www.melillahoy.es
Melilla Hoy 23/10/2017    24 de junio de 2019

La Foto del Día

Hace 20 años

Hace 20 años

24 de junio de 1999

El secretario socialista de Política Autonómica, Ramón Jáuregui, manifestaba su deseo, en nombre del PSOE, de articular "mayorías democráticas" con el PP, IU y partidos locales, en todas aquellas demarcaciones en las que el GIL pudiera tener opción al gobierno de las corporaciones. El GIL, para Jáuregui, era una formación "predemocrática y de alto riesgo para los intereses estratégicos de España". Por ello proponía a Román Dobaño, secretario general del PSOE local, a llegar a un pacto que incluyera al PP, CPM y una cuarta fuerza política, y a Aberchán como presidente de la Ciudad. Diango, Los Planetas y Eddi Mclean, eran los encargados de amenizar la noche de San Juan.
Taller de ilustraciones de la Fundación Mensajeros de la Paz

Taller de ilustraciones de la Fundación Mensajeros de la Paz

Unos 30 alumnos de la Ludoteca Hermana Eucaristía, en el Monte María Cristina, han aprendido un poco más sobre el mundo de las ilustraciones de la mano de la Fundación Mensajeros de la Paz, que la semana pasada organizó un taller para enseñarles técnicas básicas, más allá del clásico dibujo, con materiales como la acuarela y el carboncillo. Todos terminaron encantados dibujando un monstruo gracias a las enseñanzas de Salah Mohamed.
Termina el Campamento Musical de Asbanor

Termina el Campamento Musical de Asbanor

La Escuela de Música de la Asociación Banda de Música, Orquesta Sinfónica y Coro “Ciudad de Melilla” (Asbanor) clausuró ayer en el Fuerte de Rostrogordo el Campamento Musical que ha llevado a cabo estos días con 45 pequeños de entre 4 y 13 años.
Foto de familia del acto de Graduación en la Facultad de Ciencias de la Educación y del Deporte
La Decana de la Facultad de Ciencias de la Educación y del Deporte, Alicia Benarroch Benarroch, nos ha facilitado esta bonita fotografía de familia del acto de Graduación de Facultad, una jornada que calificó como muy emotiva y respaldada por las principales autoridades de la ciudad.

ACLARACIÓN

El acto estudiantil no fue organizado por el Colegio Buen Consejo
El acto de final de curso publicado el sábado por este medio no fue organizado por el Colegio Nuestra Señora del Buen Consejo. La actividad fue organizada de motu propio por los alumnos de 4° de la Educación Secundaria Obligatoria (ESO) en un acto informal y salpicado de imágenes para el recuerdo, dando por concluida esta etapa de ESO.
Acto de graduación de Secundaria del Colegio Buen Consejo Melilla
El curso terminó y con él una etapa. Algunos lleváis juntos desde los tres añitos, otros se han ido incorporando por el camino, y todos juntos habéis finalizado SECUNDARIA.

