistentes por la vistosidad de la banda y la calidad de sus músicos y cantantes. No había bajado del escenario y ya les llovían las ofertas de futuras actuaciones. Dos de las cuales ya se han cerrado y tendrán lugar este fin de semana, concretamente la primera de ellas será viernes en la Peña Flamenca y sin apenas descanso, el sábado en 'La Raqueta' que se encuentra dentro del club la Hípica para celebrar por todo lo alto la mágica noche de San Juan.
Audición final de curso de Asbanor
La Audición de Final de Curso de la Asociación Banda, Orquesta y Coro Ciudad de Melilla (Asbanor) fue ayer todo un éxito, con sus alumnos interpretando temas muy conocidos, tanto del cine como de la televisión, de forma especial La Guerra de las Galaxias. La consejera de Cultura, Fadela Mohatar, respaldó con su presencia este acto, al que acudieron cientos de padres, familiares y amigos.
Teatro en vivo para los matemáticos
Los participantes en la Primera Olimpiada Matemática Alevín de España que tiene lugar en Melilla disfrutaron ayer de una visita muy especial a Melilla La Vieja, donde además de conocer la historia de nuestra ciudad, también pudieron disfrutar del teatro en vivo que les ofreció la artista local Mª Amalia Ruiz y dos profesores, que escenificaron la convivencia en la ciudad de personas de distintas culturas y religiones.

Teatro en vivo para los matemáticos
0,77734375