Ahora comienza otro ciclo, muchos se quedan en el cole, otros se van, pero estamos seguros que seguiréis unidos, vienen nuevos retos, metas, amigos y logros que conseguir.
Aspanies, con su rastrillo mensual
(Foto: Guerrero)
Los usuarios del centro ocupacional de Aspanies Plena Inclusión volvieron a instalar su colorido y variopinto rastrillo mensual en la Plaza de Menéndez Pelayo en el que ofrecer a los transeúntes productos originales confeccionados a mano que poder adquirir a precios más que asequibles. El dinero revertirá en el centro y en los propios jóvenes. La diferencia del rastrillo de ayer es que el último del curso, antes del inicio de las vacaciones de verano.
Fuerzas Regulares Indígenas de Caballería. Melilla 1911-1958
(Foto: Guerrero)
Ayer, en el Centro Cultural de los Ejércitos (Casino Militar), tuvo lugar la presentación del libro, “Fuerzas Regulares Indígenas de Caballería. Melilla 1911-1958”, del Comandante de Caballería, José Luis Díez Calleja. Posteriormente al acto, el escritor dedicó personalmente cada ejemplar a los interesados en adquirir el mismo, en esa misma sala de conferencias
Hoy, segundo día de Shopping Melilla
(Foto: Guerrero)
Ayer se inició la campaña ‘Shopping Melilla’ con descuentos de hasta el 70% que pone en marcha Promesa y que se prolongará hasta el sábado. Los usuarios sólo tienen que descargarse en su móvil los cupones descuento desde la web www.shoppingmelilla.com, desde las redes sociales o fotografiándolos directamente del “stand” informativo de la campaña. Una vez descargados los cupones, se mostrarán al comerciante, que aplicará la oferta correspondiente. Para conocer todos los detalles, la organización ha impreso una serie de folletos informativos y hay un stand en Menéndez Pelayo para resolver dudas. La campaña se desarrollaráhasta el sábado 22 de junio. Posteriormente, se realizará un sorteo de 36 regalos valorados en casi 4.000€.
“Las Cuerpazzos” homenajean a Reyes
Un grupo de mujeres de Melilla que se denominan “Las Cuerpazzos” han querido rendir homenaje a una sus integrantes, Reyes, debido a su próxima marcha a Sevilla después de llevar varios años trabajando en nuestra ciudad.
Sigue los encuentros del Plan de Igualdad, Género y Trato en Educación del Miguel Fernández
Con el objetivo de conseguir durante el próximo curso mayor participación de las familias y del profesorado en las actuaciones del Plan de Igualdad, representantes del IES Miguel Fernández - Melilla han mantenido esta mañana la segunda sesión de reuniones con distintos agentes implicados en la educación melillense.
A mi amiga y compañera Laura Gómez Esquembri en su 40 cumpleaños
A veces se te cruza gente en la vida y ¡¡¡se convierten en familia!!! Felicidades amiga y a seguir cumpliendo juntos, ¡¡¡que somos de la misma quinta!!!
Muchas felicidades Laura Gómez Esquembri
Exhibición de peinados Centro de Educación para Adultos (CEPA) “Carmen Conde Abellán”
Con motivo de la finalización del presente curso académico 2018/2019, y encuadrada en la oferta educativa de enseñanzas Técnico-Profesionales, alumnas del Taller de Peluquería del Centro de Educación de Personas Adultas(CEPA) "Carmen Conde Abellán" realizaron el pasado viernes, día 7 de junio, una exhibición de peinados en la zona ajardinada del edificio ubicado en el Barrio de la Victoria, frente al servicio de Urgencias del Hospital Comarcal.
Feliz viaje fin de curso
El alumnado de sexto de Primaria del CEIP León Solá inicia su deseado viaje de estudios, terminando esta etapa con una grata experiencia que recordarán toda su vida.
Concierto de verano en el Centro Asistencial “Gota de leche” de Melilla
El miércoles la Unidad de Música del Batallón de la COMGEMEL, ofreció un concierto en el Centro Asistencial “Gota de leche”. Se tratan de conciertos que ya vienen siendo habituales todos los años, junto con otros ofrecidos en distintos Centros Educativos de Melilla, que se enmarcan dentro de las numerosas colaboraciones que presta la Comandancia General, con los distintos Organismos Oficiales de la Ciudad.
La prensa de Noruega reconoce la trayectoria del prestigioso escultor melillense Mustafa Arruf
La prensa de Noruega ha reconocido la trayectoria del prestigio escultor melillense Mustafa Arruf. Así el periódico Feature le ha dedicado un amplio reportaje con un repaso a su amplia trayectoria, que está ligada no solo Melilla y el resto de España, sino también a varios países extranjeros como la propia Noruega, en concreto la ciudad de Tromso.
Usuarios de la residencia de mayores del Imserso vista la playa de Horcas

Las actividades al aire libre contribuyen al buen estado de salud de los mayores

El Centro Polivalente de Servicios para Personas Mayores de Melilla prosiguiendo con su proyecto “Dar vida a los años” ha realizado con residentes una ruta por la ciudad para recordar sitios emblemáticos. Han llegado hasta la playa, donde han aprovechado para hacer ejercicio físico, paseando por el paseo marítimo.
“Mantener el cuerpo en movimiento mejora al máximo la salud y la capacidad funcional de las personas mayores”, según se señala desde la Dirección del centro dependiente del Imserso.
Semana Cultural de la Casa de Melilla en Valencia
En la tarde del domingo 9 de junio, tuvo lugar la clausura de la XXVI Semana Cultural de la Casa de Melilla en Valencia. Durante la misma, hubo proyección de fotos de Melilla, comentadas por nuestro socio Antonio Vaqué. En primer lugar fueron entregados los galardones a los participantes y ganadores del certamen "Juegos de Primavera". Seguidamente, se procedió a la entrega a los ganadores del XXIV , certamen de Poesía Pedro de Estopiñan que patrocina la Casa de Melilla en Valencia.
Traslado de la “Estatua Ecuestre” de Caballería
El próximo día 12 de junio a las 10:00 horas, se llevará a cabo el traslado de la “Estatua Ecuestre” del Acuartelamiento “Tcol. Primo de Rivera” (Regimiento de Caballería “Alcántara” 10) a su nueva ubicación en la Base Alfonso XIII.
Visita del presidente de la Asociación Antiguos Alumnos de la Guardia Civil
En los próximos días catorce, quince y dieciséis del presente mes de Junio, el presidente nacional de la Asociación Antiguos Alumnos de los Colegios de la Guardia Civil, Manuel García Fornell acompañado de uno de los vocales de su Junta Directica, Alfonso Tomás Vega Ponce realizarán una visita a la Ciudad Autónoma de Melilla. Durante el fin de semana, la Junta Directiva tiene previsto varias actividades culturales y turísticas, como la visita a los diferentes museos y un recorrido por las calles de Melilla.
Melilla se suma al ‘Día de Mundial de Tejer en Público’
El 8 de junio es el ‘Día Mundial de Tejer en Público’. Este es su 14 aniversario y alrededor de 360 ciudades de todo el mundo se suman a este evento. Melilla no ha sido una excepción y un grupo de tejedoras han querido unirse a este día, mostrando sus labores y haciendo en la mañana de este sábado punto en la calle La Legión del barrio del Real.
XXVI Semana Cultural de la Casa de Melilla en Valencia
El jueves tuvo lugar la inauguración de la XXVI Semana Cultural de la Casa de Melilla en Valencia, con una notoria presencia de Casas regionales, Asociaciones Culturales, y la presencia en su primera visita de la Asociación Cultural Camino del Santo Grial, en representación suya Ana Mafé, así como el secretario general Vicente Navarro.
La Fundación con la SMEM
La presidenta de la Fundación Ciudad Monumental, Maribel Pintos recibió ayer a José Ramón Cortiñas de la Sociedad Melillense de Educación Matemática (SMEM) para ultimar detalles sobre la programación de actividades culturales que esta entidad ofrece a los participantes y acompañantes en las II Olimpiada Matemática Nacional Alevín que se celebrará en la ciudad los dias 17,18 y 19 de junio.
Concierto en la Residencia
En el Centro Polivalente de Servicios para Personas Mayores de Melilla ha tenido lugar un concierto de música a cargo de la Banda de Música Militar. Tanto los residentes como sus familiares han podido disfrutar de un repertorio de canciones que les ha remontado a momentos significativos de sus vidas, porque han habido temas que les recuerdan a su juventud.
La Peña Gastronómica “¿A dónde vas el Jueves?” tiene un emotivo recuerdo a su presidente Ramón Antón
La Peña Gastronómica "¿Adónde vas el Jueves?” tuvo un emotivo recuerdo al que ha sido su presidente hasta su fallecimiento, Ramón Antón. Los integrantes de esta asociación tuvieron unas emocionadas palabras dirigidas al ex consejero de Seguridad, quien murió el pasado domingo a la edad de 73 años.
Comienzan los ensayos para los festivales de fin de curso
Apenas si queda una semana para que la Escuela Municipal de Música y Danza desarrolle sus tradicionales festivales de fin de curso. Los alumnos se afanan en los ensayos para que el día que les toque subir al escenario, todo se desarrolle sin problemas. Los Festivales de Música, se realizarán en el “Teatro Kursaal” los días 12 y 13 de junio a las 19:00 horas. Los Festivales de Danza se celebrarán en el “Auditórium Carvajal” durante los días 14, 15 y 16 de junio. La entrada es libre.
Banco de Alimentos recoge 800 kilos de productos en Eroski
El pasado viernes y sábado se realizó una “Operación Kilo” de Recogida de Alimentos en los supermercados de la cadena EROSKI repartidos por todo el territorio nacional. El Banco de Alimentos de Melilla estuvo presente en el establecimiento del centro comercial Parque Murias donde recaudó 800 kg de alimentos no perecederos superando a la anterior edición. Además de lo recogido en alimentos directos y bonos en toda España, el hipermercado EROSKI se compromete a aportar un 7% más a la Federación Española de Bancos de Alimentos.
¡Enhorabuena Julia García Blázquez!
¡Enhorabuena Julia García Blázquez!
Toda tu familia, tanto tu abuela, tus tíos, tus padres y tu hermana estamos muy orgullosos de ti por haber conseguido con éxito graduarte de 2° de Bachillerato. Has hecho un esfuerzo muy grande, pero por fin has llegado a alcanzar tu meta. Sabemos con certeza que la vida te depara grandes éxitos. Te deseamos toda la suerte del mundo para la nueva etapa que comienzas. Te queremos.
Acto de conmemoración de la creación de la Academia General Básica de Suboficiales
Este miércoles, en las instalaciones del CDSCM. “La Hípica”, tuvo lugar el acto de conmemoración del XLV Aniversario de la creación de la Academia General Básica de Suboficiales. Al acto asistieron los suboficiales de las distintas Unidades de la Comandancia General de Melilla y estuvo presidido por el comandante general de Melilla José Miguel de Los Santos.
Audición en Asbanor
Ayer tuvo lugar la audición de los alumnos de canto de la profesora Mª Carmen Gálvez, de la Escuela ASBANOR de Melilla. Los nervios no hicieron mella en las voces de los cantantes, que supieron dejar el pabellón muy alto.
El Instituto Enrique Nieto de Melilla coordina una asociación Erasmus+
El IES Enrique Nieto coordina una asociación Erasmus+ con título “How can i improve my educative system and help others access it?” (¿Cómo puedo mejorar mi sistema educativo y ayudar a otros a acceder a él?). Este proyecto, en el que participan otros cuatro países europeos: Austria, Finlandia, Polonia y Suecia, tiene dos objetivos.
Exhibición del alumnado de Asbanor
Ayer la Asociación de la Orquesta, Orquesta y Coro Ciudad de Melilla, (ASBANOR) acogió una exhibición de los alumnos de violoncello y trompa, a cargo de los profesores Eduardo, Sergio y Teresa.
Visita del director general del Imserso
El Centro Polivalente de Servicios para Personas Mayores de Melilla conto ayer con la visita de Manuel Martínez Domene, director general del Imserso. La jornada se ha desarrollado con un encuentro con Diego Cobos Chacón, director del Centro y su equipo directivo, momento que ha sido compartido con las direcciones de otros centros del Imserso de la ciudad. Tras la visita de las diferentes instalaciones, ha tenido lugar un almuerzo de trabajo, donde se han expuesto propuestas de mejora de calidad en la atención hacia nuestros residentes.
“Los héroes de Baler”, el homenaje a los últimos de Filipinas
(Foto: Guerrero)
El Teatro Kursaal acogió anoche el estreno del montaje que la Compañía elIV Recinto ha realizado sobre “Los héroes de Baler”, un claro homenaje al grupo de soldados españoles que durante meses muy duros, defendieron la posición de España en Filipinas. Hoy habrá una segunda función a las ocho y media de la tarde.
El Grupo de Regulares “Melilla” 52 rinde un homenaje a los caídos por España
El pasado lunes, día 20 de mayo, con motivo del XV aniversario fundacional de la Hermandad de Veteranos de los Grupos de Regulares de Melilla (HVGRM), se celebró en el Cementerio de la Purísima Concepción de Melilla un acto de homenaje a los Regulares caídos que, haciendo gala de valor y sacrificio, supieron cumplir hasta las últimas consecuencias con las exigencias que el deber y su condición de Soldado les demandaba, contribuyendo, además, a elevar aún más, si cabe, el enorme prestigio de las Fuerzas Regulares.
Finaliza la Exposición del 175 Aniversario de la Fundación de la Guardia Civil y los 125 en Melilla
La Guardia Civil ha dado por concluidos los actos del 175 Aniversario de la Fundación del Cuerpo y los 125 de la presencia permanente en Melilla, que ha contado como acto central con la Exposición “175 CONTIGO, 125 en MELILLA”, abierta a los ciudadanos en el Centro Cultural de los Ejércitos.
La ganadora Cruz de Mayo de Sebastián y Mari Loli
(Foto: Guerrero)

La ganadora Cruz de Mayo de Sebastián y Mari Loli

Sebastián García y Mari Loli Arjonilla congregaron ayer a decenas de vecinos y allegados a las puertas de su casa en el Barrio de La Libertad. El motivo: contemplar la bonita Cruz de Mayo que entre los dos han montado y que ha sido la ganadora del primer premio del concurso oficial de las Cruces de Mayo de casas de particulares. La inauguración estuvo amenizada por la actuación del Coro Rociero Jesús Cautivo y Nuestra Señora de la Victoria.
Diversión para reciclar
(Foto: Guerrero)

Diversión para reciclar

La Consejería de Coordinación y Medio Ambiente sigue adelante con sus actividades para concienciar a niños y mayores sobre la importancia de reciclar los residuos en el contenedor correcto. Ayer, un buen número de niños se lo pasaron en grande en la Plaza de las Culturas con las actividades organizadas.
Sebastián García invita a la fiesta por su Cruz de Mayo
Sebastián García y María Dolores Arjonilla invitan a todo el pueblo de Melilla a la celebración del Primer Premio de las Cruces de Mayo 2019. Se celebrará hoy domingo 19 a las 13:00 horas en las puertas de la casa de Sebas y Mariloli sita en Barrio de la Libertad, en frente de la Residenta de Estudiantes.

Actuará el Coro Rociero Jesús Cautivo y Nuestra Señora de la Victoria. A la finalización se dará un refrigerio a todos los asistentes.
Los alumnos del Colegio Mediterráneo reivindican que las Escuelas sean Espacios Seguros
Durante la mañana de ayer, viernes 17 de mayo, tuvo lugar en el CEIP Mediterráneo un acto en favor de la Paz. Los niños y niñas del Colegio, con la ayuda de sus maestras y maestros y con la colaboración de la organización “Save the Children”, han estado reflexionando en sus aulas y reivindican la Escuela como un espacio seguro y espacio de Paz. Han expresado su No a las guerras porque en ellas, los niños y las niñas son los seres más desprotegidos y vulnerables.

Dos representantes de la Dirección Provincial han participado con la lectura de un poema y un grupo de estudiantes ha pedido a quienes gobiernan los pueblos, un decálogo de actitudes y compromisos que ha puesto el broche de oro a estas jornadas.
El Grupo Laurel, en la Casa de Melilla en Granada
El Grupo Musical “El Laurel” decían a los socios de la Casa de Melilla en Granada que llegaban a su sede social como a su propia casa. Y es que no es la primera vez que la visitan. Se trata de un grupo de quince veteranos músicos, creado en 2012, la mayoría ya jubilados, que hacen de su música lo mejor de sus vidas. El Grupo lo forman quince amigos, cinco en cada instrumento musical, bandurrias, guitarras y laúdes, todos ellos bajo la dirección de Miguel Puertollano.
La Asociación de Amigos del Telégrafo de España visita Melilla
Durante los días comprendidos entre el 14 y el 19 de mayo, la Asociación de Amigos del Telégrafo de España visita Melilla realizará una serie de actos y visitas culturales a Melilla, su entorno y algunas poblaciones de Marruecos. Procedente de diversas Delegaciones de España, han llegado a Melilla Telegrafistas, con el fin de celebrar la XV Asamblea General ordinaria de la Asociación, asamblea que se celebrará en el Hotel Ánfora a las 13,00 horas.
Isabel Migallón ofrece la conferencia “El Sargento en el ejército español: 525 años de historia”
Dentro de las actividades previstas para la celebración del DIFAS 2019, se ha incluido esta conferencia en conmemoración a los 525 años de la creación del Sargento en el Ejército español y de los 45 años de la creación de la Academia General Básica de Suboficiales (AGBS).

La conferencia tuvo lugar ayer en el Centro Cultural de los Ejércitos (Casino Militar), lleva por título “El Sargento en el ejército español: 525 años de historia” y ha tenido por objeto repasar la historia del sargento desde su creación hasta nuestros días.
Venta de entradas para el circo
Hoy jueves 16 de mayo de 2019 salen a la venta las entradas para el espectáculo teatral y circense Lurrak, que se representará en el Teatro Kursaal Fernando Arrabal los días 25 y 26 de mayo a las 18 horas.
Melilla gestiona a través de ECOLEC la recogida de 32 toneladas de residuos eléctricos y electrónicos
Fundación ECOLEC, organización sin ánimo de lucro que centra su actividad en el reciclaje de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE), ha gestionado a lo largo de 2018 en la Ciudad Autónoma de Melilla 32 toneladas de este tipo de residuos, un 166,7% más que en 2017. Las toneladas gestionadas equivalen al peso de la escultura “Encuentros”.
Miembros del Centro para Personas Mayores visitan la Cruz de Mayo de la A.V. Convivencia
Los residentes del Centro Polivalente de Servicios para Personas Mayores de Melilla han sido invitados a visitar la Cruz de Mayo de la Asociación de Vecinos Convivencia.
Fallece el conocido melillense Fernando Navarro Mellado
Fernando Navarro Mellado ha fallecido este lunes 13 de mayo de 2019. Nada más conocerse su muerte, las muestras de dolor en las redes sociales se multiplicaron, no en vano se trata de un melillense muy conocido y al mismo tiempo muy querido. Trabajó durante muchos años de su vida en la cristalería El Diamante, pero también era reconocido por su pintura en acuarelas, hasta el punto que organizó una exposición (como se ve en estas imágenes del artista local) con sus obras en el Club Marítimo en mayo de 2016, que fue todo un éxito. Qdep.
Eva María , en su mayoría de edad
Para que nunca olvides la niñez que dejaste atrás, tengas siempre presente tu juventud y que la madurez que ahora empiezas a alcanzar a los 18 años, la vivamos junto a ti.

Para Eva María en su 18 aniversario de su padre, hermano y abuelos.
¡FELICIDADES!
Tu padre José Antonio y tu hermano Mario
Hoy, procesión de la Divina Pastora por El Pueblo
La Hermandad de la Divina Pastora de las Almas, Patrona de los deportistas, invita a los melillenses a a las siete de la tarde a la misa que se oficiará en el atrio de la parroquia de la Purísima Concepción y, seguidamente, a la salida procesional de la virgen por las calles del Barrio de Medina Sidonia portada por un grupo de mujeres. La tradición de la Divina Pastora se inició en 1703, cuando según las crónicas, la virgen ataviada de pastora se apareció a fray Isidoro de Sevilla. Esta advocación de la virgen es muy venerada en América latina, gracias a los hermanos franciscanos y en 2003 celebró su tercer centenario.




0,59375